miércoles, 29 de febrero de 2012

Sorteo Calientabiberones B-Well de Medela

Medela ha lanzado un nuevo producto al mercado, se trata del Calientabiberones B-Well para leche materna y comida y para enseñároslo, ha decidido hacer un sorteo en mi blog. Os copio la información del calientabiberones B-Well, pero podéis obtener más información en la página web de Medela.

Con el calientabiberones B-Well, puede calentar con suavidad la leche materna y la comida del bebé, tanto si ha estado congelada o refrigerada como si ya está a temperatura ambiente.
  • Mantiene la leche a una temperatura de 34 ºC (+/-3 ºC); se conservan las vitaminas y los nutrientes.
  • Calienta la leche materna y la comida para bebés suavemente: bueno para la salud de su bebé.
  • Señal de parada acústica y visual, lo que le permite moverse libremente.
  • Se apaga automáticamente cuando el programa ha terminado.
  • Fácil de guardar: cabe dentro del esterilizador a vapor B-Well de Medela.
Realmente es muy fácil de usar. Me ha gustado mucho que el orificio donde introducimos el recipiente es suficientemente amplio. Además, podemos ajustar su programación si es para leche materna o comida, si el líquido está a temperatura ambiente, nevera o congelado y la cantidad que vamos a calentar. Con todos estos datos, el aparato regula la intensidad y potencia para que obtengamos la leche materna o la comida a 34º (+/-3ºC).

Otra cosa que me ha encantado ha sido su señal acústica. De esta forma no tienes que estar pendiente de si ya ha llegado a la temperatura idónea, sino que puedes estar haciendo cualquier otra cosa y cuando esté preparada te avisa con unos pitidos. Si no vas o no puedes ir en ese momento a apagarlo, el calientabiberones lo mantiene a temperatura de 34º (+/-3ºC) durante 20 minutos y así, ni la leche materna ni la comida se calientan o enfrían en exceso. A los 20 minutos produce una nueva señal, diferente a la anterior y se apaga.

Yo creo que es una gran idea, imaginaos que necesitáis calentar la comida y estáis dando un baño a vuestro bebé, cuando ha llegado a 34º pita, pero no puedes ir, aunque no importa porque el aparato te lo mantiene durante 20 minutos, tiempo más que suficiente para terminar el baño, vestir a tu bebé y darle su comida. Y voilà cenita lista para tomar a la temperatura ideal. 

A mí me está viniendo muy bien cuando caliento el puré de mi Pequeñín, porque lo hace de forma uniforme y es muy rápido. Antes, cuando lo hacía en el microondas, muchas veces me pasaba y salía muy caliente y por ser más rápida al final tenía que esperar o meterlo en un recipiente con agua fría. Otras veces he quemado un pelín a mi Pequeñín y es que al no tener un calentamiento suave y uniforme, había partes de la comida más calientes que otras.

Yo lo utilizo para calentar la comida y si mi Pequeñín se pone malo, para que mi madre caliente el biberón de leche materna. Es muy sencillo de utilizar y muy intuitivo, por sus iconos visuales, por lo que para ella tampoco es un misterio.

Para apuntaros al sorteo tenéis que:
1.- Dejar un comentario en este post con vuestro nombre y correo electrónico. Si no queréis dejarme el correo, mandármelo a construyendounafamilia@gmail.com
2.- Tenéis que escribir una frase que incluya las palabras Lactancia Materna, referente indispensable para la investigación y desarrollo de los productos de Medela
3.- Tenéis que haceros fans de la página de Facebook de Medela y/o haceros seguidores del Twitter de Medela e incluir en vuestro comentario el perfil o el nombre con lo que lo hayáis hecho, con el fin de poder comprobarlo. Si no queréis compartirlo, por favor, mandármelo a mi dirección de email construyendounafamilia@gmail.com

El sorteo está abierto desde ahora mismo y hasta el viernes 9 de Marzo a las 23:59, el sábado 10 publicaré el listado de participantes y el lunes 12 publicaremos tanto Medela como yo al ganador. Está restringido a territorio español.

Estaré muy agradecida si difundís el sorteo ya sea por vuestro Facebook, Twitter, blog o boca a boca. Cuanta más gente participe mejor.

Muchísima suerte a todos y que tengáis un buen día!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Ni me entero

Tengo a mi Bichito malita, ha pasado los dos últimos días con 39º de fiebre y esta noche no ha sido diferente. Mi Pequeñín pasó una semana horrorosa lo que al sueño se refiere y la noche del sábado al domingo pasamos una de las peores noches que se recuerdan en nuestra casa. Apenas pegamos ojo, si no era uno, era otro y si no, los dos a la vez. Lloriqueos, teta, grititos, teta, Mamá no quiero dormir, Papá pis, hasta 4 veces hizo pis!!! Entre tanto despertar a las 7 decidieron que no dormían más y no hubo manera de convencerles.

Mi marido que es de mucho dormir y que el pobre no descansó por la noche, se levantó de un humor de perros y no cambió la cara hasta ayer. Yo, que soy de poco dormir, estaba de una mala leche que no veas, pero ya que había uno más enfadado que otro, preferí no chinchar mucho e intentar pasar el domingo lo mejor posible. Me costó una barbaridad que mi Pequeñín se durmiera la siesta de la mañana, pero cuando se durmió empalmó ambas siestas y descansó casi 4 horas. Mi marido se echó a la misma hora que mi Bichito, pero ella se despertó antes con 39º de fiebre.

Y desde entonces está en casita, pero en vez de estar mala, está como una rosa, un poco ñoña, pero con fiebre. Juega, salta, brinca, ríe y de pronto le cae una lagrimilla y al darla un beso notas que tiene fiebre. Es una suerte que dentro de su proceso vírico no se encuentre como un trapito. Ambos tosen y mucho, pero mi Pequeñín está aguantando y todavía la fiebre no ha hecho aparición.

De tanto trajín y tantas malas noches yo he ido acumulando tanto cansancio que cuando me dormí anoche podría haberme pasado un camión, que no me habría despertado. Y es que a eso de las 2:00 mi marido me ha traído a mi Pequeñín para que le diera el pecho y os prometo que a mi marido cuesta mucho despertarle, por lo que mi Pequeñín debía de llevar un buen rato lloriqueando y llamándome. Por lo visto, mi Bichito ha tenido fiebre a las 5 y como está bastante ñoña, otras dos veces más en la noche ha reclamado a su padre. Y yo ni me he enterado de nada, sólo de dar el pecho a mi Pequeñín cuando mi marido me lo ha traído, pero de nada más.

A las 6:30, cuando yo estaba arreglándome para irme a trabajar, se han despertado los dos con una juerga que no veas y ahí les he dejado con su padre, disfrutando de los primeros momentos del día con unas tremendas ojeras y unos ojitos rojos del cansancio.

Necesitaba descansar y esta noche lo he conseguido. Gracias Ale por cuidar de nuestros hijos y dejarme dormir esta noche.

Y a vosotros, ¿hay veces que vuestro cuerpo os dice hasta aquí?

lunes, 27 de febrero de 2012

Día del Padre, oferta cuento personalizado Girafus

Me encantan los sorteos y me apunto a todo el que pillo. Para Reyes, La Mamá Vaca hizo un súper sorteo en el que me tocó un cuento personalizable Girafus. Dada la proximidad al día del padre, decidí encargar el Cuento Papá.

Lo recibí enseguida y es precioso, me encantó. Había echado el ojo en su página web, pero os prometo que las fotografías no le hacen justicia, porque es fantástico. El acabado es estupendo, las ilustraciones preciosas  y es un regalo de lo más original.

Me gustó tanto cuando lo recibí, que se lo escondí a mi marido y se lo enseñé a mi madre. Cuando lo vio, la cautivó tanto, que la he encargado el Cuento Abuela para regalárselo el día de su cumpleaños.

Además, la idea me ha parecido tan bonita, que se lo he dicho a mis compañeras del grupo de mamis y muchas de ellas se han animado a regalárselo a sus parejas. Como me puse a organizarlo, al final se me escapó y el pasado viernes se lo dio mi Bichito a mi marido. Fue maravilloso ver su cara cuando lo recibió, ver sus ojos cuando pasaba y leía cada una de las páginas: papá cohete, papá ambulancia, papá flotador, papá abrigo, papá colchón, papá juguete, papá bailarín, papá abrazo y papá cuentacuentos. A mi Bichito le gustó muchísimo verse y ver a su hermano en un cuento y disfrutó junto a su papá ojeando las páginas.

Existen varios cuentos personalizables Girafus adaptables al número de niños: Cuento Mamá, Cuento Papá, Cuento Abuela, Cuento Abuelo, Cuento Profesora, Cuento Profesor, Cuento tía o Familiar y Cuento tío o Familiar.

Podéis configurar el cuento en castellano o en catalán, adaptar el cuento en función si los niños le llaman papá, papi o padre, incluir una dedicatoria al final y también añadir una cajita de madera para conservarlo. Además, a partir de la iniciativa de una mamá que pidió adaptar el texto del cuento a sus necesidades, ahora ofrecen esta posibilidad con un sobrecoste de 9 euros.

El proceso de realización es súper sencillo, mandamos una foto del homenajeado y de los niños, el nombre de todos, cómo llaman al homenajeado y la dedicatoria que quieres incluir al final. En mi caso escogí varias fotos y es que mi marido salía genial en una, pero luego los niños estaban más sonrientes por separado. Mandé 3 fotos de alta calidad donde aparecían guapísimos y muy sonrientes, sus nombres, la dedicatoria y Papá, que es como le llaman. El resultado es magnífico, de verdad que es mucho más bonito cuando te llega y lo ves. Mi marido se sorprendió mucho al verlo, sobre todo con la página de papá colchón, porque hace poco se durmió mi Pequeñín encima de él justamente como en la ilustración. Esa cara de emoción mientras pasaba las páginas no tiene precio.

Composición cuento:
Diseño: Lluís Cuenca (www.lluiscuenca.es)
Ilustraciones: Carles Ballesteros
24 páginas de 18 cm x 18 cm
Impreso en gramaje de 150 gramos y la portada de 300 gramos
Acabo en lomo grapado

El precio del cuento es de 29,50€ + gastos de envío, pero si cuando contactéis con ellos en info@girafus.es les decís que lo habéis visto en este blog, os harán un 10% de descuento, quedando:
  • Cuento personalizable: 26,55€ + gastos de envío.
  • Cuento personalizable con caja: 53,55€ + gastos de envío.
  • Personalización de texto 9€.

¿No es fantástico? A mí me parece un regalo maravilloso tanto para el Día del Padre como para cualquier cumpleaños.Y a vosotros, ¿qué os parece?

viernes, 24 de febrero de 2012

Fin de semana para descansar

Necesito descansar, lo necesito como el comer y es que mi Pequeñín lleva toda la semana despertándose un montón de veces, comiendo 3 veces en la noche, sin querer volverse a dormir. Y yo tengo unas ojeras que ocupan media cara, vamos que mis ojeras tienen ojeras. Ha habido noches de esta semana en las que no he dormido más de 3 horas en total y esas noches no he conseguido dormir más de 30 minutos seguidos.

Estoy muy cansada y cada noche cruzo los dedos para que esa sea la que duerma mejor, ojalá esta sea la noche. Por suerte, este fin de semana no hemos quedado con nadie. Mañana iremos a comer juntos los cuatro por Madrid y quizá dar una vuelta por el Retiro y aprovechar estos días de sol que están haciendo para salir y respirar aire (con la polución que hay en Madrid el aire puro va a ser que no, a ver si llueve de una vez).

Pero necesito descansar, relajarme y dormir, sobre todo dormir. Porque noto mucho el cansancio, estoy un poco inapetente, me faltan fuerzas. Al final del día flaqueo un pelín, pero no sé qué me ocurre que me cuesta quedarme dormida hasta pasadas las 23:00.

Ahora mismo voy a relajarme en el sofá, tumbarme un ratito a ver la tele, esperar a que venga mi marido a tumbarse a mi lado, intercambiar 10 minutos de masaje como cada noche. Voy a soñar que mi Pequeñín sólo se despierta una vez, entorno a las 4 de la mañana, come relajadamente pero sin demorarse demasiado y vuelve a quedarse dormido en su cuna, sin necesidad que mamá esté de 30 a 60 minutos a su lado. A eso de las 8:30 de la mañana abriré el ojo y un minuto después me llamará mi Pequeñín para que salgamos los dos al salón y desayunemos. A las 9:30 escucharé a mi Bichito decir Mamá e iré a buscarla junto con su hermano y disfrutar del momento más esperado de la semana yendo los tres a despertar a papá.

Los sueños a veces se hacen realidad. Buenas noches

jueves, 23 de febrero de 2012

Lanzamiento del Nuevo Opel Zafira Tourer

Me encanta la marca Opel, será por eso que en mi casa tenemos dos, un Astra y un Zafira. Yo estoy especialmente contenta con mi Zafira y es que mi opción era clara cuando decidimos, hace poco más de un año, comprarnos un coche nuevo. Nuestro Astra tiene ya 12 años y nunca nos ha dado un problema, pero es un tres puertas y con la llegada de un nuevo miembro a la familia, decidimos comprarnos un coche más cómodo y más amplio. 

Quería un monovolumen, amplio y un siete plazas me parecía la mejor opción. ¿Por qué? Pues porque además de poder ir los cuatro cómodos, podemos llevar a más gente en el mismo coche. Que viene Princesa Fol con su princesa mayor y mediana, no problem, mi Bichito y sus princesas detrás de mi, mi marido y la Princesa Fol detrás de ellas, mi Pequeñín de copiloto y yo conduciendo. Que nos vamos a la Warner con mi hermano, pues tampoco es problema, montamos el siete plazas y nos vamos en un único coche, ahorrándonos el parking.

No es que usemos las 7 plazas a menudo, pero ahí las tenemos. Además que son súper sencillas de poner y de quitar y si ampliamos la familia tenemos el coche perfecto, sin necesidad de meter en los asientos traseros dos sillas y un niño encajado. Si alguien nos acompaña de viaje sólo tenemos que poner el cofre (accesorio tipo maleta en la parte superior del coche) para guardar las maletas y demás enseres, montar uno o dos de los asientos adicionales, dependiendo del número de personas que se apunten, e ir todos juntos cómodamente. Lo mejor es que esta tercera fila se oculta en el suelo y siempre la tenemos disponible para cualquier ocasión.

Me encanta mi coche por la cantidad de prestaciones que nos aporta y porque es la opción perfecta para nosotros. Y ahora lo han mejorado con el Nuevo Zafira Tourer en varios aspectos. Tiene una línea más fina y suave, su renovado sistema Flex7 permite distribuir los asientos de diferentes maneras, dando mayor flexibilidad y facilidad de uso. Además, han incluido más portaobjetos en el coche y dos amplios compartimentos debajo de los asientos delanteros para guardar todas esas cosas que levamos de los niños, evitando tenerlas sueltas. Es un pelín más largo y más ancho, con lo que la comodidad es aún mayor.

Coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Zafira Tourer y la llegada a los cines de la película “Los Muppets”, Opel y Disney se han unido ofreciéndonos la promoción “Pásalo de cine con Los Muppets en el nuevo Zafira Tourer”. Esta promoción se extenderá hasta el 29 de febrero y va dirigida especialmente a las familias que quieran probar este nuevo coche.

Lleva a tu hijos para descubrir el Muppet “escondido” en su amplio interior. ¿Quién estará escondido La Rana Gustavo, Peggy? Si lo encuentran os llevaréis directamente entradas de cine para ver la película o un DVDs de Los Muppets.

No te lo pierdas, encuentra a Los Muppets en tu Distribuidor Opel.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi opinión sobre las asesoras de lactancia

Lo que vais a leer en este post es mi opinión y experiencia sobre las asesoras de lactancia, no voy a entrar en el dinero que cuesta un curso o un taller u otra cuestión, si queréis saber más sobre esta polémica podéis leerlo en el blog de La Mamá Vaca. Bajo mi punto de vista cada uno decide en qué se gasta su dinero y es cuestión de esa persona valorar si le merece o no la pena gastarlo. No esperéis una opinión objetiva porque una de mis mejores amigas es asesora de lactancia y me siento muy afortunada de formar parte de su vida.

Ayer mismo me levanté pensando que debía de hacer ya un año que conocí a Eloísa, del blog de Una maternidad diferente, podéis leerlo aquí. Ella se ofreció a resolver todas mis dudas sobre la lactancia en tándem y enseñarme sus portabebés para introducirme en ese mundo inexplorado y totalmente desconocido para mí. Jamás podré olvidar aquel día, conocerla me impactó, es una de las mujeres más interesantes e increíbles que han pasado por mi vida. Desde aquel día no me he separado de ella y no pienso hacerlo. Ella ha marcado un antes y un después en mi forma de ser y en mi manera de ver la vida. Su amistad y apoyo han hecho que yo sea mejor persona y eso es impagable.

Mantuve muchas conversaciones con ella vía mail aclarando muchas de mis dudas, pero estaba claro que hasta que mi Pequeñín no naciera no iba a terminar de resolverlas por completo. Mi Pequeñín nació y a mí me parecía que no se enganchaba bien, mi Bichito no lo hizo y yo tuve que sufrir dolor en las tetadas. Esta vez tenía y sabía a quien recurrir y lo iba a hacer costara lo que costara. La mandé un sms cuando me felicitó por mi nueva maternidad explicándole mi inquietud, en seguida se ofreció a venir, pero la disuadí. Yo seguía intranquila y, después de hablar con mi marido y comentarle que no sabía lo que costaba pero que necesitaba su ayuda, decidimos que era muy importante mi seguridad y el buen agarre de mi hijo y la llamé para que viniera.

Esa misma tarde estaba en el hospital, mi hijo tenía poco más de 24 horas y fue maravilloso, vivimos juntos un momento especial en el que mi Pequeñín, apoyado entre mis pechos, se giró completamente y solito cogió correctamente mi pecho. Me lo habían dicho, pero me parecía increíble que un recién nacido hiciera algo parecido, pues sí, lo hizo, lo viví y fue absolutamente fantástico.

Habría pagado lo que me hubiera pedido, ella había dejado a sus dos hijos, de año y medio y 3 años en casa, había recorrido 30 kilómetros en coche de ida y de vuelta, había dejado el coche en el parking, había estado conmigo durante hora y media. ¿Quién de vosotros no cobraría? Yo he sido profesora de matemáticas y he cobrado por mi tiempo, y yo no tenía ningún tipo de responsabilidad en aquel entonces, no tenía que pedir a nadie que se quedara con mis hijos para poder dar esa clase. El tiempo es oro.

Pero Elo no me cobró e intenté hacerla un regalo, pero tampoco me dejó. Recuerdo perfectamente la frase que me dijo: “Hoy lo hago yo por ti y tú mañana lo harás por otra persona. Es una cadena de favores”. Y desde entonces ese es mi lema, por eso soy mejor persona gracias a ella. Me dio una grandísima lección de la que estaré eternamente agradecida. Aquel día no sólo me dio fuerzas, me apoyó, me regaló uno de los momentos más bonitos de mi vida, sino que también me demostró que existen personas maravillosas en este mundo, que ayudan a los demás sin necesidad de obtener nada más a cambio que el hecho de brindar su ayuda. Gracias Elo.

Aún así, sigue habiendo personas que piensan que personarse en su casa, recorrer kilómetros con el coche, con el gasto de gasolina, para ayudar en la lactancia, debe de ser gratis. O personas que no gastarían en una asesora ni un céntimo y, sin embargo, después se gastan el dinero en botes de leche de fórmula porque su lactancia ha sido inviable. Una lactancia fructífera y exitosa conlleva un ahorro sustancial de dinero y, sin embargo, hay gente que no sería capaz de gastarse unos pocos euros en conseguirlo.

Yo tengo la suerte de que Elo es amiga mía, he ido a su casa muchas veces para que me ayudara con las posturas de mi Pequeñín, ella ha venido a verme y así comprobar su agarre, la he llamado para pedirla consejo por mis mastitis repetitivas, la mando un montón de correos semanales con diferentes preguntas, ya no sólo la pregunto sobre lactancia, sino sobre otras muchas cosas. A veces me contesta rápido, otras tarda más y otras ni me contesta, pero comprendo que es una mujer súper ocupada (madre de dos hijos, trabajadora y empresaria, asesora de lactancia, escritora de un blog que la lleva su tiempo y que además la genera muchas consultas vía email). Yo misma contesto varias consultas sobre lactancia, hasta donde mis conocimientos llegan, pero lo hago vía email, sentadita en mi casa y cuando mis hijos ya están acostados. Si tuviera que moverme otro gallo cantaría.

Pero me parece muy hipócrita cobrar por ir a trabajar cada día, al fin y al cabo, cobrar por cada hora que dedicamos a los demás, y rasgarnos las vestiduras por pagar a una persona que nos dedica en exclusiva mínimo dos horas de su tiempo.

Yo no creo que esto sea un negocio, por lo menos desde mi punto de vista, qué mínimo que pagar el desplazamiento. Pero aún así y cobrando únicamente la gasolina, todavía hay gente que piensa que se gana dinero con ello.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

lunes, 20 de febrero de 2012

Nuestro fin de semana de Carnaval

Me llamó la directora de la Escuela Infantil el viernes por la mañana, mi Pequeñín llevaba dos cacas tan líquidas que ya sólo le quedaba el pantalón y la camiseta que llevaba puestos, el pantalón del disfraz estaba sucio además de tener un olor asqueroso. Yo había pedido salir antes del trabajo para ir a casa, picar algo, disfrazarme y ya ir a la guarde, así que pensé en pasar por allí, recoger el pantalón, lavarlo y meterlo en la secadora. Y así hice.

Mi madre se vino conmigo y se disfrazó de bruja con nosotros. Recogí a mi Pequeñín, ya sin body después de haber hecho 4 cacas líquidas y ácidas. Mientras le daba el pecho, mandé a mi madre a por mi Bichito y la directora volvió y me comentó que mi Bichito estaba peor que mi Pequeñín, llevaba ya 5 cacas. Cuando fui a por ella me la encontré sin bragas, con un pañal, por si acaso y sin ropa limpia. Estaba mi madre a punto de ponerle un pantalón de otro niño, que muy amablemente nos había dejado su profe, cuando se me ocurrió ponerla los leotardos de mi Pequeñín y a mi hijo el pantalón que le había llevado y encima los pantalones del disfraz. Así seguirían disfrazados los dos durante el pasacalles porque se encontraban aparentemente bien y animados.

Pero nos duró poco y yo creo que mi Bichito se había deshidratado un poco porque además de portear en la Manduca a mi Pequeñín, tuve que cogerla en brazos porque de repente estaba muy decaída. Ya en casa, la di suero y recobró su alegría y energía (eso y el capítulo de Dora que la puse para que se lo tomara). No pudimos ir al cumpleaños que teníamos esa tarde, porque ellos no se encontraban bien y además su tripita todavía no estaba bien. Teta a ambos y dieta astringente durante esa noche y la mañana siguiente fue suficiente para cortar la diarrea.

El sábado por la tarde y viendo que habían pasado bien la mañana, levanté a mi Bichito, yo ya vestida de pirata, para bajar a la fiesta de la comunidad. Cuando me vio dio un salto de alegría, gritó: “Piratas”, me trajo su disfraz para que la vistiera y empezó a decirme que despertáramos a mi Pequeñín para irnos los tres a la guarde. Pobrecita mía, creía que íbamos de nuevo al pasacalles. Menos mal que entendió que íbamos a una fiesta y despertó a su hermano súper feliz y metiéndonos prisa para bajar.

Y esta vez sí íbamos los tres, vestidos de piratas y con una sonrisa enorme en nuestras caras. Lo pasamos muy bien. Mi marido se unió en mitad de la fiesta dejando una comida con sus compañeros para disfrutar un rato con nosotros. Mi Bichito no paró en toda la tarde, corriendo y jugando con un amiguito suyo. Mi Pequeñín disfrutó mucho sentado en una silla a la mesa junto a su hermana y comiendo gusanitos.

Ayer nos quedamos en casa descansando y recogiendo ropas. Sólo salimos por la tarde a dar un paseo y disfrutar del sol y la buena tarde que hacía.

Y vosotros, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Os habéis disfrazado?

viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡¡CARNAVAL!!!

Me encantan las fiestas y ésta es una de mis preferidas.

Una de las cosas que más me gustan desde que soy madre es poder compartir estas fiestas con mis hijos, disfrazarnos y disfrutar de estos días tan especiales.

Normalmente me disfrazo con ellos en la fiesta de la comunidad, pero este año la escuela infantil ha decidido hacer un pasacalles a las 16:00 donde los papás pueden ir disfrazados con ellos y yo, como soy un poco gansa, pues ya tengo mi disfraz esperándome en casa planchadito.

La temática de la escuela infantil de este año es el mar, los mayores por encima del agua y los peques por debajo. Mi Bichito es un Pirata y mi Pequeñín un Piraña y como para Carnaval la temática es libre pero sobre el mar, nos vamos a disfrazar los tres de Piratas. Fui hace ya tres semanas a comprarles un disfraz y encontré uno de la talla 12-18 de niña y de niño. Mi Bichito pesa 12 kilos y mi Pequeñín 9,5 kilos y excepto por la falda que la lleva muy minifaldera, el disfraz le queda perfecto a los dos. Me hacía muchísima ilusión que ambos llevaran el mismo disfraz y la verdad es que están graciosísimos (las fotos que ilustran el post son la de los disfraces que llevan mis hijos).

Mamá les acompañará con otro, que si bien no es igual, la chaqueta tiene el mismo color que las suyas (¿qué os parece? La parte del pecho de la camisa es una pieza aparte de la chaqueta y las mangas, por lo que podré darle el pecho a mi Pequeñín sin necesidad de quitarme el disfraz, ¿no es genial?).

Y así iremos los tres, paseándonos cual piratas surcando las frías aceras de Madrid y buscando un lugar que abordar.

Además esta tarde estamos invitados a un cumple, el de la hija mayor de mi compi del trabajo. Felicidades a las dos Mamá Gormiti!!! Estoy segura que lo vamos a pasar en grande y ya cuento las horas para salir del trabajo e ir a ponerme mi disfraz que me espera planchadito en una percha de casa.

Mañana será la fiesta de la comunidad de vecinos, fiesta por la que mi cumpleaños se adelantó a la semana pasada. Iremos de nuevo de piratas y lo pasaremos genial.

Y vuestros hijos, ¿van disfrazados? ¿Y vosotros? ¿Tenéis muchas fiesta?

Feliz fin de semana a todos y disfrutar muchísimo del Carnaval.

jueves, 16 de febrero de 2012

Qué bien lo pasé ayer!!!

Estrené mi minifalda vaquera y una chaqueta roja anaranjada preciosa y entallada. Botas marrones y una sonrisa de oreja a oreja. Se notaba, era mi día. Cuántos años hacía que no me ponía una minifalda vaquera, la ilusión que me hizo cuando me la regalaron!!!

Mi mamá vino a eso de las 10:30, desayunamos unos huevos fritos, con patatas, beicon y una tortita con chocolate. A las 15:20 recogí a mi Pequeñín para darle el pecho y luego fui a por su hermana. Allí me esperaba ella, orgullosa de su vestido que juntas habíamos pintado el día anterior y en la que escribimos FELIZ CUMPLE MAMÁ. Su profe le dijo a todos los niños que me dieran un abrazo, que era mi cumple y yo recibí un súper abrazo de todos ellos. Me supo a gloria. Y entonces le enseñé a mi Bichito la ropa que traía para ella, una minifalda, unas botas marrones y unos leotardos.

Cuando terminé de vestirla fue corriendo a su profe, la enseñó la pierna y la dijo: ¡Mira, como Mamá!” Y ahí íbamos las dos, iguales, minifalderas y sonriéndonos. Poco más de 30 años nos separan, pero nuestro corazón latía al mismo ritmo. Mi Pequeñín nos miraba y se reía y si no hubiera sido porque su papi me mata, creo que también le habría puesto una minifalda, jajajajajaja.

Nos fuimos al Hard Rock Café a comer y mi Pequeñín no paraba de bailar con la música. Allí estaba, en una trona, mirando con sus enormes ojos a los camareros, girándose cada vez que pasaba una camarera (os lo juro) y moviendo la cabeza al ritmo de la música. No paraba de reírse, estaba súper feliz y nosotros no podíamos parar de mirarle y alucinar mientras comíamos.

Lo pasé genial, además hizo un día estupendo en Madrid, pero al volver a casa los jalapeños hicieron que la hernia de hiato que tengo se resintiera y me estropearon el final del día. Lo sé, soy una inconsciente, pero no lo puedo evitar, me encantan y para una vez al año que voy, cómo para no comérmelos.

Recibí muchísimos comentarios vuestros, muchas llamadas, muchos sms, muchos correos (y habría recibido muchos wassap si no hubiera perdido el móvil) y recibí un montón de regalos. Gracias a todos los que os acordasteis de mí ayer, me sentí muy querida y me acompañasteis durante todo el día. Un millón de gracias.

Esta mañana me he pensado muy mucho si pesarme, pero lo he hecho y la báscula también me ha regalado 200 gramos menos. Joo, qué bien, después de la celebración del sábado creía que habría cogido, pero no, he perdido. Así que estoy muy contenta.

Espero que vosotros también disfrutarais del día de ayer. Ahora a preparar los carnavales, que llegan ya mañana. Pero eso, os lo cuento mañana. BESITOS!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡FELIZ CUMPLE MAMÁ!

Hoy mi Bichito tenía que ir con una camiseta de mamá al cole, así que ayer la pintamos y pusimos  
¡FELIZ CUMPLE MAMÁ!

Mi marido se la ha puesto esta mañana y ella va tan contenta con su vestido y diciendo que hoy es el cumple de su mamá. Y a mamá se la cae la baba.

Este es mi primer año siendo mamá doble y a primera hora de la mañana me han llamado mis hijos y mi marido para felicitarme, mientras mi hija decía FELIZ CUMPLE MAMÁ, mi hijo le hacía los coros MAMÁ, MAMÁ.

Con mis 33 años soy feliz, tremendamente feliz y ese es mi deseo para este año, seguir siendo tan feliz. Me encanta cumplir años, me encanta que la gente me llame, me felicite y me dé besos.

Ahora vendrá mi madre a desayunar conmigo y en cuanto salga de trabajar recogeré a los niños, iré a buscar a mi marido al trabajo y nos iremos a comer y a que los niños merienden a unos de mis restaurantes favoritos (serán las 16:30). Qué ganas tengo de ver a mi familia!!!

Y como en todo buen cumpleaños hay regalitos, hoy me toca a mí repartirlo. El resultado del sorteo de Baby-Cesta es para....

Resultados del sorteo:
  • A elegir entre un marco o una tarta de pañales o una cesta de cumpleaños: 57. María (Mi pequeño Koala)


¡Muchas felicidades María! En cuanto tenga un ratito me pondré en contacto contigo. Podéis ver el sorteo aquí.

Feliz día a todos y a disfrutarlo!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Lista Baby-Cesta


Y aquí va la lista de participantes al sorteo de Baby-Cesta:
1. lamamadeunabruja
2. Pi (Dreamita)
3. Pipileta
4. MamáLowCost
5. mama de parrulin
6. MamaEncantada
7. kelika
8. mariaglez
9. MLuz
10. Lola
11. Inma y Lizy
12. Anna M.G.
13. Isabel P.
14. Raquel (rcasarr@gmail.com)
15. Marta
16. mamadejulio
17. Sesi
18. Mariana
19. Coses de mami
20. Paris
21. Potxi (Vanessa)
22. Natalia Cuello
23. Mis Chicos y yo
24. Eloísa
25. Leia Organa
26. MamaGormiti
27. LAKY
28. Daniel
29. Princesa Fol
30. Bobina
31. fisiwoman
32. Jeny bs
33. matilde
34. Silvia
35. Ana (anita_kpy@yahoo.es)
36. María Jesús
37. Tomás
38. Angel Luis
39. Toñi
40. Paz
41. Nely
42. Cristina Mayoral
43. Ana Mª (anamariachicousez@ya.com)
44. Nati
45. Nuria
46. joaquinatletico@hotmail.com
47. fujurch@gmail.com
48. belenprietochico22@hotmail.com
49. @Mousikh
50. Gema
51. CoRaSsOn
52. Paula
53. Yaiza
54. Gloria
55. LadyA
56. Estanjana
57. María (Mi pequeño Koala)
58. London
59. Natalia Herrero
60. Patricia
61. Yujosi
62. raquel (porpatas@gmail.com)

Uff, madre mía qué de personas!!! Mañana, que es mi cumple, no lo olvidéis (si no, ya os lo recuerdo yo mañana, no os preocupéis), realizaré el sorteo. Si veis algún fallo en esta lista tenéis todo el día de hoy para avisarme. En los nombres que están repetidos he incluido el mail para que no haya ningún tipo de equivocación, os tengo a todos controlados.

Hoy es un día especial para unos, para mí es el día antes de mi cumple, pero también es verdad que esta mañana he felicitado el día a mi marido. Aunque el amor tiene muchísimas formas y si yo tuviera que regalar en este día, no podría entregar un detalle sólo a mi marido, sino también a mis hijos que me tienen totalmente enamorada.

Vivo enamorada de mi familia, del brillo de sus ojos, de sus sonrisas, de sus carcajadas, de sus abrazos, de sus besos, de sus caricias, del cariño que desprenden sus palabras, de su amor... Amo a familia por encima de todo y lo haré cada día de mi vida.

Mi Ale, mi Bichito, mi Pequeñín, os quiero a los tres tanto que a veces me duele hasta el corazón.

Feliz día a todos

lunes, 13 de febrero de 2012

Absolutamente Fantástico

Qué os puedo decir del sábado, que fue fabuloso.

El viernes por la tarde y el sábado hasta las 17:30 los pasé cocinando. Entre plato y plato daba tetita a mi Pequeñín o atendía alguna petición de mi Bichito. La ayuda de mi marido fue indispensable para poder hacer y organizar la fiesta. Él se encargó del local, de bajar bebida y comida, montar mesas y sillas, bajar la barra de sonido y cada uno de los platos, cortar jamón y queso y hacer sus riquísimos boquerones. Casi todo salió bien y es que en el último momento el frosting no montó bien y menos mal que Elo y familia llegó a las 17:00 y fue a comprarme los ingredientes necesarios para volver a hacerlo. La cobertura del pastel de zanahoria tampoco quedó a mi gusto y la Tarta Guinness se desinfló quedando un poco mazacote. De sabor todo estaba bueno y exceptuando estas cosillas, el menú quedó perfecto. Aquí os dejo todo lo que hice para la fiesta:

Croquetas de pollo
Patatas largas fritas
Hojaldritos de jamón de pato y queso de cabra
Tortilla de patatas
Sanwiches de nocilla
Sanwiches de atún y maíz
Sanwiches de paté y mermelada de fresa
Sanwiches de pavo y manzana verde
Sanwiches de atún con maíz)
Sanwiches de tomate, lechuga, zanahoria, pepinillos en vinagre y mayonesa
Sanwiches de jamón y queso
Sanwiches de salami y queso
Guacamole y hummus
Jamón serrano y queso con colines
Boquerones en vinagre
Gusanitos, patatas fritas y nachos
Aceitunas y banderillas
Galletas de mantequilla
Pastel de zanahoria
Donuts de chocolate foundat
Tarta Guinness
Tiramisú
Nubes
Bolsa de chuches para los niños

Soplé las velas con ayuda de todos los peques. De hecho tuvieron que encenderlas 20 veces, porque no había manera de soplarlas sin que uno de ellos no lo hubiera hecho antes. Se me olvidó pedir un deseo, pero no hacía falta, qué más se puede pedir que tener allí a toda mi familia y amigos. Echamos de menos a algunas personas que no pudieron venir debido a la distancia y a problemas de salud. Me acompañó casi todo el mundo, al final 32 adultos, 16 niños y 6 bebés. Una fiesta muy concurrida y con muchísimos regalos: un gorro y una braga que tejió una amiga junto a unos guardadientes para mis pequeños, una chaqueta roja, un juego de desayuno, unas cerámicas de una de mis tiendas preferidas, varias prendas de ropa, un par de bolsos y un colgante precioso de mis mamis blogueras.

Reunirse con gente que te quiere y te aprecia y hace que esa tarde te sientas tan especial, es maravilloso. Además que se coman y prueben cada uno de tus platos que con tanto cariño había preparado, fue genial. La mayoría se quedó hasta el último momento, a echarnos una mano y a ayudarnos con las sobras, que nosotros no habríamos podido comernos todo. Gracias a todos por venir y por acompañarme en mi cumpleaños.

No olvidéis que hoy se cierra la lista de participantes para el sorteo de Baby-Cesta, podéis hacerlo aquí. Mañana publicaré la lista y el día de mi cumple, 15 de febrero, lo sortearé.

viernes, 10 de febrero de 2012

Si lo llego a saber…

… escribo la entrada de ayer antes. Por la tarde encontré mi botón del abrigo mientras buscaba el usb que hacía más de 5 minutos había perdido. Y también encontré el guante, entre el asiento del conductor, la palanca de cambio y el enganche del cinturón de seguridad. Qué contenta me puse!!! Mi marido me compró el tapón de la gasolina, así que ahora sólo me falta un reloj nuevo y un móvil nuevo.

Pero otra cosa que se me olvidó contaros que perdí ayer, fue la voz. Yo que me veía mañana como la Presley, celebrando una fiesta de cumpleaños, pero en vez de caviar, sanwiches y en vez de Ferrero Roché, galletas de mantequilla hechas con mi Bichito. Y ahora no se me oye y mañana tengo confirmados 31 adultos, 16 niños y 6 bebés y a falta de confirmar 6 adultos y 3 niños más, pero voy a ser una fatal anfitriona porque aunque hable, no se me oye.

El que piense que tengo una hipermegacasa que se lo vaya quitando de la cabeza, he alquilado el local de mi comunidad para celebrar mi cumpleaños. Ayer hice la nocilla (hmmm) y esta tarde prepararé un Pastel de Zanahoria, receta de LadyA, La Mamá Vaca y un Tiramisú, receta de La Teta Reina. Mañana haré Hojaldritos de Pato con Queso de Cabra de Gema, En mi nube de azúcar y una Tarta Guinness de La Paxarina y de Gema de nuevo, pasta de sanwiches, croquetas, guacamole, hummus y demás aperitivos made in Suu.

Me queda una larga tarde y una mañana de sábado de preparativos, pero quiero que todo salga bien y que mis invitados degusten los suculentos platos que mi marido y yo vamos a preparar. ¿Creíais que no había metido en esto a Ale? Pues sí, además de preparar la infraestructura del local, tiene que hacer sus riquísimos boquerones en vinagre, cortar jamón y queso y cuidar a nuestros hijos mientras yo estoy en la cocina. Ahí es ná.

Ayer además recibí un paquete de mi querida amiga Princesa Fol en el que me mandaba unas cositas para los niños y unos guantes negros preciosos para mí. Gracias bonita, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo y la sonrisa tan grande cuando vi los guantes. Son perfectos y muy elegantes.

Os deseo a todos un buen fin de semana, el lunes os cuento cómo fue la fiesta y si alguno se ha olvidado de apuntarse al concurso de Baby-Cesta puede hacerlo aquí, sólo os quedan 3 días para hacerlo!!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué narices me está pasando?

No logro adivinar qué es lo que me está ocurriendo, pero llevo unas semanitas…

Hace tres semanas un autobús debió de gustarle el espejo retrovisor de mi coche, y se lo llevó puesto, porque la parada estaba llenita de trocitos del espejo. Como tiene ya muchos años, mi marido se acercó a un desguace y me lo cambió.

La semana pasada perdí el móvil y no ha habido manera de encontrarlo. Debió de caérseme de la chaqueta cuando salí a comprar unos moldes para hacer tartas y la buena persona que lo encontró ha decidido quedárselo. Estoy segura que le gustó tanto, fucsia y con las fotos de mis preciosos hijos, que prefirió no cogerme la llamada y lo apagó. Podríamos pensar que se quedó sin batería en ese mismo momento o que se le cayó y se apagó, pero resulta que yo no tenía pin en la SIM, por lo que si lo hubiera vuelto a encender habría podido llamar a cualquiera de mis contactos. Qué le vamos a hacer.

Anteayer busqué dentro de mi bolso los estupendos y calentitos guantes con pelito dentro para resguardar mis manos del tremendo frío que está haciendo estos últimos días y sólo encontré uno. Pensé que estaría en el coche, nada, en casa, tampoco, o que mi hijo lo hubiera trasladado del bolso a la mochila, no, no. No está, así que ahora sólo tengo uno triste y desparejado.

Ayer me dijo mi marido que el tapón del depósito de la gasolina de mi coche ha desaparecido. Yo no suelo echar gasolina en los coches, normalmente espero a que se encienda la luz y mandar a mi marido o que él lo coja porque yo me he llevado el grande y, de paso, eche gasolina (lo sé, tengo mucho morro, pero cuando hay un cumpleaños yo voy a comprar los regalos, así que no puede quejarse). Así que hoy se dará otro paseito por el desguace para comprar un tapón.

Encima estoy sin reloj y es que aunque le cambié la pila hace dos meses, se ha vuelto a parar. Ah!, también he perdido el botón de mi abrigo, lo guardé en el bolsillo para coserlo y ahora mismo no soy capaz de encontrarlo.

¿Qué narices me está pasando? Una puede acostumbrase a perder cosas a lo largo del año, pero es que yo estoy perdiendo una o dos cada semana. Hace un mes, para Reyes, no necesitaba nada y en menos de un mes necesito: Un reloj (el mío tiene 6 años y parece que ya está a punto de no volver a echar a andar, también puede ser que de vez en cuando lo meto en la lavadora), un móvil nuevo (esto me duele en el alma), unos guantes calentitos para que no se me constipen las manos (u otro igual que el mío), un botón para mi abrigo (verás tú, me veo cambiando los otros 5 botones para que sean todos iguales y a mí eso de coser no se me da bien) y un coche nuevo (bueno, realmente necesito un tapón para el depósito de la gasolina, pero ya puestos a pedir…)

Y para romper la racha de perder cosas, he cogido 100 gramitos. Lo sé, la semana pasada perdí 700, pero ya que estoy perdiendo una cosa por semana, coñe, podía también haber perdido otro poquito más y así, si bien una está apenada por la pérdida de su guante o del tapón de la gosolina (aunque esto seguramente sea más un “tomo prestado” que un extravío), estaría un poco más contenta.

Tendrá algo que ver mis problemas en el trabajo o se me habrán juntado varias cosas o es que estoy más distraída y me fijo menos y por eso estoy perdiendo más cosas de lo normal. ¿Habéis tenido vosotros una de estas rachas?

miércoles, 8 de febrero de 2012

La importancia de las cosas

Cierra los ojos y sonríe, la vida es simplemente maravillosa
A medida que van pasando los años he ido valorando las cosas de diferente manera, he ido dando importancia a los pequeños detalles, a esos momentos que hacen que te estremezcas y que vivir y compartir la vida con mi familia sea simplemente maravilloso. La vida me regala muchos de esos momentos y a veces, me extrapolo y me veo riéndome y siendo muy feliz. Mi padre estaría orgulloso, ojalá pudiera verlo.

Mi segunda maternidad me ha dado muchos más de estos momentos e intento apreciar cada uno de ellos, al máximo, exprimiendo cada milésima de segundo y disfrutando de su plenitud. Ayer tuve dos en la tarde.

El primero de todos se debió a que mi Pequeñín se ha hecho más grande, ha crecido y como tal ha pasado a una silla de auto más acorde con su peso y estatura. Ahora llevo a mis dos hijos en el coche detrás de mí, sentados juntos y se miran y se ríen. Es una sensación extraña, después de más de 10 meses teniendo a mi Pequeñín a mi lado, en el asiento del copiloto, ha pasado a ocupar la silla de su hermana mientras a ella la hemos puesto una nueva, súper chula y roja. Ayer cuando fuimos a comprar algunas cosas que faltaban para la celebración de mi cumple pude coger la mano de mi marido, a mi lado sentado, acariciar su pierna y sentirle cerca. Fue un momento maravilloso, tenerle junto a mí, girar mi rostro y verle sonriéndome. Fue increíble, le habría abrazado fuertemente en ese mismo momento, pero iba conduciendo. Cierro los ojos y puedo verle sentado en el asiento, mirándome y riéndose. Jamás le he visto tan feliz.

El otro fue cenando mi Bichito, mi marido y yo. Siempre que hay yogur de postre mi Bichito los abre y los reparte. Y de repente, se pone con los brazos cruzados, hacia atrás apoyada en la trona, le mira a mi marido y le dice: “Come, come, que me enfado” y frunce el ceño como enfadada. Mi marido coge la cuchara y dice: “voy, voy” y empieza a comer una cucharada tras otra. Y viceversa, ahora se pone él, con los brazos cruzados y el ceño fruncido, a decírselo a ella y ella corriendo se echa hacia delante, coge su cuchara y empieza a comerse el yogur. Yo no podía parar de reírme, así estuvieron hasta que se terminaron sus respectivos yogures. Fue fantástico verles jugar, divertirse, reírse, poner caras de enfadados y luego correr a coger su cuchara para comerse el yogur. Jamás volveré a irme a recoger mientras ellos se comen el yogur, no quisiera volver a perderme un momento así.

Y hoy lloro de alegría mientras escribo esto y me acuerdo de estos dos momentos junto a mi familia, soy una llorona empedernida.

Si tienes un momento, por favor, cierra los ojos y busca uno de esos instantes tan maravillosos y si quieres y te apetece, cuéntamelo.

Feliz día.

martes, 7 de febrero de 2012

Me muerde

Debo de estar muy rica, porque mi Pequeñín me muerde y menudos bocaos me da. Eso o que le gustan mucho las mujeres porque también les dio un buen mordisco a sus profes y a una compañera y a una de sus profes en todo el culo (recordar que hablamos de bebés, por lo que es habitual estar a cuatro patas por la clase).

Varias son las veces que le digo que no, con un tono serio, una voz más grave y diciendo que eso no se hace. Aquí tenemos dos respuestas de mi Pequeñín:
O se pone a llorar con un sentimiento y una pena que lo único que consigue es que me estremezca, saltándole (literalmente) las lágrimas de sus enormes ojitos y yo termino cogiéndole, abrazándole e intentado explicarle que no se muerde.
O se ríe a carcajada limpia con el dedo índice en la boca y esos ojos de pillo que pone y yo termino cogiéndole, abrazándole e intentado explicarle que no se muerde.

Sea como sea, me tiene totalmente embobada. Por suerte a sus profes y a su compi no ha vuelto a morderlas, pero conmigo no para. Hasta este momento mis pezones no habían sufrido sus mordiscos, pero ayer me mordió 10 veces y casi me lo cargo. Tentada estuve de dejarle en su cuna y no intentar de nuevo que comiera. Madre mía qué daño!!! Encima me miraba con ojillos de pillo, se sonreía mientas con sus dos dientecillos estiraba mi pezón. Qué dolor!!! Al principio cuando me enfadaba se reía, pero a la quinta vez, empezó a llorar, pero en vez de dejar de hacerlo, volvía de nuevo a morderme.

Menudo cabreo que me pillé. Al final se quedó dormido, pero algo se barruntaba porque hasta medianoche se despertó varias veces. Mi marido intentó dormirle, pero mi hijo ronda ya los 10 kilos y dormirle en brazos, como hasta ahora hacía, ya no es una opción, así que hay que pasar a ayudarle de otra forma. Le cogí, le calmé y le acosté, lloriqueó, unas palmaditas en el culo y 5 minutos después estaba quedándose dormido mientras se cantaba. 10 minutos después, más de lo mismo.

Que mi hijo llore no suele ser muy normal, que se despierte tantísimas veces en su primer sueño es rarísimo. Mi Pequeñín duerme perfectamente para los 10 meses que tiene, se duerme a las 20:30 y se despierta 2-3 veces hasta las 7:00 (la mayoría de las veces a las 6:30, alguna esporádica a las 7:30), incluso alguna noche se despierta una única vez. Después de otras 2 veces de la misma cantinela, llegamos a la conclusión que a nuestro Pequeñín le pasaba algo. Pero todavía no sabemos qué le ocurre, nada ha dado la cara. No tiene fiebre, un poco más de moco del habitual pero nada serio, lo único que atisbamos a pensar es que sean los dientes. Recuerdo haber leído y oído a algún pediatra que los dientes no duelen, pero de verdad que yo lo dudo mucho porque a mis dos hijos les he notado muy rabiosos y mordiendo todo lo que pillan (incluso el pezón de su queridísima madre) cuando empiezan a despuntar.

¿Habéis notado lo mismo con vuestros peques? Yo sí creo que les duele y vosotros, ¿qué pensáis?

lunes, 6 de febrero de 2012

¡Arriba ese ánimo!

Quien me conoce sabe que soy una mujer positiva, eso no quiere decir que no me venga abajo algunas veces. Pongo ante todo una sonrisa por bandera y cuesta mucho que la apague. Creo que son ya varias veces las que os he dicho que si sonríes en un mal día, al final, acabas creyéndotelo y ayuda a venirte arriba.

Esta semana pasada ha sido dura, en el trabajo no estoy a gusto, que no a disgusto, pero al final ha quedado como que no llego, que si necesito pedir ayuda que lo haga y, me cachis en la mar, el problema se originó por eso. Estoy vigilada y en el punto de mira, tengo que hacer un informe diario de mi trabajo y eso que tenemos todos una herramienta de control en donde tenemos que introducir a qué dedicamos el día. Aún así, a mí me toca rellenar un informe. El jueves perdí mi móvil, mi smartphone de sólo 6 meses, con todas las fotos de los niños, con los contactos y cuando fui a comprarme uno, con una cámara decente, me cuesta 149€. Así que ahora mismo he vuelto a mi antiguo móvil, que si bien las fotos son muy malas, por lo menos puedo llamar y estar localizada. Además, el viernes me salió una calentura, la primera calentura de mi vida y tengo el morrito feo. Pero el sábado y a sabiendas que a partir de ahora empieza Mi Febrero, mi Pequeñín dijo Mamá.

Así que aquí me tenéis de nuevo, con las pilas cargadas, afrontando una nueva semana y preparando un montón de cosas para este fin de semana en el que celebro mi 33 cumpleaños con mi familia y amigos.

Tengo muchas cosas que hacer y lo haré con esa alegría que me caracteriza, con una sonrisa de oreja a oreja y con la inestimable ayuda de mi marido. Estoy deseando rodearme de gente que me quiere y me viene bien, porque es donde se encuentra el apoyo necesario para empujarse. Aunque a mí ahora mismo no me hace falta y es que vosotros me ayudáis a impulsarme cada día. Pero tengo ganas de que me abracen, de que me den muchos besitos y de sentirme querida.

Disfrutar de esta semana que comienza y ¡arriba ese ánimo!

sábado, 4 de febrero de 2012

Mamá

Después de la semana que he pasado, de los problemas de trabajo, de los momentos complicados, de llorar en el baño del estrés, de la angustia, de la presión. Después de que el jueves por la noche perdiera el móvil, con todas las fotos de los niños, con todos los contactos, sin haber terminado el tiempo de permanencia en la compañía (y que va a hacer que comprarme uno nuevo me cueste un ojo de la cara). Después de esta semana complicada.

Después de todo eso llega el fin de semana y tu hijo te despierta 3 veces como las 3 últimas noches (ya os dije que eso de despertarse una única vez era raro y estaba esperando a que mamá descansara un poquito mejor), se pasa riendo un rato mientras desayunas, viene a verte con esa sonrisa que ilumina la casa, te persigue mientras le preparas el desayuno y cuando le sientas en la trona, según apoyas su precioso culete en ella, te dice: "Ma-má". Y yo olvido todo, el estrés, la ansiedad, la pena, la tristeza, los nervios, los momentos de angustia y las ojos se me llenan de lágrimas de alegría, mi corazón se pone a mil por hora y siento que mi alma se ensancha por cada cubículo de mi cuerpo. Por fin, después de llevar meses diciendo Pa-pá, por fin dijo Mamá. Y lo repite y me lo como a besos.

Me suena a música celestial, a una preciosa sinfonía escrita sólo para mí y no puedo parar de pensar que dentro de poco sabrá que esa palabra me denominará durante el resto de su vida. Qué sensación tan maravillosa te inunda la primera vez y te hace sentir tremendamente especial y feliz.

Este fin de semana vamos a quedarnos en casita los cuatro juntitos, disfrutando haciendo galletas, cocinando y jugando. Creo que va a ser un fin de semana magnífico, porque desde luego que ha empezado de la mejor manera posible. Dentro de poco se despertará su hermana y juntos volverán a tocar mi sinfonía.

Y vosotros, ¿os acordáis de la primera vez que vuestros hijos dijeron Mamá y/o Papá?

jueves, 2 de febrero de 2012

Regalo de Baby-Cesta y Control Semanal de Peso: Semana 17

Ya sabéis que Baby-Cesta está colaborando con este blog haciendo un sorteo, por si alguien no se ha enterado puede apuntarse aquí.

Yo no tenía la suerte de conocer personalmente a Mari Carmen y Vicenta y vinieron a verme el miércoles trayéndome estos preciosos portafotos, que son súper originales y que encima hacen juego con mi salón infantil en tonos verdes. El búho sostendrá una foto de mi Pequeñín y la flor, una de mi Bichito.

Fue mi Bichito la que abrió el regalo y le gustaron tanto que no había manera de quitarla la bolsa que los llevaba. Los subió a casa, los sacó y mientras yo iba un momento a la cocina, empezó a desmontar el suyo. La madre que la parió!!! Una setita por allí, las hojas de la flor por allá. Casi me la cargo!!! Pero nada que no solucione un poco de pegamento y la poca maña de una madre cabreada escuchando a su hija llorar porque quiere seguir desmontándolo. Pensaría que sería un puzzle ¿?

Los subí a una estantería y en cuanto tenga un rato elegiré las fotos que van a sujetar, mientras, alegran el salón con esos preciosos colores.


Muchas gracias Baby-Cesta, nos han encantado vuestros regalitos y os aseguro que no tardarán en llevar unas hermosas fotos de mis hijos acorde con los flamantes marcos que animan nuestro salón.


Y ahora el control de peso. Pensé en no subirme esta mañana al peso, después de la semana que he pasado, como para llevarme una desilusión, demás la ingesta de alimentos calóricos ha sido brutal. Pero una se enfrenta a la báscula y a lo que haga falta y no sé si la pobre debe de tenerme miedo o que como ya nos conocemos desde hace unos años, ha querido darme una tregua y animarme en estas duras semanas. He perdido 700 gramos y no sé ni cómo ni de dónde. Estoy segura que la semana que viene, cuando ya esté más animada, me dirá que no sólo no he perdido sino que he ganado casi 1 kilo. Pero para entonces todavía quedan unos días, así que sigamos pensando en que estoy a punto de bajar de cifra. Y vosotros, ¿cómo lo lleváis?

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Por qué llorar está mal visto?

Se reunieron a las 12:00, yo hasta aquel momento aguanté como una jabata. Cada vez más nerviosa porque, en principio, mis responsables no iban a ir pero después parece que sí, de lo que me alegré muchísimo. 9 copias de mi informe sobre mi trabajo en los últimos 3 meses se imprimieron para entregar a los que pedían mi cabeza y a la subdirectora.

A las 11:55 vi salir a mi jefe de área junto a mi jefa pero ¿y mis responsables? Los que conocen mi trabajo, los que pueden defenderme con más argumentos, ¿por qué no iban? Me acerqué a la mesa de mi responsable y me dijo que al final no, que confiara en mi jefa y me vine abajo. Me fui al baño y lloré, no podía aguantar, no conseguía ver el código en mi ordenador, me había equivocado varias veces a la largo de la mañana. Demasiada presión, demasiada angustia.

Me descargué un poco y me vino bien, aunque la presión en el pecho no desapareció. Estuve esperando hasta que volvieron de la reunión. Mi jefa entregó el informe y esto fue lo que me dijeron que dijo la subdirectora: “Me lo leeré, pero como si no supiera de quien es, no se puede personalizar. El trabajo es de un equipo, de un departamento y si alguien necesita ayuda se le asigna un apoyo, pero no se puede atacar a nadie”. Y ahí quedó, la jefa del otro departamento no puedo decir nada más, que se leería el informe detenidamente. Miedo me da, porque ayer pasé por el lugar de trabajo de su departamento y ahí estaban encima de la mesa impresos todos mis correos, todo lo que yo les había mandado y pedido, algo se traía entre manos. Pero, por lo menos, lo peor ha pasado o eso espero, aunque la situación no es nada cómoda.

Cuando salía del trabajo me encontré a un compañero que me dijo que no tenía que ser tan aprensiva. ¿Por qué llorar está tan mal visto? No logro entender que tengamos que reprimir nuestros sentimientos. Yo se lo digo a mi hija, llorar no es malo, mamá llora cada vez que lo necesita. Entiendo que la frustración, la pena, la angustia se canalicen a través del llanto y así lo transmito a mis hijos. Si me tachan de aprensiva, de alarmista, no me importa porque me vino bien, tenía mucha presión. Lloré en el baño, junto a mi amiga, junto a mi responsable y volvería a hacerlo. No me da vergüenza llorar y tampoco decirlo. Yo soy una mujer fuerte y llorar no me parece un símbolo de debilidad. Para mí es una vía de escape y lloraré cada vez que lo necesite, soy muy llorona y poco me importa lo que piensen otras personas. El único al que vuelvo loco es a mi marido, que ya se ha acostumbrado y ha comprendido (unas veces más, otras menos)  mi necesidad de desahogarme de esta manera. Me cuesta entender por qué la gente se reprime y quiere reprimir a los demás. Yo no quiero y no voy a esconder mi llanto, porque para mí en algunos momentos es una necesidad. Eso no quiere decir que lo haga en mi sitio, a la vista de todo el mundo, pero si necesito hacerlo, me iré al baño y lloraré. ¿Por qué tenemos que ocultarlo? Enjuiciamos demasiado…

Quería aprovechar a daros las gracias a todos por  vuestros mensajes, vuestros comentarios, vuestros correos, vuestros wassap, vuestros sms. No me he sentido sola en ningún momento y me he sentido muy apoyada y arropada. Gracias también a mi compi, que me apoya y me aguanta cada día, a Elo que vino ayer a verme para animarme y dejarme su hombro. Y a mi familia, a mis hijos que me animan cada día y a marido, al que tengo que tener muy preocupado porque lleva 4 días que no me deja sola, aún a sabiendas que él estaría mejor en casa tranquilo nos acompañó ayer a merendar para ocuparse de los niños y así nosotras poder hablar más cómodamente.

Gracias a todos por preocuparos por mí, por mandarme tanto cariño, por todas esas cosas bonitas que decís de mí. Gracias por pensar en mí, por preocuparos, por dedicarme un pensamiento positivo en estos días, por estar pendientes de mí. No sé cómo daros las gracias, pero muchísimas gracias.