lunes, 9 de marzo de 2015

Operan de Mucocele a Bichito

El viernes pasado me llamaron de la seguridad social, llamada, que por cierto, creía que se alargaría en el tiempo, para darme la fecha en la que operarían a Bichito.

Ya le habían hecho las pruebas pertinentes, electro, analítica y ok del anestesista, para quitarle un Mucocele. ¿Y qué es eso? Pues es una glándula salivar que se llena de líquido y se llena, por norma general en el labio, y que no se reabsorbe, de manera que molesta bastante. Me abstengo de poner más imágenes porque no son especialmente agradables pero si queréis poder ver más o menos en qué consiste la operación podéis verlo aquí y la definición según la wikipedia:
En medicina, un mucocele, también conocido como fenómeno de extravasación mucosa es una tumefacción de tejido conjuntivo, principalmente por colección de mucina proveniente de una ruptura del conducto de una glándula salival, usualmente causado por un trauma local. Los mucocele tienden a ser de color azulado translúcido, y por lo general se encuentran en niños y adolescentes.
Total, que como desde el verano lo tenía, decidimos llevarla al pediatra y de ahí al otorrino, que nos confirmó lo que pensábamos, había que extirparlo. Y nos aventuró que lo harían con anestesia general, uno, porque a ver quien es el niño (de 5 años) que no se mueve si le acercan un bisturí a la boca, y dos, porque hay que limpiarlo muy bien para que no vuelva a reproducirse, y en niños lo mejor y más sencillo es dormir de manera general.

Yo sé a ciencia cierta que mi hija jamás se habría estado quieta, después de 45 minutos intentando que me permitiera acercarme con un alfiler para quitarla una espina y enseñarle en mi propia carne que era de manera superficial, tuve que inmovilizarla. Así que para ella la anestesia general es imprescindible.

Además, gracias a esa analítica han visto que los niveles de coagulación de mi hija están alterados, por lo que nos remitieron al hematólogo, aunque no aplazaron la operación porque donde van a extirparla el mucocele apenas se sangra. El mismo día de la operación y aprovechando que tiene que ir en ayunas, le harán la analítica y dos meses después iremos a recoger los resultados.

Tengo miedo, mucho miedo. Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos, aunque éstas sean las mínimas. A veces me duermo y me veo en la sala de espera esperando a que mi hija se despierte, a que el médico venga a decirme que pase junto a ella y no viene y me despierto sudando y muy angustiada. Debería de preocuparme menos, lo sé, pero soy incapaz de no hacerlo.

Es poca cosa, no van a tardar mucho, va ingresar este viernes 13 a las 11:30 y por la tarde volveremos juntas a casa sin ese mucocele, pero me encantaría que mi hija jamás tuviera que pasar por el quirófano.

25 comentarios:

  1. Muchísima suerte Suu. Seguro que sale todo genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todo irá bien!!! Mucha suerte!!!
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Reciente Cuenta, muchísimas gracias.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  3. Seguro que todo irá bien!!! Mucha suerte!!!
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Todo saldra bien, un fuerte abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo guapa. Va a ir todo genial!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, Suu. Es una operación sencilla y estaréis la tarde del viernes juntitas. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de una Mami, efectivamente es una operación sencilla, que no conlleva riesgos. Muchísimas gracias.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  7. Suerte y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, Suu, todo irá muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Ya verás como todo va bien. La anestesia general es una pequeña sedación. A Cristina se la han puesto 2 veces y a Alfredo una. En algunos hospitales te dejan entrar con ellos a quirófano hasta que les duermen soplando un globo y así, están más tranquilos y tú también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, sí, lo sé. No estoy segura si a mí me dejarán pasar, ojalá sea así.

      Muchísimas gracias.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  10. Es normal que estes preocupada pero todo va a salir genial, ya veras! Muchos animos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia RA, muchas gracias. Seguro que sale todo bien.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ay que tu Canija y mi Monstruita se llevan poco más de una semana y las dos son lagartijillas! Mucha suerte con la operación, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, qué día es el cumpleaños de Monstruita? La operaron el viernes y fue bien.

      Gracias preciosa y Besitos

      Eliminar
  12. This is a post that we all should read at least once, it's great, wish you success in the next blog. I like this post because it contains a lot of useful information to read, maybe everyone will like me.
    abcya online, jogo io online, friv Games online 2019, cá koi mini

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando