Qué mala suerte he tenido hoy. He pasado mala noche, pesadillas, malos sueños, un poco de insomnio, vamos lo normal, pero lo peor de todo ha sido que se me olvidó cambiar la hora del móvil y como resultado me he despertado a las 5:20 en vez de a las 6:20, pero es que llevaba desde las 4:00 despierta. Jopelines, desde las 4:00. Como a las 6:00 ya estaba hasta las narices de dar vueltas, me he levantado y he estado leyendo algunas entradas en el ordenador. Me duele la cabeza de no descansar, pero es que me saca de quicio eso de estar en la cama dando vueltas y más vueltas y no poder dormir.
Como he mirado el reloj y he visto que eran las 4:58, aunque en realidad eran las 3:58 pues ya no me he levantado a tomar un vaso de leche caliente, que no se para qué, pero que yo suelo hacerlo por si acaso. Pero nada, como no creía que estábamos en mitad de la noche, pues no me he levantado y resulta que eran sólo las 4 de la mañana. Uff, qué mala suerte. ¿Cómo puede habérseme olvidado cambiar el reloj del móvil?
Entre vuelta y vuelta me he dado cuenta que soy muy rarita para dormir, pero que ya no lo soy tanto. Antes no podía haber ni una sola arruga ni en las sábanas ni en mi pijama, lo cual era muy complicado, pero era así, si no no podía dormirme. Esto me sigue ocurriendo, pero en menor medida. También recuerdo que para despertarme mi marido me giraba el puño de la manga del pijama y me despertaba!!! Era increíble!!! Ahora me molesta menos y si lo hace cuando estoy despierta no puedo dormirme hasta que no consigo poner el puño (o lo que me moleste) correctamente, pero despertarme porque me la gira, ya no. Llevaba días diciéndole que había que poner la manta, porque cuando me acuesto tengo mucho frío, me meto en la cama con el pijama completo (camiseta de manga larga y pantalón largo) y unos calcetines gordos, cuando viene él me despierto y me molestan los calcetines y el pantalón, así que me los quito y así ya me quedo toda la noche. Desde que hemos puesto la manta me aso, me despierto porque tengo que destaparme, sacar una pierna, el brazo, medio cuerpo, a veces hasta el cuerpo entero del calor que tengo. Así que esta misma tarde pongo otra vez la colcha, espero que no se me olvide.
Otra cosa que me encanta es la frescura en la almohada. Como mi marido suele acostarse más tarde que yo, me suelo poner en su lado para que él me pase después al mío y esté fresquito. La almohada suelo voltearla un montón de veces a lo largo de la noche y suelo ir de una esquinita a otra para que esté fresquita, me encanta esa sensación.
Sé que antes, dentro de mi paranoia y mi enfermedad, tenía que ser todo perfecto para que pudiera conciliar el sueño, pero ahora ya no lo es tanto. No digo que no tengo manías, porque tengo muchíííííííííííííííííííííísimas, pero jope tan difícil es dormir!!!
Otra cosa que me pasa es que no puedo juntar los dos muslos, tengo que tener un cojín o algo entre ellos. Por eso duermo desde tan pronto con el cojín de lactancia, normalmente entre las piernas cojía un trozo de sábana para que no se chocaran los muslos. Siempre duermo boca-abajo, como ahora no puedo, pues abrazo al cojín de lactancia.
Además el ruido es algo que me despierta y no me deja dormir. Esta noche ha habido mucho viento y nosotros vivimos en un ático. No sé qué parte de los paneles solares está suelta, pero hace mucho ruido y me ha despertado. Y lo que no soporto es la luz, con esto sí que no puedo. Todo tiene que estar cerrado y sin una gota de luz. La luz de la tele en stand by, tapada con cinta aislante; la luz del enchufe del quitamosquitos, tapada con cinta aislante; los relojes digitales, sin luz. Con deciros que yo voy a tientas al baño porque una gota de luz me desvela. Cuando nos cambiamos a esta casa me di un montón de golpes, pero yo seguía sin encender la luz. Me conozco cada rincón de mi casa a oscuras y cuando voy a ver a la niña, la luz que tiene puesta en el enchufe me molesta un barbaridad. El día que parí a mi Bichito, lo pasé fatal con la luz fija que hay en las habitaciones. Mi afán en estos casos siempre es apagarla y hay algunas que no es posible, así que no paro hasta que no consigo algo con lo que taparla. En este caso puse la maleta delante, pero no veía a mi pequeña, así que aunque llevaba dos días sin dormir, lo poquito que conseguía dormir me despertaba la luz.
Ahh, y mención aparte lo tienen los relojes de manillas. Odio su sonido, lo odio a más no poder. Si cuando me voy a acostar escucho ese sonido tic-tac, tic-tac, parezco Sherlock Holmes, hasta que no lo encuentro no paro. Le quito las pilas, los meto dentro de un cajón de la otra habitación, me da igual lo que hagan con él, pero tiene que desaparecer ese horrible sonido. Para mi es el peor sonido que existe para dormir, hasta que no lo doy caza y lo aniquilo, no paro.
Lo que más me molesta, y tiene narices que sea esto lo que más me moleste, es la facilidad que tiene mi marido para dormir. Cuando llevo horas dando vueltas, sin poder dormir, entonces veo su cara angelical como si estuviera teniendo el sueño más dulce del mundo y me dan ganas de despertarle. Me siento fatal pero es que no puedo dormir y ver como la otra persona duerme plácidamente me da mucha rabia. Lo que daría porque fuera al revés!!! Sé que suena fatal, pero cuando tienes tanta falta de sueño como yo y ves a alguien con tanta facilidad para dormir, que se duerme con cualquier ruido, con cualquier luz, con cualquier tipo de ropa, que no le molesta nada, que puede dormir 12 horas sin despertarse, se te llevan los demonios y piensas: "Una noche, cambiamos los papeles una sola noche. A él le da lo mismo una mala noche y yo una buena sería impresionante. Desde cuándo hace que yo no duermo 5 horas seguidas y él cada día de su vida lo consigue. Sé que él se cambiaría una sola noche, no más, pero una noche por mi sí que lo haría y por qué no podría haber sido esta???" Es entonces cuando empiezo a desvariar por completo y cierro los ojos, me imagino que soy él durmiendo plácidamente. Pero como no me duermo, abro los ojos, le doy un besito y me levanto para afrontar mi día, que tiene narices pero ha empezado hace ya más de 2 horas...