domingo, 29 de mayo de 2011

Culitos de Tela


Ya no sé si a estas alturas conocéis ya a Eloísa, pero si no es así os aconsejo que os paséis por su blog Una maternidad Diferente, el cual contiene información de incalculable valor.

Pues esta mamá de dos preciosas criaturas, asesora de lactancia, coordinadora de grupos de lactancia, amante del porteo, gran mujer y buena amiga, descubrió los pañales de tela hace algunos años y la cautivaron tanto que decidió cambiarse a ellos, no sin antes recabar información e investigar todo lo relacionado con los pañales de tela. 

Con ese entusiasmo y esa dedicación que la caracteriza en todo lo que hace, nace Culitos de Tela, una tienda online especializada en el asesoramiento y comercialización tanto de pañales de tela como de pañales ecológicos desechables y otros accesorios y productos destinados a facilitar el uso y lavado de estos pañales. 

Los pañales de tela ofrecen una alternativa económica y ecológica a los pañales de tela tradicionales. No solo son más baratos, sino que también disminuyen radicalmente el número de residuos que se general en el hogar (y en las ciudades en su conjunto) y miman la delicada piel del bebé, ya que están diseñados para ofrecer la máxima transpiración y evitar el contacto con plásticos y absorbentes de origen químico.

Muchas familias encuentran una ventaja adicional a los pañales de tela: son una prenda más de vestir que introduce un toque de alegría, estilo y distinción en el aburrido blanco uniforme de los pañales desechables.

Los pañales modernos utilizan tejidos naturales que cuidan el delicado equilibrio de la piel del bebé: algodón, bambú (con propiedades antibacterianas), cáñamo o lana. Pero también aprovechan los tejidos técnicos más modernos como la microfibra (con gran capacidad absorbente), el forro polar (aleja la humedad del culito del bebé) o el PUL (tejido impermeable a la vez que transpirable). De este modo ofrecen la máxima absorbencia, mimando el culito del bebé. 

Culitos de Tela nace con el afán de ofrecer una amplia variedad de tipos y marcas de pañales de tela, pero también todo lo necesario para utilizarlos dentro y fuera de casa y mantenerlos en un óptimo estado de conservación: bolsas de transporte (para guardar los pañales sucios en las salidas), cubos y mallas (para el almacenaje y lavado de los pañales), nueces de lavado (una alternativa natural a los detergentes formulados químicamente), pañales de natación, etc.

La web incluye también una amplia selección de pañales y toallitas ecológicos y desechables, ofreciendo así una alternativa a los padres más preocupados por el medio ambiente y una opción para las familias que usan pañales de tela ante las salidas prolongadas (vacaciones, fines de semana) fuera del hogar.

Estos pañales y toallitas están fabricados usando principalmente materiales biodegradables (entre el 80 y el 100% de la materia prima utilizada para su producción) y minimizando el uso de agentes químicos superabsorbentes. Para ello se usan alternativas naturales, como el maíz, a partir del cual se fabrica el material absorbente de los pañales ecológicos desechables.


Yo he estado a punto de probarlos con mi Pequeñín. Además de todas las ventajas que ofrecen me cautivaron por su apariencia, sus colores y porque son preciosos, pero para ello debíamos estar los dos de acuerdo y no ha podido ser, aunque seguimos intentándolo...

Podéis seguir a sus Culitos de tela en Facebook y en el blog de Culitos de tela, donde podréis conocer las promociones y ofertas de primera mano. Os dejo un enlace directo a la tienda en la columna de la derecha del blog.

Muchísima suerte Eloísa, te deseo lo mejor para ti y tus Culitos de Tela

viernes, 27 de mayo de 2011

Ganador Concurso All-Bran

El Ganador del Concurso All-Bran compuesto por:

-        3 cajas All Bran Plus
-        4 cajas All Bran Flakes 

-        2 cajas All Bran Fruta y Fibra Flakes

-        2 cajas All Bran Choco Flakes

-        2 cajas All Bran Almohadillas Fruta y Fibra

-        1 caja All Bran Almohadillas Choco



Ha sido para el comentario:

"En algún tiempo de mi vida tuve problemas de estreñimiento y un poco de sobrepeso ( todavía después de mi embarazo) y el médico me recetaba pastillas, jaleas, licuados, yogurt, y una infinidad de remedios que no me daban óptimos resultados. Hasta que una nutriologa me receto All-Bran y no me podía creer que me lo recetasen como parte de un tratamiento y de una dieta, pero cual fue mi sorpresa que me funcionó a la perfección, deje de estreñirme y empece a adelgazar, me siento llena y con energía y aparte me encanta con pasas, que más se le puede pedir, y aparte es barato.
Cabe mencionar que después de dar a luz a mi hijo también lo utilicé, lo sabrán las personas que ya han sido mamás, y las reacciones después de tener un hijo. Yo con All-Bran no necesité de pastillas para estreñimiento ni nada.
Actualmente ya no tengo problemas de estreñimiento, dolor de cabeza y todos los demás síntomas que conlleva el no alimenarse con fibra. Es aconsejable, ya que es saludable."


Felicidades Sinkins - Julia L. L., ahora mismo te mando un correo para que me envíes tus datos personales y que All-Bran pueda mandarte el regalo.

Muchas gracias a todos los participantes.

jueves, 26 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN CASA!!!!!!!!!!

Por fin estamos de vuelta. Todo correcto y bien.

Ha sido un simple virus, pero por prevención en niños de menos de 3 meses prefieren dejarles ingresados en observación dado que su sistema inmunológico es muy débil. Aquí le tengo mamando y se encuentra perfectamente.

Y yo más feliz que una perdiz de volver a mi casa junto a mi familia y que mis hijos se encuentren bien. Hemos pasado momentos un pelín duros, pero sobre todo cuando se llevaron a mi Pequeñín a hacerle una analítica y no me dejaron ir con él. Me lo devolvieron llorando y muy nervioso. Pobrecito mío, yo no podía contener las lágrimas.

Por suerte todos esos momentos han pasado y nos encontramos bien. Yo muy dolorida con el pecho, empezó a darme anoche pinchazos también el derecho, pero nada que no se cure en casa con mis pequeños.

Gracias por esos mensajes de ánimos, esos correos, esos comentarios y esos SMS. Para mi ha sido muy importante leerlos cuando tenía un ratito y mi Pequeñín descansaba. Gracias a todos por estar ahí y por desearnos tanto bien. Muchos besos a todos y feliz día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pequeñin bien, pero Mama...

En cuanto nos dieron habitacion pedi un sacaleches, mi Bichito no iba a estar, asi que habia que ser previsor. Sin embargo, empece a encontrarme mal ayer por la tarde cuando mi marido se fue a por mi Bichito y ya nos habiamos quedado solitos. Llegaron los escalofrios, tenia una placa en el pecho izquierdo. Pedi un paracetamol y me tomaron la temperatura, tenia 38,5.

No podia ser, no podia ponerme yo mala. Llame a mi marido para que me trajera la manta electrica y paracetamol, pero no habia nadie que se quedara con mi Bichito. Asi que, por el bien comun tenian que venir los dos y asi mi Bichito me vaciaria el pecho. Yo, que siempre habia dicho que los niños no deben de ir a los hospitales, me sentia fatal por hacer que mi Bichito viniera, pero a la vez tenia muchas ganas de verla. Tenia un sensacion de impotencia y de rabia, tenia que cuidar a mi Pequeñin, yo no podia ponerme mala, mi hijo me necesitaba.

Me ayudo mucho, solo estuvieron un ratito, pero ni mi Pequeñin ni yo hemos vuelto a tener fiebre. Mi pequeñin esta mejor y esta noche hemos dormido los dos en el sofa, la cuna no va con el, aunque ahora duerme placidamente en ella. Creo que si sigue asi nos daran hoy el alta, porque a mediodia haran 24 horas sin fiebre.

No quiero hacerme ilisiones, pero yo le noto mejor, menos quejicoso. Si nos quedaramos otro dia, mi marido me traera a mi Bichito para que me ayude con el pecho, que por cierto me duele mucho.

Hoy es el cumplemes de mi Pequeñin, dos meses ya. Podremos volver a casa para celebrarlo? Espero que si...
Lo verdaderamente importante es que mis hijos se encuentran mejor y yo puedo respirar tranquila, el susto creo que ya ha pasado.

Hoy es el cumplemes de mi Pequeñin, ya tiene dos mes. Podremos volver a casa para celebrarlo? Espero que si.

martes, 24 de mayo de 2011

Desde el Hospital

Mi Bichito se encuentra perfectamente, pero es mi Pequeñin el que esta ingresado.

Despues de la noche vomitando, mi Bichito se fue recuperando poco a poco, pero a mi Pequeñin le fue subiendo fiebre. Cuando llego a 38 le lleve al hospital y le han dejado ingresado hasta que la fiebre remita. La analitica es correcta, pero no saben de donde viene la fiebre, asi que por lo menos un par de dias mas estaremos aqui.

Ya os ire contando, solo espero que se ponga bien lo antes posible. Estos dos dias estan siendo bastante duros. Por suerte mi Bichito esta bien, la echo muchisimo de menos y me gustaria verla, pero no va a ser posible hasta que no nos den el alta.

Mi Pequeñin ha pasado mala noche, ahora descansa en pañal para bajarle las decimas que tiene.

lunes, 23 de mayo de 2011

Game Over


Así es como se encuentra mi Bichito, Fuera de Juego. Su papá le va a llevar ahora al pediatra, pero lleva toda la noche vomitando, no retiene ni el agua, ni el suero y vomita hasta la teta.

Cruzo los dedos para que no se lo pegue a su hermano, que este mismo miércoles le empezábamos a poner la vacuna del rotavirus.

Ahora yace en mi cama agotada. Ha vomitado su cama nueva, su cuna dos veces y mi cama otras dos. La pobre está echa polvo y dentro de 20 minutos la despertaré para que su padre la llave al pediatra.

Qué penita da cuando están malitos...

viernes, 20 de mayo de 2011

Taller Post-Parto

Cada vez tengo menos tiempo para el blog. Además de estar y disfrutar las mañana con mi Pequeñín últimamente tengo una montón de vida social, lo cual, para que engañarnos, me encanta!!!

Salgo a pasear con mi vecina, quedo con alguna amiga o voy a comprar alguna cosa que me hace falta. Y a esto hay que añadirle los talleres. La verdad es que disfruto mucho con este no parar, yo soy culo inquieto y me gusta moverme y pasear con mi Pequeñín todo lo que puedo.

Bueno, pues es que ando tan liada que se me olvidó contaros qué tal fue la semana pasada en el taller post-parto de los viernes y como esta semana fue en jueves, pues ya aprovecho y os cuento la dos de golpe.

La semana pasada vino una enfermera y estuvimos aplicando a nuestros bebés masaje infantil. Yo ya había dado un curso con mi Bichito, pero siempre viene bien refrescar los movimientos. Mi Pequeñín estaba en la gloria, pero cuando llegamos al abdomen debió de pensar que mamá iba a hacerle uno de sus masajes de gases y comenzó a quejarse. Me encanta toquetear a mi bebé, es maravilloso sentir el contacto de su piel y oler su cuerpecito después del masaje. Es un olor indescriptible, mágico, único. Cuando volvimos metí la naricilla en el fular y estuve oliéndole todo el camino. La clase estaba de bote en bote, vamos que ni la Puerta de Sol. En el taller hay gente majísima y me alegro de haberme apuntado. Es genial compartir tus experiencias con otras mamás y escucharlas. Además aprovecho para pasear y portear a mi Pequeñín.

Y ayer vino una enfermera y una pediatra. La enfermera nos explicó los cuidados básicos del recién nacido. Luego le tocó el turno a la pediatra, que, por cierto, es la pediatra de mis hijos. Quedé un poco más conforme escuchándola hablar, por supuesto, desechando algunas de las lindeces que nos brindó. Me reconoció dado que hizo un comentario sobre que unas mamás tienen más leche que otras, algunas que pueden dar a dos y me miró y otras apenas consiguen dar a uno. En una ocasión la dije que no estaba de acuerdo con ella, pero por lo demás el taller estuvo muy bien.

Yo creo que el instinto maternal es una de las cosas más importantes con el que cuenta la mujer. En mi caso con mi Bichito ha ido perfectamente o eso creo yo, y no pienso seguir las pautas de una pediatra cuando va en contra de mi instinto. De todas formas, ¿no dicen que las mamás somos muy estrictas porque seguimos los consejos del pediatra al pie de la letra? Los médicos se lo dejo a mi pediatra, los del cariño, el apego y el amor, a mi instinto que por ahora, me ha funcionado correctamente.

La semana que viene vuelve a ser el viernes, pero ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que vuelve a ser con la matrona para hablar sobre temas de sexualidad. Promete ser una charla muy interesante y estoy deseando ir.

Hoy mi Bichito hace 22 meses y mi Pequeñín 8 semanas. Madre mía cómo crecen los dos!!!

FELICIDADES MIS PEQUEÑOS!!!

Y os deseo un buen fin de semana a tod@s.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Qué tendrá tu bló caveces me parto!!!

El otro día Drew me otorgó un premio, Qué tendrá tu bló caveces me parto!!!. Y me lo dio nada más y nada menos que porque le hizo gracia que contara mi parto por capítulos. De verdad que una no entiende el sentido del humor de otras (ejem Drew, todavía estoy esperando que cuentes aquello que me ibas a contar por capítulos), pero lo importante es que me he llevado un premio y eso hay que celebrarlo.

Pensaba responder a las preguntas del premio también por capítulos, pero no tengo tanto tiempo, así que ahí van mis respuestas:


1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
Que los hombres se toquen sus partes. 
En general todos los tics llaman mi atención, pero hay uno que se lleva la palma últimamente. Mi marido tiene la manía de darse palmadas fuertemente en la tripa y no termina de gustarme. Encima mi Bichito le ha empezado a imitar y el otro día de lo fuerte que lo hizo despertó a mi Pequeñín. 

2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? 
No era en el colegio ni en el instituto sino en el barrio y era pelo chori  (por el color rojo de mi pelo) y no me gustaba nada de nada.
– Cuál es el mote más cruel que has puesto?
No lo puse yo, pero cuando me refería a ella y no sabían quien era, lo utilizaba y era cara susto.

3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
Matemática, se lo decía a mi padre cuando apenas contaba con 6 años.  Él me decía: "Tu de mayor enfermera, para cuidarme" y yo le decía: "No, yo matemática". Menos mal que no me hice enfermera por lo que decía mi padre, porque falleció en junio del año que acabé la carrera de matemáticas y a ver a quien cuidaba yo. Lo conseguí.

4.- Palabrota de cabecera
Joder, es algo que siempre me sale cuando "los planes no salen bien"

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta
Uff, creo que muchas cosas, entre ellas las camisas con chorreras.

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
Que sea tan casero. A mi me gusta salir y relacionarme y a él todo lo contrario. Hemos discutido muchas veces por este motivo, pero muuuuuuuuuuuuuchas. Menos mal que gracias a mi Bichito salimos más a menudo.

7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…
 Cuando era pequeña me invitaron a un cumpleaños y mi madre y yo fuimos a comprar unos cuentos. Yo los pinté y cuando llegó el cumpleaños le dije a mi madre que compráramos otros. Como yo los había pintado me dijo que no y tuve que borrarlos y regalárselos. Qué vergüenza pasé, porque efectivamente se dio cuenta y mira que yo lo negaba y lo negaba.
El regalo más cutre que me han hecho no lo recuerdo, casi seguro porque no es tan cutre como el mío y se me ha olvidado.

Sé que hay que dárselo a 10 blogs, pero esta vez espero que lo haga aquel que lo lea y le parezca tan chulo como a mi, dado que las preguntas son bastante curiosas. Además todos los blogs en algún momento me han hecho reír o me han sacado una sonrisa, así que os lo merecéis todos!!!

El premio lo han creado Drew y Mamá de un bebote, así que os animo a hacerlo!!! 

Drew, muchas gracias!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Chupete: ¿sí o no?

Desde que mi Pequeñín nació mi marido quiso ponerle un chupete, a lo que yo me negué en retundo porque, bajo mi punto de vista, interfiere en la lactancia y no debe de darse hasta pasado el primer mes de vida. Buscó información y me dio la razón y me dijo que esperaría hasta el mes.

Mi Pequeñín tiene la necesidad de succionar si está despierto y hasta ahora a mi no me importaba darle el pecho a todas horas. Pero entre el cansancio y que apenas puedo disfrutar de mi Bichito, las cosas han cambiado.

Mi Bichito no necesitó chupete, de hecho intentamos dárselo por si lo necesitaba en la guarde. En la guarde lo cogía en su mano para dormirse, le servía como muñeco de apego. Ahora que mi Bichito es más mayor, veo las dificultades de los niños para desprenderse de este preciado objeto.

Entre los beneficios que se le atribuyen al chupete está el hecho de que calma al bebé y reduce el riesgo de muerte súbita. Lo ayuda a conciliar el sueño y a atravesar los episodios de cólicos. Entre las desventajas, encontramos estudios que demuestran que su uso prolongado puede perjudicar su futura dentadura y genera dependencia tanto en los padres como para el bebé, por lo que puede resultar difícil quitarlo. Y ésta última era la que más me echaba para atrás.

Un día yendo a ver a una amiga tuve que parar el coche dos veces para darle el pecho y aún así hizo todo el camino llorando. Estaba desquiciada, así que le compré un chupete. Después de hervirlo la primera vez, se lo di y no pareció hacerle demasiada gracia. Sin embargo, por la tarde pude ver cómo se tranquilizaba y tuve que darle la razón a mi marido, mi Pequeñín necesitaba un chupete.

Yo soy anti-chupete, no me gusta, me parece que se da demasiado a la ligera sin valorar si el bebé lo necesita o no y a veces demasiado pronto, interfiriendo así en la lactancia materna. Creo que es un engorro a la hora de quitarlo y que en muchos casos resulta traumático tanto para el bebé como para los padres. Yo quería ahorrarme esto, como me lo he ahorrado con mi Bichito y pensé que si atendía a sus demandas llegaría un momento en que ya no necesitaría succionar tanto.

Me equivoqué, no soy capaz de atenderle todo el rato y atender a mi Bichito. Mi Pequeñín sólo se calma al pecho y conmigo, por lo que no me deja más opción que dedicarme sólo a él y eso no puede ser. De hecho a veces mis brazos no son suficientes y es necesario darle el pecho constantemente. Hay momentos en los que darle el pecho a mi Bichito no es placentero porque le oigo quejarse o llorar y me siento fatal.

Una de las cosas que tenía claras es que le daría el chupete si alguna vez le pillaba con el dedo en la boca. Yo me chupé el dedo hasta los 7 u 8 años, tuve callos y el paladar lo tengo con la forma del dedo. No hubo manera de quitarme esa manía hasta que yo decidí dejar de hacerla y no me gustaría que ninguno de mis hijos tuviera la misma manía que yo. Ya he visto a mi Pequeñín succionarse la mano un par de veces, en cuanto se encuentre el dedo estoy segura que se lo chupará.

Así que ayer, después de una tarde horrorosa entre los lloros de mi Bichito y los de mi Pequeñín, le di el chupete. Pude hacer la cena de mi Bichito perfectamente, preparar el baño tranquilamente, cerrar las ventanas y acomodar la habitación para acostale después del baño y no le escuché llorar nada más que cuando se le caía el chupete. Aunque ahora no lo coge, creo que tenerlo para determinados momentos es una buena decisión.

Qué diferentes son los hijos y aunque duro, hay que irse amoldando a cada uno de ellos. Por miedo, no iba a practicar el colecho y vino mi Pequeñín para cambiar mis pensamientos, no quería darle chupete y él (y su padre) me han hecho ver que lo necesita.

Cada día es una aventura, porque aunque crea y tenga unas ideas predeterminadas, mi Pequeñín viene a desmontármelas una a una, ¿cuál será la siguiente?

sábado, 14 de mayo de 2011

I Premio Suavinex de mamás blogueras y felices

¡Comienzan las votaciones!

Me he inscrito a la primera edición del I Premio mamá bloguera y feliz del Club de las Madres Felices.

¿Cuál era el requisito para apuntarse? Pues ser mujer, madre y la superwoman de tu casa. Y para qué vamos a mentir, entre mi Bichito y yo no estoy segura cuál de las dos es la superwoman, pero por si cuela yo me apunté. Y parece que coló, porque estoy en la lista de las candidatas.

El premio es un viaje para cuatro personas a Disneyland París.  A nosotros nos encantaría ir, pero necesitamos quedar entre los cinco finalistas. Así que necesito que votéis por mi. Para ello, sólo es necesario dejar un comentario en este post señalando que me votáis a mi, al blog Construyendo una familia. Sólo se puede votar una vez y por un sólo blog. Para que el voto cuente hay que hacerse seguidor del blog de El Club de las Madres Felices o del facebook. De esta votación popular se elegirán las cinco madres blogueras felices que pasarán a la final.

Ains, qué nervios. Estaría genial irse de viaje, pero eso no lo sabremos hasta después de las votaciones.  

Dentro de 2 semanas (el próximo 26 de mayo) se realizará el recuento de voto, así que daros prisa y no os olvidéis de votarme, tenéis que hacerlo escribiendo un comentario diciendo que me votáis AQUÍ.

Muchas gracias a todos los que lo hagan!!!

Concurso All-Bran

Y como colofón final a la sección Fibra y Nutrición, vamos a sortear un lote de productos All-Bran.

El Pack está compuesto de:
-        3 cajas All Bran Plus
-        4 cajas All Bran Flakes 
-        2 cajas All Bran Fruta y Fibra Flakes
-        2 cajas All Bran Choco Flakes
-        2 cajas All Bran Almohadillas Fruta y Fibra
-        1 caja All Bran Almohadillas Choco 

La dinámica del concurso es la siguiente, tenéis que escribir un comentario respondiendo a la siguiente pregunta:
  • ¿Qué habéis aprendido sobre la fibra y el embarazo en el especial de All-Bran (http://construyendounafamilia.microbranding.es/ )? 
  • Nombre e iniciales de los apellidos. Si tenéis blog, el seudónimo y la dirección. 
  • Mail de contacto (si alguien prefiere mandármelo por mail, no hay problema)
El ganador será aquel que escriba el comentario más original. 
El concurso está abierto desde ahora mismo hasta el día 24 a las 23:59 horas. El ganador será publicado el lunes 27 de mayo.
Sólo pueden participar personas residentes en España y no se aceptan inscripciones por duplicado.

Animaros a participar!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Dealgodon.com: Fular Tejido Calin Bleu

Dealgodon.com es una tienda virtual especializada en portabebés ergonómicos. Ofrecen una gran variedad pensando en que cada familia es única y, por lo tanto, también sus necesidades. Lo que tienen en común todos, es que se adaptan a la fisonomía del bebé y respetan por completo su anatomía.

Almudena, componente de Dealgodon.com, ha tenido la amabilidad de regalarme un fular tejido Calin Bleu para que lo utilice con mi Pequeñín.

El fular tejido Calin Bleu está realizado de gasa de algodón 100% natural. Esta tela es muy ligera, resultando apropiada para ser usada a lo largo de todo el año, especialmente en verano, ya que su ligereza alivia el calor. Podéis ver todas las especificaciones aquí.

Yo estoy encantada con él. Al principio me resultó un poco difícil colocármelo, yo nunca he usado este tipo de portabebés y la verdad es que he tenido que practicar un poquito. Estoy segura que si hubiera ido a alguno de sus talleres, me habría resultado mucho más sencillo. Aunque el fular va acompañado de un libro de instrucciones paso a paso en castellano y fotografías en color, Almudena me mandó algunos vídeos para que me resultara más sencillo a la hora de colocármelo. Y al final he sabido ponérmelo perfectamente.

Practiqué en casa con algún muñeco antes que con mi Pequeñín y todo iba estupendamente, sólo quedaba meter a mi Pequeñín e irnos a algún sitio. El lugar elegido fue Faunia y mi Pequeñín estuvo todo el día en él. Primero un par de horas, luego cuando paramos para ver un espectáculo le di el pecho y después otra vez arriba. Nos fuimos a casa a comer y por la tarde otro ratito. La experiencia fue magnífica, hasta mi marido se quedó sorprendido y le gustó mucho.

Desde entonces lo utilizo todos los días. Además como es tan fresquido viene muy bien para estos calores que ha hecho y que no nos asemos ambos. De hecho me lo he puesto hasta en casa. Mi Pequeñín no paraba de mamar y le dolí la tripita, yo tenía que poner una lavadora, una secadora y doblar ropa, no podía con todo, así que me puse a mi Pequeñín en el fular y me dispuse a hacer las tareas domésticas. Como es muy finito, no da calor y es perfecto para usar en casa.

Lo más increíble es que no notas el peso del bebé. A mi me gusta mucho andar, pero empujando un carrito no sería capaz de irme 4 kilómetros andando al barrio de al lado, hacer unos recados y volver otros 4 kilómetros. Pero con el fular sí y esta semana pasada hemos ido a Hacienda dando un paseo. Anduve hora y cuarto hasta llegar allí y había mucha cola, una hora esperando a que me atendieran. De vuelta me paré y me compré una hamburguesa para ir comiendo por el camino porque no me daba tiempo a comer y bañar a mi Pequeñín y llegar para recoger a mi Bichito. Me comí la hamburguesa de camino a casa. Total tres horas y media con mi Pequeñín encima, sin notar su peso y él totalmente dormido.

Y el viernes nos fuimos andando al taller de post-parto, tres cuartos de hora de ida, más las dos horas del taller, en el que le di el pecho, y otros tres cuartos de hora de vuelta. Perfecto, mi Pequeñín todo el rato pegadito a mi y yo disfrutando dándole besitos en su cabecita.

Si yo fuera bebé, ¿dónde estaría mejor que en los brazos de mi mamá y escuchando su corazoncito? Desde luego yo no puedo imaginarme un lugar más idóneo, ¿y vosotros?

Vamos que estoy encantada, así que lo único que puedo hacer es recomendároslo 100%. Mi Pequeñín es muy demandante y a mi me está resultando una prenda indispensable en mi día a día.

Almudena os puede atender y dar asesoramiento vía mail en info@dealgodon.com o podéis pasaros a verla en la tienda que tiene en Galapagar, Madrid. Además organizan talleres de portabebés para grupos reducidos y si habéis adquirido un portabebé en Dealgodon.com o si decidís comprar uno después de haber asistido, te lo descuentan del importe de la compra.

Y también podéis encontrarlos en el siguiente blog Portabebés Dealdogon.com donde poséis leer artículos muy interesantes sobre el porteo y la crianza.

Echarle un vistazo a su página web, tienen un montón de fulares, tanto elásticos como tejidos, mei tais, bandoleras, mochilas ergonómicas y otros productos que seguro os van a encantar. Además, los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€. Y el próximo taller de portabebés es el domingo 22 de mayo a las 10:30, nivel iniciación al porteo. Animaros y apuntaros, que las plazas son limitadas.

sábado, 7 de mayo de 2011

Taller Post-Parto

Ayer os decía que iba a mi primera clase de Gimnasia Post-Parto con bebés, pero al final es un Taller de Post-Parto. Lo cual me parece igual de genial, unas cuantas mamás hablando de nuestras inquietudes y compartiendo nuestros problemas y nuestros miedos.

Fue mucho mejor de lo que me imaginaba y éramos un grupo bastante grande, unas 15 mamás, un papá y la matrona. Hablamos de nuestras experiencias y de cómo estábamos afrontando estas primeras semanas con nuestros bebés. El tiempo se me pasó volando y enseguida tuve que volverme a casa, aunque lo hice en muy buena compañía, una mamá del grupo y su pequeño. Estoy deseando que llegue el próximo viernes.

Llegué a casa paseando y cinco minutos después mi marido entraba por la puerta para irnos al centro de salud a llevar a mi Pequeñín al pediatra. Nos han dicho que tiene acné infantil, le han mandado lavados con manzanilla y que le echemos Sebamed crema para acné, pero no sé yo si la farmacia lo ha encontrado, luego mando a mi marido a por ella.

Como era bastante tarde, fuimos a por mi Bichito a la guarde y nos fuimos a comer al centro comercial, que nosotros no habíamos comido y así mi Bichito merendaba.

Mi Pequeñín ha pasado muy mala noche y ya no sabía qué inventarme de 4 a 7. En la cama, en la mecedora, por el pasillo, hasta en la cocina con la campana extractora puesta para ver si así se le olvidaba el dolor de tripita. Nada de nada. Con mi Bichito funcionaba. Al final creo que ha acabado agotado y se ha dormido encima mía tumbado y a mi me duele hasta el alma.

Y hoy de regalo se me acaba de romper un muela. Sí, cómo lo leéis. Un trozo, de arriba a abajo, dejando al descubierto los nervios y empieza a dolerme. No sé cómo lo voy a hacer, pero me da que tendré que irme a un dentista de urgencias, lo cual es bastante complicado dado que mi Pequeñín se tira todo el día mamando. Y estoy algo preocupada porque me tendrán que poner anestesia y seguro que se pasa a la leche. No sé qué hacer, si irme lo antes lo posible o esperar al lunes.


Espero que vuestro fin de semana haya comenzado mejor que el mío.

viernes, 6 de mayo de 2011

Falta de sueño

Hoy no tengo ganas de casi nada excepto de meterme en la cama. Pero fíjate tú por donde, hoy comienzo las clases de gimnasia post-parto con bebé, así que de volver a la cama ni hablar.

Ayer me acosté tarde y un poco triste, así que me costó mucho dormirme y cuando lo estaba consiguiendo se despertó mi Pequeñín. Eran casi la 1 y después de darle el pecho, la 1:30. A las 4 ya me estaba llamando, pero esta vez tenía muchos gases y no pude acostarme hasta la 5, a las 7 ya nos hemos despertado. Total de sueño casi 4 horas, a mi me cuesta mucho quedarme dormida.

Pero hoy estoy más cansada de lo habitual porque aunque he dormido no he descansado, no me acosté demasiado bien ayer, estaba un poco tristona y agotada, mi Pequeñín se pasó toda la tarde en mi tetita y encima mía y si le dejaba un minuto lloraba y eso cansa mucho.

Estaba muy contenta de empezar esta gimnasia y me da una lata tremenda estar cansada y tristona, pero es lo que toca. Así que voy a recoger y a prepararnos que a las 12:00 empezamos el curso de Gimnasia Post-Parto. Ya os explicaré algo más, pero según me contó la matrona por teléfono son 5 semanas, los viernes, excepto una que será el jueves. Esta semana está ella sola, la semana que viene creo que viene un pediatra, la otra un enfermera y la otra un fisioterapeuta, la última no tengo ni idea de si viene alguien.

Me iré paseando hasta el centro de salud, más o menos tres cuartos de hora, las clases duran entre hora y media y dos horas y luego si me da tiempo y ganas volveré también andando. Si no cogeré el autobús. Aunque no estoy muy segura qué hacer hoy, dado que predicen lluvias. Antes de salir miraré si tenemos alguna nube en el camino y si es así me iré en coche.

Y por la tarde llevaré a mi Pequeñín al pediatra, porque tiene la carita llena de granos. La pediatra me dijo que eran engordaderas, pero ayer una enfermera y una doctora me dijeron que tenía pinta de dermatitis. Me han dicho que no le van a mandar nada porque es muy chiquitín y que si le picara estaría incómodo, pero yo aun así le llevo para que lo valore su pediatra. Ya os contaré qué nos dicen.

Os deseo un buen fin de semana. Hoy mi Pequeñín hace 6 semanas. Felicidades!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando el colecho no es una opción

Yo no sé si recordáis lo que os he dicho del colecho otras veces. Sólo lo he practicado una vez con mi Bichito cuando este pasado enero cogió la Gripe A, nuestra primera vez. Para mi siempre ha sido una asignatura pendiente y siempre lo he atribuido al miedo que me da tener una pesadilla fuerte y darla un meneo. Hasta que nació mi Pequeñín.

La primera noche del hospital ya pude comprobar que mi Pequeñín sufría de gases y donde mejor estaba era con su mamá. Así que me quedaba dormida con él mientras mamaba, subí la barrera y alguna que otra vez se quedó conmigo entre toma y toma.

Cuando volvimos a casa, mi pobrecito se seguía quejando y le costaba echar los gases, pero yo intentaba echarle en la minicuna porque a mi marido le daba mucho miedo. A mitad de la noche, se levantó y me dijo: "Métele en la cama". En menos de 1 segundo mi bebé estaba metido en la cama y aunque se quejaba, tenía la teta para consolarse. Pero yo apenas duermo, porque me da miedo tener pesadillas y porque de lado no me apaño. Así que cuando me despierto le echo en su minicuna, que está pegada a mi cama. Alguna vez cuela, aunque hay otras que no, así que vuelta a mi cama, a mi lado, tetita y a intentar descansar. Aunque a veces sigue quejándose incluso a mi lado y en la tetita porque al pobre le duele la tripita.

Cada noche se duerme en mi cama y en mi lado mientras le doy el pecho y yo le paso a la minicuna cuando voy a acostarme. Ese es el momento que más duermo del tirón. Luego se despierta cada poco para comer, porque además no abre mucho la boca, come un poquito y se vuelve a quedar dormido, por lo que en dos horas a lo sumo está despierto.

Nos vamos acoplando. De hecho mi marido apenas se mueve de su lado de la cama y a veces se da la vuelta y se lo encuentra y otras no. Ya no se asusta y sólo una vez le dio un codazo, pero se llevó tal sobresalto que ni se mueve en su esquinita, duerme justo en el borde de la cama y gira sobre sí mismo.

Al poquito de empezar a dormir en la cama, me quedé un día dormida con mi Pequeñín en el lado que podía caerse, ese mismo día fuimos a por una barrera. Poco a poco nos vamos apañando.

Con mi Bichito el colecho era un opción, ella era más independiente, no había problema por dejarla en la minicuna, se dormía y se quedaba tan tranquila. Sin embargo, mi Pequeñín no es así, es mucho más demandante y necesita estar pegado a mi y aunque hay momentos que puede estar en la minicuna durmiendo, en cuanto se despierta me reclama. Por lo que el colecho no ha sido una opción, ha sido nuestra única alternativa para poder descansar cada noche.

Y aunque todavía sigo teniendo miedo por si tengo una pesadilla y este miedo es la principal razón por la que duermo bastante poco. Aunque cada día él es más grande y abulta un poquito más a mi lado. Además, estoy segura de que ya me he acostumbrado a su huequecito y creo que no le haré daño, pero no puedo evitar tener un poquito de miedo.

Y vosotros, ¿habéis podido elegir? ¿Practicáis el colecho?

martes, 3 de mayo de 2011

Recados

Hoy no tengo mucho tiempo, tengo que hacer varios recados y aunque el niño ahora mismo duerme, no creo que tarde mucho en despertarse.

Yo me encuentro bastante cansada, pero no consigo dormirme una vez que me he levantado y paso los días habiendo dormido tres y cuatro horas. Sé que debería descansar más, pero me tumbo y no me duermo y eso me pone muy nerviosa y me sube un dolor de cabeza tremendo. Tengo las típicas ojeras de cualquier madre reciente, pero me cuesta mucho dormir fuera del horario nocturno y eso me está dejando sin pilas. Vamos que tengo ojeras en mis ojeras.

Lo mejor de hoy es que queda exactamente un mes para que nos vayamos de vacaciones y estoy deseando empezar a preparar las maletas. Cierro los ojos y nos imagino a los cuatro en la playa, tomando una paellita, una tellinas y una jarra helada de cerveza sin alcohol y disfrutando del buen tiempo y de estar juntos los cuatro. Pero cuando los abro, vuelvo a la realidad y recuerdo que tengo que salir a hacer unos recados y ocuparme de unas cuantas cosas. Así que voy a prepararlo todo para cuando se despierte mi Pequeñín, vestirle, darle el pecho e irnos los dos juntitos rumbo a nuestra primera parada, el banco.

Espero que disfrutéis de esta semana, que es un pelín más corta que la anterior.

domingo, 1 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO!

Hoy me he despertado muy contenta.

Cuando llegue una hora decente llamaré a mi mamá, que se ha ido a Gandía a pasar el puente.

Este día siempre me ha gustado y estaba deseando celebrarlo. Es el segundo año que lo celebro y me toca por partida doble!!!

Tengo el regalo más bonito que se puede tener: dos hijos preciosos y un marido que me quiere y me apoya.

Feliz Día a todas las mamás y deseo que disfrutéis mucho junto a vuestra familia. Y...

¡FELIZ DÍA MAMÁ!