Qué mal me encuentro!!! Estoy muy malita, pero mucho. Como ya os dije hace casi ya dos semanas mi bichito me pegó el constipado-mocos que tenía. Como buena niña, ella sigue con mocos. Yo tengo un sistema inmunológico bastante flojillo, por decirlo de alguna manera, así que si hay un virus pululando por el ambiente, lo pillo. Es que lo pillo todo, pero si estoy embarazada más. Fijaos que estando de 32 semanas fui al hospital porque tenía PUPPE y no podía dormir de los picores y en la sala de espera del hospital para que te atienda el doctor que está al lado del pasillo por donde entran los niños a ver al pediatra, bueno, pues alguno tenía varicela y ¡tachán!, yo acabé con varicela. Hay gente más alta, más guapa, más baja, más feucha, yo soy más pachucha.
Pero claro, eran unos mocos, total... Bueno, pues poco a poco la cosa se ha ido complicando. Estoy operada dos veces de sinusitis del seno derecho. En una de las operaciones encontraron un hongo viviendo en mi maxilar derecho. Me hicieron otro agujero para que drenara y me limpiaron todo bien, se había comido un poquito de hueso. Esto fue hace 3-4 años. No me quedé demasiado bien del todo y cada 6 meses visitaba al otorrino. En una de las visitas ya estaba embarazada y me dijo que lo mejor para la sinusitis era lavarse con Sinusal echado en el RhinoDouche (una pera llena de agua con sal, introduces la pera en una orificio y echas agua para que salga por el otro). Aquí tenéis el vídeo explicativo de cómo se utiliza. La verdad que me fue muy bien. Además esta otorrina me dijo que la sinusitis se agrava con el embarazo. Bueno, pues tuve muchísimas cosas en el embarazo de mi bichito, muchas, pero ninguna fue sinusitis, genial!
Sin embargo, no puedo decir lo mismo esta vez. Yo me he estado lavando con el RhinoDouche, pero se me ha infectado el orificio derecho, llevo con décimas casi una semana. Además, la presión del moco se me ha ido al oído derecho y me duele. Esto sé cómo se cura, antibiótico y luego tengo que ponerme un óvulo porque siempre cojo hongos después del antibiótico. Este tratamiento lo he tenido que tomar un montón de veces, en otoño-invierno aproximadamente cada dos-tres semanas. Pero claro, estoy embarazada, y el antibiótico antes de la semana 20 no es aconsejable. Así que ayer, aun estando hecha una mierda, estuve en el trabajo y luego me fui a casa.
Como ya sabéis tengo pesadillas y duermo muy mal, pues los últimos dos días no tengo pesadillas, pero no duermo mejor. Ya ayer os comenté que me había despertado un montón de veces, no me encontraba bien, eso estaba claro, me cuesta respirar y me duele el oído derecho. Bueno pues esta noche ha sido peor, se ha infectado el seno izquierdo, de tal manera que no puedo apoyar la cara porque la parte baja del ojo está repleta de moco e infectada, como cuando tienes un flemón en la boca, pero por sinusitis. Me despertaba cada 30 minutos, costándome respirar y con un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de la cara. A las 5:00 ya no he podido más, me he levantado, me he lavado y he cogido cita lo antes posible, mañana con la doctora de cabecera. No sé cómo lo voy a hacer, pero espero que alguien pueda venir a quedarse con mi bichito, pero necesito que me den alguna solución no consigo aliviar la presión que siento en la cara, además estoy agotada físicamente y encima me duele la parte de la frente, por la presión de los mocos, la parte izquierda de la cara (que casi no puedo ni tocarme) y los oídos. Tenía 37,4 esta mañana, me he tomado el paracetamol y me he venido a trabajar. Veremos como va el día, pero hasta mañana no puede verme la doctora.
Así que yo, que normalmente tengo una sonrisa, estoy hecha polvo y tengo muchas ganas de ponerme a llorar (esto es muy fácil, porque soy una llorona). No me encuentro nada bien y como dice mi sobrino "Estoy fatal, fatal, fatal".
jueves, 30 de septiembre de 2010
martes, 28 de septiembre de 2010
Otra mala noche
Me tumbé en el sofá a esperar a mi marido, eran casi las 22:00. Estaba tan cansada que me quedé dormida. Él llegó enseguida y me llevó a cama para que me acostara. Hablamos un poco, me dio algún que otro mimo y me acosté. Yo me dormí como cada noche, tranquila. Sin embargo, y aunque me había despertado otras tres veces esta noche, cuando lo he hecho a las 4:44 estaba nerviosa, angustiada, y sentía mucho dolor dentro. Había tenido una pesadilla y tenía un angustia horrible. Se me caían las lágrimas, me costaba coger aire, pero esta vez había soñado que mi marido me abandonaba. Me abandonaba en una boda, porque un libro decía que en algún lugar del mundo existía otra mujer para él. Estábamos en esa boda y los dos leíamos un libro. Ese libro decía que se había "conformado" conmigo, pero que existía una mujer mejor para él. Así que desapareció. Estuve buscándole durante una hora, me recorrí cada rincón del lugar, pregunté a todo el mundo, pero no le encontré. De repente apareció por detrás, con la maleta hecha, y me dijo que me dejaba, que se iba en busca de esa mujer para ser feliz. No podía creérmelo, ¿cómo? ¿por qué? ¿y sus hijos? Daba lo mismo, lo decía un libro y él estaba dispuesto a abandonarnos y buscar a la mujer de su vida, porque yo no lo era. Así que me despidió, se sentó en mitad de la explanada y esperó a que yo desapareciera en su visión. Me escondí y le seguí. Jamás le había visto con esa sonrisa de felicidad, ni cuando nos casamos, ni cuando nació su hija. era un expresión muy pura, le brillaba la cara. Entonces me pilló que le perseguía y yo le dije que no podía ser capaz de abandonarnos y él me dijo que sí, con una gran sonrisa en el rostro, con una expresión en su cara porque estaba maravillado. Entonces me desperté.
Tenia una sensación horrible dentro de mi, no podía parar de llorar. Las lágrimas salían solas, me las quitaba de la cara, pero seguían cayendo de mis ojos. Me faltaba el aire y mi marido se despertó. Me quiso abrazar, pero al ver que yo ni me había acercado a hacerlo ni le había despertado, supo que había soñado con él. Así que esperó a que me calmara y volviera a la realidad y me diera cuenta que estaba en casa y que todo había sido un mal sueño. Le pedí que me abrazara aún sintiendo cierto recelo hacia él. Mi bichito se ha despertado con mis quejidos, así que los he ahogado y he llorado por dentro. Ya no he podido dormir, sólo me he quedado con esa angustia. Me he levantado a las 6:00 y me dolía el corazón, no los músculos como otras veces, sino el corazón. Le he dado un beso, aunque me he quedado mirándole un rato, mirando su rostro. Jamás había visto una expresión de tanta felicidad como en mi sueño. Me he obligado a darle un beso, él no ha hecho nada, ha sido mi cabeza, ha sido una pesadilla. He llegado a trabajar y sigo teniendo ese nudo en el pecho. Se me siguen cayendo las lágrimas y me cuesta respirar. Menos mal que a esta hora todavía no hay nadie en el trabajo.
Uff, qué duras son las noches, con lo bonito que es el día. Si esto me hubiera pasado en otra época, me hubiera quedado en la cama llorando, hubiera metido la cabeza bajo la almohada, tapada con las sábanas y me hubiera venido abajo. Hubiera descansado un poco y habría pasado un día horrible, triste y melancólico. No habría hecho nada, porque después de noches así, no te apetece hacer nada. Pero hoy no es otra época, hoy es hoy, así que me he levantado, he venido a trabajar y en vez de no escribir, he escrito y voy a seguir con algo que, aunque no me implica mucho, puede resultar divertido y además me puede distraer un poco.
Hace unos días Laky, del blog Vivencias de una mamá, desde su otro blog Libros que hay que leer me nominó para que hiciera un test, el test del cuatro, con las siguientes pautas:
1º.- Una vez nominada tienes que poner el link del blog que te ha nominado. Es éste:
http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/
2º.- Nominar a cuatro personas
Y mi nominación es para:
Mamá (contra) corriente de Una mamá (contra) corriente,
LadyA de La Mamá vaca,
Teta Reina de Con la Teta hemos topado, y
Cartafol de Historias de un príncipe y cuatro princesas.
Pero lo puede hacer todo el mundo que quiera.
3º.-Hacer saber a esas personas que las has nominado.
En cuanto termine el test lo hago.
4º.- Hacer El test:
Ahí va
4 cosas que llevo en el bolso
Voy a sacar el bolso y a sacar 4 cosas: La fruta del desayuno, la cartera, las llaves y las pastillas de Natalben Supra.
4 cosas favoritas de mi habitación
Esto es fácil: mi marido, el regalo que me hizo mi hija el día de la madre, mi almohada y/o cojín de lactancia, mi joyero.
4 cosas que me gustan ahora mismo
Uff, cosas, qué pena que no pueda ser mi hija sonriendo, mi hija riendo, mi hija corriendo con los brazos abiertos para abrazarme, mi hija dando un beso, porque eso no son cosas.
Las 4 cosas que me gustan ahora mismo son mi cojín de lactancia, mis zapatos de Hispanitas, mi blog y comer.
4 cosas que siempre he querido hacer:
Tener hijos, formar una familia feliz, ir a Barcelona y que me toque bastante dinero en la lotería para así dejar de trabajar, comprarme un chalet y poder cuidar a mi familia.
4 cosas que no sabías de mí:
Huy de esas hay muchas, ahí van cuatro: soy una buena persona, tierna y muy cariñosa, tengo muy mala leche, digo demasiadas palabrotas y quiero comprarme una casa más grande para tener por lo menos cuatro hijos (pero creo que mi marido por cuatro hijos, no pasa)
Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza
Un burrito en Gulubú, Estaba el señor Don Gato, Búsca lo más vital (de El libro de la Selva) y Ahí estás tú (la primera canción y única canción (porque canto realmente mal) que le canté a mi marido y marcó nuestra vida juntos)
Bueno, me ha distraído bastante y he dejado de pensar en esa mala noche, estaba segura que algo así me ayudaría. Ahora voy a avisar a los nominados y voy a leer otros blog, seguro que eso también me relaja. Que tengáis un buen día a tod@s, yo estoy segura que me iré animando.
Tenia una sensación horrible dentro de mi, no podía parar de llorar. Las lágrimas salían solas, me las quitaba de la cara, pero seguían cayendo de mis ojos. Me faltaba el aire y mi marido se despertó. Me quiso abrazar, pero al ver que yo ni me había acercado a hacerlo ni le había despertado, supo que había soñado con él. Así que esperó a que me calmara y volviera a la realidad y me diera cuenta que estaba en casa y que todo había sido un mal sueño. Le pedí que me abrazara aún sintiendo cierto recelo hacia él. Mi bichito se ha despertado con mis quejidos, así que los he ahogado y he llorado por dentro. Ya no he podido dormir, sólo me he quedado con esa angustia. Me he levantado a las 6:00 y me dolía el corazón, no los músculos como otras veces, sino el corazón. Le he dado un beso, aunque me he quedado mirándole un rato, mirando su rostro. Jamás había visto una expresión de tanta felicidad como en mi sueño. Me he obligado a darle un beso, él no ha hecho nada, ha sido mi cabeza, ha sido una pesadilla. He llegado a trabajar y sigo teniendo ese nudo en el pecho. Se me siguen cayendo las lágrimas y me cuesta respirar. Menos mal que a esta hora todavía no hay nadie en el trabajo.
Uff, qué duras son las noches, con lo bonito que es el día. Si esto me hubiera pasado en otra época, me hubiera quedado en la cama llorando, hubiera metido la cabeza bajo la almohada, tapada con las sábanas y me hubiera venido abajo. Hubiera descansado un poco y habría pasado un día horrible, triste y melancólico. No habría hecho nada, porque después de noches así, no te apetece hacer nada. Pero hoy no es otra época, hoy es hoy, así que me he levantado, he venido a trabajar y en vez de no escribir, he escrito y voy a seguir con algo que, aunque no me implica mucho, puede resultar divertido y además me puede distraer un poco.
Hace unos días Laky, del blog Vivencias de una mamá, desde su otro blog Libros que hay que leer me nominó para que hiciera un test, el test del cuatro, con las siguientes pautas:
1º.- Una vez nominada tienes que poner el link del blog que te ha nominado. Es éste:
http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/
2º.- Nominar a cuatro personas
Y mi nominación es para:
Mamá (contra) corriente de Una mamá (contra) corriente,
LadyA de La Mamá vaca,
Teta Reina de Con la Teta hemos topado, y
Cartafol de Historias de un príncipe y cuatro princesas.
Pero lo puede hacer todo el mundo que quiera.
3º.-Hacer saber a esas personas que las has nominado.
En cuanto termine el test lo hago.
4º.- Hacer El test:
Ahí va
4 cosas que llevo en el bolso
Voy a sacar el bolso y a sacar 4 cosas: La fruta del desayuno, la cartera, las llaves y las pastillas de Natalben Supra.
4 cosas favoritas de mi habitación
Esto es fácil: mi marido, el regalo que me hizo mi hija el día de la madre, mi almohada y/o cojín de lactancia, mi joyero.
4 cosas que me gustan ahora mismo
Uff, cosas, qué pena que no pueda ser mi hija sonriendo, mi hija riendo, mi hija corriendo con los brazos abiertos para abrazarme, mi hija dando un beso, porque eso no son cosas.
Las 4 cosas que me gustan ahora mismo son mi cojín de lactancia, mis zapatos de Hispanitas, mi blog y comer.
4 cosas que siempre he querido hacer:
Tener hijos, formar una familia feliz, ir a Barcelona y que me toque bastante dinero en la lotería para así dejar de trabajar, comprarme un chalet y poder cuidar a mi familia.
4 cosas que no sabías de mí:
Huy de esas hay muchas, ahí van cuatro: soy una buena persona, tierna y muy cariñosa, tengo muy mala leche, digo demasiadas palabrotas y quiero comprarme una casa más grande para tener por lo menos cuatro hijos (pero creo que mi marido por cuatro hijos, no pasa)
Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza
Un burrito en Gulubú, Estaba el señor Don Gato, Búsca lo más vital (de El libro de la Selva) y Ahí estás tú (la primera canción y única canción (porque canto realmente mal) que le canté a mi marido y marcó nuestra vida juntos)
Bueno, me ha distraído bastante y he dejado de pensar en esa mala noche, estaba segura que algo así me ayudaría. Ahora voy a avisar a los nominados y voy a leer otros blog, seguro que eso también me relaja. Que tengáis un buen día a tod@s, yo estoy segura que me iré animando.
Etiquetas:
pesadillas,
sueño,
test,
tristeza
lunes, 27 de septiembre de 2010
13ª Semana de Embarazo
Por fin he entrado en el segundo trimestre. Para la que no lo sepa un embarazo consta de 40 semanas, divididas en 3 trimestres de 13 cada uno, excepto el último que puede llegar (para que se considere a término) entre la semana 37 y la 42. Así que oficialmente estoy en el segundo trimestre!!!
Más tranquila porque cuando llegas a las semana 13 parece que has conseguido un hito, como si hubieras hecho la primera parte de la carrera, la que más obstáculos llega. Ahora viene lo mejor, el llano. Así que a dejarme querer, a sentirme bien y a disfrutar de estas semanas en las que las náuseas casi se han disipado por completo y las ganas de disfrutar invaden mi interior.
El pecho mejor, aunque sigue doliéndome, ahora ambos pezones. Ya no tengo heridas, pero cuando mamá me duele durante un minuto como mucho, luego se pasa. Mi bichito sigue mamando, hace dos tomas al día, por ahora vamos sobrepasando todas las adversidades de dar el pecho embarazada, la baja producción no parece ser un problema para ella. en la noche sigue quejándose y está haciendo siestas muy cortas, se levanta llorando. Espero que pase pronto y recupere la tranquilidad mientras duerme. Mi marido me ayuda mucho y ahora se levanta la mayoría de las veces él cuando se despierta a medianoche, lo cual me viene muy bien, porque mi despertador suena muy prontito (a la hora que le pongo, claro, aunque ojalá pudiera ponerlo más tarde).
Sigo igual de estreñida, unos días más que otros, qué ganas tengo de regularme por fin. Con mi bichito también me costó bastante, creo que a partir del 4º mes. Y mención a parte serían mis pesadillas. Cada día las tengo más fuertes y más inquietantes y angustiantes. La noche del viernes fue especialmente dura y me desperté a las 5:30 llenita de sudor. Intenté tranquilizarme y al ver que estaba un poco nerviosa, le pedí a mi marido que me abrazara. Me abrazó, me besó e intentó tranquilizarme mientras me acariciaba el pelo y la espalda, pero no hubo manera. Opté por levantarme de la cama y empezar a hacer cosas en casa. Pero me lo tomo con filosofía, no me afecto más de ahí, es decir, podía haberme quedado nerviosa, haber estado todo el día hecha polvo, pero no, decidí que eso no era lo que quería para los únicos dos días que estamos juntos. Así que cuando se levantó mi marido no le di importancia y me puse a limpiar con él y a ordenar toda la casa, aunque me dolían un montón los músculos de mi cuerpo al haber estado media noche en tensión. Y qué pasó, pues que al final del día casi tiene que llamar a una carretilla, porque estaba tan hecha polvo y tan cansada, que no podía casi ni moverme. Pero fue un gran día compartido con mi marido y mi bichito.
Peso: 59.1 (desnuda y recién levantada). Qué chollo, no cojo ni un gramo!!! Genial, porque en este embarazo no quiero coger más de la cuenta, que luego me cuesta mucho quitármelos (eso si lo consigo, claro).
Ahh, que se me olvidaba algo muy importante. El sábado por la noche, cuando estaba en el sofá, sentí a Embri por primera vez. Fue un movimiento muy suave, pero lo sentí. El domingo a lo largo del día, volví a sentirlo dos veces. Sé que es muy pronto, pero creo que al haber estado embarazada sabes distinguir mejor estos movimientos. Me dio una gran alegría, recuerdo que mi bichito fue en la semana 15 y me pareció como un vuelco en la tripa, esta vez me ha parecido como una culebrilla. Estoy tan feliz de saber que llevo otra nueva vida dentro de mi.
Esta semana la tengo un poco dura, mi bichito empieza la guarde el viernes, así que tengo que comprarla un montón de cosas que nos han pedido. Hace bastante que no voy de compras, así que seguro que lo pasaremos genial!!! Lo primero que tengo que encontrar es un baby, que se abroche por detrás, que en los puños tenga gomas y que se abroche sin botones. Fácil, ehh? Veremos a ver con qué baby termina mi bichito, seguramente con uno que se abroche con botones delante, jajajajaja. También tengo que comprarle una mochila y unas zapatillas con velcro, porque las que tiene se le desata la zapatilla izquierda. Seguro que vamos a aprovechar mucho las tardes juntas.
Espero que tod@s paséis una gran semana, la mía tiene pinta de ser una "semana completa".
Más tranquila porque cuando llegas a las semana 13 parece que has conseguido un hito, como si hubieras hecho la primera parte de la carrera, la que más obstáculos llega. Ahora viene lo mejor, el llano. Así que a dejarme querer, a sentirme bien y a disfrutar de estas semanas en las que las náuseas casi se han disipado por completo y las ganas de disfrutar invaden mi interior.
El pecho mejor, aunque sigue doliéndome, ahora ambos pezones. Ya no tengo heridas, pero cuando mamá me duele durante un minuto como mucho, luego se pasa. Mi bichito sigue mamando, hace dos tomas al día, por ahora vamos sobrepasando todas las adversidades de dar el pecho embarazada, la baja producción no parece ser un problema para ella. en la noche sigue quejándose y está haciendo siestas muy cortas, se levanta llorando. Espero que pase pronto y recupere la tranquilidad mientras duerme. Mi marido me ayuda mucho y ahora se levanta la mayoría de las veces él cuando se despierta a medianoche, lo cual me viene muy bien, porque mi despertador suena muy prontito (a la hora que le pongo, claro, aunque ojalá pudiera ponerlo más tarde).
Sigo igual de estreñida, unos días más que otros, qué ganas tengo de regularme por fin. Con mi bichito también me costó bastante, creo que a partir del 4º mes. Y mención a parte serían mis pesadillas. Cada día las tengo más fuertes y más inquietantes y angustiantes. La noche del viernes fue especialmente dura y me desperté a las 5:30 llenita de sudor. Intenté tranquilizarme y al ver que estaba un poco nerviosa, le pedí a mi marido que me abrazara. Me abrazó, me besó e intentó tranquilizarme mientras me acariciaba el pelo y la espalda, pero no hubo manera. Opté por levantarme de la cama y empezar a hacer cosas en casa. Pero me lo tomo con filosofía, no me afecto más de ahí, es decir, podía haberme quedado nerviosa, haber estado todo el día hecha polvo, pero no, decidí que eso no era lo que quería para los únicos dos días que estamos juntos. Así que cuando se levantó mi marido no le di importancia y me puse a limpiar con él y a ordenar toda la casa, aunque me dolían un montón los músculos de mi cuerpo al haber estado media noche en tensión. Y qué pasó, pues que al final del día casi tiene que llamar a una carretilla, porque estaba tan hecha polvo y tan cansada, que no podía casi ni moverme. Pero fue un gran día compartido con mi marido y mi bichito.
Peso: 59.1 (desnuda y recién levantada). Qué chollo, no cojo ni un gramo!!! Genial, porque en este embarazo no quiero coger más de la cuenta, que luego me cuesta mucho quitármelos (eso si lo consigo, claro).
Ahh, que se me olvidaba algo muy importante. El sábado por la noche, cuando estaba en el sofá, sentí a Embri por primera vez. Fue un movimiento muy suave, pero lo sentí. El domingo a lo largo del día, volví a sentirlo dos veces. Sé que es muy pronto, pero creo que al haber estado embarazada sabes distinguir mejor estos movimientos. Me dio una gran alegría, recuerdo que mi bichito fue en la semana 15 y me pareció como un vuelco en la tripa, esta vez me ha parecido como una culebrilla. Estoy tan feliz de saber que llevo otra nueva vida dentro de mi.
Esta semana la tengo un poco dura, mi bichito empieza la guarde el viernes, así que tengo que comprarla un montón de cosas que nos han pedido. Hace bastante que no voy de compras, así que seguro que lo pasaremos genial!!! Lo primero que tengo que encontrar es un baby, que se abroche por detrás, que en los puños tenga gomas y que se abroche sin botones. Fácil, ehh? Veremos a ver con qué baby termina mi bichito, seguramente con uno que se abroche con botones delante, jajajajaja. También tengo que comprarle una mochila y unas zapatillas con velcro, porque las que tiene se le desata la zapatilla izquierda. Seguro que vamos a aprovechar mucho las tardes juntas.
Espero que tod@s paséis una gran semana, la mía tiene pinta de ser una "semana completa".
sábado, 25 de septiembre de 2010
Encuesta
Como me sugirió Patry, me he decidido a hacer una encuesta para saber vuestras opiniones sobre el sexo de mi embri o mi pizquita, como más os guste.
Me encantó la idea, porque ya hice una encuesta cuando iba a nacer mi bichito y tuvo muchísimo éxito. Así que me puse a ello y lo colgué ayer a la derecha en el blog, debajo de Así soy yo. La encuesta se titula ¿Qué será, será..? Y sólo tenéis que seleccionar la opción que creais que es la correcta y apretar el botón de voto. Si queréis ver cómo están las apuestas, vais al enlace de Mostrar resultados que hay un poco más abajo y os lo mostrará.
Espero que os animéis a participar. Cuando se vaya acercando la fecha del parto, haré una encuesta para que podáis votar el día que creeis que nacerá mi embri. Pero para esa tenéis que esperar un poquito, mientras os animo a votar en esta.
¿Qué será, será..?
Disfrutar mucho de este sábado!!!
Me encantó la idea, porque ya hice una encuesta cuando iba a nacer mi bichito y tuvo muchísimo éxito. Así que me puse a ello y lo colgué ayer a la derecha en el blog, debajo de Así soy yo. La encuesta se titula ¿Qué será, será..? Y sólo tenéis que seleccionar la opción que creais que es la correcta y apretar el botón de voto. Si queréis ver cómo están las apuestas, vais al enlace de Mostrar resultados que hay un poco más abajo y os lo mostrará.
Espero que os animéis a participar. Cuando se vaya acercando la fecha del parto, haré una encuesta para que podáis votar el día que creeis que nacerá mi embri. Pero para esa tenéis que esperar un poquito, mientras os animo a votar en esta.
¿Qué será, será..?
Disfrutar mucho de este sábado!!!
viernes, 24 de septiembre de 2010
Ecografía Primer Trimestre
A ver que me centre que no he podido escribir del lío que tengo. Los blog que sigo diariamente los he leído en el poco tiempo que he tenido libre, pero hacer un post con la ecografía de ayer, me ha costado muchísimo.
Me levante pronto porque además no pude dormir, estaba nerviosa y, aunque me acosté pasadas las 22:00, a las 1:15 estaba despierta. No había manera de quedarme dormida, estaba impaciente por ver que todo estaba bien. A las 6:00 ya no pude aguantar más y me levanté de la cama y me duché.
Mi bichito se despertó a las 8:00, la di el pecho, la vestí y nosotros nos fuimos al hospital. Han informatizado la entrada a las consultas, de tal forma que cuando llegas al hospital con la tarjeta sanitaria o con el DNI, tomas un papel con un código que aparecerá en una pantalla cerca de tu consulta. De esta forma se quitan las colas inútiles al lado de la administrativa tan simpática que da las citas y sella los justificantes.
Esperamos un poco, iba con retraso. Cuando me tocó, yo creía que era el mismo hombre que me tocó con mi bichito, dulce y encantador. En vez de a él me atendió una chica. Al principio me quedé un poco decepcionada, pero enseguida me gustó. Me tumbé y empezó a hacerme la eco. Lo primero que me dijo fue que estaba bien, así que me quedé muy tranquila. Mi marido que no suele hablar, que solo mira y no dice ni mu, dijo: ¡No para! Y, efectivamente, no paraba. Cuando me lo enseñó se veía perfectamente su perfil, los brazos, las piernas. No paraba de agitar los brazos, arriba y abajo y de mover las piernas. De frente, de lado y de espaldas. Es que no paraba, de verdad. Fue emocionante y en cuanto oí su corazón empecé a llorar. Es una sensación maravillosa saber que ahí abajo todo va bien, que está a gusto y se está formando de una manera correcta. Es increíble que en menos de 2 años la tecnología haya avanzado tanto, porque os puedo asegurar que con mi bichito no lo vi tan bien como con mi embri. Mide 66 mm y el pligue nucal está bien.
Volví al trabajo con la cita para hoy del triple screening y decidí contárselo a mi jefe. Total en un par de semana se lo tendría que contar y encima tenía que faltar otra vez, así que mejor se lo decía ya y ya está. Así que cuando llegué se lo dije a él, a la jefa y al jefe de servicio y no vi ni una mala cara ni ninguna expresión reseñable. Todos me felicitaron. Aproveché a decírselo a mis compañeros más cercanos y todos se quedaron anonadados de que ya estuviera embarazada. Pero lo estaba y estaba muy feliz por ello. Por ahora todo bien, no lo sabe demasiada gente, pero me encuentro mucho más tranquila.
Cuando llegué a casa tenía la caja del iPañal de Dodot de la campaña a la que me apunté en Treemkt. Hace un mes me apunté a esta promoción para probar el nuevo pañal de Dodot y he sido seleccionada. Qué guay!!! Abrí la caja muy entusiasmada y la verdad es que me gustó bastante. Esta misma noche le he puesto el primero y mi marido dice que muy bien, pero que no había tanto pis como otras noches. Quizá sea esa nueva tecnología de la que tanto hablan, habrá que comprobarlo esta misma noche. En el Treebox vienen 11 paquetes de 5 pañales de muestras para que distribuyas entre tus amigos. Así que esta tarde bajaré con mis vecinas y repartiré a algunas para que luego me cuenten qué tal les ha ido y rellenar los informes.
Además tengo a mi bichito malita. Como a casi todos os ha ocurrido vuestros hijos se han puesto malos en cuanto han llegado a la guarde. Mi bichito no ha ido a la guarde, pero bajamos casi cada tarde a jugar con los amiguitos. Resultado, pues mi bichito con mocos y con la temperatura un pelín alta. Y yo que cojo todo al vuelo pues claro, mala. Con una congestión bastante considerable. Además yo tengo sinusitis. Estoy operada dos veces, pero no he mejorado demasiado y con el embarazo la congestión se agrava. Así que estoy muy congestionada, no paro de estornudar, me cuesta respirar y me duele la cabeza horrores, el paracetamol no me hace nada.
Andamos con los virus en casa, pero por suerte, hoy es viernes!!! FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!
Me levante pronto porque además no pude dormir, estaba nerviosa y, aunque me acosté pasadas las 22:00, a las 1:15 estaba despierta. No había manera de quedarme dormida, estaba impaciente por ver que todo estaba bien. A las 6:00 ya no pude aguantar más y me levanté de la cama y me duché.
Mi bichito se despertó a las 8:00, la di el pecho, la vestí y nosotros nos fuimos al hospital. Han informatizado la entrada a las consultas, de tal forma que cuando llegas al hospital con la tarjeta sanitaria o con el DNI, tomas un papel con un código que aparecerá en una pantalla cerca de tu consulta. De esta forma se quitan las colas inútiles al lado de la administrativa tan simpática que da las citas y sella los justificantes.
Esperamos un poco, iba con retraso. Cuando me tocó, yo creía que era el mismo hombre que me tocó con mi bichito, dulce y encantador. En vez de a él me atendió una chica. Al principio me quedé un poco decepcionada, pero enseguida me gustó. Me tumbé y empezó a hacerme la eco. Lo primero que me dijo fue que estaba bien, así que me quedé muy tranquila. Mi marido que no suele hablar, que solo mira y no dice ni mu, dijo: ¡No para! Y, efectivamente, no paraba. Cuando me lo enseñó se veía perfectamente su perfil, los brazos, las piernas. No paraba de agitar los brazos, arriba y abajo y de mover las piernas. De frente, de lado y de espaldas. Es que no paraba, de verdad. Fue emocionante y en cuanto oí su corazón empecé a llorar. Es una sensación maravillosa saber que ahí abajo todo va bien, que está a gusto y se está formando de una manera correcta. Es increíble que en menos de 2 años la tecnología haya avanzado tanto, porque os puedo asegurar que con mi bichito no lo vi tan bien como con mi embri. Mide 66 mm y el pligue nucal está bien.
Volví al trabajo con la cita para hoy del triple screening y decidí contárselo a mi jefe. Total en un par de semana se lo tendría que contar y encima tenía que faltar otra vez, así que mejor se lo decía ya y ya está. Así que cuando llegué se lo dije a él, a la jefa y al jefe de servicio y no vi ni una mala cara ni ninguna expresión reseñable. Todos me felicitaron. Aproveché a decírselo a mis compañeros más cercanos y todos se quedaron anonadados de que ya estuviera embarazada. Pero lo estaba y estaba muy feliz por ello. Por ahora todo bien, no lo sabe demasiada gente, pero me encuentro mucho más tranquila.
Cuando llegué a casa tenía la caja del iPañal de Dodot de la campaña a la que me apunté en Treemkt. Hace un mes me apunté a esta promoción para probar el nuevo pañal de Dodot y he sido seleccionada. Qué guay!!! Abrí la caja muy entusiasmada y la verdad es que me gustó bastante. Esta misma noche le he puesto el primero y mi marido dice que muy bien, pero que no había tanto pis como otras noches. Quizá sea esa nueva tecnología de la que tanto hablan, habrá que comprobarlo esta misma noche. En el Treebox vienen 11 paquetes de 5 pañales de muestras para que distribuyas entre tus amigos. Así que esta tarde bajaré con mis vecinas y repartiré a algunas para que luego me cuenten qué tal les ha ido y rellenar los informes.
Además tengo a mi bichito malita. Como a casi todos os ha ocurrido vuestros hijos se han puesto malos en cuanto han llegado a la guarde. Mi bichito no ha ido a la guarde, pero bajamos casi cada tarde a jugar con los amiguitos. Resultado, pues mi bichito con mocos y con la temperatura un pelín alta. Y yo que cojo todo al vuelo pues claro, mala. Con una congestión bastante considerable. Además yo tengo sinusitis. Estoy operada dos veces, pero no he mejorado demasiado y con el embarazo la congestión se agrava. Así que estoy muy congestionada, no paro de estornudar, me cuesta respirar y me duele la cabeza horrores, el paracetamol no me hace nada.
Andamos con los virus en casa, pero por suerte, hoy es viernes!!! FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Mi coche
Yo nunca he tenido un coche propio. Me saqué el carnet de conducir a los 20 años y desde entonces mi madre me dejó el suyo. Era un Citroën ZX. La verdad es que me gustaba mucho ese coche y disponía de él siempre que quisiera, a diario, fines de semana... Mi madre se llevó un día de mucha niebla una señal con el lateral izquierdo del coche y se compró un Citroën Saxo verde, la bala verde le llamábamos, un coche muy pequeño y poco estable para las velocidades que puede alcanzar. Y con este coche ocurrió lo mismo, dispuse de él siempre que quise, pero no era mío.
Cuando acabé la carrera y empecé a buscar trabajo, pensé en un coche propio. Claro, chica jovencita, pues lo primero un coche (aunque no sabes si lo vas a necesitar) y ya más adelante pensaremos en el piso. Y cual quería? Pues una Toyota Corolla negro. Fui a un concesionario y ya me veía en él. Fue entonces cuando conocí al que ahora es mi marido y a los 15 días estábamos viviendo juntos. Le conté lo del coche y me dijo que me daba el suyo ¿? Mi marido tenía moto y coche y el coche sólo lo utilizaba los fines de semana, porque al trabajo iba en moto (trabaja por el centro de Madrid, zona de estacionamiento limitado). Así que me dijo que me quedara su coche. Era un Astra, de unos 6 años, 3 puertas y plateado. Yo ya lo había llevado y en comparación con el Saxo no había color. Así que asentí y me quedé con el coche. Total, yo trabajaba también en zona de estacionamiento limitado y utilizaríamos el coche los fines de semana. Pero consiguió que no metiera la pata.
La cosa es que cuando compras un coche nuevo, al final, te cuesta 350€ al mes durante 4-5 años y muchas veces no lo usas como para gastarte ese dineral. Nosotros nos movíamos en moto, así que un coche nuevo hubiera estado adornando la puerta del portal. Menos mal que me "dio" el suyo.
Y por fin me compro un coche. A mi me encantaba el Opel Antara antes de ser madre, un 4x4, precioso, grande. Pero cuando me quedé embrazada quería el Zafira. Como en 2010 salía el nuevo Meriva y queríamos verlo, hemos esperado hasta entonces. Salió a finales de Junio y fuimos al concesionario a verlo. El coche es precioso, tiene un cuadro como pocos he visto, muy cómodo, pero con muy poco maletero y claro, ya sabéis el maletero que se necesita con un bebé, pues imaginaros con dos. Así que mi marido dijo sí al Zafira. Y yo estoy encantada, era el que quería desde hace un par de años y me encanta. Es amplio y muy espacioso, con muchas ventajas de movimiento. Tiene 7 plazas y, por lo tanto, un maletero enooooooooorme cuando están las 5 plazas. Caben perfectamente 3 sillas en la parte trasera (por si queremos aumentar la familia) y es muy confortable.
Así que nos decidimos, eran finales de junio y la opel aprovecha el verano para cambiar el modelo de los coches. Salen con 4 pijaditas más y te suben x más. Así que no hemos tenido el presupuesto hasta finales de agosto. Y este es el coche que hemos comprado:
Zafira , "111 Aniversario" , 1.6 16V 115cv, 5v (gasolina)
Color Plata Gris Technical
Versión Twist Ebano
Hjul Llantas de Aleación 16"
Opciones Red de separación de carga, Alarma antirrobo, Asiento copiloto con respaldo abatible, Pack Funcional, Kit Básico "Flex Organizer", Pack 111 years, Airbag inteligente, Elevalunas eléctricos traseros.
Y hoy lo hacen en la Opel de Alemania (creo), que es la que se encarga de hacer los Zafira (la opel de Zaragoza se encarga del nuevo Meriva). Es lo bueno de que lo encargue la fábrica, que sabes exactamente que hoy entra en la línea de Producción. Y me siento algo nerviosa, porque hoy están haciendo mi primer coche. No irá a mi nombre, pero será mi coche. Una vez que lo terminen lo traerán a Zaragoza e iremos a por él. Qué nervios!!!!
Tengo muchas ganas de verlo y seguro que a mi bichito le encanta, porque ahora en el tres puertas nos hemos dado algún que otro coscorrón poniéndola atrás. Ella seguro que lo agradece, pero yo, no os podéis imaginar. Ya me veía de 7 meses y metiendo a mi bichito en la parte trasera (que la verdad es que seguramente ocurra, porque me quedo con el Astra para ir a trabajar y a la vuelta la recogeré a ella de la guarde). Así que estoy muy contenta, por fin coche nuevo!!!
¿Cómo os afectó cuando os comprasteis un coche?
Cuando acabé la carrera y empecé a buscar trabajo, pensé en un coche propio. Claro, chica jovencita, pues lo primero un coche (aunque no sabes si lo vas a necesitar) y ya más adelante pensaremos en el piso. Y cual quería? Pues una Toyota Corolla negro. Fui a un concesionario y ya me veía en él. Fue entonces cuando conocí al que ahora es mi marido y a los 15 días estábamos viviendo juntos. Le conté lo del coche y me dijo que me daba el suyo ¿? Mi marido tenía moto y coche y el coche sólo lo utilizaba los fines de semana, porque al trabajo iba en moto (trabaja por el centro de Madrid, zona de estacionamiento limitado). Así que me dijo que me quedara su coche. Era un Astra, de unos 6 años, 3 puertas y plateado. Yo ya lo había llevado y en comparación con el Saxo no había color. Así que asentí y me quedé con el coche. Total, yo trabajaba también en zona de estacionamiento limitado y utilizaríamos el coche los fines de semana. Pero consiguió que no metiera la pata.
La cosa es que cuando compras un coche nuevo, al final, te cuesta 350€ al mes durante 4-5 años y muchas veces no lo usas como para gastarte ese dineral. Nosotros nos movíamos en moto, así que un coche nuevo hubiera estado adornando la puerta del portal. Menos mal que me "dio" el suyo.
Y por fin me compro un coche. A mi me encantaba el Opel Antara antes de ser madre, un 4x4, precioso, grande. Pero cuando me quedé embrazada quería el Zafira. Como en 2010 salía el nuevo Meriva y queríamos verlo, hemos esperado hasta entonces. Salió a finales de Junio y fuimos al concesionario a verlo. El coche es precioso, tiene un cuadro como pocos he visto, muy cómodo, pero con muy poco maletero y claro, ya sabéis el maletero que se necesita con un bebé, pues imaginaros con dos. Así que mi marido dijo sí al Zafira. Y yo estoy encantada, era el que quería desde hace un par de años y me encanta. Es amplio y muy espacioso, con muchas ventajas de movimiento. Tiene 7 plazas y, por lo tanto, un maletero enooooooooorme cuando están las 5 plazas. Caben perfectamente 3 sillas en la parte trasera (por si queremos aumentar la familia) y es muy confortable.
Así que nos decidimos, eran finales de junio y la opel aprovecha el verano para cambiar el modelo de los coches. Salen con 4 pijaditas más y te suben x más. Así que no hemos tenido el presupuesto hasta finales de agosto. Y este es el coche que hemos comprado:
Zafira , "111 Aniversario" , 1.6 16V 115cv, 5v (gasolina)
Color Plata Gris Technical
Versión Twist Ebano
Hjul Llantas de Aleación 16"
Opciones Red de separación de carga, Alarma antirrobo, Asiento copiloto con respaldo abatible, Pack Funcional, Kit Básico "Flex Organizer", Pack 111 years, Airbag inteligente, Elevalunas eléctricos traseros.
Y hoy lo hacen en la Opel de Alemania (creo), que es la que se encarga de hacer los Zafira (la opel de Zaragoza se encarga del nuevo Meriva). Es lo bueno de que lo encargue la fábrica, que sabes exactamente que hoy entra en la línea de Producción. Y me siento algo nerviosa, porque hoy están haciendo mi primer coche. No irá a mi nombre, pero será mi coche. Una vez que lo terminen lo traerán a Zaragoza e iremos a por él. Qué nervios!!!!
Tengo muchas ganas de verlo y seguro que a mi bichito le encanta, porque ahora en el tres puertas nos hemos dado algún que otro coscorrón poniéndola atrás. Ella seguro que lo agradece, pero yo, no os podéis imaginar. Ya me veía de 7 meses y metiendo a mi bichito en la parte trasera (que la verdad es que seguramente ocurra, porque me quedo con el Astra para ir a trabajar y a la vuelta la recogeré a ella de la guarde). Así que estoy muy contenta, por fin coche nuevo!!!
¿Cómo os afectó cuando os comprasteis un coche?
martes, 21 de septiembre de 2010
Parque Europa
Aunque seguimos con las obras en casa, es decir, sigo con el parquet levantado del salón, pero por suerte está debajo del sofá y mi marido sigue con la terraza, ayer terminó el suelo y ahora empezará con el friso y el cableado, una tarde del fin de semana lo dedicamos a hacer algo juntos. Así que este domingo fuimos al Parque Europa.
¿Qué es? ¿Dónde está? El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.
Lo inauguraron el pasado 3 de septiembre. Para los que viváis en Madrid os lo recomiendo, es precioso y da gusto pasear por él. Y para los que no viváis en Madrid y venís en algún momento, no dejéis de visitarlo porque para ser un parque gratuito está precioso y muy bien cuidado. Tiene unos parque infantiles que imitan a castillos y son bastante grandes.
El horario del Parque en temporada de verano es:
De domingo a miércoles: Abierto de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas de la noche.
Jueves, de 10:00 a 1:00 horas.
Viernes y sábado: Abierto de 10:00 de la mañana a 2:00 horas de la noche.
Temporada de Inverno: de Lunes a Jueves de 09:00 a 23:00 horas.
De Viernes a Domingo de 09:00 a 00:00 horas
La Fuente Cibernética es un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Durante el mes de septiembre tendrá incorporado un espectáculo de fuego. Se puede contemplar desde el teatro griego y zonas próximas. Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.
El Parque cuenta con diferentes Fuentes ornamentales: Cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, Plaza Europa, Barco Vikingo. Horario: Mañanas: sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas. Tardes: todos los días desde las 18:00 horas hasta el cierre.
Además tiene un lago en el que cuenta con la Fuente del lago, Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.
Como diversión para los peques (y no tan peques) el parque cuenta con:
** Alquiler de Barcas: Horarios Septiembre: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Para las Barcas de remo 45 min para máximo de 4 personas. (10 €)
Barcas infantiles para una persona de máximo 45Kg, duración 6 min. (3,50 €)
**Tirolinas — Precio 3,50 €. Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 23:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h.
Para la Gran Tirolina, se necesita un peso mayor de 38 Kg. Duración de 10 minutos
**Laberinto Laser Tag — precio 7 € ( a partir de 6 años). Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:30h. Sábado: De 17:00 a 22:30h. Domingo: De 17:00 a 21:30h.
**Parque Multiaventura Desde 8 €. Horarios: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Desde infantil (para alturas hasta 1,35m) a alta (para mayores de 1,55 m).
Duraciones entre 30 y 100 minutos
** Tiro al Arco — Recuerdo haberlo visto, pero no recuerdo ni el horario, ni el precio, ni la edad. Creo que son 6€ y a partir de 7 años, pero no he podido encontrarlo en ninguna web.
Entre las reconstrucciones que podéis encontrar en el Parque Europa están: Puerta de Branderburgo, Plaza de España, Cascada, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Plaza de Europa, Puerta de Alcalá, Torre de Belen, Puente de Londres (Tower Bridge )
Para los que vais en coche existe un aparcamiento gratuito “Parque Europa” (junto al cementerio) y también hay autobuses: Circular A y B – Parque Europa y linea 2 Proximidades.
Si queréis ir, aquí tenéis cómo llegar, además de más información sobre sus instalaciones (os recomiendo que echéis un vistazo a este blog).
Si queréis realizar una visita virtual o ver el vídeo de inauguración en esta web.
Nosotros fuimos a las 16:30 y nos fuimos a las 19:00. Recorrimos todo pero no vimos ninguna fuente encendida. Eso sí, cuando nos íbamos había una cola de coches enorme para entrar. Así que a los que vayan les aconsejo que vayan prontito. El parque cuenta con dos entradas, una la principal (en la que se encuentra la Puerta de Branderburgo, la primera foto) y otra por la parte de atrás en la que hay menos tráfico (para los que lo conozcan, es la zona de los chalets).
Cuenta con un único restaurante situado en la Plaza de España y máquinas alrededor de todo el parque en las que sacar un refresco, por lo que os recomiendo que llevéis todo lo necesario. Además no cuentan con microondas, por si lleváis la comida para calentar. También tiene varios aseos, en los que por el volumen de gente y la falta de asistencia, no suele haber papel higiénico (para que os llevéis clinex), pero están mejor de lo que imaginaba.
Ya me contaréis si habéis ido!!!! Realmente es muy bonito. Espero que nosotros no tardemos demasiado en volver.
¿Qué es? ¿Dónde está? El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.
Lo inauguraron el pasado 3 de septiembre. Para los que viváis en Madrid os lo recomiendo, es precioso y da gusto pasear por él. Y para los que no viváis en Madrid y venís en algún momento, no dejéis de visitarlo porque para ser un parque gratuito está precioso y muy bien cuidado. Tiene unos parque infantiles que imitan a castillos y son bastante grandes.
El horario del Parque en temporada de verano es:
De domingo a miércoles: Abierto de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas de la noche.
Jueves, de 10:00 a 1:00 horas.
Viernes y sábado: Abierto de 10:00 de la mañana a 2:00 horas de la noche.
Temporada de Inverno: de Lunes a Jueves de 09:00 a 23:00 horas.
De Viernes a Domingo de 09:00 a 00:00 horas
La Fuente Cibernética es un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Durante el mes de septiembre tendrá incorporado un espectáculo de fuego. Se puede contemplar desde el teatro griego y zonas próximas. Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.
El Parque cuenta con diferentes Fuentes ornamentales: Cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, Plaza Europa, Barco Vikingo. Horario: Mañanas: sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas. Tardes: todos los días desde las 18:00 horas hasta el cierre.
Además tiene un lago en el que cuenta con la Fuente del lago, Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.
Como diversión para los peques (y no tan peques) el parque cuenta con:
** Alquiler de Barcas: Horarios Septiembre: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Para las Barcas de remo 45 min para máximo de 4 personas. (10 €)
Barcas infantiles para una persona de máximo 45Kg, duración 6 min. (3,50 €)
**Tirolinas — Precio 3,50 €. Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 23:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h.
Para la Gran Tirolina, se necesita un peso mayor de 38 Kg. Duración de 10 minutos
**Laberinto Laser Tag — precio 7 € ( a partir de 6 años). Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:30h. Sábado: De 17:00 a 22:30h. Domingo: De 17:00 a 21:30h.
**Parque Multiaventura Desde 8 €. Horarios: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Desde infantil (para alturas hasta 1,35m) a alta (para mayores de 1,55 m).
Duraciones entre 30 y 100 minutos
** Tiro al Arco — Recuerdo haberlo visto, pero no recuerdo ni el horario, ni el precio, ni la edad. Creo que son 6€ y a partir de 7 años, pero no he podido encontrarlo en ninguna web.
Entre las reconstrucciones que podéis encontrar en el Parque Europa están: Puerta de Branderburgo, Plaza de España, Cascada, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Plaza de Europa, Puerta de Alcalá, Torre de Belen, Puente de Londres (Tower Bridge )
Para los que vais en coche existe un aparcamiento gratuito “Parque Europa” (junto al cementerio) y también hay autobuses: Circular A y B – Parque Europa y linea 2 Proximidades.
Si queréis ir, aquí tenéis cómo llegar, además de más información sobre sus instalaciones (os recomiendo que echéis un vistazo a este blog).
Si queréis realizar una visita virtual o ver el vídeo de inauguración en esta web.
Nosotros fuimos a las 16:30 y nos fuimos a las 19:00. Recorrimos todo pero no vimos ninguna fuente encendida. Eso sí, cuando nos íbamos había una cola de coches enorme para entrar. Así que a los que vayan les aconsejo que vayan prontito. El parque cuenta con dos entradas, una la principal (en la que se encuentra la Puerta de Branderburgo, la primera foto) y otra por la parte de atrás en la que hay menos tráfico (para los que lo conozcan, es la zona de los chalets).
Cuenta con un único restaurante situado en la Plaza de España y máquinas alrededor de todo el parque en las que sacar un refresco, por lo que os recomiendo que llevéis todo lo necesario. Además no cuentan con microondas, por si lleváis la comida para calentar. También tiene varios aseos, en los que por el volumen de gente y la falta de asistencia, no suele haber papel higiénico (para que os llevéis clinex), pero están mejor de lo que imaginaba.
Ya me contaréis si habéis ido!!!! Realmente es muy bonito. Espero que nosotros no tardemos demasiado en volver.
lunes, 20 de septiembre de 2010
12ª Semana de embarazo
Semana 12 ya!!! Madre mía cómo pasa el tiempo. Sigo llena de energía y muy feliz. Además estoy muy contenta porque me veo más guapa y no sólo lo veo yo, sino también mi marido. Me noto como con luz en la cara, seguro que es el momento en el que la piel empieza a ponerse más bonita y desprender una luz especial. Se nota que dentro de una semana empezaré el segundo trimestre.
El pecho está regulín, me duele cuando mi bichito mama, a veces es que no aguanto y la digo que pare. Pobrecita, ahora que encima no la doy por la mañana cuando lo coge la tengo que soltar y vuelta a empezar. Es que no la dejo a gusto ni cuando por fin se lo doy. Esta semana, entre diario claro, no la he dado por la mañana. La cosa ha ido bastante bien, la verdad. Pero cuando llegaba a casa y después de que yo comiera la decía, teta, se ponía super nerviosa. Hacía ruiditos y se impacientaba si por ejemplo iba al baño. Me parece algo tan maravilloso. Así que aunque me ha dado pena, descansa ella mucho más y los fines de semana en cuanto se levanta la doy su ración. Creo que he tomado una buena decisión. La leche no se me ha retirado ni tengo menos, quizá un poco más llena a lo largo de la mañana, pero eso irá regulándose.
Últimamente pasa malas noches. Desde que volvimos de la playa, ya hace una semana, llora a mitad de la noche y en cuanto enciendes una luz se calma. No es necesario que vayas y la cojas, sino sólo con una luz. Creo que voy a ponerle una luceticita en su habitación, a ver si con esto mejora, porque de 00:00 a 05:00 se ha despertado lloriqueando 3 veces. Antes era una y yo lo achacaba a las muelas, pero cada vez son más veces y más continuas. ¿Les ha pasado esto alguna vez a vuestros hijos?
Del estreñimiento igual, ya anoche me tomé un sobrecito de Duphalac y eso que cada vez como más fruta, pero sigo yendo igual de mal al baño. Espero terminar de regularme de una vez y no pasar tanta incomodidad y tanta sensación de hinchazón. Y las noches mal, qué hablar de mis noches!!! La noche del sábado al domingo me desperté un montón de veces, pues cada vez que me dormía tenía una pesadilla diferente. Terminé cansadísima de estar en la cama, así que me levanté de mala leche, pero lo pensé y decidí que no me afectara, que tenía que disfrutar de mi marido y mi hija, que hasta el próximo sábado no volveríamos a estar los tres juntos. Cuesta mucho, pero lo conseguí y puse mi mejor sonrisa. Los quiero tanto...
Peso: 59.1 kilos (desnuda y recién levantada). Vamos, quien me iba a decir a mi que en vez de engordar, iba a adelgazar. Imagino que algo tiene que ver dar el pecho a mi bichito.
Además he notado que a partir de que mi bichito tuviera un año, he empezado a estrechar de caderas y a ponérseme el culo más respingón, más como antes. La grasilla se me ha ido a acumular en la tripa, pero noto que estoy menos ancha, más esbelta. Claro que esto no durará mucho, porque aunque estoy recuperando cintura, estoy echando tripa, pero no me está siendo demasiado difícil ocultar el embarazo. Todavía no he tenido que ponerme ningún pantalón de embarazada, imagino que no será lo mismo dentro de un mes.
El jueves día 23 vamos a la ecografía y el triple screening. Tengo muchas ganas de ir, ver y escuchar su corazón. Estoy muy impaciente. Como no siento a Embri, no puedo estar segura de que todo va bien, aunque algo me dice que sí, que va perfectamente. De todas formas sólo puedes estar segura cuando vas a hacerte la eco y por suerte, dentro de tres días me hacen la del primer trimestre. Mi marido se va a venir conmigo, estaremos los dos, como cuando mi bichito estaba en mi barriguita. Así que el jueves os lo cuento todo!!!
Ahh, casi se me olvida. Hoy mi bichito hace 14 meses. FELICIDADES BICHITO!!!
El pecho está regulín, me duele cuando mi bichito mama, a veces es que no aguanto y la digo que pare. Pobrecita, ahora que encima no la doy por la mañana cuando lo coge la tengo que soltar y vuelta a empezar. Es que no la dejo a gusto ni cuando por fin se lo doy. Esta semana, entre diario claro, no la he dado por la mañana. La cosa ha ido bastante bien, la verdad. Pero cuando llegaba a casa y después de que yo comiera la decía, teta, se ponía super nerviosa. Hacía ruiditos y se impacientaba si por ejemplo iba al baño. Me parece algo tan maravilloso. Así que aunque me ha dado pena, descansa ella mucho más y los fines de semana en cuanto se levanta la doy su ración. Creo que he tomado una buena decisión. La leche no se me ha retirado ni tengo menos, quizá un poco más llena a lo largo de la mañana, pero eso irá regulándose.
Últimamente pasa malas noches. Desde que volvimos de la playa, ya hace una semana, llora a mitad de la noche y en cuanto enciendes una luz se calma. No es necesario que vayas y la cojas, sino sólo con una luz. Creo que voy a ponerle una luceticita en su habitación, a ver si con esto mejora, porque de 00:00 a 05:00 se ha despertado lloriqueando 3 veces. Antes era una y yo lo achacaba a las muelas, pero cada vez son más veces y más continuas. ¿Les ha pasado esto alguna vez a vuestros hijos?
Del estreñimiento igual, ya anoche me tomé un sobrecito de Duphalac y eso que cada vez como más fruta, pero sigo yendo igual de mal al baño. Espero terminar de regularme de una vez y no pasar tanta incomodidad y tanta sensación de hinchazón. Y las noches mal, qué hablar de mis noches!!! La noche del sábado al domingo me desperté un montón de veces, pues cada vez que me dormía tenía una pesadilla diferente. Terminé cansadísima de estar en la cama, así que me levanté de mala leche, pero lo pensé y decidí que no me afectara, que tenía que disfrutar de mi marido y mi hija, que hasta el próximo sábado no volveríamos a estar los tres juntos. Cuesta mucho, pero lo conseguí y puse mi mejor sonrisa. Los quiero tanto...
Peso: 59.1 kilos (desnuda y recién levantada). Vamos, quien me iba a decir a mi que en vez de engordar, iba a adelgazar. Imagino que algo tiene que ver dar el pecho a mi bichito.
Además he notado que a partir de que mi bichito tuviera un año, he empezado a estrechar de caderas y a ponérseme el culo más respingón, más como antes. La grasilla se me ha ido a acumular en la tripa, pero noto que estoy menos ancha, más esbelta. Claro que esto no durará mucho, porque aunque estoy recuperando cintura, estoy echando tripa, pero no me está siendo demasiado difícil ocultar el embarazo. Todavía no he tenido que ponerme ningún pantalón de embarazada, imagino que no será lo mismo dentro de un mes.
El jueves día 23 vamos a la ecografía y el triple screening. Tengo muchas ganas de ir, ver y escuchar su corazón. Estoy muy impaciente. Como no siento a Embri, no puedo estar segura de que todo va bien, aunque algo me dice que sí, que va perfectamente. De todas formas sólo puedes estar segura cuando vas a hacerte la eco y por suerte, dentro de tres días me hacen la del primer trimestre. Mi marido se va a venir conmigo, estaremos los dos, como cuando mi bichito estaba en mi barriguita. Así que el jueves os lo cuento todo!!!
Ahh, casi se me olvida. Hoy mi bichito hace 14 meses. FELICIDADES BICHITO!!!
viernes, 17 de septiembre de 2010
Una mala sensación
Uff, aunque llevo una semana muy contenta y me encuentro mucho mejor, estoy cansadísima. Qué fácilmente se olvida una de lo agotada que llegaba al viernes. Esta semana ha sido un poco dura. Mi marido está de tarde para cuidar a mi bichito por la mañana y claro, pues con las lavadoras, hacer los purés para sus comidas y encima bañarla, darla de cenar y acostarla, pues cuando termino estoy agotada.
Además esta semana ha sido un tanto extraña en el trabajo. Trabajo como Analista Programador, lo que se dice vulgarmente AP, en cliente. Esto que quiere decir, pues que yo tengo mi empresa, pero un cliente contrata mis servicios a mi empresa. Llevo 2 años y medio en este cliente y estoy contentísima. Es de servicio público, es decir, una empresa del estado y, aunque no tengo las ventajas de los funcionarios, sí que hay más libertades y menos volumen de trabajo que cuando trabajaba para un banco.
Cuando me quedé embarazada de mi bichito, me dieron la baja con 16 semanas y ya no volví hasta casi después de un año. Yo pensé que no iban a aguantar, es algo bastante común, pero, sin embargo, al final, volví a encontrarme con mi puesto de trabajo. Lo que sí tengo son menos responsabilidades. Me explico. Yo hacía trabajos de categoría superior antes de estar embarazada, reuniones y gente a mi cargo, ahora yo no puedo quedarme a las reuniones por las tardes, así que una responsabilidad menos y ya no tengo a nadie a mi cargo, otra menos. Era la mano derecha de mi jefe, ahora no soy ni la izquierda. Es decir, que me siento menos valiosa, y realmente lo soy. No me importa, nunca me ha importado. Ni me siento menos mujer, ni fracasada ni nada, de hecho me siento mejor. Ya no me llevo los problemas a casa, ni los no funcionamientos de algo, total, tampoco me pagaban por ello.
Ahora los super jefes, es decir, el jefe de servicio y la jefa de proyectos están un poco tiquismiquis. Han mandado un correo del tipo no entréis en internet, no salgáis del recinto para desayunar, sólo un desayuno de media hora. Estos correos cada cierto tiempo son normales, pero esta vez me da mala espina. Y no sé por qué me da que en esta baja maternal no me van a esperar. Yo creo que sobra gente en el equipo, con lo que cuando me den de baja prescinden de mis servicios y arreglado, eso o llaman a un sustituto. Además a mi me echa el ojo de vez en cuando y hace un par de días me vio mirando unas cosas en internet y se lo comentó a mi jefe. No sé, pero la cara de perro de la jefa me tiene mosqueada.
Por cosas como éstas estoy esperando a decir que estoy embarazada. Notarse, se me nota, pero lo disimulo bastante bien. Además me gustaría hacerme la primera eco, que pliegue nucal esté bien y la analítica del triple screening y a partir de ahí ya decirlo. ´Todos los resultados me los dan el 5 de octubre, que estaré de 14 semanas. Yo quería esperar a la semana 16, pero no sé yo si voy a aguantar tanto.
Lo que más me preocupa de todo es el cliente, me gusta y estoy muy contenta. Si la niña se pone mala o he de cambiar mi horario de entrada y salida, no importa, nunca me han puesto ninguna pega. La gente es muy maja y siempre lo he defendido como cliente. Si me echan, tengo que irme a mi empresa, con la de problemas que tienen. En este momento hay bastante gente sin cliente asignado, por lo que me iría a un sitio a "esperar" que me dieran cliente. Si me echan estando embarazada, ya otro cliente no encontraría. Si me echan después, cuando me reincorpore no sé donde iría. Este trabajo me pilla a 15 kilómetros de casa y puedo aparcar perfectamente si vengo antes de las 8. No sé demasiadas ventajas para que no me preocupe si deciden que no me quede aquí.
Imagino que esto lo tendré detrás de la oreja hasta que vea la reacción que tienen cuando les diga lo de mi embarazo, lo que espero se demore hasta dentro de un mes.
¿Cómo se tomaron vuestros jefes cuando les dijisteis que estabais embarazadas?
Por fin ha llegado el viernes y aunque con la sonrisa un poco más forzosa, Feliz Viernes!!
jueves, 16 de septiembre de 2010
Cuna y colchón de viaje
Llevo días queriendo hablar de este tema, pero entre unas cosas y otras, al final casi se me va a olvidar.
Nosotros compramos una cuna de viaje en El Corte Inglés. Era muy bonita, roja y azul marino y tenía todos sus lados visibles, así también nos servía de parque en los viajes. Lo compramos con una tarjeta regalo que nos hicieron en Noviembre de 2009. También compramos un colchón de viaje. Cuna 75€ y colchón 25€, como había un 20%, total 80€.
La primera vez que lo utilizamos fue en Junio de 2010 cuando nos fuimos una semana a Granada. Pues como no habíamos probado la cuna, tenía rota un lado. A mi me parece un artilugio poco intuitivo, la verdad. Y aunque en la base de la cuna vienen las instrucciones, los botones que se encuentran en la mitad de cada lateral plegable son demasiados duros y harto complicados. Bueno, pues uno de estos botones se rompió y no plegaba. Así que ese lado lo pusimos contra la pared y así pasamos la semana.
Cuando llegamos a Madrid mi marido fue a El Corte Inglés a descambiarla y nos dijeron que habían pasado más de seis meses y que no iban a descambiarla. La solución que nos dieron fue que nos daban la de la foto y teníamos que pagar 2€ de diferencia (del 20% que llevaba la anterior ni hablamos). La cuna de viaje de la foto cuesta 66,5€ y, aunque es muy bonita y muy colorida, no termina de gustarme porque no es transparente por cada lado y efectivamente no es la que yo elegí. De todas formas, es una cuna de viaje y vale para lo que vale. El problema está es que es la misma marca de cunas de viaje que la otra, Voltereta, por lo que el mecanismo es el mismo, es decir, igual de malo.
Cuando la monté en casa de mi madre ya tuve muchos problemas para plegar y desplegar los palos. Así que creo que esta cuna como la otra fueron una malísima compra.
Pero ahí no quedó el problema. Lo otro que compramos fue este colchón de viaje. A simple vista parece muy útil, pero yo ya no voy a utilizarlo más porque no me gusta nada. Lo primero es que mi hija suda como un pollo, pero vamos que la primera vez que lo utilizó creí que se había meado y se había dado la vuelta y puesto la cabeza o que había vomitado. Así que tuve que poner una toalla entre el colchón y la sábana. Pero es que aún así da muchísimo calor. Este verano en la playa lo ha pasado muy mal porque se levantaba muchas veces chorreando y mi hija se despierta cuando suda. También creo que fue una mala compra.
Conclusión, la cuna mejor otra marca, porque desde luego esta es bastante mala. Y desde luego lo que no compraría sería el colchón de viaje. Pienso comprar un colchón normal de muelles, aunque no sea plegable, porque así la pobre no descansa bien (cómo se nota que dentro de poco me dan el coche nuevo y en ese entran un montón de cosas más).
¿Vosotros qué habéis comprado? ¿Estás contentos con vuestra cuna de viaje? Y sobre todo lo que más me interesa, ¿tenéis el mismo problema que yo con el colchón? ¿Qué tipo de colchón habéis comprado?
Ojalá hubiera investigado un poco sobre el tema antes de comprarlos, porque creo que no acerté en nada.
Yo sigo muy contenta, aunque un poco cansada, quizá sea por las malas noches, las tardes solita con mi bichito y las pocas horas de sueño. Una sonrisa para todos y Feliz Jueves!!!
Nosotros compramos una cuna de viaje en El Corte Inglés. Era muy bonita, roja y azul marino y tenía todos sus lados visibles, así también nos servía de parque en los viajes. Lo compramos con una tarjeta regalo que nos hicieron en Noviembre de 2009. También compramos un colchón de viaje. Cuna 75€ y colchón 25€, como había un 20%, total 80€.
La primera vez que lo utilizamos fue en Junio de 2010 cuando nos fuimos una semana a Granada. Pues como no habíamos probado la cuna, tenía rota un lado. A mi me parece un artilugio poco intuitivo, la verdad. Y aunque en la base de la cuna vienen las instrucciones, los botones que se encuentran en la mitad de cada lateral plegable son demasiados duros y harto complicados. Bueno, pues uno de estos botones se rompió y no plegaba. Así que ese lado lo pusimos contra la pared y así pasamos la semana.
Cuando llegamos a Madrid mi marido fue a El Corte Inglés a descambiarla y nos dijeron que habían pasado más de seis meses y que no iban a descambiarla. La solución que nos dieron fue que nos daban la de la foto y teníamos que pagar 2€ de diferencia (del 20% que llevaba la anterior ni hablamos). La cuna de viaje de la foto cuesta 66,5€ y, aunque es muy bonita y muy colorida, no termina de gustarme porque no es transparente por cada lado y efectivamente no es la que yo elegí. De todas formas, es una cuna de viaje y vale para lo que vale. El problema está es que es la misma marca de cunas de viaje que la otra, Voltereta, por lo que el mecanismo es el mismo, es decir, igual de malo.
Cuando la monté en casa de mi madre ya tuve muchos problemas para plegar y desplegar los palos. Así que creo que esta cuna como la otra fueron una malísima compra.
Pero ahí no quedó el problema. Lo otro que compramos fue este colchón de viaje. A simple vista parece muy útil, pero yo ya no voy a utilizarlo más porque no me gusta nada. Lo primero es que mi hija suda como un pollo, pero vamos que la primera vez que lo utilizó creí que se había meado y se había dado la vuelta y puesto la cabeza o que había vomitado. Así que tuve que poner una toalla entre el colchón y la sábana. Pero es que aún así da muchísimo calor. Este verano en la playa lo ha pasado muy mal porque se levantaba muchas veces chorreando y mi hija se despierta cuando suda. También creo que fue una mala compra.
Conclusión, la cuna mejor otra marca, porque desde luego esta es bastante mala. Y desde luego lo que no compraría sería el colchón de viaje. Pienso comprar un colchón normal de muelles, aunque no sea plegable, porque así la pobre no descansa bien (cómo se nota que dentro de poco me dan el coche nuevo y en ese entran un montón de cosas más).
¿Vosotros qué habéis comprado? ¿Estás contentos con vuestra cuna de viaje? Y sobre todo lo que más me interesa, ¿tenéis el mismo problema que yo con el colchón? ¿Qué tipo de colchón habéis comprado?
Ojalá hubiera investigado un poco sobre el tema antes de comprarlos, porque creo que no acerté en nada.
Yo sigo muy contenta, aunque un poco cansada, quizá sea por las malas noches, las tardes solita con mi bichito y las pocas horas de sueño. Una sonrisa para todos y Feliz Jueves!!!
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Matronatación y natación de embarazadas
Como ya os dije ayer, el lunes hice muchas cosas. Entre ellas fui a dar de baja a mi bichito en matronatación. La verdad es que el año pasado cuando la apunté estábamos muy contentas, a ella le gustaba mucho. Sin embargo, había una cosa desde el principio que no me gustaba demasiado, el agua estaba tirando a fría. Mi bichito tenía muchos problemas de pecho y siempre estaba con aerosoles, faltamos un montón, pero la verdad es que me encantaba llevarla.
Cuando llegó el buen tiempo, me di cuenta que había otra cosa que no me gustaba, el profesor. Nos decía desde arriba lo que tenían que hacer, pero nunca se metía en el agua con ellos. A 64€ dos medias horas dos días a la semana, creo yo que un poco más de implicación no estaría mal. Lo bueno era que iba con dos vecinas y sus respectivos niños, uno de ellos compañero en la guardede mi bichito. Así que nosotras nos dábamos el paseo hasta allí, hablábamos y los enanos interactuaban. El último mes de matronación ya se borró una y yo iba a esperar a ver si habían cambiado el profesor e ir Septiembre y Octubre con la otra, pero recibí un correo de mi otra vecina la semana pasada, que también se borraba. Así que decidí borrarla. Lo tenía claro, en cuanto llegáramos a Madrid, nos acercábamos el lunes al colegio y los borrábamos.
Fue entonces cuando empecé a pensar dónde la podía llevar. Estuve hablando con PapaLobo dado que somos de la misma zona y me comentó el sitio al que llevaban a su peke, era algo más barato y el agua estaba calentita. Problema, que es como una sauna y hace mucho calor y claro, embarazada, no voy a poder. Así que seguí preguntando y tengo una vecina que llevaba a su hija a un polideportivo (debe de ser el único) que tienen matronatación a partir de un año. Y yo muy contenta se lo comenté a mi marido. Fue cuando me abrió los ojos y me dijo:
"Yo sabes que no voy a llevarla y no creo que debas hacerlo tú. Cuando des a luz vas a tener que darla de baja o incluso antes. Que quedan, ¿4 meses de matronatación? No me mal interpretes, pero no creo que debas coger el coche dos veces en semana para recorrer 12 kilómetros, embarazada y con una niña pequeña"
Y tiene toda la razón. Yo ya tuve un accidente de tráfico un poco gordo cuando estaba embarazada de mi bichito y lo pasé muy mal, me sentía muy culpable. Encima si ahora tuviera otro con mi bichito y mi pizquita por mi cabezonería, no me lo perdonaría. Así que cuanto menos esté en el coche mejor y si lo tengo que coger que sean trayectos cortos. Menos mal que mi marido piensa por los dos, a veces me obceco tanto que no me doy cuenta de lo que verdaderamente es importante y es la salud de mi bichito y del mío (incluyendo a pizquita).
Por lo que al final he decidido no llevarla a matronatación y estaba pensando en acercarme un día a la biblioteca del distrito que tienen bebeteca. Quizá una vez a la semana lean cuentos o hagan alguna actividad para los más pequeños. Está a 5 minutos de casa y tendría que conducir muy poquito, por ciudad. Todavía no he ido a informarme, pero espero hacerlo la semana que viene. ¿Alguien conoce estos sitios y qué tipo de actividades hacen?
La segunda cosa de la que me estuve informando el lunes es de las clases de natación de embarazadas que imparten los polideportivos cercanos a mi distrito. Hay muchos, pero los horarios suelen ser de mañana. Sólo encontré dos que fueran por la tarde. Cuando estaba embarazada de mi bichito estuve yendo y me vino muy bien para el parto, así que llamé y me dijeron que salen las plazas libres el 23 de septiembre. Luego hay que ir a hacer cola para apuntarse. Como mi marido trabaja a turnos, hablé con mi madre, por si me haría el favor de venir dos tardes en semana después del trabajo a bañarla, un mes sí y dos no. Mi madre vive a 72 kilómetros de mi casa, es decir, que es un gran esfuerzo para ella, porque las clases son de 19:00 a 19:45, no me ducharía y me iría corriendo a casa. Llegaría sobre las 20:05, más o menos. Así que voy a apuntarme a natación de embarazadas y estoy muy contenta!!! Espero que me vaya igual de bien que con mi bichito. A ver si hay plazas libres para octubre y mi marido me hace el favor de ir a apuntarme. Pero esto ya os lo contaré el día que suceda.
Hoy sigo muy contenta, así que ya sabéis, a sonreír. Feliz Miércoles!!!
Cuando llegó el buen tiempo, me di cuenta que había otra cosa que no me gustaba, el profesor. Nos decía desde arriba lo que tenían que hacer, pero nunca se metía en el agua con ellos. A 64€ dos medias horas dos días a la semana, creo yo que un poco más de implicación no estaría mal. Lo bueno era que iba con dos vecinas y sus respectivos niños, uno de ellos compañero en la guardede mi bichito. Así que nosotras nos dábamos el paseo hasta allí, hablábamos y los enanos interactuaban. El último mes de matronación ya se borró una y yo iba a esperar a ver si habían cambiado el profesor e ir Septiembre y Octubre con la otra, pero recibí un correo de mi otra vecina la semana pasada, que también se borraba. Así que decidí borrarla. Lo tenía claro, en cuanto llegáramos a Madrid, nos acercábamos el lunes al colegio y los borrábamos.
Fue entonces cuando empecé a pensar dónde la podía llevar. Estuve hablando con PapaLobo dado que somos de la misma zona y me comentó el sitio al que llevaban a su peke, era algo más barato y el agua estaba calentita. Problema, que es como una sauna y hace mucho calor y claro, embarazada, no voy a poder. Así que seguí preguntando y tengo una vecina que llevaba a su hija a un polideportivo (debe de ser el único) que tienen matronatación a partir de un año. Y yo muy contenta se lo comenté a mi marido. Fue cuando me abrió los ojos y me dijo:
"Yo sabes que no voy a llevarla y no creo que debas hacerlo tú. Cuando des a luz vas a tener que darla de baja o incluso antes. Que quedan, ¿4 meses de matronatación? No me mal interpretes, pero no creo que debas coger el coche dos veces en semana para recorrer 12 kilómetros, embarazada y con una niña pequeña"
Y tiene toda la razón. Yo ya tuve un accidente de tráfico un poco gordo cuando estaba embarazada de mi bichito y lo pasé muy mal, me sentía muy culpable. Encima si ahora tuviera otro con mi bichito y mi pizquita por mi cabezonería, no me lo perdonaría. Así que cuanto menos esté en el coche mejor y si lo tengo que coger que sean trayectos cortos. Menos mal que mi marido piensa por los dos, a veces me obceco tanto que no me doy cuenta de lo que verdaderamente es importante y es la salud de mi bichito y del mío (incluyendo a pizquita).
Por lo que al final he decidido no llevarla a matronatación y estaba pensando en acercarme un día a la biblioteca del distrito que tienen bebeteca. Quizá una vez a la semana lean cuentos o hagan alguna actividad para los más pequeños. Está a 5 minutos de casa y tendría que conducir muy poquito, por ciudad. Todavía no he ido a informarme, pero espero hacerlo la semana que viene. ¿Alguien conoce estos sitios y qué tipo de actividades hacen?
La segunda cosa de la que me estuve informando el lunes es de las clases de natación de embarazadas que imparten los polideportivos cercanos a mi distrito. Hay muchos, pero los horarios suelen ser de mañana. Sólo encontré dos que fueran por la tarde. Cuando estaba embarazada de mi bichito estuve yendo y me vino muy bien para el parto, así que llamé y me dijeron que salen las plazas libres el 23 de septiembre. Luego hay que ir a hacer cola para apuntarse. Como mi marido trabaja a turnos, hablé con mi madre, por si me haría el favor de venir dos tardes en semana después del trabajo a bañarla, un mes sí y dos no. Mi madre vive a 72 kilómetros de mi casa, es decir, que es un gran esfuerzo para ella, porque las clases son de 19:00 a 19:45, no me ducharía y me iría corriendo a casa. Llegaría sobre las 20:05, más o menos. Así que voy a apuntarme a natación de embarazadas y estoy muy contenta!!! Espero que me vaya igual de bien que con mi bichito. A ver si hay plazas libres para octubre y mi marido me hace el favor de ir a apuntarme. Pero esto ya os lo contaré el día que suceda.
Hoy sigo muy contenta, así que ya sabéis, a sonreír. Feliz Miércoles!!!
martes, 14 de septiembre de 2010
11ª Semana de embarazo
Esta semana me encuentro llena de energía y muy feliz, con ganas de sonreír todo el rato. Me encuentro exultante y estoy segura que algo ha tenido que ver las vacaciones tan maravillosas que he pasado.
El pecho lo tengo mejor, me duele bastante menos, aunque cuando veo como la boca de mi bichito va a coger el pezón, me estremezco. Por suerte la herida se cerró y ya no me hace tanto daño.
Del estreñimiento sigo regular. Así que de vez en cuando tomo Duphalac. Y del sueño fatal. Todas las noches tengo pesadillas, no hay ni una que duerma bien. Pero me lo tomo con filosofía, total, tampoco paso demasiado tiempo en la cama. A lo sumo 6 horas. Así que si del día 6 horas no son buenas, qué más da, las otras 18 las pasaré divirtiéndome y disfrutando de mi familia todo lo que pueda. Eso sí, cada noche me levanto mínimo 4 veces para ir al baño. Si es que soy toda una meona. Me tiro toda la mañana yendo y viniendo al baño. Menos mal que mi mesa está en la puerta, si no iban a decir mis compañeros que estaba luciendo modelito.
Peso: 59.9 kilos (desnuda y en el peso de casa). No sólo no he cogido peso en vacaciones, sino que he perdido medio kilo, perfecto.
Y hasta aquí el resumen de la semana 11. Ahora mi visita al ginecólogo de ayer, porque es que ayer me pasaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Hasta la última hora del día!!!
Fui a la consulta. Estaba muy nerviosa, no recordaba haberlo estado tanto la primera visita de mi bichito. Os voy a escribir el diálogo
Dra. Gonzalvo: ¿Enfermedades?
Suu: Pesadillas
Dra. Gonzalvo: He dicho enfermedades y operaciones, no algo como las pesadillas
(Voz en off en mi interior): Empezamos mal, venga Suu, sonríe, que hoy es un gran día y esta petarda no te lo va a amargar.
Suu: Hernia de hiato, ¿esto se considera una enfermedad?
(Mirada Asesina de la Ginecóloga) Y retahíla de operaciones que tengo hechas.
Además le doy el pecho a mi bichito.
Dra. Gonzalvo: Pues tienes que dejarlo
Suu: ¿Cómo? ¿Es incompatible?
Dra. Gonzalvo: Que tienes que dejarlo
Suu: ¿Pero por qué?
Dra. Gonzalvo: Porque tienes que dejarlo
(Voz en off en mi interior): Esta conversación no va a llegar a ningún lado, a ver si sabe decir otra frase.
Suu: Pero sólo la doy muy poquito, dos tomas.
Dra. Gonzalvo: Da igual, tienes que dejarlo. No puedes darle el pecho mientras estás embarazada, vas a coger una anemia de caballo.
(Voz en off en mi interior): Suu, déjala, esta tía no te va a mirar las tetas, así que tú sigues con la lactancia y la próxima vez le dices que ya no toma y punto. Total, no la sacamos de ahí y ya está. Y tú no tienes anemia, así que tranquila, si alguna vez la tienes, que te ponga hierro.
Me toman la tensión y me pesan (112/72 si no recuerdo mal y 60,5 kilos con ropa), la enfermera muy amable, me explica lo del triple screening, cómo pedir cita para las tres eco del embarazo y demás y me dice que pase y que me desnude de cintura para abajo. Ya en la posición, me dice la ginecóloga que en el embarazo sólo se hacen 3 ecografías. Me mete el palitroque ese a casi un metro de distancia mío.
(Voz en off en mi interior): Joder, tan mal oleré, pero si me he lavado antes de venir.
Con el monitor lejos de mi alcance y mirando hacia a ella. No dice nada, 3 segundos, yo esperando a que girara el monitor y poder ver el corazoncito de mi bebé y me saca el palitroque.
(Voz en off en mi interior): Ehh? Cómo? Qué ha pasado? Por qué no me lo has enseñado? Si sólo tenías que girarlo un momento. Y el corazón de mi embri, late? Está bien?
Dra. Gonzalvo: Feto de 11 semanas que es de lo que tenía que estar. Nos vemos después de 10 días de que te hagan la eco. Tendrás cita aquí conmigo y con la matrona en tu centro de salud.
(Voz en off en mi interior): Mejor, cuanto menos nos veamos simpática.
Suu: Muchas gracias, y espero que pasen un buen día.
(Voz en off en mi interior): Pero esta tía de dónde se escapado. Y los modales? Y si yo no hubiera visto a mi embri antes? Y si fuera primeriza?, saldría llorando de esa mierda de consulta. Qué pena que haya profesionales tan mal educados, tan secos y con tan poco sensibilidad. A esta seguro que la metieron el ecógrafo por el culo cuando terminó la carrera y todavía no se lo ha conseguido sacar. Da igual Suu, no te preocupes, ya está hecho, no te vas a amargar el día. Sonríe que ya ha pasado y hasta más adelante no tendrás que verla.
Se la olvidó mandarme el hierro. Cogí cita, el 23 de septiembre me hacen la eco del primer trimestre y el triple screening (genial, Laky tenía razón, me iba a dar tiempo). El 5 de octubre veo de nuevo a la gine, pero cuantas menos veces nos veamos a lo largo del embarazo, mejor. El 15 de noviembre, la eco del segundo trimestre. Pregunté si tenía que seguir viéndome esta ginecóloga y me dijeron que había dos opciones o seguir con ella o ir a mi centro de salud a que me dieran otro volante y cuando me dieran ginecólogo por la tarde le dijera que no, que por la mañana. Así que mucho papeleo, por lo que la tendré que ocultar la lactancia e intentar verla lo menos posible. En la semana 16 veo a mi ginecólogo privado y así no tengo que ir a ver a la matrona y espero tener que ver a esta señora lo menos posible, después de la eco del primer trimestre, de la eco del segundo y un par de veces en el tercero y andando.
Lo que hice por la tarde os lo contaré mañana, porque si no me va a quedar muy largo y tengo que contaros algo increíble que también me pasó ayer. Mi marido está de tarde, así que estaba esperándole en el sofá. Cuando vino, nos tumbamos a ver la tele y de repente aparece en pantalla el número del Sorteo de la ONCE, acaba en 06. Pegué un respingo que no veas. ¿Os acordáis del sorteo que hacía Mama (contra) corriente del Osito Doodoo? Os hablé de ello aquí. Pues me tocó!!! No me lo podía creer. Cogimos el ordenador y entramos en la página del blog de Mamá (contra) corriente y ahí estaba mi nombre y la enhorabuena por su parte. No me lo podía creer. Cómo podía terminar tan bien el día, con la misma sonrisa con la que había empezado y que no perdí en ningún momento del día. Era un día redondo. Qué suerte había tenido, a mi nunca me tocaban esas cosas, pero esto ya no podré decirlo.
Estaba contentísima de verdad. Además para mi es algo especial y os explico por qué. No sé si lo sabéis, pero Mama (contra) corriente me ayudó mucho para quedarme embarazada. Me estuvo ayudando con el método sintotérmico y cada día respondía a mis preguntas y me ayudaba a interpretar los resultados (pódéis leer la entrada aquí). Así que creo que Mama (contra) corriente me trae mucha suerte. Además como no podía ser de otra forma, el primer regalo de mi embri viene de ella. Ella me ayudó y me enseñó muchas cosas para identificar los días de ovulación y saber el momento perfecto en el que me podía quedar embarazada. Tan bien lo hizo, que me quedé en el primer mes. Y ahora, ella que fue mi madrina para esto, es por donde viene el primer regalo de mi embri. Muchas gracias Mama (contra) corriente por todo. Estoy encantada y muy contenta. Con muchas ganas de recibirlo en casa y guardárselo para cuando nazca. Sé que siempre me dices que no te de la gracias, pero chica, me traes mucha suerte y eso es de agradecer.
Besos hoy de nuevo a todos. Me he vuelto a levantar con una estupenda sonrisa esta mañana, con mucha energía y muchas ganas de afrontar un nuevo día.
Feliz Martes!!!
El pecho lo tengo mejor, me duele bastante menos, aunque cuando veo como la boca de mi bichito va a coger el pezón, me estremezco. Por suerte la herida se cerró y ya no me hace tanto daño.
Del estreñimiento sigo regular. Así que de vez en cuando tomo Duphalac. Y del sueño fatal. Todas las noches tengo pesadillas, no hay ni una que duerma bien. Pero me lo tomo con filosofía, total, tampoco paso demasiado tiempo en la cama. A lo sumo 6 horas. Así que si del día 6 horas no son buenas, qué más da, las otras 18 las pasaré divirtiéndome y disfrutando de mi familia todo lo que pueda. Eso sí, cada noche me levanto mínimo 4 veces para ir al baño. Si es que soy toda una meona. Me tiro toda la mañana yendo y viniendo al baño. Menos mal que mi mesa está en la puerta, si no iban a decir mis compañeros que estaba luciendo modelito.
Peso: 59.9 kilos (desnuda y en el peso de casa). No sólo no he cogido peso en vacaciones, sino que he perdido medio kilo, perfecto.
Y hasta aquí el resumen de la semana 11. Ahora mi visita al ginecólogo de ayer, porque es que ayer me pasaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Hasta la última hora del día!!!
Fui a la consulta. Estaba muy nerviosa, no recordaba haberlo estado tanto la primera visita de mi bichito. Os voy a escribir el diálogo
Dra. Gonzalvo: ¿Enfermedades?
Suu: Pesadillas
Dra. Gonzalvo: He dicho enfermedades y operaciones, no algo como las pesadillas
(Voz en off en mi interior): Empezamos mal, venga Suu, sonríe, que hoy es un gran día y esta petarda no te lo va a amargar.
Suu: Hernia de hiato, ¿esto se considera una enfermedad?
(Mirada Asesina de la Ginecóloga) Y retahíla de operaciones que tengo hechas.
Además le doy el pecho a mi bichito.
Dra. Gonzalvo: Pues tienes que dejarlo
Suu: ¿Cómo? ¿Es incompatible?
Dra. Gonzalvo: Que tienes que dejarlo
Suu: ¿Pero por qué?
Dra. Gonzalvo: Porque tienes que dejarlo
(Voz en off en mi interior): Esta conversación no va a llegar a ningún lado, a ver si sabe decir otra frase.
Suu: Pero sólo la doy muy poquito, dos tomas.
Dra. Gonzalvo: Da igual, tienes que dejarlo. No puedes darle el pecho mientras estás embarazada, vas a coger una anemia de caballo.
(Voz en off en mi interior): Suu, déjala, esta tía no te va a mirar las tetas, así que tú sigues con la lactancia y la próxima vez le dices que ya no toma y punto. Total, no la sacamos de ahí y ya está. Y tú no tienes anemia, así que tranquila, si alguna vez la tienes, que te ponga hierro.
Me toman la tensión y me pesan (112/72 si no recuerdo mal y 60,5 kilos con ropa), la enfermera muy amable, me explica lo del triple screening, cómo pedir cita para las tres eco del embarazo y demás y me dice que pase y que me desnude de cintura para abajo. Ya en la posición, me dice la ginecóloga que en el embarazo sólo se hacen 3 ecografías. Me mete el palitroque ese a casi un metro de distancia mío.
(Voz en off en mi interior): Joder, tan mal oleré, pero si me he lavado antes de venir.
Con el monitor lejos de mi alcance y mirando hacia a ella. No dice nada, 3 segundos, yo esperando a que girara el monitor y poder ver el corazoncito de mi bebé y me saca el palitroque.
(Voz en off en mi interior): Ehh? Cómo? Qué ha pasado? Por qué no me lo has enseñado? Si sólo tenías que girarlo un momento. Y el corazón de mi embri, late? Está bien?
Dra. Gonzalvo: Feto de 11 semanas que es de lo que tenía que estar. Nos vemos después de 10 días de que te hagan la eco. Tendrás cita aquí conmigo y con la matrona en tu centro de salud.
(Voz en off en mi interior): Mejor, cuanto menos nos veamos simpática.
Suu: Muchas gracias, y espero que pasen un buen día.
(Voz en off en mi interior): Pero esta tía de dónde se escapado. Y los modales? Y si yo no hubiera visto a mi embri antes? Y si fuera primeriza?, saldría llorando de esa mierda de consulta. Qué pena que haya profesionales tan mal educados, tan secos y con tan poco sensibilidad. A esta seguro que la metieron el ecógrafo por el culo cuando terminó la carrera y todavía no se lo ha conseguido sacar. Da igual Suu, no te preocupes, ya está hecho, no te vas a amargar el día. Sonríe que ya ha pasado y hasta más adelante no tendrás que verla.
Se la olvidó mandarme el hierro. Cogí cita, el 23 de septiembre me hacen la eco del primer trimestre y el triple screening (genial, Laky tenía razón, me iba a dar tiempo). El 5 de octubre veo de nuevo a la gine, pero cuantas menos veces nos veamos a lo largo del embarazo, mejor. El 15 de noviembre, la eco del segundo trimestre. Pregunté si tenía que seguir viéndome esta ginecóloga y me dijeron que había dos opciones o seguir con ella o ir a mi centro de salud a que me dieran otro volante y cuando me dieran ginecólogo por la tarde le dijera que no, que por la mañana. Así que mucho papeleo, por lo que la tendré que ocultar la lactancia e intentar verla lo menos posible. En la semana 16 veo a mi ginecólogo privado y así no tengo que ir a ver a la matrona y espero tener que ver a esta señora lo menos posible, después de la eco del primer trimestre, de la eco del segundo y un par de veces en el tercero y andando.
Lo que hice por la tarde os lo contaré mañana, porque si no me va a quedar muy largo y tengo que contaros algo increíble que también me pasó ayer. Mi marido está de tarde, así que estaba esperándole en el sofá. Cuando vino, nos tumbamos a ver la tele y de repente aparece en pantalla el número del Sorteo de la ONCE, acaba en 06. Pegué un respingo que no veas. ¿Os acordáis del sorteo que hacía Mama (contra) corriente del Osito Doodoo? Os hablé de ello aquí. Pues me tocó!!! No me lo podía creer. Cogimos el ordenador y entramos en la página del blog de Mamá (contra) corriente y ahí estaba mi nombre y la enhorabuena por su parte. No me lo podía creer. Cómo podía terminar tan bien el día, con la misma sonrisa con la que había empezado y que no perdí en ningún momento del día. Era un día redondo. Qué suerte había tenido, a mi nunca me tocaban esas cosas, pero esto ya no podré decirlo.
Estaba contentísima de verdad. Además para mi es algo especial y os explico por qué. No sé si lo sabéis, pero Mama (contra) corriente me ayudó mucho para quedarme embarazada. Me estuvo ayudando con el método sintotérmico y cada día respondía a mis preguntas y me ayudaba a interpretar los resultados (pódéis leer la entrada aquí). Así que creo que Mama (contra) corriente me trae mucha suerte. Además como no podía ser de otra forma, el primer regalo de mi embri viene de ella. Ella me ayudó y me enseñó muchas cosas para identificar los días de ovulación y saber el momento perfecto en el que me podía quedar embarazada. Tan bien lo hizo, que me quedé en el primer mes. Y ahora, ella que fue mi madrina para esto, es por donde viene el primer regalo de mi embri. Muchas gracias Mama (contra) corriente por todo. Estoy encantada y muy contenta. Con muchas ganas de recibirlo en casa y guardárselo para cuando nazca. Sé que siempre me dices que no te de la gracias, pero chica, me traes mucha suerte y eso es de agradecer.
Besos hoy de nuevo a todos. Me he vuelto a levantar con una estupenda sonrisa esta mañana, con mucha energía y muchas ganas de afrontar un nuevo día.
Feliz Martes!!!
lunes, 13 de septiembre de 2010
De vuelta de todo
Y yo pensaba que iba a estar triste, pero no. Hemos vuelto!!!
Nos despertamos a las 5:00, terminamos de recoger y a las 6:07 estábamos en el coche dirección Madrid. 450 km por delante. Como dormí 4 horitas a lo sumo (que yo creo que no llegaron ni a 3), le dije a mi marido que hiciera él la primera parte del camino. A mi en los coches me cuesta mucho dormir, vamos que rara es la vez que echo una cabezadita. Y como no podía ser de otra forma, no hubo manera. Así que cuando mi marido paró para echar gasolina, le tanteé por si nos cambiábamos. El pobre se había tomado una bebida energética, así que decidí quedarme atrás.
Mi hija se durmió, claro. Tenía la tripita llena, antes de subirla en el coche mamá la dio tetita, y aunque se estiraba y se movía, abría y volvía a cerrar los ojos. Y así comenzaron a pasar los kilómetros. Nosotros paramos cuando ella se despierta, así suele hacer la mitad del camino dormida. Pero esta vez se despertó a las 9:24 cuando me sonó el móvil, me llamaba mi madre para saber por donde íbamos. 3 horas durmiendo!!! Paramos, desayunamos los tres y retomamos viaje a 98 kilómetros de Madrid. Y ya conduje yo hasta la salida 11 de la misma carretera.
En cuanto llegamos a casa mi bichito se puso contentísima!!! Sus juguetes estaba ahí!!! La estaban esperando!!! Los fue sacando uno a uno, una vez casi se cae de morros!!! Nosotros nos pusimos a recoger, lavadoras y demás y pronto teníamos todo encauzado. Por la tarde bajamos a la pisci, era el último día, así que había que decir adiós a todos los amigos de este verano.
Lo hemos pasado muy bien. He disfrutado mucho de todo el verano y creía que me iba a costar muchísimo anímicamente venir hoy a trabajar, pero no ha sido así. Lo peor que he pasado hoy es no darle el pecho a mi bichito, dos veces he estado en la puerta de su habitación a punto de entrar, pero al final he preferido dejarla durmiendo. Como sabéis la guardería no abre hasta el 1 de Octubre, momento en el cual empezaremos con el período de adaptación, digo yo, porque todavía no hay señales de la guarde. Así que mi marido está de tarde este mes y parte del siguiente. Su horario de 14:15 a 21:45. He ajustado el mío para trabajar de 7:00 a 14:00 y mi madre irá en su horario de comida, de 13:50 hasta que yo llegue. Y claro, salgo de casa a las 6:30 y me da mucha penita despertarla. Además cuando la doy pecho y me voy, se desvela. Me ha costado mucho decidirme, imagino que no pasará nada y que bajará un poco la producción de leche, seguiré dándola por la tarde y la noche. Pero me tiene un poco preocupada, porque justo ahora me bajará la producción por estar embarazada y si encima no le doy la toma de la mañana, pues bajará todavía más. No sé qué hacer y si podéis echarme una mano las que lleváis más tiempo con esto o si os ha ocurrido algo parecido o sabéis del tema o la que sea, os lo agradecería.
He llegado al trabajo con un sonrisa en la boca y me siento con fuerzas para superar estos meses. Espero no deshincharme por el camino. Además hoy es la primera cita con el ginecólogo de la seguridad social y estoy muy expectante. ¿Qué tal como ginecólogo? ¿Podrán hacerme el triple screening la semana que viene? ¿Tendrá algún aparato para ver y/o escuchar el corazón de mi embri hoy? Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de ver qué me dicen a mediodía. Pero esto os lo contaré mañana...
No hay nada mejor que empezar la semana con una gran sonrisa. Así que animaos y sonreír conmigo.
Feliz Lunes!!!
Nos despertamos a las 5:00, terminamos de recoger y a las 6:07 estábamos en el coche dirección Madrid. 450 km por delante. Como dormí 4 horitas a lo sumo (que yo creo que no llegaron ni a 3), le dije a mi marido que hiciera él la primera parte del camino. A mi en los coches me cuesta mucho dormir, vamos que rara es la vez que echo una cabezadita. Y como no podía ser de otra forma, no hubo manera. Así que cuando mi marido paró para echar gasolina, le tanteé por si nos cambiábamos. El pobre se había tomado una bebida energética, así que decidí quedarme atrás.
Mi hija se durmió, claro. Tenía la tripita llena, antes de subirla en el coche mamá la dio tetita, y aunque se estiraba y se movía, abría y volvía a cerrar los ojos. Y así comenzaron a pasar los kilómetros. Nosotros paramos cuando ella se despierta, así suele hacer la mitad del camino dormida. Pero esta vez se despertó a las 9:24 cuando me sonó el móvil, me llamaba mi madre para saber por donde íbamos. 3 horas durmiendo!!! Paramos, desayunamos los tres y retomamos viaje a 98 kilómetros de Madrid. Y ya conduje yo hasta la salida 11 de la misma carretera.
En cuanto llegamos a casa mi bichito se puso contentísima!!! Sus juguetes estaba ahí!!! La estaban esperando!!! Los fue sacando uno a uno, una vez casi se cae de morros!!! Nosotros nos pusimos a recoger, lavadoras y demás y pronto teníamos todo encauzado. Por la tarde bajamos a la pisci, era el último día, así que había que decir adiós a todos los amigos de este verano.
Lo hemos pasado muy bien. He disfrutado mucho de todo el verano y creía que me iba a costar muchísimo anímicamente venir hoy a trabajar, pero no ha sido así. Lo peor que he pasado hoy es no darle el pecho a mi bichito, dos veces he estado en la puerta de su habitación a punto de entrar, pero al final he preferido dejarla durmiendo. Como sabéis la guardería no abre hasta el 1 de Octubre, momento en el cual empezaremos con el período de adaptación, digo yo, porque todavía no hay señales de la guarde. Así que mi marido está de tarde este mes y parte del siguiente. Su horario de 14:15 a 21:45. He ajustado el mío para trabajar de 7:00 a 14:00 y mi madre irá en su horario de comida, de 13:50 hasta que yo llegue. Y claro, salgo de casa a las 6:30 y me da mucha penita despertarla. Además cuando la doy pecho y me voy, se desvela. Me ha costado mucho decidirme, imagino que no pasará nada y que bajará un poco la producción de leche, seguiré dándola por la tarde y la noche. Pero me tiene un poco preocupada, porque justo ahora me bajará la producción por estar embarazada y si encima no le doy la toma de la mañana, pues bajará todavía más. No sé qué hacer y si podéis echarme una mano las que lleváis más tiempo con esto o si os ha ocurrido algo parecido o sabéis del tema o la que sea, os lo agradecería.
He llegado al trabajo con un sonrisa en la boca y me siento con fuerzas para superar estos meses. Espero no deshincharme por el camino. Además hoy es la primera cita con el ginecólogo de la seguridad social y estoy muy expectante. ¿Qué tal como ginecólogo? ¿Podrán hacerme el triple screening la semana que viene? ¿Tendrá algún aparato para ver y/o escuchar el corazón de mi embri hoy? Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de ver qué me dicen a mediodía. Pero esto os lo contaré mañana...
No hay nada mejor que empezar la semana con una gran sonrisa. Así que animaos y sonreír conmigo.
Feliz Lunes!!!
sábado, 11 de septiembre de 2010
Besos, besos y más besos
Hoy me ha pasado algo maravilloso y no me gustaría olvidarlo, así que aprovecho para escribirlo aquí y compartirlo con vosotros.
Hoy es el último día de vacaciones, nos hemos ido a pasar la mañana a la playa y así recoger por la tarde. Así que hemos cogido todos los bártulos y hemos ido para allá. Yo no me encontraba demasiado bien y estaba muy cansada. Anoche fuimos a cenar al puerto, al final nos acostamos tarde, pasada la 1 de la mañana y entre mi bichito y los ronquidos de mi marido, he descansado muy poquito.
Bueno, pues estaba yo tumbada en la toalla, mi bichito estaba echándome arena en el pelo cuando de repente me mira, se acerca, junta su morrito con el mío y dice "mua". SÍ, SÍ, SÍ, SÍ. Encima lo repite dos veces. No cabía en mi de gozo. Me había dado tres besos. Increíble, impresionante. Se me han llenado los ojitos de lágrimas y he sentido una emoción enorme dentro de mi. Ha sido maravilloso. Ya le daba besos a su muñeca, a sus peluches, pero a nosotros nunca.
Un forman preciosa de terminar nuestras vacaciones. Yo estaba deseando que esto ocurriera, además siempre la digo "En cuanto sepas darme besos te voy a tener toooooooooooodo el día dándomelos". Y por fin ha sucedido y han sido los besos más dulces del mundo mundial.
¿Os acordáis cuando vuestro hij@ os dio su primer beso?
Hoy es el último día de vacaciones, nos hemos ido a pasar la mañana a la playa y así recoger por la tarde. Así que hemos cogido todos los bártulos y hemos ido para allá. Yo no me encontraba demasiado bien y estaba muy cansada. Anoche fuimos a cenar al puerto, al final nos acostamos tarde, pasada la 1 de la mañana y entre mi bichito y los ronquidos de mi marido, he descansado muy poquito.
Bueno, pues estaba yo tumbada en la toalla, mi bichito estaba echándome arena en el pelo cuando de repente me mira, se acerca, junta su morrito con el mío y dice "mua". SÍ, SÍ, SÍ, SÍ. Encima lo repite dos veces. No cabía en mi de gozo. Me había dado tres besos. Increíble, impresionante. Se me han llenado los ojitos de lágrimas y he sentido una emoción enorme dentro de mi. Ha sido maravilloso. Ya le daba besos a su muñeca, a sus peluches, pero a nosotros nunca.
Un forman preciosa de terminar nuestras vacaciones. Yo estaba deseando que esto ocurriera, además siempre la digo "En cuanto sepas darme besos te voy a tener toooooooooooodo el día dándomelos". Y por fin ha sucedido y han sido los besos más dulces del mundo mundial.
¿Os acordáis cuando vuestro hij@ os dio su primer beso?
viernes, 10 de septiembre de 2010
Sin escribir
Aunque os leo a diario no he escrito nada estos días porque no me encontraba muy para allá. Aunque mi bichito se lo está pasando pipa y yo estoy disfrutando un montón con sólo verla, estoy muy liada.
El miércoles fue nuestro aniversario, tres años de casados, y para celebrarlo discutimos. Así que el miércoles preferí no escribir, si lo hubiera hecho me hubiera desahogado, lo cual no es justo. Aunque estuve a punto de hacerlo y de hecho lo hice, aunque borré el post. Y ayer no me encontraba con ánimos, estaba un poco triste, así que pensé en hacerlo por la noche. Pero no me encuentro bien, no que esté mala sino un poco rara. Tengo mucho frío, pero mucho. Me tomé la temperatura y tenía 34 grados. No sé qué significa, pero estaba muerta de frío, en el sofá y tapadita con una manta. La noche la he pasado helada, mi bichito de hecho ha llorado para que la abriera algo, porque se afixiaba. Así que me he tapado hasta arriba, sólo dejando asomada mi nariz y me he vuelto a dormir.
He pasado muy malas noches, durmiendo muy poco y con muchas pesadillas, debe de haber sido por eso.
Ahora afrontamos los dos últimos días. Saldremos la noche del sábado al domingo a las 6 de la mañana.
Esta mañana hemos ido a la playa. Mi bichito ya no le tiene miedo al mar y se lo pasa pipa. Yo en el mar y su padre en la arena y va de uno a otro. Cuando se acerca un ola sale corriendo hacia su padre y así durante un rato. Luego menos mal que la freno, que si no se metería entera!!! Así que ahora disfruta de ambas cosas, la arena y el mar, es decir, de la playa al completo. Luego nos hemos subido para que durmiera antes de comer y se acaba de dormir!!! Una hora para que se durmiera. Pensábamos ir al Alcossebre, que es un pueblecito cerca de Oropesa que dicen que es muy bonito, cuando se despertara y ella comiera. Veremos a ver ahora a qué hora se despierta y dónde comemos nosotros.
Disfrutando mucho del tiempo con mi bichito. La miro y me la comería, es tan cariñosa y tan mimosa...
El miércoles fue nuestro aniversario, tres años de casados, y para celebrarlo discutimos. Así que el miércoles preferí no escribir, si lo hubiera hecho me hubiera desahogado, lo cual no es justo. Aunque estuve a punto de hacerlo y de hecho lo hice, aunque borré el post. Y ayer no me encontraba con ánimos, estaba un poco triste, así que pensé en hacerlo por la noche. Pero no me encuentro bien, no que esté mala sino un poco rara. Tengo mucho frío, pero mucho. Me tomé la temperatura y tenía 34 grados. No sé qué significa, pero estaba muerta de frío, en el sofá y tapadita con una manta. La noche la he pasado helada, mi bichito de hecho ha llorado para que la abriera algo, porque se afixiaba. Así que me he tapado hasta arriba, sólo dejando asomada mi nariz y me he vuelto a dormir.
He pasado muy malas noches, durmiendo muy poco y con muchas pesadillas, debe de haber sido por eso.
Ahora afrontamos los dos últimos días. Saldremos la noche del sábado al domingo a las 6 de la mañana.
Esta mañana hemos ido a la playa. Mi bichito ya no le tiene miedo al mar y se lo pasa pipa. Yo en el mar y su padre en la arena y va de uno a otro. Cuando se acerca un ola sale corriendo hacia su padre y así durante un rato. Luego menos mal que la freno, que si no se metería entera!!! Así que ahora disfruta de ambas cosas, la arena y el mar, es decir, de la playa al completo. Luego nos hemos subido para que durmiera antes de comer y se acaba de dormir!!! Una hora para que se durmiera. Pensábamos ir al Alcossebre, que es un pueblecito cerca de Oropesa que dicen que es muy bonito, cuando se despertara y ella comiera. Veremos a ver ahora a qué hora se despierta y dónde comemos nosotros.
Disfrutando mucho del tiempo con mi bichito. La miro y me la comería, es tan cariñosa y tan mimosa...
martes, 7 de septiembre de 2010
Mi amor en una croqueta
Cada tarde hemos bajado a la playa, de hecho una mañana también, pero hoy hace mucho aire. Además mi bichito se ha quedado dormido después de merendar, razón de más para no bajar. Así que mientras duerme aprovecho para contaros qué tal los días de playa.
Cada vez que bajamos a la playa llevamos las toallas, la sombrilla, una silla para nosotros (que utiliza ella para bajarse y subirse y llenarla de arena), otra para ella que la encanta (parecida a la de la foto pero de rayas, con los brazos reforzados en plástico y plegable), una mochila con su agua, agua dulce por si los ojitos se llenan de arena, pañales, bañadores, clinex, cremas solares, cámara de fotos y el cubo y la pala. Vamos cargados como burros, pero merece la pena, la verdad.
Han sido increíbles, alucinantes. Yo recuerdo los míos con muchísimo cariño y muy alegres. Cómo hacía castillos pegados a la orilla del mar y cogía arena empapada y la llevaba corriendo hasta otro lugar donde no llegaba el mar, para hacer churros (así los llamábamos mi hermano y yo, son esas montañas de barro que hacen los niños). Y disfrutaba, vamos que si disfrutaba. Me acuerdo del sentimiento, pero no de momentos concretos.
Pues he visto a mi pequeña disfrutar muchísimo, comerse la arena, rebozarse en ella hasta parecer una croqueta auténtica. Tenía arena en los oídos, en la nariz, en los ojos, en el pelo, en todos los lugares de su cuerpo. Mi amor era una croqueta auténtica y bien rebozadita, que se reía, que jugaba y que disfrutaba muchísimo. Me ha hecho recordar esos momentos que yo también viví y me ha parecido maravilloso poder compartirlos con ella.
El mar no la gusta mucho, mejor dicho no la gusta nada, se asusta. Aunque la he metido, cuando viene la ola hacia ella se iría corriendo en dirección contraria. Paro la arena le encanta, su cubo y pala son sus mejores amigos. Cuando me doy un pequeño paseo en busca de conchas y vuelvo, le encanta enterrarlas en la arena. Se sube, se baja de la silla, me echa arena en la ropa, se ríe a carcajadas mientras saca su lenguecita porque está comiendo arena.
Da gusto verla así, es algo maravilloso. Si alguien no tiene niños debería pararse un momento y observarlos, porque sólo hay que ver su cara de felicidad. Y sólo es arena y agua, no necesitan nada más. No hace falta bajarles juguetes ni nada (en el caso de mi hija el cubo y la pala), ellos solos se entretienen.
Así que estas vacaciones están llevándome a aquellas que pasaba con mi padre en las que mi hermano y yo nos deslizábamos por la arena y salíamos como una croqueta. Igualita que mi bichito,
Qué pena no tener dientes de hierro para hincarla el diente. Hmm, qué rica debe de estar...
Cada vez que bajamos a la playa llevamos las toallas, la sombrilla, una silla para nosotros (que utiliza ella para bajarse y subirse y llenarla de arena), otra para ella que la encanta (parecida a la de la foto pero de rayas, con los brazos reforzados en plástico y plegable), una mochila con su agua, agua dulce por si los ojitos se llenan de arena, pañales, bañadores, clinex, cremas solares, cámara de fotos y el cubo y la pala. Vamos cargados como burros, pero merece la pena, la verdad.
Han sido increíbles, alucinantes. Yo recuerdo los míos con muchísimo cariño y muy alegres. Cómo hacía castillos pegados a la orilla del mar y cogía arena empapada y la llevaba corriendo hasta otro lugar donde no llegaba el mar, para hacer churros (así los llamábamos mi hermano y yo, son esas montañas de barro que hacen los niños). Y disfrutaba, vamos que si disfrutaba. Me acuerdo del sentimiento, pero no de momentos concretos.
Pues he visto a mi pequeña disfrutar muchísimo, comerse la arena, rebozarse en ella hasta parecer una croqueta auténtica. Tenía arena en los oídos, en la nariz, en los ojos, en el pelo, en todos los lugares de su cuerpo. Mi amor era una croqueta auténtica y bien rebozadita, que se reía, que jugaba y que disfrutaba muchísimo. Me ha hecho recordar esos momentos que yo también viví y me ha parecido maravilloso poder compartirlos con ella.
El mar no la gusta mucho, mejor dicho no la gusta nada, se asusta. Aunque la he metido, cuando viene la ola hacia ella se iría corriendo en dirección contraria. Paro la arena le encanta, su cubo y pala son sus mejores amigos. Cuando me doy un pequeño paseo en busca de conchas y vuelvo, le encanta enterrarlas en la arena. Se sube, se baja de la silla, me echa arena en la ropa, se ríe a carcajadas mientras saca su lenguecita porque está comiendo arena.
Da gusto verla así, es algo maravilloso. Si alguien no tiene niños debería pararse un momento y observarlos, porque sólo hay que ver su cara de felicidad. Y sólo es arena y agua, no necesitan nada más. No hace falta bajarles juguetes ni nada (en el caso de mi hija el cubo y la pala), ellos solos se entretienen.
Así que estas vacaciones están llevándome a aquellas que pasaba con mi padre en las que mi hermano y yo nos deslizábamos por la arena y salíamos como una croqueta. Igualita que mi bichito,
Qué pena no tener dientes de hierro para hincarla el diente. Hmm, qué rica debe de estar...
Etiquetas:
arena,
mar,
playa,
vacaciones
Sorteo Osito Doodoo de Babiage en el blog de Mamá (contra) corriente
Aunque hay algunos otros blog que lo han publicado, quería publicarlo yo también. Mamá (contra) corriente va a sortear el Osito Doodoo y podéis apuntaros hasta el 12 de septiembre.
El osito es un auténtico regalazo. Está fabricado en un material super suave, en terciopelo de algodón (que por cierto se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora) y es totalmente achuchable. Incluye un aparato que simula los sonidos del útero materno o bien emite una suave música, que además se activa cuando el bebé llora. Se puede dejar en la cuna cerquita de bebé o colgarlo de los barrotes porque trae una sujeción especial para los barrotes de la cuna. Si queréis leer más sobre él, podéis verlo en la propia página de Babiage.
Me ha encantado el osito y ahora que estoy esperando un bebé me planteo si no me toca quizá comprarlo, porque seguro que le encantaría. Tomo nota por si alguien quiere regalarme algo y no sabe el qué.
Yo ya me he apuntado y os animo a hacerlo a los demás y así aprovecho también para recomendaros este blog que me encanta.
Si queréis apuntaros al sorteo debéis de hacerlo aquí.
Muchas suerte a todos y corred a apuntaros, que todavía hay tiempo!!!
El osito es un auténtico regalazo. Está fabricado en un material super suave, en terciopelo de algodón (que por cierto se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora) y es totalmente achuchable. Incluye un aparato que simula los sonidos del útero materno o bien emite una suave música, que además se activa cuando el bebé llora. Se puede dejar en la cuna cerquita de bebé o colgarlo de los barrotes porque trae una sujeción especial para los barrotes de la cuna. Si queréis leer más sobre él, podéis verlo en la propia página de Babiage.
Me ha encantado el osito y ahora que estoy esperando un bebé me planteo si no me toca quizá comprarlo, porque seguro que le encantaría. Tomo nota por si alguien quiere regalarme algo y no sabe el qué.
Yo ya me he apuntado y os animo a hacerlo a los demás y así aprovecho también para recomendaros este blog que me encanta.
Si queréis apuntaros al sorteo debéis de hacerlo aquí.
Muchas suerte a todos y corred a apuntaros, que todavía hay tiempo!!!
lunes, 6 de septiembre de 2010
10ª Semana de embarazo
Esta semana he tenido muchas menos náuseas y mareos, se ve que ya estoy bastante mejor, aunque sigo con muchos ascos a determinados olores, sobre todo a la basura. Qué asco!!!
El pecho derecho lo sigo teniendo mal, me clava tres de sus dientecitos y me los deja marcados. Sangre ya tengo bastante menos, pero sigo teniendo una heridita. Sin embargo, el izquierdo está perfectamente, así que por lo menos sólo me duele uno cuando mama.
Lo peor es el sueño, lo estoy pasando fatal. Duermo muy poquitas horas y encima me despierto un montonazo de veces. Esta noche ha sido especialmente mala, he tenido una pesadilla bastante fuerte y alguna que otra más llevadera. De hecho a las 4 ya estaba despierta y pidiendo a mi marido que me abrazara. Al final me he salido de la habitación y él ha venido a abrazarme. He quitado el reloj de manillas que odio el sonido del segundero, he apagado por completo todos los aparatos eléctricos del salón y me he tumbado en su pecho. Cuando el frigorífico ha dejado de hacer ruido, me he vuelto a quedar dormida. Tenía otra pesadilla y mi bichito se ha puesto a llorar a las 7 de la mañana, imagino que por los dientes o porque se habrá despertado y no estábamos nosotros. No sé, pero hemos pasado muy mala noche los tres.
Peso: 60,5 kilos (en el peso de Oropesa, que no es el mío). Si no engordo esta semana engordo la que viene porque de vacaciones estoy comiendo un montón y más de lo que debería. Pero que vamos a hacerle, no me voy a pribar por 10 días, no?
Ya os dije que tengo una tripa bastante considerable, y se me nota bastante con el bañador. Es normal, pero como me dijisteis se me está notando bastante antes que mi bichito. Espero que cuando llegue al trabajo no se me note tanto y pase desapercibido por lo menos 4 semanas más, para decirlo sobre la semana 16. Veremos a ver si podemos ocultarlo un poco.
Estos días no estoy triste, pero sí muy gruñona. Yo le echo la culpa a las hormonas, pero creo que voy a tener que poner otra excusa, porque ésta ya no se la cree nadie. Lo único es que a veces cuando algo me produce un poquito de tristeza, en seguida me pongo a llorar. Si es que soy una llorona.
Sigo estreñida y con molestias intestinales, a ver si pasa pronto este trimestre!!!!
El pecho derecho lo sigo teniendo mal, me clava tres de sus dientecitos y me los deja marcados. Sangre ya tengo bastante menos, pero sigo teniendo una heridita. Sin embargo, el izquierdo está perfectamente, así que por lo menos sólo me duele uno cuando mama.
Lo peor es el sueño, lo estoy pasando fatal. Duermo muy poquitas horas y encima me despierto un montonazo de veces. Esta noche ha sido especialmente mala, he tenido una pesadilla bastante fuerte y alguna que otra más llevadera. De hecho a las 4 ya estaba despierta y pidiendo a mi marido que me abrazara. Al final me he salido de la habitación y él ha venido a abrazarme. He quitado el reloj de manillas que odio el sonido del segundero, he apagado por completo todos los aparatos eléctricos del salón y me he tumbado en su pecho. Cuando el frigorífico ha dejado de hacer ruido, me he vuelto a quedar dormida. Tenía otra pesadilla y mi bichito se ha puesto a llorar a las 7 de la mañana, imagino que por los dientes o porque se habrá despertado y no estábamos nosotros. No sé, pero hemos pasado muy mala noche los tres.
Peso: 60,5 kilos (en el peso de Oropesa, que no es el mío). Si no engordo esta semana engordo la que viene porque de vacaciones estoy comiendo un montón y más de lo que debería. Pero que vamos a hacerle, no me voy a pribar por 10 días, no?
Ya os dije que tengo una tripa bastante considerable, y se me nota bastante con el bañador. Es normal, pero como me dijisteis se me está notando bastante antes que mi bichito. Espero que cuando llegue al trabajo no se me note tanto y pase desapercibido por lo menos 4 semanas más, para decirlo sobre la semana 16. Veremos a ver si podemos ocultarlo un poco.
Estos días no estoy triste, pero sí muy gruñona. Yo le echo la culpa a las hormonas, pero creo que voy a tener que poner otra excusa, porque ésta ya no se la cree nadie. Lo único es que a veces cuando algo me produce un poquito de tristeza, en seguida me pongo a llorar. Si es que soy una llorona.
Sigo estreñida y con molestias intestinales, a ver si pasa pronto este trimestre!!!!
sábado, 4 de septiembre de 2010
Sol, arena y mi bichito... la combinación perfecta para un gran día
Ayer fue un gran día, muy divertido, desde luego. Aunque yo estoy un poco cascarrabias, imagino que algo tienen que ver las hormonas porque me molestan tonterías que antes ni me hubiera inmutado, fue un día estupendo.
Comimos en casa porque mi Bichito no quiso echarse la siesta de por la mañana y ya por la tarde decidimos ir a la playa. Al principio se sentía extraña, tocaba la arena como con asco. Compramos una sombrilla y un cubo para ella. Aunque llevábamos sillas nos sentamos en el suelo y nos pusimos a hacer castillos y formas con lo que habíamos comprado. Parece que esto la gustó más, pero ella seguía tocando con dos deditos. Así que nos fuimos a probar el agua y aunque no la metí del todo, nos adentramos un poquito para que viera el mar, las olas y a su papá meterse. Hacía aire, por lo que no quería que se constipara.
Ya a la vuelta debió de cambiar el chip, nos sentamos de nuevo en la arena y fue muy diferente. Nos ayudaba a echar arena en el cubo, cogía el rastrillo y la pala y no lo soltaba. Disfrutaba con la arena, intenté comérsela un par de veces. Y entonces empezó a echarle una charla a la arena impresionante y a gritarla, jajajajaja. Yo no podía parar de reírme. Nunca la había visto tan excitada con algo inerte, con nosotros sí, pero ella sola, hablando y gritando, me pareció maravilloso.
Fue un día estupendo y me sentí con fuerzas para hacer algo que nunca había hecho desde que mi bichito empezó la guardería, salir a cenar fuera. Para mi siempre ha sido muy importante que durmiera y no alterar sus horarios. Porque yo la despertaba muy pronto para ir a la guarde. Así que nos duchamos, cenó, la puse un trajecito porque hacía frío y nos fuimos con el carro a dar una vuelta. Eran casi las 21:00, dimos un paseo corto por el Paseo Marítimo y a las 21:10 estaba dormida. Nos fuimos a cenar a una terrazita y nos tomamos unos BUCHONS (bacalao rebozado con miel). Estaba tan dormidita que daba gusto mirarla, de verdad.
Cenamos estupendamente y me alegré de haberme comprado la silla de paseo de chicco, porque se tumba del todo y mi bichito pudo descansar perfectamente. Después de cenar fuimos a por una tarrina de Menta Choc, que nos encanta a los dos y nos fuimos a casa porque hacía aire y teníamos frío. Cuando llegamos al ascensor se despertó, como es habitual y le pasa desde que era un bebé. En casa la cambié, la di un besito y la acosté en su cuna. No protestó, no se enfadó, no lloró. Siguió durmiendo plácidamente.
Así que como dice mi marido, "Prueba superada". Son las 8 y todavía están durmiendo los dos. Ella no se ha quejado en ningún momento de la noche, cosa que sí había hecho las dos noches anteriores. Estoy muy contenta de que haya salido bien y que podamos disfrutar un poco más de nuestras vacaciones. Estoy deseando empezar el día, porque estoy segura de que hoy va a volver a ser un gran día.
Feliz fin de semana a tod@s
Comimos en casa porque mi Bichito no quiso echarse la siesta de por la mañana y ya por la tarde decidimos ir a la playa. Al principio se sentía extraña, tocaba la arena como con asco. Compramos una sombrilla y un cubo para ella. Aunque llevábamos sillas nos sentamos en el suelo y nos pusimos a hacer castillos y formas con lo que habíamos comprado. Parece que esto la gustó más, pero ella seguía tocando con dos deditos. Así que nos fuimos a probar el agua y aunque no la metí del todo, nos adentramos un poquito para que viera el mar, las olas y a su papá meterse. Hacía aire, por lo que no quería que se constipara.
Ya a la vuelta debió de cambiar el chip, nos sentamos de nuevo en la arena y fue muy diferente. Nos ayudaba a echar arena en el cubo, cogía el rastrillo y la pala y no lo soltaba. Disfrutaba con la arena, intenté comérsela un par de veces. Y entonces empezó a echarle una charla a la arena impresionante y a gritarla, jajajajaja. Yo no podía parar de reírme. Nunca la había visto tan excitada con algo inerte, con nosotros sí, pero ella sola, hablando y gritando, me pareció maravilloso.
Fue un día estupendo y me sentí con fuerzas para hacer algo que nunca había hecho desde que mi bichito empezó la guardería, salir a cenar fuera. Para mi siempre ha sido muy importante que durmiera y no alterar sus horarios. Porque yo la despertaba muy pronto para ir a la guarde. Así que nos duchamos, cenó, la puse un trajecito porque hacía frío y nos fuimos con el carro a dar una vuelta. Eran casi las 21:00, dimos un paseo corto por el Paseo Marítimo y a las 21:10 estaba dormida. Nos fuimos a cenar a una terrazita y nos tomamos unos BUCHONS (bacalao rebozado con miel). Estaba tan dormidita que daba gusto mirarla, de verdad.
Cenamos estupendamente y me alegré de haberme comprado la silla de paseo de chicco, porque se tumba del todo y mi bichito pudo descansar perfectamente. Después de cenar fuimos a por una tarrina de Menta Choc, que nos encanta a los dos y nos fuimos a casa porque hacía aire y teníamos frío. Cuando llegamos al ascensor se despertó, como es habitual y le pasa desde que era un bebé. En casa la cambié, la di un besito y la acosté en su cuna. No protestó, no se enfadó, no lloró. Siguió durmiendo plácidamente.
Así que como dice mi marido, "Prueba superada". Son las 8 y todavía están durmiendo los dos. Ella no se ha quejado en ningún momento de la noche, cosa que sí había hecho las dos noches anteriores. Estoy muy contenta de que haya salido bien y que podamos disfrutar un poco más de nuestras vacaciones. Estoy deseando empezar el día, porque estoy segura de que hoy va a volver a ser un gran día.
Feliz fin de semana a tod@s
Etiquetas:
cena,
playa,
sueño,
vacaciones
jueves, 2 de septiembre de 2010
En la playa
Madre mía qué estrés y lo que tendría que estar es descansada.
Nuestro coche no tiene aire acondicionado, es un Opel Astra tres puertas de hace 12 años y va genial, de verdad. Ni un problema ni nada, pero no tiene aire. Así que los viajes solemos hacerlos de madrugada, es decir, sobre las 5 nos despertamos y recogemos todo, la doy la teta a la niña y para el coche. Pero ayer se puso a llover en Madrid. Eran las 12 más o menos, estaba muy nublado y cayó una chupa de aupa. Yo había hecho la maleta de la niña, pero nada más. Entonces se me encendió la bombilla, llamé a mi marido y le dije que por qué no nos íbamos cuando saliera de trabajar. A lo que él dijo que sí.
Bueno, pues si me vierais, parecía como que habían puesto la musiquita del Show de Benny Hill, madre mía que estrés. Hice nuestra maleta y cogí todas las cosas necesario del baño de los tres, las cosas de la playa, comidas juguetes y hasta hice una tortilla de patatas para comer algo antes de salir de casa. Ahh y me duché y todo listo a las 15:00. Y esto con un bebé que de repente se puso a llorar con la boca llena de sangre y con mareos y unas poquitas nauseas. No sé ni como lo hice, de verdad, pero lo hice. Lo que ya no me dio tiempo fue contestar vuestros comentarios, pero voy a hacerlo ahora mismo. Mi marido se sorprendió mucho cuando vio todo lo que había hecho y me llamó Superwoman, jajajajaja.
Mientras daba de comer a mi bichito, se hacían las patatas para la tortilla. Encima mi primera tortilla de patatas!!! Nunca había hecho ninguna y me salió bastante bien. Un poco consistente para mi gusto, pero estaba rica. Lo que pasa que no tenía otro huevo, así que no pude arreglarla. Además tenía poca sal porque sabía que mi bichito comería. Comimos la tortilla y le di una cuña a mi bichito, la cogió con su manita y fue comiéndosela poco a poco, le encanta a tortilla de patatas. Así se dormiría en el coche y tendría la tripita llena.
Mi marido hizo tetris en el coche y lo digo bien, es un Astra 3 puertas, con un maletero super pequeño en el que entró: dos maletas pequeñas, una maleta mediana, el coche de la niña, una bolsa que me pidieron que llevara, una mochila nevera grande, otra nevera pequeña, una mochila pequeña de juguetes y la mochila en la que llevo el agua, la comida, el cambio y mi monedero. Yo no se, pero lo consiguió. El colchón de la cuna de viaje fue delante. Y a las 16:15 nos dispusimos a salir.
Esta vez le pedí a mi marido que pusiera la silla de la niña en el sentido de la marcha. Mi hija no llega a los 9 kilos, pero al ponerla en el sentido contrario de la marcha, el cuello lo lleva fatal y llora. Como ya está a punto, le dije que la pusiera de frente, que así iría más cómoda. Joo, que si iba más cómoda!!! La levantamos el asiento con la palanca y se quedó casi tumbada. Echamos gasolina y me dispuse a hacer la primera parte del camino. En tres minutos tanto mi marido como mi hija estaban dormidos y mi hija no había llorado!!! Se quedó dormida plácidamente, daba gusto verla por el espejo, no cambió de postura hasta la hora y cuarto por culpa de un bache (momento en el que se despertó también marido).
Mi bichito se despertó a la hora y tres cuartos, momento en el cual paramos para que merendera y estirara las piernas. Reanudamos camino y ya condujo mi marido y mi bichito y yo estuvimos jugando, cantando y comiendo alguna que otra guarrería. A las 21 estábamos en el apartamento y ya estamos en la playa. Lo peor es que las pesadillas no se han quedado en Madrid y se han venido conmigo, así que me he despertado a las 6. Mi bichito ha llorado esta noche una vez, pero era por desubicación, se ha tranquilizado al ver que estábamos al lado.
ESTAMOS EN LA PLAYA Y POR DELANTE NOS QUEDAN 10 MARAVILLOSOS DÍAS!!!
P.D.: La foto es la playa de La Concha en Oropesa del Mar (Castellón), que es donde hemos venido a pasar nuestras vacaciones.
Nuestro coche no tiene aire acondicionado, es un Opel Astra tres puertas de hace 12 años y va genial, de verdad. Ni un problema ni nada, pero no tiene aire. Así que los viajes solemos hacerlos de madrugada, es decir, sobre las 5 nos despertamos y recogemos todo, la doy la teta a la niña y para el coche. Pero ayer se puso a llover en Madrid. Eran las 12 más o menos, estaba muy nublado y cayó una chupa de aupa. Yo había hecho la maleta de la niña, pero nada más. Entonces se me encendió la bombilla, llamé a mi marido y le dije que por qué no nos íbamos cuando saliera de trabajar. A lo que él dijo que sí.
Bueno, pues si me vierais, parecía como que habían puesto la musiquita del Show de Benny Hill, madre mía que estrés. Hice nuestra maleta y cogí todas las cosas necesario del baño de los tres, las cosas de la playa, comidas juguetes y hasta hice una tortilla de patatas para comer algo antes de salir de casa. Ahh y me duché y todo listo a las 15:00. Y esto con un bebé que de repente se puso a llorar con la boca llena de sangre y con mareos y unas poquitas nauseas. No sé ni como lo hice, de verdad, pero lo hice. Lo que ya no me dio tiempo fue contestar vuestros comentarios, pero voy a hacerlo ahora mismo. Mi marido se sorprendió mucho cuando vio todo lo que había hecho y me llamó Superwoman, jajajajaja.
Mientras daba de comer a mi bichito, se hacían las patatas para la tortilla. Encima mi primera tortilla de patatas!!! Nunca había hecho ninguna y me salió bastante bien. Un poco consistente para mi gusto, pero estaba rica. Lo que pasa que no tenía otro huevo, así que no pude arreglarla. Además tenía poca sal porque sabía que mi bichito comería. Comimos la tortilla y le di una cuña a mi bichito, la cogió con su manita y fue comiéndosela poco a poco, le encanta a tortilla de patatas. Así se dormiría en el coche y tendría la tripita llena.
Mi marido hizo tetris en el coche y lo digo bien, es un Astra 3 puertas, con un maletero super pequeño en el que entró: dos maletas pequeñas, una maleta mediana, el coche de la niña, una bolsa que me pidieron que llevara, una mochila nevera grande, otra nevera pequeña, una mochila pequeña de juguetes y la mochila en la que llevo el agua, la comida, el cambio y mi monedero. Yo no se, pero lo consiguió. El colchón de la cuna de viaje fue delante. Y a las 16:15 nos dispusimos a salir.
Esta vez le pedí a mi marido que pusiera la silla de la niña en el sentido de la marcha. Mi hija no llega a los 9 kilos, pero al ponerla en el sentido contrario de la marcha, el cuello lo lleva fatal y llora. Como ya está a punto, le dije que la pusiera de frente, que así iría más cómoda. Joo, que si iba más cómoda!!! La levantamos el asiento con la palanca y se quedó casi tumbada. Echamos gasolina y me dispuse a hacer la primera parte del camino. En tres minutos tanto mi marido como mi hija estaban dormidos y mi hija no había llorado!!! Se quedó dormida plácidamente, daba gusto verla por el espejo, no cambió de postura hasta la hora y cuarto por culpa de un bache (momento en el que se despertó también marido).
Mi bichito se despertó a la hora y tres cuartos, momento en el cual paramos para que merendera y estirara las piernas. Reanudamos camino y ya condujo mi marido y mi bichito y yo estuvimos jugando, cantando y comiendo alguna que otra guarrería. A las 21 estábamos en el apartamento y ya estamos en la playa. Lo peor es que las pesadillas no se han quedado en Madrid y se han venido conmigo, así que me he despertado a las 6. Mi bichito ha llorado esta noche una vez, pero era por desubicación, se ha tranquilizado al ver que estábamos al lado.
ESTAMOS EN LA PLAYA Y POR DELANTE NOS QUEDAN 10 MARAVILLOSOS DÍAS!!!
P.D.: La foto es la playa de La Concha en Oropesa del Mar (Castellón), que es donde hemos venido a pasar nuestras vacaciones.
Etiquetas:
coche,
playa,
vacaciones,
viajes
miércoles, 1 de septiembre de 2010
En casa de mi madre
Lo siento mucho y os pido perdón, pero estoy tan liada que no he podido a penas escribir en estos días, un post cortito el lunes sobre la 9ª semana de embarazo y otro sobre la campaña de Dodot y de leer vuestros post (cómo se nota que habéis vuelto, porque se me acumulan a una velocidad...). Pero es que no he tenido tiempo tiempo ni para respirar.
Mi madre y su novio nos vinieron a buscar el jueves por la tarde. Montamos las mil y una cosas de la niña en el coche y nos fuimos y dejamos a mi marido solo en casa. El novio de mi madre iba cabreado, así que iba bastante rápido en el coche, lo cual hizo que me sintiera bastante mal. Cuando llegamos descargamos, monté cuna de viaje, vacié la maleta, guardé la comida y ya casi era el momento de darla el baño. Mientras hacía todo eso, tuve que enseñarla a bajar el escalón de la cocina al pasillo de nuestra habitación y del pasillo a la parcela, para que lo hiciera sentada y hacia atrás y no de frente como pretendía y que se cayera.
Mi madre me echó una mano para bañarla, es decir, yo me metía con ella en la bañera y luego se la daba para que la secara y la diera cremita. La daba la crema en tres segundos, ni masajito ni nada, pero claro, bastante que se la daba. Luego a cenar y a dormir.
El viernes dio a luz la hija del novio de mi madre, un niño de 3,400 kilos, así que mi madre se quedó con nosotras a comer y después se fue. Mi bichito y yo nos quedamos cuidando la casa. Estuvimos en el césped jugando con las bolas de la piscina, con el conejo que venía a olerla y le hacía cosquillas con el bigote, el gatito que quería jugar y los perros. Me he dado cuenta que a mi bichito le encantan los animales. Le encanta mirar las jaulas de las ninfas, los periquitos, los canarios y los diamantes y va detrás de los animales. Está encantada. Después la metí un poco en la piscina, al principio no la gustó demasiado porque estaba un poco fría, pero después estuvo jugando con las bolas.
El sábado fue más de lo mismo, se fueron al hospital y me quedé sola con la enana. Así que disfrutamos mucho corriendo, tirándonos por el césped, bañándonos (esta vez la metí los pies y se sentó en el agua con pañal y todo), en el parque en el tobogán, en los columpios, en la casita de arena. Vamos, que la casa de mi madre es el sitio perfecto para los niños. Pero claro, yo estaba agotada. Bañé a mi bichito, la di de cenar y a la cama.
El domingo vino mi hermano, mi cuñada y mi sobrino y lo pasamos genial durante todo el día.
A la 13:00 del día siguiente estaba en mi casa, con mi hija y alucinando de todo lo que había adelantado mi marido. Pero tampoco paré, recoger la cocina, limpiar el suelo, poner lavadoras. Vamos que no pare en todo el día y ayer tampoco. Hoy encima he dormido mal y poco y tengo que hacer las maletas.
¿Merició la pena? Quizá sí, pero volví más cansada de lo que me fui, lo bueno es que mi marido adelantó muchísimo. Necesito unas vacaciones y por suerte, esta noche nos vamos a la playa!!!
Nos llevamos el ordenador, así que podré leeros y podré contaros cómo está yendo nuestras vacaciones familiares.
Disfrutar de estos días como lo haremos nosotros, nos leemos desde Oropesa!!!
P.D.: Ahh, han pedido nuestro coche, en 2 meses tendremos el Zafira!!! Es precioso. Pero eso me lo reservo para otra entrada...
Mi madre y su novio nos vinieron a buscar el jueves por la tarde. Montamos las mil y una cosas de la niña en el coche y nos fuimos y dejamos a mi marido solo en casa. El novio de mi madre iba cabreado, así que iba bastante rápido en el coche, lo cual hizo que me sintiera bastante mal. Cuando llegamos descargamos, monté cuna de viaje, vacié la maleta, guardé la comida y ya casi era el momento de darla el baño. Mientras hacía todo eso, tuve que enseñarla a bajar el escalón de la cocina al pasillo de nuestra habitación y del pasillo a la parcela, para que lo hiciera sentada y hacia atrás y no de frente como pretendía y que se cayera.
Mi madre me echó una mano para bañarla, es decir, yo me metía con ella en la bañera y luego se la daba para que la secara y la diera cremita. La daba la crema en tres segundos, ni masajito ni nada, pero claro, bastante que se la daba. Luego a cenar y a dormir.
El viernes dio a luz la hija del novio de mi madre, un niño de 3,400 kilos, así que mi madre se quedó con nosotras a comer y después se fue. Mi bichito y yo nos quedamos cuidando la casa. Estuvimos en el césped jugando con las bolas de la piscina, con el conejo que venía a olerla y le hacía cosquillas con el bigote, el gatito que quería jugar y los perros. Me he dado cuenta que a mi bichito le encantan los animales. Le encanta mirar las jaulas de las ninfas, los periquitos, los canarios y los diamantes y va detrás de los animales. Está encantada. Después la metí un poco en la piscina, al principio no la gustó demasiado porque estaba un poco fría, pero después estuvo jugando con las bolas.
El sábado fue más de lo mismo, se fueron al hospital y me quedé sola con la enana. Así que disfrutamos mucho corriendo, tirándonos por el césped, bañándonos (esta vez la metí los pies y se sentó en el agua con pañal y todo), en el parque en el tobogán, en los columpios, en la casita de arena. Vamos, que la casa de mi madre es el sitio perfecto para los niños. Pero claro, yo estaba agotada. Bañé a mi bichito, la di de cenar y a la cama.
El domingo vino mi hermano, mi cuñada y mi sobrino y lo pasamos genial durante todo el día.
A la 13:00 del día siguiente estaba en mi casa, con mi hija y alucinando de todo lo que había adelantado mi marido. Pero tampoco paré, recoger la cocina, limpiar el suelo, poner lavadoras. Vamos que no pare en todo el día y ayer tampoco. Hoy encima he dormido mal y poco y tengo que hacer las maletas.
¿Merició la pena? Quizá sí, pero volví más cansada de lo que me fui, lo bueno es que mi marido adelantó muchísimo. Necesito unas vacaciones y por suerte, esta noche nos vamos a la playa!!!
Nos llevamos el ordenador, así que podré leeros y podré contaros cómo está yendo nuestras vacaciones familiares.
Disfrutar de estos días como lo haremos nosotros, nos leemos desde Oropesa!!!
P.D.: Ahh, han pedido nuestro coche, en 2 meses tendremos el Zafira!!! Es precioso. Pero eso me lo reservo para otra entrada...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)