jueves, 13 de septiembre de 2012

Todas las embarazadas se caen

Dicho popular que en mi caso se ha cumplido siempre.

Embarazada de mi Bichito fuimos a Valverde de los Arroyos, precioso lugar de Guadalajara, a meter los pies en su cascada y comer por la zona. Saliendo del aparcamiento me debí tropezar y caí sobre un lado de mi barriga poniendo la mano en la tripa y girando sobre mí misma. Todos se asustaron, pero no nos ocurrió nada, ni a mi bebé ni a mí.

Embarazada de mi Pequeñín también me caí, pero no recuerdo cuando ni dónde, sólo sé que me caí porque cuando se lo dije a mi marido recuerdo que me dijo "Todas las embarazadas se caen".

Por desgracia hoy he vuelto a escuchar la misma frase. Volviendo del colegio con mi Bichito de la mano y con mi Pequeñín a la espalda en la mochila, a escasos dos metros del portal, la he dicho: "Bichito, a ver quién llega antes a la puerta" y al arrancar me he caído. No sé cómo me he tropezado, pero lo he hecho, cayéndome hacia el lado derecho. He apoyado la rodilla y el brazo derecho en el suelo, bajando el hombro y apareciendo por ahí la cabeza de mi Pequeñín golpeando contra el suelo. Ha sido un golpe seco, muy fuerte y tremendamente sonoro. He creído que se le había partido la cabeza.

Rápidamente le he sacado de la mochila y se le caían los ojillos mientras lloraba, le he ofrecido el pecho que buscaba desconsolado y mientras mamaba se adormecía. Me he asustado mucho, muchísimo, le he vigilado todo el rato, mirándole los ojos, cómo se movían, cómo actuaba, si vomitaba o se adormecía.

Una de las veces a hecho un gesto raro con la boca, como para vomitar, creo que ya estaba en la puerta con la ropa puesta y el bolso en la mano, cuando ha empezado a hipar. Sólo recordar cómo sé iba hacia delante y se daba ese golpe y no poder sujetarle es horrible. Se ha hecho muchísimo menos de lo que cabría imaginar, no os podéis hacer una idea de cómo ha sonado.

Ha comido bien y se ha echado una buena siesta. Yo he estado observándole mientras dormía y asustada. Sigo mirándole o no entiendo cómo sólo tiene un pequeño moratón en la zona, que nadie se daría cuenta a menos que yo se lo diga.

Lo extraño es que hasta que no ha pasado media hora e incluso más no me he dado cuenta de mi Pizquita, hasta que mi madre no me ha preguntado si me he hecho daño en la tripa. No era consciente de ello, me dolía el brazo, la pierna, el alma, el corazón, pero no me había percatado que también podría haberse hecho daño mi Pizquita. Por suerte, mi Pizquita tiene una buena bolsa llena de líquido amniótico que la protege y además el golpe no ha sido ahí.

Me cuesta mucho mirar a mi Pequeñín y contener las lágrimas, porque hemos tenido mucha suerte. Está siendo una semana difícil y hoy además se me ha caído una bandeja en la otra pierna y me he derramado todo el aceite encima y por toda la cocina. Hoy no es mi día. Imagino que las malas noches y las pesadillas hacen que mis manos y mis piernas no sean muy seguros.

Ha sido horroroso y espero no volver a escuchar que "Todas las embarazadas se caen", porque yo ya me he caído en mis tres embarazos, por lo que en este ya he cubierto el cupo. 

39 comentarios:

  1. Menudo susto, pero todos estais bien así que nada no lo des más vueltas y mañana un día nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jolín nena, qué susto! Me alegro de que todos estéis bien...
    Yo no me caí estando embarazada, pero estuve a punto unas cuantas veces (en el metro, tropezando con una pelota del perro, caminando por la calle...).
    Besotes y que se acabe la mala racha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues sí, menudo susto!!!

      Con eso de recalcular el centro de gravedad, una tropieza más de lo que le gustaría.

      Menudo día!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, imagino cómo lo habrás pasado y cómo estarás aún. No sé qué me pasa que con este embarazo estoy extremadamente sensible con el sufrimiento de otros niños. Ya me puse bastante llorona con el de Leo, pero ahora... lo paso realmente mal cuando veo o leo o me cuentan cosas como la que has contado tú. De hecho no me recreo mucho en ello porque me pongo a llorar como una tonta... El caso es que entiendo que estés asustada y que lo hayas pasado fatal, nunca me ha pasado algo así porteando a Leo pero lo he pensado miles de veces... uf! Y lo de no acordarte de Pizquita... lo entiendo perfectamente también. Nuestras pizquitas están mejor que nadie ahora, ahí dentro de nuestras barrigas, y nuestros peques "mayores" (¡mayores!) nos necesitan de otra forma, más activa... Qué diferentes unos embarazos de otros, eh?

    Un besazo, espero que se pase pronto el susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, ya estoy mejor, gracias por preocuparte. Las hormonas nos hace estar más sensibles, yo hay cosas que ni puedo oír ni puedo ver, me pongo a llorar enseguida.

      La verdad es que cada embarazo es un mundo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Lo siento, qué mal se pasa cuando nuestros peques se hacen daño.
    Yo creo que lo de que las embarazadas se caen es una expresión apoyada por las leyes naturales de la física ya que abultas más y es difícil "recalcular" el centro de gravedad y algo oculta tu visión del suelo. Además, a mí me pasaba que estás más torpe por aquello de que se "flexibilizan" las articulaciones, así que eres más propensa a los accidentes tipo "se me caen las cosas", lo que también puede llevar a tropezar (por aquello de que no ves el suelo).
    En fin, cubierto el cupo, espero que el resto del embarazo te vaya fenomenal.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic, joo, ya te digo y más si encima es culpa tuya.

      Efectivamente yo también lo creo, lo que pasa es que en mi casa es cierto y me he caído en los tres, también me vuelvo más torpe con las manos y se me cae todo.

      Espero que sólo quede en una anécdota

      Besitos

      Eliminar
  5. Menudo susto, menos mal que estais bien y solo ha quedado en eso, un susto.

    Pues en mi caso solo me cai y fué con Alberto y de culo con una buena barriga pero nada.

    Besitos y te deseo que engas felices sueños esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, sí, menos mal que sólo ha sido un susto.

      Me alegro que en tu caída no pasara nada, menos mal.

      Besitos y muchas gracias, yo también os deseo unos felices sueños.
      Suu

      Eliminar
  6. Qué angustia. Me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto. Dale un besito a Pequeñín en el chichón de mi parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, sí yo también, aunque ahora le ha salido una laceración en el golpe que antes no había. Le daré un besito.

      Suu

      Eliminar
  7. Vaya, que susto! Y por pardida doble, que mal lo pasarías. Pero lo importante que esteis bien y solo quede en un mal susto. En mi caso no se cumplió el dicho, pero porque siempre me ayudaban a andar y moverme por mi mala salud. Un Saludo y mucha Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio, pues sí, la verdad es que ha sido un buen susto. Me alegro que a ti no te ocurriera.

      Besitos y mucha salud a ti también

      Eliminar
  8. Menudo susto, por tí y por el pequeñín, menos mal que todo se ha quedado en eso... Yo en el primer embarazo no me caí pero en el segundo sí, de 15 semanas, y vaya si me caí, en el trabajo, bajando unas escaleras de chapa galvanizada, caí escaleras abajo de culo-espalda y me llevé un buen susto. Como me di en la zona 0 de la ciática y el lumbago casi no podía moverme, lo que nos asustó a todos aún más, así que corriendo a la mutua y de allí a un especialsita ecógrafo echando mistos. Todavía recuerdo a ese hombre mayor, que a saber los siglos que no hacía una ecografía abdominal a una embarazada, mirando la pantalla con gesto de "sin gesto", serio, allí pasando los minutos que se me hicieron eternos hasta que después dijo "está vivo". Joputaaaaa que me va a dar un infarto, por supuesto yo no me esperaba que la leche hubiera sido para tanto, la eco era más por quedarnos tranquilos, joder con las maneritas de hablar del hombre ese. Por suerte un susto... aíns, si es que esto de perder el centro de gravedad es un latazo! Cuídate y dale un besote gordo a tu chiqui, y a tu pizquita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, pues si, ha sido un susto muy grande.

      Menudo susto con tu caída y madre mía con el ecógrafo, qué susto. Yo creo que me dice eso y me da un infarto!!!

      Besitos y muchos besos a vosotros también

      Eliminar
  9. Ay tesorete! Qué susto tan grande. Pobre Pequeñín, ¿qué tal se encuentra? ¿Y tú? ¿Qué tal estás?
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, pues sí, me asusté muchísimo. Pequeñín está bien, con un moratón y una laceración que apareció anoche en el golpe. Yo magullada, muy dolorida, los hombros, un brazo y la rodilla derecha y, por desgracia, el golpe de la bandeja por la mañana en la otra pierna. Moverme esta noche ha sido complicado sin quejarme, pero he descansado mejor de lo que creía.

      Gracias por preocuparte. Besitos

      Eliminar
  10. uffff!! Madre mia que susto!!!!! Yo embarazada no me he caido ninguna vez que recuerde, tropezones muchos,.... pero llegar al suelo creo que no.
    Pero muchas veces cuando porteo a alguno de los peques pienso en que si me caigo el pobre recibiria un golpe malisimo!!! Menos mal que no sido nada! solo un mal susto!!
    A ver si puedes descansar un poquito! ;)

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, fue un susto terrible. Yo también lo he pensado algunas veces y cuando ocurrió fue peor de lo que esperaba. Siempre pensé que porteado delante sería peor si me caía, pero jamás pensé que mi hijo se llevaría ese golpetazo si me caía de boca porteado atrás. Fue horrible.

      Besitos

      Eliminar
  11. Hija Suu, lo contabas y me lo estaba imaginado ¡qué angustia! ¡qué horror! me alegro que no haya sido nada más que el susto, que ya es mucho y ese pequeño chichón. Espero que mañana se te de mejor el día y como tu cupo ya está más que cumplido, que no te vuelva a pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, fue horroroso y menos mal que sólo ha sido el susto y que no le pasó nada más.

      Besitos

      Eliminar
  12. Qué susto! No me extraña que estuvieras pendiente de su estado, menudo golpe. Me alegro de que esteis todos bien a pesar de ello.

    La verdad es que nunca había oído esa frase de que todas las embarazadas se caen, en mi caso la verdad es que no fue así. Aunque mi madre si se cayó estando embarazada de mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, es que fue un golpe tremendo y hemos tenido suerte de que sólo haya sido un susto.

      Creo que no lo has oído porque no te has caído, porque yo cuando me caí y lo dije creo que fue la frase que más escuché.

      Besitos

      Eliminar
  13. Menos mal que todos estáis bien!!
    Qué susto da, yo también me he caído varias veces, en este embarazo y en el anterior. Y lo de las manos de gelatina... pues también en las dos. Torpeza total, vamos.
    Pero los pequeñines tienen su "water"airbag y no suele pasar nada, menos mal. Espero que Bichito esté mejor, es verdad que son de goma, pero el susto no se lo quita nadie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, sí, menos mal.

      Así que tú eres de las mías, de las patosas, jajajaja. Nos parecemos mucho.

      El golpe se lo llevó mi Pequeñín y sí, está bien o eso creo.

      Besitos

      Eliminar
  14. Menudo susto, madre mia!! me alegro de que se quedara en tan solo eso

    ResponderEliminar
  15. Uff, ¡vaya susto!
    Yo con lo torpona que soy con las escaleras, me caeré cuarenta veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, fue un susto tremendo, pobre Pequeñín.

      Yo embarazada me tropiezo mucho.

      Besitos

      Eliminar
  16. Qué decirte...Ten mucho cuidado. Y ánimo!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beemamá, lo intentaré, porque menudo susto!!!

      Besitos

      Eliminar
  17. pobrecito mi niño! y pobre tu que tampoco tienes las rodillas para eso.
    esos golpes son tremendo,por suerte no hemos tenido ninguno pero nunca me olvidaré de un primito cuando tenia dos años +- el leñazo que se dio contra una pared, crujió toda la cabeza....ese sonido me quedo grabado y ya pasaron 10 años..
    Ánimo y descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yiaza, gracias guapa. Yo sigo escuchando el golpe en mi cabeza y me cuesta mucho entender cómo sólo tiene un pequeño chichón, un pequeño moratón y una laceración enana.

      En fin, los niños no dejan de sorprenderme.

      Besitos

      Eliminar
  18. Jolín q susto t has tenido q dar!!!!
    M alegro q todo haya quedado ahí, en un susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla, sí fue un susto tremendo, pero al final no fue nada grave, menos mal.

      Besitos

      Eliminar
  19. Suu, acabo de leerte, chica, qué tremendo susto!!
    Creo que es mejor llevar la mochila delante, aunque pese un porrón y tengas que trabajar tus lumbares, así vas preparando el suelo pélvico para el parto... Pregúntale a Elena a ver si ella sabe cómo portear durante el embarazo. Mañana voy a ohlaluna y les pregunto... Muchísimos besos, Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, sí, qué susto. No te preocupes que yo hablo con ellas a diario y no creo que sea mejor ponérselo delante, de hecho el golpe habría sido muchísimo peor.

      Besitos

      Eliminar
  20. ola ... estoy embarazada de un mes... y ayer me cai de la moto de mi amiga al dar la vuelta a la esquina fue un giro muy rapido ... y me cai .. al caerme trate de ke mi cuerpo no llegara al piso... me sujete en mis manos y puse mis rodillas al piso .. cosa de ke mi estomago no llegara al piso ... PUEDO PERDER A MI BEBE..?? XFA RESPONDAN ESTOY DESESPERADA... :'(

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando