martes, 30 de noviembre de 2010

¡Mi primer sorteo de la mano de NeyMa!


Mi primer sorteo!!!

¡Yupyyyy! Se suelen celebrar los x seguidores o los y post, pues yo celebro el seguir estando aquí, seguir escribiendo casi cada día porque me seguís leyendo a lo largo de las semanas. Gracias a tod@s por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Este es mi primer sorteo y viene de la mano de Neyma, una amiga que como afición realiza manualidades. Comenzó a hacer adornos y diademas a sus dos hijas y con esto de la crisis se decidió a venderlas. No tiene tienda on-line, pero en su blog podéis ver algunos de sus trabajos y a través de su correo neymacomplementos@gmail.com hacerle cualquier tipo de pedido y/o sugerencia. Tiene una colección preciosa de diademas de diferentes formas y colores. 

Todo es hecho a mano y podéis solicitar un color en especial o alguna cosa para una ocasión determinada, no le gusta repetir, por lo que sus creaciones suelen ser muy exclusivas.

Sorteamos este lote de productos artesanales de la foto: un Ratoncito y una Ratoncita Pérez, ideal para cuando a nuestros pequeños se les cae un diente. Ambos vienen con la siguiente nota: "Si pones tu diente de leche en mi bolsita, te dejaré por la mañana, una cosita". Y también componen este lote dos preciosas diademas para nuestras hijas/sobrinas/amigas/etc. 

Muchísimas gracias a Esther por este súper regalazo que me ha encantado y que ha hecho en exclusiva para mis lectores.

Este sorteo queda abierto desde ahora mismo y hasta el 21 de diciembre de 2010 a las 10:00. Ese mismo día publicaré el listado con los admitidos al concurso.

El ganador/a será aquel cuyo número asignado corresponda con las dos últimas cifras del Premio Gordo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre de 2010. Si se inscriben más de 100 se tomarán como referencia las tres últimas cifras del Gordo de Navidad. Si no hubiera ganador por este sistema utilizaré la web Sortea2.

Para participar en el sorteo tenéis que ser seguidor/a del blog y dejar un comentario en esta entrada con los siguientes datos:
  • Qué es lo que más te ha gustado de todos los trabajos de NeyMa. Pinchado aquí podéis daros una vuelta por su blog y espero que os encante como a mi.
  • Nombre e iniciales de los apellidos. Si tenéis blog, el seudónimo y la dirección.
  • Mail de contacto.
Sólo pueden participar personas residentes en España y no se aceptan inscripciones por duplicado.

Si tenéis blog y queréis publicarlo os lo agradeceré enormemente.

Muchísimas gracias de nuevo a NeyMa y ¡muchísima suerte a todos los participantes!

lunes, 29 de noviembre de 2010

22ª Semana de Embarazo

Poco a poco va pasando el tiempo y con el vienen las molestias debidas a la pesadez y a la falta de equilibrio. Ahora me cuesta un poco ponerme los zapatos y tengo una molestia bastante grande en la ciática. Os voy a contar porqué pero no vale enfadarse conmigo. Ayer fuimos a comprar y cuando estábamos en la cola me di cuenta que faltaba la botella de anís de mi marido, así que me fui corriendo a por la botella. Sí yo, una molecilla con su tripita, corriendo por los pasillos de Carrefour mientras mi marido me decía no vayas. Resultado, un dolor muy fuerte en la ciática y algún que otro pinchazo y alguna que otra contracción. Yo no sé si debo de pensar que estoy hecha una chavala porque no entiendo cómo no me di cuenta que eso no me podía ir bien. En fin, que llegué a casa y sólo pude tumbarme en el sofá. Mi marido me preparó la cena mientras me miraba con cara de desaprobación.

El estreñimiento va bastante mejor, el sueño genial, de verdad, tengo pesadillas, pero me despierto sólo 3 ó 4 veces y eso hace que una descanse bastante y esté de mejor humor. Lo único malo y digo malo porque si es así sería muy malo, es que ha empezado a picarme las piernas. Yo no sé si recordáis que os dije que con mi Bichito me pasó de todo, pues una de esas cosas fue el PUPPE Pápulas y placas pruríticas y urticariformes del embarazo que podéis leer en este post que hice del tercer trimestre de mi Bichito. Es de las peores cosas que he pasado, no os hacéis una idea. Pica muchísimo y encima no puedes conciliar el sueño de los picores. Entonces estaba en primavera y tenía que darme duchas nocturnas de agua fría para aguantar el picor, ahora estamos casi en pleno invierno y sólo de pensarlo me pongo a tiritar. Me dijeron que era problable que pudiera volver a repetirse en posteriores embarazos pero que habitualmente no ocurre. Bueno pues yo ya tengo alguna señal de que va volviendo a mi, además en la misma época que en el anterior embarazo. Sólo de pensarlo tiemblo de miedo, literalmente, así que espero que no termine de desarrollarse porque fue realmente horrible.

Peso: 62,9 kilos (desnuda y recién levantada). Joder!!! Otro kilo!!! Teta, tú me has hecho vudú o qué. Haz el favor de coger la muñequita y quitarle las agujas!!! Mecachisenlamar, 3,6 kilos en 2 semanas!!! Jopelines, con lo feliz que estaba yo sin coger ni un gramito. En fin, encima viene el mes más propenso para coger peso y la cesta de navidad de mi marido llegó el sábado. Pero qué voy a hacer yo!!! Si es que no puedo resistirme, me encanta comer. Además ya está el carbón de Reyes aquí y ayer cogí una pequeña bolsa. Hmmm, qué rico está!!! Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre buscaba la bolsa donde los Reyes me habían dejado carbón, un año no estaba y lloré, está tan rico!!!

Hoy tengo que contaros algo muy especial que me pasó el sábado. Mi Bichito se echó la siesta antes de comer y yo pensé que hasta después de la merienda no dormiría otro poquito, pero estábamos las dos solas en casa después de que comiéramos y a mi me entró muchísimo sueño. Sabía que no podría echarme, así que abrí el sofá, la tumbé conmigo y la acaricié la espalda. Se la fueron cerrando los ojillos y se durmió, a mi lado. Fue maravilloso, la miraba cada respiración, sus coloretes, su boquita entreabierta, qué preciosa es. Escuchaba su respiración y estaba a mi lado. Cerré los ojos, pero era incapaz de dormir, sólo podía mirarla y disfrutar de aquel momento. Alguna vez se movió y yo me quedé en la esquinita, esperando que siguiera durmiendo y disfrutando de ese momento. Fue una hora preciosa, hasta que mi marido abrió la puerta de casa y se despertó. Se sintió desconcertada al verme y no sabía la pobre donde estaba, pero enseguida se quedó tranquila al verme y me dio un besito y fue entonces cuando me di cuenta que tenía fiebre. Así tenía los coloretes que tenía!!! Ayer descubrí que la estaba rompiendo un dientecito abajo, así que la fiebre de los dos días de esta semana seguramente se deba a esto.

Por cierto, mañana muy atentos que tengo una sorpresita en mi blog!!! Que tengáis un buen día.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estamos mejor

Sé que muchos habéis estado muy preocupados por mi estado de salud y el de mi Bichito, os lo agradezco a todos. Por fin he de decir que estamos mejor.

A mi Bichito sólo le ponemos aerosoles mañana y noche de ventolín, nada de pulmicor y mucho menos estilsona. Por la noche la hemos quitado el humificador cada 30 minutos y sólo se lo he puesto anoche un par de horas antes de dormir. Le ha tenido que abrir una cebolla mi marido en la habitación porque seguía tosiendo, pero no ha vuelto a tener fiebre y en la guarde me han dicho que tose menos. Así que está bastante mejor y aunque la ronronea el pecho, ya no tose tanto y parece que respira bien. De todas formas he cogido cita el día 1 de diciembre que es cuando vuelve su pediatra para que la vea y contarle lo que nos pasó con su sustituta (iba a insultarla, pero me voy a contener). Por ese lado muy contenta.

Y yo me encuentro mejor, mis horas de sueño han aumentado una barbaridad, me levanto la mitad de veces, es decir, 3 ó 4 para ir al baño, mi sueño es un poco más profundo y continuo. Tengo pesadillas, pero las llevo bastante bien. Y como resultado de esto estoy más descansada y tengo menos pinchazos, lo que hace que las contracciones hayan disminuido considerablemente. Así que estoy muy contenta. De todas formas se lo comentaré a mi ginecóloga, pero creo que si sigo así no hará falta que me de la baja.

Además el viernes 3 me voy a casa de mi madre con mi Bichito ha pasar el puente y me va a venir genial porque me va a mimar mucho, mucho, mucho y me va a hacer todas esas comiditas que me apetecen. Yo no sé si recordáis este verano que se me levantó el parquet del salón. Como mi marido estaba con la terraza decidimos esperarnos y hacerlo una vez hubiera terminado. Terminó el suelo y las paredes hace ya unas semanas y está con las cortinas, así que era el momento perfecto para sacar todos los muebles del salón, que nos arreglaran el suelo, barnizar y acuchillar y que mi marido pintara las paredes del salón. Este puente íbamos a ir a Barcelona, pero al final he preferido aplazarlo y que nos hagan el suelo. Nosotras nos vamos los 5 días con mi madre y mi marido se encarga de abrir las ventanas para ventilar y cuando se pueda pisar, de pintar el salón. Cuando volvamos estará todo hecho y limpio (o eso espero) y no tendré que ocuparme de nada. Así que en casa de mi madre estoy segura que algo descansaré y me vendrá muy bien pasar allí unos días.


Ahh y estoy especialmente contenta también porque hoy he recibido un email de mi marido que decía (copio y pego):
Asunto: Enhorabuena
Hola cariño darte la enhorabuena, esta noche acabo de tirar LA ULTIMA CAJA DE DEPRAX,  ha caducado, no sabes como me he alegrado, muchos besos y pasa un gran día.

Gracias a ti también por haber hecho que eso sea posible. Por fin han ido fuera de casa cada una de las pastillas de cuando estaba enferma. Es un momento muy importante en nuestra vida y sin ti no hubiera sido posible. Gracias por ayudarme cada día, por tirar de mi en esos momentos malos, por estar a mi lado cada mañana y cada día de tu vida. Gracias por ser la segunda persona que más me quiere (nuestro Bichito te ha quitado el puesto) y por cuidar cada momento de mi. Sé que te esfuerzas cada día más para que esté más tranquila y relajada y que todo salga bien. Y gracias por hacerme sentir tan especial por decirme que estás orgullosiíííííííííííííisimo de mi. Te quiero mi vida y hoy por hoy sigues siendo el hombre más importante de mi vida que pisa la faz de La Tierra. Muchos besos a ti también y pasa un gran día. Te amo.

Feliz fin de semana a todos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una muñeca con sacaleches


Ayer leyendo el periódico 20minutos.es vi la noticia de que Una juguetera lanza un "sacaleches" para fomentar la lactancia entre las niñas, todos los medios se han hecho eco.

Cuando la leí me quedé perpleja y recordé que en estas fechas el año pasado o el anterior, no estoy segura, salió el Bebé Glotón, un muñeco al cual las niñas pueden darle el pecho mediante un top que se tienen que poner. Después de ponerse el top, acercan el muñeco a su pecho y éste hace como si mamara, mueve la boquita y hace ruiditos, me pareció muy curioso y una gran idea para transmitir a las niñas que existe otra manera de alimentar a sus "bebes".

Este año han sacado el sacaleches, que se vende por separado y de esta forma conseguir sacarse la leche para que otras personas puedan darle de comer al muñeco.

Me parece una idea fantástica, al principio me chocó, pero si mi Bichito estuviera en edad de usarlo se lo compraría, el muñeco y el sacaleches. ¿Por qué? Pues porque ambas cosas las he hecho o tenido que hacer yo con ella y me encantaría podérselo explicar desde su más tierna infancia y que ella pudiera alimentar a su muñeco como yo lo hacía con ella. Yo me crié con muñecos a los que se les daba el biberón y no estoy 100% segura de que esta idea no haya perjudicado a la lactancia materna. Creo que esta nueva forma alternativa, natural 100%, para alimentar a los "bebé muñecos" puede servir a las mamás y papás para enseñarles desde la más tierna infancia la lactancia materna, no creo que haga daño a nadie y no veo porqué ya en su día tuvo tantísimas críticas.

He visto el vídeo y me ha parecido muy bonito y muy dulce (tenéis el enlace porque no lo puedo incluir desde el trabajo), quizá esta marca de juguetes busca también un poco la polémica para vender sus productos, no lo sé y creo que no dado que en una de sus declaraciones son bastante tajantes con el tema: "No hay que darle vueltas, porque no las tiene", pero yo se lo compraría a mi Bichito sin dudarlo.

Quizá dentro de unos años sean más comunes estos "bebés muñecos", ahora mismo sólo existe uno en el mercado y espero que continúe para cuando mi Bichito esté en la edad.

¿Vosotros lo compraríais?

P.D.: Una cosa más, lo comercializan en blanco, en color, y con los ojitos rasgados, en niño o niña. Podéis verlo en la marca de juguetes Berjuan que son los que lo fabrican.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué les pasa a los médicos?

Como ya os dije ayer hoy tenía que ir al médico de cabecera, no sin antes recibir una llamada de la guarde que mi Bichito tenía 38,3º y subiendo y que si le daban apiretal. Desde que era un pequeño bebé mi Bichito ha vomitado el apiretal, el apiretal y todo lo que haya dentro de su estómago, así que tuvimos que recurrir a mezclarlo con comida y ponerla supositorios cuando no quería comer. Recuerdo alguna noche en la que nos hemos despertado y hemos hecho 30ml de cereales para que se tomara el apiretal porque todavía no conocíamos el febrectal en supositorios y para el Dalsy era muy pequeña. Por supuesto la dije que no, que iba inmediatamente para allá y que yo me encargaba.

Así que la recogí y fuimos a casi y se me ocurrió la flamante idea de mezclarlo con un yogur. Ya no quiso yogur, así que terminó con un supositorio puesto y el salón, la trona, ella y yo llenitas de yogur. Los problemas de bronquios a veces dan fiebre, así que nosotros seguimos dándole el ventolín y se ha levantado sin fiebre, por lo que mi marido la llevará a la guarde sin chute de apiretal ni nada. Si se pone malita nos llamarán, aunque yo creo que fue una subida sin importancia por su problema de bronquios.

Luego me fui yo a mi doctora y como bien os dije la cosa está mal y en Madrid bastante mal. La dije que seguía doliéndome, la dije que el médico me dijo que me tumbara, la dije que me daban pinchazos y la dije que estaba destrazada y se me ponía la tripilla dura. Y ella que me dijo, pues que hasta que no tuviera un informe por escrito de mi ginecóloga que no me daba la baja, que ella me entendía pero que a ella la llamaba todos los días el inspector para ver por qué fulanito o menganito está de baja. Ejem, déjame que lo dude, pero bueno. Resultado, el martes voy a la ginecóloga, esa tan borde que debía de tener metido el ecógrafo por el ... (en fin...) y que a menos que ella me dé un informe por escrito en el que yo debo de estar en reposo, mi médica no me va a mandar reposo.

Así que me fui bastante enfadada, sobre todo por el tono de la conversación. Nunca me gustó ella, me encantaba mi antiguo médico, pero se pasó a la mañana y ya no puedo ir. Así que esperaré a ver qué me dice la ginecóloga, aunque creo que sé lo que me va a decir, que aguante.

Es lo que hay, no me importa, qué vamos a hacerle, pero a veces me siento un poco desamparada y da rabia que te traten como a una tonta. Ya os contaré qué me dicen el martes que viene.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Crisis de Lactancia?


La semana pasada pasó algo que me dio mucha pena, mi Bichito se durmió antes de que yo llegara de la piscina y la diera su teta. Se quedó dormida sin su mamá, sin pasar antes por mis brazos. Aquello me dejó bastante triste, después de casi 16 meses, fue la primera vez que se acostó sin la teta de mamá y sin mi besito. Algún día tenía que pasar, pero yo creía que pasaría el día que diera a luz a mi Embri, no antes y no estaba preparada.

Esto me hizo pensar mucho sobre la lactancia. Desde siempre hemos tenido problemas, a veces más dolorosos y a veces menos. Mi Bichito no abre bien la boca, el labio superior lo mete hacia dentro, en vez de hacerlo hacia a fuera y no ha habido manera de cambiarlo. Además yo a penas tengo pezón y tengo mucho volumen de pecho, así que tengo que sujertármelo y pinzarlo para que pueda agarrar parte de la areola. Esto me lo enseñó una matrona cuando fui a su taller de lactancia, para entonces mi Bichito tenía más de 3 meses y era muy difícil cambiar su forma de mamar. Pero la matrona me ayudó mucho y pudimos seguir adelante sin tanto dolor, pero a veces dolía.

Cuando la salieron los dientes superiores empezó a clavármelos y a hacerme heridas. Su posición de los labios no es del todo correcta por lo que no salva bien los dientes. Pero aún así seguimos. Justo entonces me quedé embarazada y me dolía muchísimo darla de mamar. Los pezones en el embarazo, sobre todo los tres primeros meses, están muy sensibles y dan dolor con solo rozarlos, pues no os podéis imaginar qué momentos he pasado.

Fue entonces cuando empecé a plantearme ponerme una pezonera, me costó mucho decidirme, pero hace un par de semanas lo intenté. Ja!, a un recién nacido seguro que le engañas, ¿pero a mi Bichito? Agarró con furia la pezonera y la tiró al otro lado de la habitación. Lo intenté varias veces, pero su cabreo aumentaba, me gruñía y me atizaba con la mano en la pezonera, no hubo forma. Así que me resigné y pensé que dentro de poco se me pasaría el dolor o por lo menos no sería tan grande. A veces, cuando te hace mucho daño, la estrujarías, pero la pobre no tiene la culpa.

Poco a poco hemos seguido, con nuestros más y nuestros menos, pero una noche de hace diez días más o menos casi no mamó de la teta derecha y cuando salí de la habitación se lo dije a mi marido, me dijo "Sácate y mañana se lo doy". No salía ni una gota, nada. Me quedé alucinada e intenté sacar del pecho izquierdo, me salió exactamente el doble que del otro pecho, nada de nada. Fue un duro golpe para mi autoestima, de verdad, como os lo cuento. ¿Tanto dolor para esto? Mi marido me dijo que debía de dejar de darla ya el pecho, que me dolía mucho y que ya no sacaba nada. A las dos noches me pasó lo de la piscina, mi Bichito se durmió sin mi y la poca autoestima que me quedaba se fue con las lagrimillas que se me saltaron.

No se trataba de que mi Bichito se hubiera hecho mayor, se trataba de que no había necesitado a su mamá para dormir, algo que hacíamos las dos cada noche, sin faltar ni una, en los últimos 16 meses. Fue un duro golpe y me hizo preguntarme si debía dejar de darla el pecho. La observé los siguientes días y supe que no, pero realmente ¿le llega algo a su estomaguito? Yo creo que sí, pero son unas gotitas aunque yo note el pecho que me va a estallar. Si aprieto el pecho sólo sale una gotita, ni siquiera un pequeño chorro, pero espero que ella saque algo más cuando mama (o eso es lo que siempre me han dicho las matronas)

Aunque hemos tenido y tenemos una pequeña crisis de lactancia, no estoy dispuesta abandonar. ¿Y por qué? Pues porque sigo creyendo que mi Bichito no está preparada para que lo dejemos, porque cuando termina de merendar y la digo teta deja todo lo que esté haciendo para irse hacia la hamaca y esperar a que llegue, porque cuando mi marido la lleva para dármela antes de acostar, va tirándole besos de despedida desde el salón y le gruñe cuando le pone el saco porque yo espero en la hamaca sentada para no hacer fuerza al levantarla y así no tener pinchazos, porque es maravilloso ver sus ojitos abiertos de para en par mientras mama y con el gusto con lo que lo hace, porque es increíble poder seguir manteniendo ese vínculo que tenemos juntas y que ahora compartimos con Embri y que compartiremos cuando esté aquí con nosotras, porque la quiero y sé que aunque sólo saque una gotita serán defensas para ella, porque no quiero perder ese momento y estoy segura que ella tampoco.

Pienso que si ella no quisiera mamar o si ella no sacara nada, no querría mamar. Me aferro a esta idea cada día. Yo no la obligo, lo hace porque la gusta. Sé que ya queda menos para que me deje de doler por completo. Sé que dentro de poco estaré con los dos dándoles el pecho, no sé cómo hacerlo, pero sé que al final nos apañaremos. Además, cuando me subió la leche con mi Bichito tuve que utilizar el sacaleches en muchas tomas porque no me lo vaciaba. Ahora tendré el mejor sacaleches del mundo, mi Bichito, y no quiero perderlo. Además, si ahora que casi no sale se le dan los ojos la vuelta de placer, cuando salga va a disfrutar muchísimo.

Imagino que mi pérdida de leche se debe a varias cosas, entre las cuales está compaginar el trabajo y la lactancia por la cantidad de horas sin dar el pecho, aunque estoy segura que las hormonas que se desencadenan en el embarazo han hecho que mi producción haya bajado. Aún así estamos dispuestas a afrontar este nuevo reto, pero quisiera saber si alguien ha pasado por esta situación o alguna parecida por si puede ayudarme. Muchas gracias.

lunes, 22 de noviembre de 2010

21ª Semana de Embarazo

Lo más importante es que mi Bichito está mejor. Aunque la suena el pecho y tose un poco, no tiene nada que ver con lo de antes.

Yo me encuentro bien, aunque tengo pinchazos y alguna contracción, este fin de semana mi marido me ha cuidado mucho y no me permite hacer ningún esfuerzo. El problema es que yo estoy acostumbrada a hacerlos y claro, es muy difícil de la noche a la mañana dejar de hacerlos por completo. Si por él fuera estaría todo el rato tumbada y yo me subo por las paredes.

El sábado fuimos a recoger su moto nueva, que por cierto a mi me gusta cada vez más. Condujo él, levantó a mi Bichito para subirla y bajarla del coche y yo lo único que hice fue sentarme en el asiento del copiloto y cantar. Una vez cogió la moto, yo volví conduciendo. Por la tarde fuimos al centro comercial a comprar alguna cosa que nos faltaba. Hice todo lo que suelo hacer los fines de semanas, ropas y comidas, pero mucho más relajada que nunca y sabiendo que si sentía algún pinchazo podía pedirle ayuda.

El domingo estuvimos muy a gustito en casa y por la tarde fuimos al centro comercial para que encargara un libro en el Fnac. Fue un día muy relajado y pude aprovechar para meter en cajas todo lo que hay en la vitrina antes de que me arreglen el suelo del parquet del salón.

Peso: 61,9 kilos (desnuda y recién levantada). Joder!!! Pero qué ha pasado!!! 2,6 kilos en una semana!!! Yo había notado que había engordado, pero tantísimo!!! ¿Dos meses en una semana? Madre mía, qué barbaridad!!! Claro, que los bollos, las hamburguesas y las pizzas tenían que hacer su aparición en algún momento. A ver si esta semana no me paso y puedo perder por lo menos un kilito, porque mecachisenlamar qué exageración. Hala Teta, esta semana pierdo seguro.

Por lo demás todo sigue más o menos excepto que mi Embri no para de moverse, es mucho más inquieto que mi Bichito. Así que el sábado me tumbé y le cogí la mano a mi marido. Se quedó alucinado de todo lo que se movía!!! Comparado con el número de semanas de mi Bichito, mi Embri es un torbellino, jajajajajaja. Le encantó sentirle tan claro y tan bien, imagino que no se lo esperaba tan claro, pero así fue y pude ver en el brillo de sus ojos que se emocionó y se sintió orgulloso dado que era su hijo al que estaba sintiendo.

Respecto al pecho creo que tenemos una crisis de lactancia, de hecho tengo intención de escribir un post sobre ello y ojala que alguien pueda echarme una mano. El estreñimiento iba muy bien, de hecho genial hasta el viernes. Desde entonces no voy al servicio :( (será por esto el peso??? Creo que no, aunque lo descubriremos la semana que viene)

Mañana voy a consulta con mi médico de cabecera, a ver si puede darme unos días y se me quitan los pinchazos del todo. Yo os contaré qué me dice.

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Cómo borramos de nuevo la tarde de ayer?

Lo primero decir que mi Bichito se encuentra mejor y que acompañé a mi marido a llevarla al pediatra.

Nos dijo el día anterior que como no teníamos cita que fuéramos a las 15:15 y así hicimos. Salí del trabajo y vine a casa a comer y esperar a mi marido que había pedido una salida en el trabajo. Fuimos a buscar a mi Bichito a la guarde y nos fuimos al médico. 45 minutos después todavía no había llegado y me acerqué al mostrador. Me dijo la chica que no sabían donde estaba y que si venía de urgencias tenía que apuntar a mi Bichito. Llegó 1 hora después y entramos los segundos, la auscultó y dijo que estaba mejor, la midió la saturación y salió 85%. ¿Cómo? Eso es imposible, mi hija entonces no podría respirar y la pediatra la mandó un chute de oxígeno, pulmicor y ventolín.

Fuimos a la enfermera que la conoce más y estuvimos hablando con ella porque nosotros creíamos que mi Bichito no estaba tan mala y mucho menos para duplicarla la dosis de oxígeno. Así que decidimos irnos y esperar a que vaya mejorando con el ventolín, pulmicor y estilsona. Ante cualquier duda nos iremos al hospital y a partir del 1 de diciembre podemos ir al pediatra porque vuelve de vacaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios y os deseo buen fin de semana.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Cómo borrar la tarde de ayer?

El día transcurrió normal y en la oficina hemos comprado entre casi todos de la planta 5ª una máquina de esas de café que metes una cápsula y sale un riquísimo café. Cada uno tiene que comprarse su propio café, así no estamos con que tú tomas más y yo menos. Así que me acerqué después de la merienda con mi Bichito para comprar las cápsulas y así tenerlas en mi cajón. Me gasté una pasta, pero bueno.

De ahí nos fuimos al pediatra, que el mío estaba de vacaciones y había una señorita un tanto lenta y por tanto con mucho retraso. Mi Bichito se porta bastante bien y estuvo jugando sin que yo tuviera que levantarme demasiado. Alguna vez lo hice y cada vez que lo hacía pinchazo y contracción. A punto estuve de darme la vuelta, pero al final me quedé.

Cuando entramos y vio a la niña me dijo que tenía Roncus muy fuertes y mucho moco y ella tenía un aparatito que medía la oxigenación. Cuando se lo puso marcó 93% de saturación. ¡¡¡93%!!! ¡Dios, mi Bichito y está aparentemente perfectamente! Creí que nos mandaría al hospital pero prefirió ponerla un aerosol de ventolín y oxígeno. Una de las veces que fuimos con mi Bichito al hospital por este tema me dijo la pediatra que con un 93% de saturación o menos se les dejaba ingresados.

Fuimos a su enfermera y tuvimos que esperar, mi Bichito ya estaba cansado así que empezó a irse de un lado para otro y a no parar quieta. Resultado mamá detrás de ella, sujetándose la barriga porque le daban pinchazos y aguantando el dolor. La enfermera nos llevó a una sala, se lo puso y nos dijo que vendría a buscarnos. A casi ningún niño le gustan las máscaras y darle los aerosoles suele ser un suplicio, la mía los tolera bastante bien, aunque en casa le ponemos Pocoyo. Así que me dediqué a cantar las mil y una canciones que nos sabemos y así tenerla entretenida. Alguna vez lloró, pataleó y se la llevó su pequeño hermano. Miré el reloj y me di cuenta que llevábamos allí 30 minutos, los aerosoles eran 20, esperé un rato más y 10 minutos después salí, la enfermera se había olvidado de nosotras!!! Eran las 20:20 de la tarde!!! Fuimos a la doctora y le había subido la saturación al 95%, así que me dijo que ventolín cada 6 horas, Pulmicor cada 12 horas, estilsona cada 12 horas 3 días y que volviera hoy a primera hora.

Salí ya bastante cabreada y muy triste porque mi Bichito estaba bastante malilla, con ella en brazos porque hacía mucho frío. La subí al coche y arranqué. No es que no tuviera cuidado, ni que fuera rápido, simplemente no lo vi y arañé la parte derecha del paragolpes con un pivote. Mi coche nuevo. Ya no pude aguantar más y mientras volvía a casa no pude aguantar las lágrimas. Tenía muchísimo estrés y mi cuerpo no era capaz de absorverlo.

Llegamos a casa, la cambió mi marido, la di la cena y la acosté. Sólo quería llorar e irme a la cama. Mi marido me dio un masaje para que me relajara y me dijo que hoy me quedara en casa que él llevaba a la niña al pediatra. Toda la noche llevo dando vueltas, el hecho de no ir al pediatra hoy con ella me genera mucho más estrés y malestar. Sé que no está bien y no concibo el hecho de que mi Bichito esté allí y yo en casa sin saber qué la ocurre. Así que cuando ha sonado el despertador le he dicho que la llevaría al pediatra, sé que él no lo entiende, pero yo no puedo evitarlo, me genera muchísimo estrés y malestar y prefiero acompañar y saber si hay que llevarla al hospital. Además sólo mamá sabe cantar todas esas canciones si hay que ponerle los aerosoles.

Sé que os preocupáis por mi y que la mayoría me diría que hiciera caso a mi marido y me quedara en casa, pero realmente ¿cuántas de vosotras lo haría? Y ser totalmente sinceras, por favor. A mi nadie me ha dicho que guarde reposo, simplemente me han dicho que cuando me den las contracciones me tumbe.

Feliz fin de semana a todos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Semana de los derechos de la infancia


Inciso: Antes de empezar con el post de hoy quería contaros que ayer al final me acerqué a la clínica Belén para que me echaran un ojo porque tenía pinchazos y la tripa muy dura. Me monitorizaron y en reposo no tengo contracciones, así que me hizo una eco el doctor para ver que estaba todo bien y me dijo que cuando esto sucediera tenía que tumbarme y relajarme. La teoría genial, pero la práctica es otra bien distinta porque ¿cómo voy a echarme en mi trabajo? ¿Qué les digo a mis compañeros, que me junten un par de mesas? Así que me fui a casa más tranquila sabiendo que cuando me paro mi bebé no sufre y con ganas de ir el martes a mi médico de cabecera para hablar con ella y ver qué es lo que opina y también ir el siguiente martes a mi ginecóloga y comentarle qué me pasa.

Y dicho todo esto, paso a escribir el post de hoy.

Esta semana la guardería de mi hija celebra la semana de los derechos de los niños y la semana pasada nos dieron un comunicado informándonos sobre este acontecimiento y en cómo podíamos ayudar. En dicha circular explicaban en qué iba a consistir y que teníamos que rellenar una cartulina que los profesores nos iban a entregar con el derecho que correspondía a cada clase. A la de mi Bichito, Géminis, le tocó Derecho a la Alimentación y al Vestir.

Se podía utilizar toda clase de materiales, pero dada la edad de mi Bichito, pensé que lo mejor sería en papel. Así que imprimí unas hojas con dibujos para colorear de frutas, verduras, comidas y ropa. Coloqué la mesa auxiliar en mitad del salón, saqué un maletín de pinturas de dedos, témperas, ceras y sellos que compramos en el Primark el invierno pasado y le puse a mi Bichito el baby que tenemos para casa. Allí pasamos la tarde del domingo, pintando con las ceras, las pinturas de dedos y el pincel. La encantaró pintar con el pincel, sobre todo meter la punta en cada una de las témperas. También le llamaron mucho la atención los sellos. Cuando hubo terminado recorté todos los dibujos y algún recote de niños comiendo y niños vestidos para cuando su profesora nos diera la cartulina.

El martes encontré la cartulina y en cuanto la vi supe que no nos iban a caber todos los recortables, así que cuando llegamos a casa mi marido bajó a por una cartulina más grande, cortamos dos círculos del mismo tamaño y los unimos a la que nos dio la profesora y en cada círculo pegamos todos los recortables que habíamos pintado el domingo. El resultado es el que veis en la foto de arriba. A mi nunca se me dieron bien las manualidades, pero creo que esta vez y gracias a mi Bichito hemos hecho un buen trabajo y sobre todo es que pasamos una agradable tarde de domingo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bichito mucho mejor, Mami regular y Sorteo en Vivencias de una mamá

Mi Bichito está mejor. Ayer cuando fui a buscarla seguí tosiendo muchísimo y su profe me dijo que estaba alucinada de lo bien que se portaba y comportaba con todo lo que tosía. Me dijo que varios compañeros estaban con bronquiolitis y broncoespasmos. Es lo que tiene, que unos se lo pegan a otros. Hasta ahora mi Bichito había resistido las diarreas, las gastroenteritis y hasta los mocos, pero su punto débil son los bronquios y ya no lo ha podido resistir más y ha caído enferma.

Pero he de decir que la acosté ayer a las 20:00 tosiendo un poquito y se ha despertado llamándonos a las 6:45. Ha tosido algo, pero de verdad que muy poquito. Un amiga me subió un aceite que se le da en el pecho, espalda y planta de los pies, homeopático, 100% natural, que a su hijo, que tiene el mismo problema que la mía, le había venido muy bien. Así que mi marido después del baño se lo aplicó, se llama Aprolis Kids infantil. Pectoral oil. 100 ml. Luego abrimos una cebolla entera en la habitación y le pusimos un contador (mi marido lo llama de otra forma, pero no sé cómo se llama) en el humificador de tal forma que está encendido 30 minutos y luego se apaga otros 30 y lo programamos desde las 20:00 hasta las 6:00. Bueno pues el cúmulo de cosas que hemos hecho han ayudado a la estilsona y al ventolín. De hecho como no ha tenido el ataque de tos nocturno no la hemos dado el aerosol de ventolín correspondiente. Hoy por la mañana es la última dosis de estilsona. 

Así que estoy muy contenta de que mi Bichito se encuentre mejor, sé que no está recuperada, pero poco a poco se le irá pasando. Además nosotros cenamos y nos dormimos, no creo que fueran más de las 21:30, así que también estamos descansados y, aunque un poco más nerviosos de los normal por estos días, muy felices de que nuestro Bichito haya descansado.

Sin embargo yo ayer estuve a punto de ir al hospital, tenía contracciones y muchos pinchazos en la tripa. Al final decidí ir a casa y tumbarme, pero eso es casi imposible, entre que ves ropa aquí, que tienes que recoger allí, hacer merienda, preparar las cosas del día siguiente, hacer la cena... Al final me tumbé mientras mi marido le daba la cena, pero oye algo es algo. Aunque he dormido bastante bien, he tenido una oreja siempre pendiente de la respiración de mi Bichito. Además como me dormí tan pronto y estaba tan cansada, a las 4:15 ya no tenía sueño, pero he seguido tumbada y relajada. Pero cuando me he incorporado han empezado de nuevo los pinchazos. Han aumentado en intensidad y he estado a punto de quedarme en casa, pero al final me he venido a trabajar con la condición de que si me encuentro peor me voy al hospital. Ahora estoy molesta pero me encuentro bien. Así que genial.


Y lo último que me faltaba era publicar el sorteo de Laky, del blog Vivencias de una mamá, perdón por hacerlo tan tarde. Sortea esta preciosa pulsera dado que hace poco hizo 50 seguidores, ahora tiene muchos más. Es una pulsera de Pertegaz, llamada "rosario". Las normas para participar las tenéis aquí en la entrada de su blog. Os animo a todos a participar y también a que os paséis por su blog del que soy seguidora asidua.

Os deseo a todos un buen día, que el mío ha empezado muy bien con mi Bichito casi recuperado.

martes, 16 de noviembre de 2010

Bichito con broncoespasmos y Embri perfecto

Como siempre que me preguntan cuando hay dos noticias "Qué prefieres, ¿la buena y la mala?" y siempre digo la mala, pues empezaremos por la mala.

Mi Bichito tiene broncoespasmos, estrechamiento de la luz bronquial como consecuencia de la contracción de la musculatura de los bronquios, lo que causa dificultades al respira (según la wikipedia) de tal forma que que tiene ataques de tos de 3 horas aproximadamente. Podéis leer más aquí. En la habitación la tengo dos cebollas, el humificador y hemos pasado la noche peor que ayer. De 1 a 4 la he tenido en brazos, la he dormido acunándola y ahora tengo contracciones y muchos pinchazos abajo. Tratamiento ventolín cada 4-6 horas y estilsona (para quien no lo sepa es un corticoesteroide). Llamé a su pediatra y tengo hora para el jueves, mientras mi pobre Bichito está hecho polvo con una ojeras increíbles y nosotros muy preocupados por ella. No tiene fiebre y sólo le da la tos cuando la echamos, así que su papi va a llevarla a la guarde. Ayer estuvo toda la tarde perfectamente hasta que la acostamos. Lo único que la pobre está cansadísima, pero con el ventolín anda un poco como una moto.

Me siento impotente cuando le da el ataque, no hay nada o casi nada de lo que yo pueda hacer que mejore su estado. La cojo en brazos, la mezo, la levanto la cara, la doy agua, la doy besos, pero nada, no se la quita y no sé qué hacer. Me da una pena horrible verla desesperadada por querer dormir y no poder. Me duele en el alma escuchar su tos. Ya no sé que puedo hacer, espero que esta noche mejore.

Y ahora las buenas noticias. Mi Embri está perfectamente, todo en su sitio y de todas las medidas son correctas. Embrión con medidas de las semanas de las que estoy, así que genial. Por suerte me acompañó mi mamá y creo que disfrutó mucho. Es la ecografía en la que mejor se ve todo, cada una de sus partes y enterito en la pantalla.

Pero es la ecografía que más nerviosa me pone. ¿Por qué? Pues porque nada más tumbarte me dijo la ecografista que ella primero observaba todo y luego cuando terminara nos lo enseñaba. Mientras me encontraba tumbada en la camilla, mirándola fijamente por si podía sacar alguna conclusión de las facciones de su cara, alguna mueca, una sonrisa o un gesto torcido. Nada, no conseguía adivinar nada. ¿Le habrían dado clase? Yo no sé cuántos minutos fueron, pero a mi me parecieron eternos. Al principio yo estaba sonriendo, pero al ver que no podía intuir nada con respecto a su rostro, poco a poco fui viniéndome un poco abajo, quizá también porque mi marido no estaba, cómo le eché de menos. Entonces me puso su corazón. Qué sonido más bonito!!! Podría estar ecuchándolo todo el día.

Lo que la llamó muchísimo la atención es que está muy abajo, pero mucho, encajado abajo en postura cefálica. así lleva 3 semanas, que es desde que me quejo de los pinchazos. Intentó enseñarme su carita en 3D pero no había suficiente líquido amniótico para ello de lo bajo que estaba. Lo intentó pero no pudimos ver nada. Me dijo que esas molestias que tenían y por las que me quejaba eran fruto de lo abajo que estaba. Jamás sentí tan abajo a mi Bichito, bueno sí, cuando parí. Se veía todo perfectamente, la columna vertebral, su corazón, hígado, riñones, fémur, tibia, peroné, sus manos, sus bracitos. Todo. Pero cuando fue a enseñarme que era un niño cerró las piernas y no quiso abrirlas. Las tenía encogidas y cerradas de tal forma que sus talones estaban en su culete. Nada, no hubo forma, pero me dijo la ecografista que ella sí lo había podido ver con claridad y que era un niño sin ninguna duda.

Así que para finales de Marzo o principios de Abril seremos papás de una preciosa niña, que es la luz de cada uno de nuestros días y de otro precioso niño, que hará que nuestros días tengan una luz el doble de potente.

Uff, cómo pasa el tiempo de rápido y, sin embargo, qué lejos siento todavía ese momento. Lo que está claro es que estoy en la mitad y cuando quiera venir a reunirse con nosotros, vendrá. Es importante que todo estuviera bien, así que, como dicen en mi profesión, otro hito cumplido. Ahora a disfrutar de estos momentos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

20ª Semana de Embarazo

Mitad de embarazo!!! Hoy es un día importante y ya no sólo porque hoy cumplo exactamente 20 semanas sino porque hoy me van a hacer la eco del segundo trimestre.


¿Para qué sirve? Se estima que entre un 3% y un 6% de los recién nacidos tendrán algún tipo de anomalía. De éstas, aproximadamente un 12% corresponden a alteraciones de los cromosomas de las células, las llamadas cromosomopatías; un 28% corresponden a enfermedades genéticas complejas; y un 60% a anomalías o defectos de las estructuras o de los órganos del feto. Es importante señalar que esta técnica no puede diagnosticar ni las alteraciones de los cromosomas (como el síndrome de Down o mongolismo) ni las enfermedades genéticas. Para la correcta identificación de estas anomalías se precisan otro tipo de técnicas como la amniocentesis o extracción de líquido amniótico de la madre para estudiar el cariotipo del feto. Por lo tanto, esta ecografía sirve para detectar las malformaciones de los órganos del feto.

Permite también el diagnóstico de hasta el 85% de las malformaciones que tengan una cierta manifestación estructural o morfológica. Permite asimismo identificar lesiones incompatibles con la vida, lo que podrá llevar a los padres a tomar la decisión de interrumpir el embarazo por esta causa. Permite, por último, identificar lesiones fetales que pueden recibir tratamiento intrauterino o en el momento del nacimiento.


Pero aunque hoy es un día importante, estoy nerviosa y muy preocupada. Esta noche mi Bichito ha tenido un ataque de tos de 3 a 6:20 de la mañana. He estado con ella en brazos desde las 3:40 hasta las 4:30 que parecería que con el flutox y el humificador iba mejorar. La hemos echado en la cuna y no ha sido así, así que como nos comentó el pediatra le hemos puesto un aerosol de ventolín, anoche le dimos otro. Cuando la hemos tumbado no ha mejorado. Tenía mucha tos y tos muy seca, sin un moco. La sonaba el pecho pero no con falta de aire, así que mi marido se ha levantado y la ha tenido otra hora en brazos. La ha vuelto a dejar en la cama y la pobre lloraba de la crisis de tos que tenía. La he cogido en brazos, la he dado el pecho que parecía que se calmaba, pero de vez en cuando lo soltaba por la tos y cuando mi despertador ha sonado hemos decidido que mi marido se la llevaría al hospital y allí están. Yo pendiente de que me llame para saber qué tiene y qué la dicen. Pobrecita, daba muchísima pena. Jamás ha tenido un ataque de tos tan grande. Y era tan seca que se te partía el alma escuchándola. Por suerte ya estará en manos de médicos que puedan ayudarla y ver si es una laringitis. Cuando llegue a casa espero que se duerma y descanse todo lo que no ha hecho esta noche.
Hoy en su guarde venía un fotógrafo a hacerles fotos a la clase y a ella. Era un pack de fotos en color y en blanco y negro de diferentes tamaños, 4 christmas, un calendario, un marca páginas y no sé si algo más. Eran 12 € y hoy le toca a su clase. Creo que va a estar mañana y pasado también y le diré a su profe si pueden hacérselas si vuelve mañana o pasado a clase.

Como ya os he dicho hoy voy a la eco del segundo trimestre, mi marido iba a acompañarme, pero, por ahora, iré a sola. Y digo por ahora porque la preguntaré a mi madre si quiere acompañarme. Ella sale de comer a las 13:30, lo único que tendría que adelantarlo a las 12:45, aunque los lunes son días críticos para ella. Acabo de llamarla y está en un atasco, así que imagino que me tocará ir sola.



Y ahora el resumen de la semana:


Peso: 59,3 kilos (desnuda y recién levantada). Cómo??? He perdido 400 gramos?? Eso es imposible, tengo más tripa y más caderas!!! Ayer lo comentábamos mi marido y yo, que debía de haber cogido ya un kilito mínimo. Pues no sé qué está ocurriendo en mi cuerpo, pero de verdad que yo me encuentro más gordita. Además qué cacho de tripa que tengo!!!
El pecho igual, pero ayer ya lavé la pezonera y espero probar a ver qué tal esta tarde. Además ayer mamó muy poquito de un pecho y cogí el sacaleches a ver si salía algo y ni una gota. Sabía que tenía ya muy poco, pero ¿me saldrán sólo gotitas? ¿Tanto sufrimiento para unas gotitas? Es tan difícil de saber que aunque salgan unas gotitas seguiré dándola. sólo espero que se me pase el dolor, porque no os podéis hacer una idea de lo que me duele.

Además ha aparecido un dolor en la ciática izquierda que no se va. A medida que pasa el día aumenta y hay momentos en los que hasta cojeo, pero nada que no se pueda llevar más o menos.

Y aquí estoy esperando que me suene el teléfono y mi marido me diga cómo se encuentra mi pequeñaja. Mañana os cuento qué la han dicho y cómo ha ido la eco. Os deseo un buen día a todos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cambio de moto


KYMCO G5 125 i
El nuevo coche ha traído muchos cambios, entre ellos que mi Astra duerma en la calle. Pobrecito. Nosotros tenemos dos plazas de garaje, una grande donde dormía y pasaba el tiempo libre el Astra y otra muy justita donde respiraba la moto. Mi marido trabaja en Madrid por lo que va en su KYMCO GRAND DINK 125. a mi esta moto me encanta, pero la pobre pierde aceite y tiene ya 6 años y habría que gastarse una pasta para que pasara la ITV en enero.

KYMCO GRAN DINK 125

Mi marido siempre ha dicho que la siguiente moto que se comprara sería un poco más pequeña, a mi esta idea nunca me ha gustado, pero realmente es él el que la conduce. Aunque creo que se equivoca, dejaremos que sea él el que decida, muy a mi pesar.

Nuestra plaza grande tiene un hueco muerto por donde meto a la niña, saco el carro y la compra y cosas de esas, pero ese hueco muerto da acceso a la parte de atrás de la plaza de garaje, es decir, que me entraría el Zafira y detrás la moto. Mi marido ha probado a meter la suya, pero por un par de centímetros no termina de girarle y poder dejarla ahí, así que decidimos que la moto siguiera en el garaje y mi Astra durmiera en la calle.

Os pongo la foto de las dos motos para que comparéis. La Gran Dink es la de ahora y la G5 será la nueva adquisición. Como dice PapáLobo la i la añaden para "modernizar".

La primera vez que le cogí en la calle, el pasado lunes, supe que no había sido buena idea. Hablamos de un coche de 12 años, el pobre debe descansar y descansar bien y con estos fríos no hay quien coja el sueño. Madre y qué frío salir desde casa calentitita e ir hasta el coche. Así que cuando lo fui a arrancar noté que le costaba. No os podéis hacer una idea de la penita que me dio. Cuando llegué al trabajo le dije a mi marido que qué moto quería que había que comprarla, pobrecito mi pequeñín, ojala tardemos poco en comprarla para que duerma poquitos días en la calle.

Estuvo mirando motos por internet y se ha decidido por una KYMCO G5 125 i. Es un poquito menos voluminosa, la distancia entre ejes (es decir, el ángulo de girado) es menor y pesa 30 kilos menos. Así que ayer fuimos a un distribuidor de motos a verla, pero no se me ocurrió llamar para preguntar si la tenían, así que nos quedamos con las ganas y además mi marido tuvo que darle una serie de explicaciones que no venían a cuento. Salimos pensando que este hombre no debía de vender mucho porque estuvo diciéndole a mi marido que se comprara una más grande y que metiera y sacara el coche cada vez que cogiera la moto ¿?

Pero nos dijo que en el barrio de La Concepción la tenían. Como no era tarde, pues allí que nos fuimos los tres, con tan mala suerte que no la tenían, que se la habían llevado a Lopez de Hoyos. Me dijo mi marido: "Esta moto no la quiero, tiene muchísimo kilómetros". Jajajajajaja. Al final no hemos podido ver la moto, así que ayer mandé un correo al sitio que mejor presupuesto online me había dado para ir mañana si la tienen, verla y comprarla.

Estamos que lo tiramos, hemos cambiado la flota de vehículos de la familia en una semana!!! Me he gastado este mes el sueldo de un año. Yupyyyyyyyyyyy, me encanta ir de compras!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una visita al hospital

Llevo desde el sábado con pinchazos en la parte baja del vientre. Imaginé que algo tenía que ver el coche nuevo, el tanatorio, el cumpleaños... Pero cuando el martes tuve que estar tumbada porque estaba muy molesta me preocupé un poco. Por suerte sentía a mi Embri, así que pensé que no habría ningún peligro. Aunque en algún momento se me había puesto la tripilla dura, no tan dura como para creer que era una contacción.

Ayer vine a trabajar bastante molesta y pedí hora a la doctora de cabecera para que me viera. Fui antes de la natación y me mandó al hospital. La repetí unas diez veces que yo no creía que fuera necesario, que había ido porque con 5 días de pinchazos empezaba a preocuparme y me dijo que muy bien, pero que me fuera al hospital. Yo no quería ir al hospital e intento eludirlo lo máximo posible. ¿Por qué? Pues porque en el anterior embarazo fui por el PUPPE y me traje de regalo una Varicela. Así que intento evitar en la medida de lo posible el hospital y aquella vez que fui fue estrictamente necesario y mirar qué regalito me traje embarazada.

Había ido con mi nuevo coche, así que llamé a mi marido y le dije que iba a casa a cambiar el coche y me iba al hospital. Pensaréis que qué remilgada por cambiar de coche, pero cuando di a luz tuvo que venir mi madre a buscarnos a mi Bichito y a mi porque nos habían roto la ventana del copiloto para robar un radio de más de 10 años. Así que no quería que esto le pasara a mi coche nuevo.

Cuando llegué al hospital no había casi nadie y en seguida me pasaron a la sala de espera de ginecología. Estaba yo sola, pero tardaron en atenderme. Menos mal que había cogido un libro para leer.

Cuando me vio la doctora y le comenté lo que me pasaba, me dijo que no tendría que haber ido. Yo la dije que eso mismo la dije yo a la doctora, pero me dijo que fuera. Así que me había quedado sin ir a mi clase de natación para nada. Ya que estaba allí me miraron si perdía líquido, me reconocieron e hicieron una eco. Total 3 minutos escasos. Para casa. Me cachis en la mar, que me perdí la clase para nada!!!

Volví a mi casita y me estaba esperando mi Bichito mientras le daba de cenar su padre, con toda la cara llenita de cereales, qué guapísima que estaba!!! La di el pecho y a dormir.

Me gustaría decir que estoy más tranquila, pero no es que estuviera nerviosa, simplemente tenía molestias que sigo teniendo. Creo que no he solucionado nada, sólo perder la clase de natación y encima no estar con mi Bichito. Además hoy tengo que ir a mi doctora de cabecera de nuevo y mi marido tiene que salir antes (perdiendo así horas de un moscoso) para recoger a mi Bichito. Pero qué se le va a hacer!!! Resignación.

¿Alguna vez os han hecho ir a un hospital para nada?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Qué decir hoy

Aunque sé perfectamente de qué me gustaría hablar hoy, no puedo hacerlo. Cuando quieres desahogarte y no puedes, sientes una gran frustración. Hay momentos en los que la vida te muestra un camino equivocado al que tú pretendías seguir. A veces te dejas llevar y no le das importancia, pero otras te retuerces porque ves que es injusto. Así me siento hoy:

Siento rabia, desconcierto, dolor, pena, soledad. Las personas son egoístas por naturaleza, van a lo suyo, a su bienestar y olvidan el de los demás. Aunque luego les gusta que en la misma situación les trates con cariño y con amor. Buscan su beneficio y olvidan a los que les rodean.

Siento mucha tristeza. Si por mi fuera hoy no habría venido a trabajar, todos esos sentimientos no me dejan dormir y mucho menos descansar. Lo único que tengo ganas es de ver a mi Bichito, de abrazarla, de sentirla, de besarla, de achucharla. Será entonces cuando me sienta mejor. Hasta entonces me queda una dura mañana.

Espero que vosotros paséis un buen día.

lunes, 8 de noviembre de 2010

19ª Semana de Embarazo

Uff, cómo pasan las semanas y yo casi sin darme cuenta. Después de un fin de semana con muchos nervios, llevo dos días con pinchazos en la parte baja izquierda de la tripa. Creo que son un poco de gases, o un poco de indigestión de la comida de ayer, porque tengo la sensación de que todo está bien.
El sábado fuimos a por el coche, iba a ir mi marido a mediodía y traerlo a casa mientras mi bichito dormía. Llamó mi madre a las 9:00, el padre de su novio había muerto, cambio de planes. Como le iban a hacer la autopsia, hasta las 16:00 no podíamos ir, así que acosté un ratito a mi bichito e iríamos al tanatorio por la tarde.

Vimos el coche, qué bonito era!!! Qué os voy a decir de un coche que he elegido yo, pues que es precioso, práctico, funcional. En pocas palabras, me encanta!!!

El domingo tuvimos celebración de cumpleaños.

Del estreñimiento estoy igual y el sueño ha mejorado un poco, excepto la noche que nos dieron el coche, que no podía dormir. Pero a grandes rasgos me siento bien, muy feliz y contenta.

Peso: 59,7 kilos (desnuda y recién levantada).  100 gramos más. Pues a mi me ha salido un barrigón de por lo menos 3 kilos más. No os podéis imaginar la tripa que me ha salido en una semana!!! Lo mismo me pasó con mi Bichito, rondando la semana 20 la tripa hizo plof! y salió de golpe. Y esta vez ha sido igual. Tenía tripilla, pero no tanto. Ha sido en cuestión de días. De hecho ayer me vio mi compañera de natación de embarazadas, que fuimos el miércoles y cuando se la enseñé me dijo "Y eso?". De verdad que ha sido visto y no visto.

Estoy un poco retraída, porque con mi Bichito estaba encantada de que se me notara, de enseñar la tripilla, me puse ropa de embarazada enseguida, sin embargo con mi Embri no ha sido así. Suelo llevar ropa ancha para que no se me note y cuando me pongo algo con lo que se me nota me siento extraña. Me miro al espejo y como que no me veo. Tengo la sensación de que si tuviera menos tripilla me encontraría mejor. Pienso que quizá puede ser porque el embarazo se hace muy largo y cuando se te nota la gente empieza con que cuánto te queda, para cuando estás y cuesta disfrutar del embarazo, siempre pensando en cuando finaliza. Claro, que yo ya sé que lo mejor de todo es ese momento.

A mi Embri le siento muchísimo, cómo se mueve mi pequeñín. La verdad es que lo noté muy pronto, en la semana 11 y de hecho en la 12 se movía una barbaridad en la ecografía. Luego pasé unas semanas que no le sentía y ahora le vuelvo a sentir todos los días con bastante regularidad. Yo no sé si es porque los músculos son más receptivos o porque estoy más pendiente al saber qué es lo que se siente, pero está ahí, sin parar de moverse. Mucho gente me ha dicho que los niños se mueven más que las niñas. Lo que yo puedo asegurar es que mi Embri se mueve antes y lo percibo mucho antes que a su hermana.

La otra noche me pasó algo curiosísimo. Estaba dormida y me desperté porque sentí un dedo en la barriga. Fue una sensación rarísima, imaginaros un trozo de plástico tirante y que con nuestro dedito apretamos ese plástico. Pues así, como si mi Embri me hubiera hecho lo mismo. Creo que no es posible, porque lo haría con toda su mano, no con un sólo dedo, pero debió de apretar mi barriga y me dio un susto increíble.

Hoy iremos a comer al chino mi marido y yo, dado que él tiene puente y así aprovechamos para comer los dos solos. Vamos como una cita rápida. Y he quedado con una compañera ahora a las 8:00 para irnos a desayunar al Vips unos huevos fritos con beicón y patatas fritas. Así que os dejo, que casi es la hora!!! Que tengáis un buen día!!!

P.D.: Ahh, hoy mi Bichito va motorizada a la guarde!!! Ellos van con el Zafira, yo me seguiré trayendo el Astra al trabajo. Se acabó el pasar frío!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

De puente

Hoy empieza un puente en Madrid, el martes es la festividad de La Almudena, por lo que hay gente que disfruta de este puente. No es mi caso, pero sí el de mi marido. Tenemos planificadas un montón de cosas para este puente, así que paso a contárosla.

Mañana  nos traen el coche, POR FIN!!!! Tengo unas ganas locas de verlo, de olerlo, de montar la silla Isofix que compramos a la niña. Pero sobre todo tengo ganas de conducirlo.

El domingo tenemos celebración de cumpleaños y llevo toda la semana intentando encontrar un regalo. Primero no veía nada en Cortefiel, así que pensé en C&A, nada tampoco. Fui a una joyería y lo que vi era demasiado caro, así que ayer volví a Cortefiel, pero a otro más grande y habían traído nuevas cosas. Encontré un jersey con cuello barco jaspeado en azul que me gustó mucho y compré también una camiseta en fucsia, me encanta el fucsia. Así que por fin ya tiene regalo. Todos esos mediodías comiendo un sanwich o un trozo de empanada y yendo corriendo a buscar a mi Bichito a la guarde, han merecido la pena, creo que le va a gustar (o eso espero, claro)

El lunes iré a trabajar y mi marido llevará a mi Bichito a la guarde. Podría quedarse con su padre, pero así él adelanta lo que le falta de la terraza (os acordáis? La hemos cerrado y él lleva todo el verano acondicionándola, alisando el suelo, poniendo friso a las paredes). Cuando vuelva invitaré a mi marido a comer al chino e iremos a buscar a mi bichito a la guarde para pasar la tarde con unos amigos que tuvieron una niña este pasado Marzo.

El martes todavía no hemos organizado nada, así que imagino que descansaremos y pasaremos el día en casa jugando con nuestro Bichito.

Un puente muy completo, desde luego. Pero sobre todo con muchísimas ganas de ver nuestro coche nuevo, seguro que es precioso!!!!

Feliz fin de semana a todos y feliz puente para los que residáis en Madrid y podáis disfrutarlo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Natación de embarazadas: primera clase

Ayer fuimos mi amiga y yo a la natación. Habíamos quedado a las 18:30 y bajó muy puntual, yo estaba con mi marido y mi hija jugando en la calle con otros niños de la comunidad, así que cogimos las mochilas y nos fuimos al coche.

Tenía la sensación de que algo se me había olvidado y efectivamente me había dejado las chanclas encima de la mesa, menos mal que me dejaron unas calzas. Nos pusimos los bañadores, el gorro y las gafas y fuimos hacia las dos calles destinadas para la natación. Vi a mi profe, por lo que respiré contenta dado que me gustó mucho la otra vez que estuve. Esta vez he conseguido plaza un mes después, pero ya estoy en ella. Me miró y le dije: "Sí, otra vez". "Si es que le cogéis gustillo. Vete con las veteranas". Y así hice, me metí en el agua a calentar y dejé a la pobre amiga sola ante el peligro.

Dos calles y cuatro embarazadas en cada calle. Recordaba los ejercicios como si fuera ayer, la última vez que estuve fue en Junio de 2008, hace relativamente poco. Así que nadé y vi que me cuerpo respondía bien, aunque un poco oxidado. Hoy tocaba churro, recuerdo que el profe los primeros de cada mes hacía ejercicios con el churro, así no resultaba tan duro. A mi amiga le costó un poco, pero poco a poco fue haciendo los ejercicios. Ella creía que iban a ser ejercicios en el sitio, no imaginaba que íbamos a nadar un largo de una forma y la vuelta de otra, al final sueles hacer alrededor de 20 largos en 40 minutos.

Cuando salimos he de reconocer que me sentía genial. Mi cuerpo había respondido perfectamente y había podido seguir el ritmo de las veteranas. No estaba cansada, estaba muy contenta. Sé que esta natación me va a venir genial tanto para mi como para mi Embri y que voy a poder disfrutar de un rato los lunes y miércoles para mi, lo cual es importante después de 15 meses.

Pasamos a la piscina pequeña, con el agua más calentita, para relajarnos y estirar los últimos 5 minutos de clase. Fue cuando me di cuenta que estaba un poco oxidada, cómo me tiraban todos los músculos!!! Uff, había alguno que no debía de haber utilizado en estos últimos 15 meses, estaban muy tirantes. El profe me dijo que en un par de clases más me recuperaría casi al 100%, el cuerpo tiene mucha memoria.

Salimos rápidamente porque teníamos que cambiarnos e ir hacia nuestra casa, mi Bichito me estaba esperando para que la diera el pecho y acostarla. Normalmente se acuesta a las 20:00, ayer se acostó a las 20:30, espero que no la repercuta y esté hoy más cansada.

Fue el primer día que se quedaron "solos" el padre y la hija. Cuando llegué la pobre lloraba y pataleaba porque quería su Epi, su padre le había dicho que lo dejara para que se viniera conmigo y se durmiera. Lloró hasta que vio su tetilla, entonces se recostó y plácidamente comió. Disfruté de ella, la había echado mucho de menos. Poco a poco se quedó dormida.

Un día estupendo. Me alegro de haberme apuntado de nuevo a las clases de natación de embarazada y se lo recomiendo a todas las mujeres que estén o piensan estar embarazadas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Expectativas

Quizá fue porque tenía demasiadas expectativas en el día de ayer, por fin mi marido iba a estar con nosotras después de dos meses. Quizá fue porque creía que disfrutaríamos de nuestra compañía o quizá porque creí que aprovecharíamos para querernos. No sé por qué pero no resultó como yo esperaba. Debíamos estar ambos muy cansados, yo pasé mala noche y, por lo tanto, él también. Era la primera vez que saldría a las 16:15 en vez a las 14:30. Debió ser porque yo salí de trabajar y me fui a comprar y me tomé una empanada esperando a mi Bichito en el banco de enfrente de la guarde. Debió ser porque él salió de trabajar y se fue a comprar la fruta y llegó cerca de las 17:30 a casa. Debió de ser porque estábamos agotados, pero la tarde de ayer no fue como esperaba.

Cuando te haces una idea preconcebida en la cabeza y esperas que suceda tal como habías montado la escena, te llevas un chasco muy grande cuando las cosas no suceden así.

Demasiadas expectativas, estoy segura. Pensé que tendríamos tiempo para darnos un besito y un abrazo, que cenaríamos y nos recostaríamos en el sofá los dos juntitos, que nos miraríamos de vez en cuando mientras uno hacía una cosa y el otro otra, pero no fue así. Estábamos tan irritables que en vez de hablarnos nos gruñíamos, en vez de abrazarnos nos evitábamos y en vez de mirarnos nos rehuíamos. Nos dimos un par de malas contestaciones, creo que fue por el cansacio, el cambio, las mil y unas cosas que teníamos que hacer. Lo bueno es que mi Bichito tuvo ración doble de besos y de mimos, sólo entre nosotros nos sentíamos extraños, demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo.

Al final salimos los tres de casa, les dejé en el Centro Comercial a mandar una carta urgente y yo me fui a depilar, llegábamos tarde. Son tantas cosas a lo largo del día que ni nos da tiempo a mirarnos y darnos cuenta que somos compañeros, amigos y no enemigos. Ni yo tengo la culpa de su poco tiempo ni él tiene la culpa de que siempre vaya corriendo a todas partes, pero nos tratábamos como tal.

Me senté de vuelta en el coche y sentí que hacía tiempo que no ocurría esto. Iba sola, con prisa porque ya llegaba tarde para la cena de mi Bichito, pero cuánto hacía que no estaba sola. Recordé momentos del pasado cuando no podía dormir, aquellos momentos en los que no podía ni moverme en todo el día, recordé a mi padre, le eché de menos y lloré de camino a casa. Sabía que donde mejor estaba era al lado de mi familia, por suerte me esperaban con una amplia sonrisa y un beso cada uno. Se me olvidó la pena y la tristeza.

Hoy no tengo tantas expectativas porque igual que ayer no tenemos tiempo ni para darnos un beso, intentaremos arañar unos segundos al tiempo, pero estoy segura que poco a poco iremos acostumbrándonos y podremos disfrutar de las tardes juntos en familia.

P. D.: Por suerte hoy he podido descansar más y dormir un poquito.

martes, 2 de noviembre de 2010

Qué metedura de pata!!!

Qué mala suerte he tenido hoy. He pasado mala noche, pesadillas, malos sueños, un poco de insomnio, vamos lo normal, pero lo peor de todo ha sido que se me olvidó cambiar la hora del móvil y como resultado me he despertado a las 5:20 en vez de a las 6:20, pero es que llevaba desde las 4:00 despierta. Jopelines, desde las 4:00. Como a las 6:00 ya estaba hasta las narices de dar vueltas, me he levantado y he estado leyendo algunas entradas en el ordenador. Me duele la cabeza de no descansar, pero es que me saca de quicio eso de estar en la cama dando vueltas y más vueltas y no poder dormir.

Como he mirado el reloj y he visto que eran las 4:58, aunque en realidad eran las 3:58 pues ya no me he levantado a tomar un vaso de leche caliente, que no se para qué, pero que yo suelo hacerlo por si acaso. Pero nada, como no creía que estábamos en mitad de la noche, pues no me he levantado y resulta que eran sólo las 4 de la mañana. Uff, qué mala suerte. ¿Cómo puede habérseme olvidado cambiar el reloj del móvil?

Entre vuelta y vuelta me he dado cuenta que soy muy rarita para dormir, pero que ya no lo soy tanto. Antes no podía haber ni una sola arruga ni en las sábanas ni en mi pijama, lo cual era muy complicado, pero era así, si no no podía dormirme. Esto me sigue ocurriendo, pero en menor medida. También recuerdo que para despertarme mi marido me giraba el puño de la manga del pijama y me despertaba!!! Era increíble!!! Ahora me molesta menos y si lo hace cuando estoy despierta no puedo dormirme hasta que no consigo poner el puño (o lo que me moleste) correctamente, pero despertarme porque me la gira, ya no. Llevaba días diciéndole que había que poner la manta, porque cuando me acuesto tengo mucho frío, me meto en la cama con el pijama completo (camiseta de manga larga y pantalón largo) y unos calcetines gordos, cuando viene él me despierto y me molestan los calcetines y el pantalón, así que me los quito y así ya me quedo toda la noche. Desde que hemos puesto la manta me aso, me despierto porque tengo que destaparme, sacar una pierna, el brazo, medio cuerpo, a veces hasta el cuerpo entero del calor que tengo. Así que esta misma tarde pongo otra vez la colcha, espero que no se me olvide.

Otra cosa que me encanta es la frescura en la almohada. Como mi marido suele acostarse más tarde que yo, me suelo poner en su lado para que él me pase después al mío y esté fresquito. La almohada suelo voltearla un montón de veces a lo largo de la noche y suelo ir de una esquinita a otra para que esté fresquita, me encanta esa sensación.

Sé que antes, dentro de mi paranoia y mi enfermedad, tenía que ser todo perfecto para que pudiera conciliar el sueño, pero ahora ya no lo es tanto. No digo que no tengo manías, porque tengo muchíííííííííííííííííííííísimas, pero jope tan difícil es dormir!!!

Otra cosa que me pasa es que no puedo juntar los dos muslos, tengo que tener un cojín o algo entre ellos. Por eso duermo desde tan pronto con el cojín de lactancia, normalmente entre las piernas cojía un trozo de sábana para que no se chocaran los muslos. Siempre duermo boca-abajo, como ahora no puedo, pues abrazo al cojín de lactancia.
Además el ruido es algo que me despierta y no me deja dormir. Esta noche ha habido mucho viento y nosotros vivimos en un ático. No sé qué parte de los paneles solares está suelta, pero hace mucho ruido y me ha despertado. Y lo que no soporto es la luz, con esto sí que no puedo. Todo tiene que estar cerrado y sin una gota de luz. La luz de la tele en stand by, tapada con cinta aislante; la luz del enchufe del quitamosquitos, tapada con cinta aislante; los relojes digitales, sin luz. Con deciros que yo voy a tientas al baño porque una gota de luz me desvela. Cuando nos cambiamos a esta casa me di un montón de golpes, pero yo seguía sin encender la luz. Me conozco cada rincón de mi casa a oscuras y cuando voy a ver a la niña, la luz que tiene puesta en el enchufe me molesta un barbaridad. El día que parí a mi Bichito, lo pasé fatal con la luz fija que hay en las habitaciones. Mi afán en estos casos siempre es apagarla y hay algunas que no es posible, así que no paro hasta que no consigo algo con lo que taparla. En este caso puse la maleta delante, pero no veía a mi pequeña, así que aunque llevaba dos días sin dormir, lo poquito que conseguía dormir me despertaba la luz.

Ahh, y mención aparte lo tienen los relojes de manillas. Odio su sonido, lo odio a más no poder. Si cuando me voy a acostar escucho ese sonido tic-tac, tic-tac, parezco Sherlock Holmes, hasta que no lo encuentro no paro. Le quito las pilas, los meto dentro de un cajón de la otra habitación, me da igual lo que hagan con él, pero tiene que desaparecer ese horrible sonido. Para mi es el peor sonido que existe para dormir, hasta que no lo doy caza y lo aniquilo, no paro.

Lo que más me molesta, y tiene narices que sea esto lo que más me moleste, es la facilidad que tiene mi marido para dormir. Cuando llevo horas dando vueltas, sin poder dormir, entonces veo su cara angelical como si estuviera teniendo el sueño más dulce del mundo y me dan ganas de despertarle. Me siento fatal pero es que no puedo dormir y ver como la otra persona duerme plácidamente me da mucha rabia. Lo que daría porque fuera al revés!!! Sé que suena fatal, pero cuando tienes tanta falta de sueño como yo y ves a alguien con tanta facilidad para dormir, que se duerme con cualquier ruido, con cualquier luz, con cualquier tipo de ropa, que no le molesta nada, que puede dormir 12 horas sin despertarse, se te llevan los demonios y piensas: "Una noche, cambiamos los papeles una sola noche. A él le da lo mismo una mala noche y yo una buena sería impresionante. Desde cuándo hace que yo no duermo 5 horas seguidas y él cada día de su vida lo consigue. Sé que él se cambiaría una sola noche, no más, pero una noche por mi sí que lo haría y por qué no podría haber sido esta???" Es entonces cuando empiezo a desvariar por completo y cierro los ojos, me imagino que soy él durmiendo plácidamente. Pero como no me duermo, abro los ojos, le doy un besito y me levanto para afrontar mi día, que tiene narices pero ha empezado hace ya más de 2 horas...

lunes, 1 de noviembre de 2010

18ª Semana de Embarazo

Seguimos de puente, último día de descanso, pero que sea un lunes lo hace todavía más apetecible.
He pasado un fin de semana tranquilo, lo cual me ha venido genial. He estado disfrutando con mi Bichito y con mi marido y aunque hoy hemos estado limpiado toda la mañana, no me ha costado demasiado. Estoy un pelín cansada, pero me alegra tomarme por fin un fin de semana relajado. Además mañana mi marido pasa a la mañana, yupyyyyyyyyyyy!!! Por fin se lo han concedido y mañana volverá de trabajar a las 16:15 y yo podré ir a depilarme y podremos bañar y dar de cenar a mi Bichito sin ir con la lengua fuera a todos los sitios. Por fin!!!

Ando un poco preocupada porque siento a Embri muy abajo, suele molestarme bastante, como cuando estás a punto de dar a luz y te cuesta andar. He pensado que quizá sea porque como ahí (me refiero al útero) estuvo antes mi Bichito pues quizá esté dado de sí o algo, no sé, quizá lo que estoy diciendo es una tontería, pero tengo la sensación que está demasiado abajo. La próxima vez que vaya al ginecólogo se lo comentaré, espero que no se me olvide decírselo.

Respecto al pecho cada vez es peor, me duele mucho y hasta me he planteado ponerme una pezonera. Todavía no lo he hecho, pero no creo que tarde porque a veces siento como agujas y cuando alguien o algo me roza el pecho lo paso francamente mal. Me duele un montón. Con el estreñimiento igual y el sueño parece que ha mejorado estos dos últimos días, así que estoy mucho más descansada.

Peso: 59,6 kilos (desnuda y recién levantada).  300 gramos más. Me encuentro bien, aunque a veces un poco cansada, pero estoy segura que ahora que mi marido estará en casa por las tardes, me ayudará y será menos duro.

Después de pensar mucho en el nombre de nuestro Embri, quedaron dos, uno que me gusta mucho y el otro es el nombre de mi papá. La verdad es que sigo sin estar muy segura, pero como seguramente sea el nombre de mi papá pues ya vamos a decir que es ese nombre y se acabó.

Estoy muy indecisa, porque el nombre de mi padre me parece un poco fuerte para un bebé, pero su diminutivo sí me gusta. El otro nombre me gusta mucho, porque es más dulce. Sin embargo, creo que la connotación emocional terminará pudiendo porque me daría mucha pena que no llevara el nombre de su abuelo. Mi padre era un gran hombre, con todos sus defectos, pero una buena persona. Y me gustaría que uno de mis hijos llevara su nombre y se sintiera orgulloso de ello, como mi marido lo está. De todas formas todavía queda mucho tiempo y quizá cuando dé a luz y le vea la carita sepa qué nombre ponerle.

La semana se presenta muy dulce, porque vamos a poder compartir muchas cosas los cuatro juntos. Además cuando mi bichito se duerma estará mi marido para dejarme su pecho y que yo pueda poner la cabecita. Hmmm, cierro los ojos y pienso en estos días y esbozo una sonrisa, porque no es lo mismo ser tres que cuatro y no es lo mismo cenar sola que cenar y echarse en el sofá junto a alguien. De todas formas os lo iré contando esta semana...