El fin de semana ha sido un poco triste y eso que hacía un tiempo genial, pero yo no me encontraba demasiado bien. He tenido bastantes contracciones dolorosas, de las que poco a poco van borrando el cuello del útero, pero parece que hoy me he levantado mejor.
El miedo de la medida corta de los fémures de mi Embri ya ha desaparecido y espero que el miércoles cuando nos vuelvan a hacer la ecografía no tengan ninguna duda de que todo está bien.
Peso: 65,6 Kilos (desnuda y recién levantada). He perdido medio kilo. Ahora ya no me hace tanta gracia como antes, pero espero recuperarlos esta semana y que todo marche bien.
El sueño va de mal en peor. En las cuatro últimas noches apenas he podido conciliar el sueño. Mis ojeras son bastante evidentes, pero no soy capaz de dormir ni de descansar. Además lo poco que duermo son con pesadillas varias, por lo que cuando me despierto tardo mucho en volver a dormirme. Es una lata estar así, ojalá esta noche me relaje y pueda descansar algo.
El Puppe está un poco mejor, me pica, me despierto de los picores para rascarme durante toda la noche, pero la pastilla doble de antihistamínico antes de acostarme parece que hace su efecto y no tengo las piernas tan inflamadas. Espero que poco a poco vaya remitiendo, porque el antihistamínico tiene un efecto sedante, que se expulsa por la leche entre 2 y 43 horas. Como yo me tomo las pastillas a las 20:30, después de dar de mamar a mi Bichito, y no la vuelvo a dar el pecho hasta las 17:00, no me preocupa en demasía dado que a lo largo de la mañana siento como el efecto sedante se ha ido de mi cuerpo. Sin embargo, si sigo así cuando mi Embri nazca, no podrán pasar las 43 horas necesarias para expulsarlo del todo y que le llegue a él y esto me preocupa un poquito, dado que él es un recién nacido. Espero que pronto se me pasen los picores y pueda dejar de tomar las pastillas.
El estómago sigue dándome algún que otro dolor, pero sólo me tomo la pastilla cuando esto ocurre. Además es bastante inmediata, por lo que no entiendo por qué tenía que tomar una por la mañana y otra por la noche. Mucho mejor tomarla cuando se me indigesta una comida o empieza a dolerme. En los últimos días habré tomado 3, lo cual me parece muchísimo mejor que haberme tomado 14.
Cada vez me cuesta más agacharme, atarme los zapatos y demás cosas cotidianas. Me duele bastante la costilla derecha cuando estoy sentada porque mi Embri tiene el pie en ese lado. Él está encajado de cabeza, tiene todo su cuerpo apoyado en el lado izquierdo de mi barriguita, muy cerca del ombligo y dobla sus piernas atravesando mi cuerpo hasta llegar a mis costillas derechas. Así que esa es la zona que tengo más dolorida. Cuando me siento a comer, a cenar o cualquier otra cosa, tengo que ir haciendo estiramientos de vez en cuando porque me oprime las costillas y me duele.
Por suerte no he tenido sensación de falta de oxígeno en todo el embarazo, lo cual es un alivio porque me fatigaría, aunque haciendo reposo es bastante complicado.
El otro día se me olvidó deciros que el peso aproximado de mi Embri es 2348 gramos. Ya está hecho un hombrecito!!!
Esta semana tengo varias citas médicas. Martes, Jueves y Viernes tengo que ir a PUVA (Fototerapia para el PUPPE) a lo largo de la mañana al hospital. El Miércoles por la mañana me repiten la ecografía y el jueves por la tarde tengo cita con mi ginecóloga de la Seguridad Social. Además hoy tengo que ir al pediatra de mi hija para que me recete los sobres de Singul-air. Voy sin ella, así nos evitamos que pueda coger algo. Por lo que me contó mi marido el otro día, su pediatra de siempre ha dejado el centro, lo cual me apena un montón, espero que su sustituta sea una gran profesional.
Hoy acaba Mi Febrero y estoy segura que con el tiempo que ha hecho a alguno le ha dejado mejor sabor de boca que el que esperaba. Quizá mañana comience el mes en el que nazca mi hijo, así que estoy segura que Marzo puede ser también un gran mes.
Casi se me olvida!!! Tengo que darle la bienvenida al hijo de London, una gran amiga del blog Nuestro Trocito de Universo, que por fin nació el pasado 27 de Febrero después de hacerse de rogar mucho, mucho, mucho.
¡FELICIDADES PRECIOSA,
YA TIENES A TU PEQUEÑO A TU LADO!
YA TIENES A TU PEQUEÑO A TU LADO!
Feliz semana a todos y disfrutar de las cosas buenas que os brinda la vida.