miércoles, 6 de noviembre de 2013

Exonerada de ir a trabajar

Hay días en los que la vida te presenta la posibilidad de hacer justo lo que más deseas. Hay días en los que tienes la suerte de encontrarte un regalo que jamás hubieras esperado, pero que justamente es lo que más te gustaría que sucediera. Hay días en los que levantarse e ir a trabajar es maravilloso (por mucho que a mí me costara creerlo). Y ese día fue el jueves.

Después de escribir el jueves un post contandoos que quiero dormir, llegué a trabajar y mi responsable me llamó a una reunión. Hago un inciso y os cuento mi situación:

Llevo un mes en el trabajo y voy, prácticamente, a no hacer nada. Me extraigo leche un par de veces, hago algún curso online, que para mi gusto no sirven para mucho, y hablo con algún compañero que, como yo, está ahí sin hacer nada. Mi estado de ánimo en el trabajo no era bueno y es que me sentía como un mueble, allí en mi silla sin ser de nadie y sin responsabilidad fija, sólo deseando que pasen las horas para ir a por mis hijos y abandonar mi puesto de trabajo, que más que trabajo era el lugar donde aparcar mi culo durante 6 horas. Pero tenía que ir a la espera de que a algún cliente le gustara mi currículum, que haberlos haylos y varios, pero que aceptara 6 horas y de estos, por ahora, ni uno.

Soy analista programador en Java, algo bastante demandado, pero lo de las 6 horas echa para atrás a todos los interesados. Y ahí estaba yo, junto a más de 50 personas (las otras 50 están en otros lugares de la empresa), esperando a que un cliente trague con mis 6 horas. Como es final de año, la empresa no tiene dinero ni para echarnos, por lo que nos tiene allí esperando una inyección de dinero, que seguramente venga a principios de año, para ir mandándonos uno a uno a engrosar las listas del paro. Pero mientras tanto y hasta que el año comience tiene que ahorrar, y ¿cómo conseguirlo? Y aquí volvemos a la reunión con mi responsable.

Me ofrecieron pedirme una reducción del 50% de aquí a final de año, en vez del 75%, y la empresa me exoneraba de asistir a mi puesto de trabajo, es decir, que podía quedarme en casa y hacer lo que a mí me diera la gana, en mi caso, cuidar de mis hijos. Canija mala, yo deseando estar con ella, ¿dónde hay que firmar?

Y así, el jueves fue un ir y venir de un sitio a otro preparando papeles, solicitando la reducción + exoneración desde ayer y hasta final de año, cambiando mi último día de vacaciones por el lunes y dejando mi ordenador limpito para que otro ocupara mi lugar. Por fin, sobre las 14 me dieron la carta de la empresa que me exoneraba de ir a trabajar hasta final de año, que me obliga a estar disponible si me encuentran un cliente, pero que me acerca a lo que más deseo, cuidar de mi familia.

Y aunque cansada, porque apenas duermo y no paro, no me da tiempo a nada, estoy muy feliz. Porque para mí ha sido un regalo, algo que deseaba mucho, esas cosas que crees que jamás te pasan a ti, pues yo he tenido la suerte de que me ocurra.

Y ¿que estoy haciendo?, disfrutarlo y mucho. Canija se queda conmigo y desayunamos todos juntos. A las 9 llevo a Pequeñín a la guarde y a las 9:30 a Bichito al cole, vuelvo a casa, hago la comida y recojo a mi hija a la 13. Comemos las chicas juntas y luego a las 15 la llevo de nuevo al cole, recojo a Pequeñín a las 15:45 y a Bichito a las 16:30 y de nuevo todos juntos. Es un no parar y no me da tiempo a casi nada, pero disfruto de mis hijos, de mi familia y esta situación es la que más me llena de felicidad.

No puede dejar de resonar en mi cabeza la canción de Serrat "De vez en cuando la vida, nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas..." A mí el jueves me dio un morreo en toda regla.

Feliz miércoles y aquí os dejo esa preciosa canción que tanto me recuerda a mi papá:


48 comentarios:

  1. Qué alegría más grande me da leerte!!! Qué bien mi niña, y que suerte.... Te mereces eso y mucho más.... Muchos besos

    Tu MamaGormiti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaGormiti, siiiiii, es genial!!!!

      Ahora te echaré de menos desde casa!!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Que felicidad!!! Aprovecha a tope este regalo que te ha hecho la vida. Ojala me lo hiciera a mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JiNuVelas, muchas gracias!!! Desde luego que lo voy a disfrutar, hasta el último día del año!!!

      Fíjate que no soy la única persona a la que se lo han ofrecido, sin embargo, sí la única que lo ha cogido. Imagino que las circunstancias económicas de cada uno son muy diferentes.

      Ojalá que todas las personas que no tienen cliente como yo tuvieran esa posibilidad.

      Besitos

      Besitos

      Eliminar
  3. Ay Suu, cómo me alegro.

    Trabajo en el mismo sector que tú y por suerte aún no he sentido en mis carnes lo que es estar desasignado, pero es un rollo y más en tu situación.

    La verdad que tal y como están las cosas lo mejor que te ha podido pasar es eso, porque vas a aprovechar el tiempo mil veces más con tus peques y los vas a disfrutar un montón, más ahora que es época de mocos y toses.

    Lo vuelvo a repetir, me alegro, y me alegro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchísimas gracias, sí que es lo mejor que me podía pasar y así puedo cuidar de mi Canija, que buena no está.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  4. No sabia ni que eso existiera, la verdad que has tenido mucha suerte... Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, ni yo, hasta ahora!!!

      Muchas gracias, estoy muy feliz.

      Besitos

      Eliminar
  5. Pero bueno Suu, qué notición! Me alegro muchísimo por ti y por tu familia!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!! Aquí ando con la mosca detrás de la oreja, justo después de escribir este post me mandaron un correo preguntándome cuál era mi disponibilidad para incorporarme a un proyecto. Por suerte, todavía no he tenido noticias.

      Besitos

      Eliminar
  6. Pues que bien! Yo hoy me quedo por primera vez en casa por culpa de las anginas de la peque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalano Bávara, cómo está el pequeño??? Espero que ya recuperado.

      Besitos curativos

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Suu. Disfruta de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchísimas gracias!!! Eso haré, no te quepa la menor duda, dure lo que dure.

      Besitos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Mistrucosparaeducar, muchas gracias!!! Sí, ha sido toda una suerte!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Pues te entiendo perfectamente...yo tengo una princesa de 6 años y una princesita de 6 meses, me incorporé hace 3 semanas y está siendo dificil, siempre me ha gustado mi trabajo y he disfrutado haciéndolo pero ahora siento que mi prioridad está en otro ámbito de mi vida y me cuesta tener que dejarlo,...poco a poco tengo que ir adaptándome y encontrando una nueva ilusión para que ir a trabajar sea algo más que esperar a a que lleguen las tres...disfruta de tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caricias de mi mamá, qué mal se pasa, verdad? Para mí estaba siendo una tortura, porque ya no sólo no quería ir a trabajar sino que iba allí a no hacer nada y eso me mataba. Me alegro de haber tenido esta posibilidad. Ojalá puedas encontrar tu equilibrio y ánimo con esa vuelta al trabajo.

      Besitos

      Eliminar
  10. genial que te hayas podido acoger a lo de no ir al curro, supongo que te han quitado dinero pero si te lo puedes permitir has hecho lo mejor. yo tambien soy informática, aunque de oracle, estuve dos meses desasignada y te entiendo perfectamente, la sensacion de estar perdiendo el tiempo mientras tus hijos tienen que madrugar es horrible, yo tenia 7 horas y segun mi empresa asi era imposible recolocarme... A mi no me dieron esa posibilidad y me echaron, pero ahora estoy disfrutando de los niños en casa, de momento tengo el paro y no tengo necesidad de buscar trabajo ya mismo, asi que como tu dices aprovecho la oportunidad y disfruto de mis hijos y de mi tiempo sin calentar la silla en una oficina. muchos besos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mischicosontheroad, si, me han quitado otro 25% pero no tengo que ir que eso es mucho. Siento mucho que al final tu empresa te echara, yo no sé cómo voy a terminar, aunque prefiero no pensarlo y ya veremos cuando vuelva al trabajo.

      Disfruta de tus pequeños y de tu familia, estoy segura que lo estarás haciendo.

      Besitos

      Eliminar
  11. PUes a disfrutar de los peques, que el tiempo pasa volando. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Bien!! Aprovecha y disfruta de los trabajos de la maternidad, aunque hayas tenido que reducir más la jornada. Compensa estar con los niños.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, muchas gracias!!! Ha sido una suerte que me hayan propuesto esto, así ganamos todos y yo disfruto de mis hijos.

      Besitos

      Eliminar
  13. Me alegro mucho Suu!!aunque no entiendo bien de que va el tema.....lo importante es como tú te lo has tomado FENOMENAL!!!...y que ahorapodrás disfrutar de tú familia al 100%....que navidades más familiares te esperan disfrutalas!!!
    Aún canija está malita?....espero su pronta recuperación ahora a fulltime
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diamar, es un poco complicado, me han ofrecido que me coja una reducción del 50% y ellos me exoneran de ir a trabajar hasta el 1 de enero.

      Canija está regular, no termina de ponerse buena...

      Besitos

      Eliminar
  14. Qué notición! Así puedes disfrutar de los tres y cuidar de Canija. Como bien dices para estar con el culo aparcado todo el rato sin hacer nada y pensando en tus hijos..no es bueno..es mejor disfrutarlos como vas a hacer tú hasta final de año!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, sí!!! La sensación era horrorosa, yo con el culo ahí calentando una silla y sacándome leche y mi Canija en la guarde malita. Por suerte he tenido esta opción y no he dudado en cogerla!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Creo que mi comentario se ha perdido :-( Que me alegro un montón Suu, es genial!!! No hay nada más frustrante que estar perdiendo el tiempo en el trabajo cuando hay cosas más importantes que hacer... que si tuvieras tareas todavía, pero estar para nada... Lo dicho, que me alegro un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, muchísimas gracias!!! Efectivamente, es que era un sin vivir. Cómo te encuentras? Qué tal va tu embarazo?

      Besitos

      Eliminar
  16. Ohhhh Suu!!!! No te imaginas como me alegro!!!!! Te lo mereces, tu y tu familia! Disfruta muchisimo de tus niños!!!! Joo que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, gracias preciosa!!! Ni tiempo estoy teniendo para contarte todo!!! A ver si me siento un día y te cuento todo poco a poco.

      Qué tal los peques?

      Besitos

      Eliminar
  17. felicidades guapisima!me alegra que puedas disfrutar de tus niños al 100%
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, muchísimas gracias!!!

      Besitos

      Eliminar
  18. Te comenté desde el movil y ¡no aparece! qué rabia da...
    Disfruta de ese tiempo con tus hijos, que con lo rápido que se pasa... Y espero que luego no te lo tengan en cuenta, porque mucha conciliación ¡¡¡mucha mierda!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, vaya, lo siento!!!

      Muchas gracias preciosa, por desgracia justo después de escribir este post me mandaron un correo preguntándome cuál era mi disponibilidad para incorporarme a un proyecto. Por suerte, todavía no he tenido noticias.

      Besitos

      Eliminar
  19. Enhorabuena!

    Me alegro un montón por todos vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, muchas gracias!!!

      Ha sido una suerte.

      Besitos

      Eliminar
  20. Bueno, en este caso no hay mal que por bien no venga. Has pasado de perder el tiempo en el trabajo a reinvertirlo de forma muy provechosa en tus peque ¡qué lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. planeandoserpadres, pues sí!!!

      Lo he reinvertido la mar de bien, hale que ni tiempo para respirar tengo!!!

      Besitos

      Eliminar
  21. Disfrútalo, el reinvertirlo en tus hijos será el mejor proyecto que te pudiera surgir!

    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, efectivamente. Muchísimas gracias.

      Besitos

      Eliminar

  22. Envía un correo electrónico al Dr. Sambo para un verdadero hechizo de amor: divinespellhome@gmail.com

    Hola televidentes, yo vivo en Sudáfrica Mi nombre es Charlotte Keagan Estoy muy feliz de compartir este testimonio increíble, me dolió y me rompió el corazón cuando mi esposo me dejó con nuestros dos hijos, estaba confundido y no sabía qué hacer , lo amé tanto, intenté todo lo posible por traerlo de vuelta, pero fue en vano, un día fiel, cuando salía del trabajo, conocí a un amigo mío a quien le expliqué mi problema, y ​​ella me contó sobre un hechizo llamado "Dr. Sambo" que también la dejó embarazada cuando estaba buscando un hijo, contacté al hechicero a través del correo electrónico que me dio, y el hechicero me dijo qué hacer e hice exactamente lo que me dijeron , para mi sorpresa, mi esposo, que no me ha llamado por mucho tiempo, me llamó y comenzó a disculparse por todos los errores que me hizo, y ahora me amaba más que nunca, hermanos y hermanas, si está pasando a través de cualquier problema amable contáctelo y le garantizo 100% que él resolverá sus problemas. estos son sus contactos divinespellhome@gmail.com o contactarlo en su línea de WhatsApp móvil +2348145810121

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando