lunes, 31 de octubre de 2011

Durmiendo en Familia

A mediados del mes que entra mañana, tengo la suerte de recibir en mi casa la visita de una amiga y dos de sus hijas. Estoy deseando que vengan y poder compartir un par de días totalmente juntas.

Como muchos sabéis mi casa sólo tiene dos habitaciones, una en donde dormimos mi marido, mi Pequeñín y yo y otra donde duerme mi Bichito, y en un par de meses quizá también mi Pequeñín. Contamos con un sofá cama que podemos ponerlo en cualquier sitio y nuestra primera opción era ponerlo en el salón y que se acomodaran allí. Pero mi salón no tiene puertas, bueno tener tiene, pero se las hemos quitado, así que pensamos que quizá se iban a sentir un poco incómodas.

La mejor opción que se nos ocurrió fue que podíamos llevar el sofá a la habitación de mi Bichito y la cama de mi Bichito a nuestro cuarto. Pero tomamos medidas y en seguida nos dimos cuenta que su cama no cabía. ¿Cuál era la otra posibilidad? Pues acostarnos los cuatro juntos. Para estar seguros de que no habría ningún problema, teníamos que probarlo antes. El día elegido fue el viernes.

Mi marido le preguntó mientras la bañaba si quería dormir en la cama con papá, mamá y su hermano y ella en seguida dijo que sí muy ilusionada. Después de lavarse las manos, la boca y los dientes, salió del baño y miró con cara de pilla mientras iba dando un pasito hacia nuestra habitación, cuando obtuvo la afirmación de su padre, fue corriendo a la cama. Mi Pequeñín ya dormía, así que la dije que hablara bajito para no despertarle. Una barrera por un lado y una fila de almohadas por el otro, para que no chocara con mi Pequeñín. La di el pecho y creí que no se quedaría dormida. En cuanto nos llamara una vez, su padre se iría con ella para que no despertara a su hermano. La di un beso de buenas noches y me fui. Ni se movió, se quedó plácidamente dormida.

Cuando fui a acostarme con ella, ya había ocupado casi toda la cama, pero había sitio para mi. Pensé que mi marido se acostaría en el sofá, porque apenas había hueco para él. Calculé mal, porque cuando me dio la primera patada, mi marido dormía con nosotros.

Y ahí estábamos los cuatro durmiendo, mi marido, mi Bichito, mi Pequeñín y yo, en 1,35 metros + 60 centímetros de cuna en sidecar. El espacio es un poco reducido y aunque la noche no fue la mejor de mi vida en cuanto a sueño, puedo aseguraros que fue una noche especial, dormir entre mis dos hijos fue maravilloso y dulce. Si giraba la cara veía a uno, si giraba para el otro lado veía al otro. Escuchar su respiración, sentir cómo sus manos y sus pies se movían buscándome, fue increíble. Me encanta dormir con ellos, aunque no lo haría todos los días porque me llevé unas cuantas patadas de ambos.

El único momento crítico fue cuando me vio darle el pecho a mi Pequeñín y se puso a llorar gritando teta, teta. Me giré, le di el otro pecho a mi Pequeñín y mi marido se la llevó al baño a hacer pis. Cuando volvió se tumbó y se durmió. Y volvimos a dormirnos los cuatro de nuevo.

Ha sido una gran experiencia que repetiremos dentro de poco. Estamos preparados para recibir a mi amiga y sus hijas y poderlas ofrecer un lugar confortable para pasar la noche. Disfrutaremos un montón y estoy deseando pasar esos dos días juntas y en compañía de más mamás amigas, pero eso ya os lo contaré cuando llegue el momento...

Esta tarde tenemos la fiesta de la comunidad de Halloween y lo vamos a pasar genial. Yo estoy esperando que llegue mi madre para irme a comprar la comida. Ya os contaré el miércoles lo bien que lo hemos pasado. Espero que vosotros también disfrutéis mucho de esta noche!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Halloween

Qué pena me ha dado esta mañana salir de casa!!! Y es que es mi marido el que va a disfraz a nuestros peques. Es el primer disfraz de mi Pequeñín y esta vez me lo pierdo.

Hoy celebran en la guarde Halloween y mi Pequeñín y mi Bichito irán ataviados para la ocasión. Mi Bichito de bruja rosita, con escoba y todo y su hermano de diablillo blanco, con un gorro con cuernos y un pelele con cola. Estoy segura que estarán terroríficamente preciosos y estoy deseando que mi marido me mande alguna fotillo que haya hecho esta mañana.
Me encantan las fiestas de disfraces y cualquier ocasión me parece buena. Como el lunes es no lectivo, en nuestra comunidad de vecinos hemos organizado una fiesta la misma tarde. Esta vez yo me disfrazaré con ellos de bruja púrpura y asistiremos a la fiesta en la que hemos contratado unos animadores para que les pinten la cara y les hagan un espectáculo del circo del terror. Estoy segura que les encantará.

Pero ahora estoy deseando irles a buscar y verles con sus disfraces. Aunque no estoy segura de que cuando vaya sigan con ellos.

Lo primero que he pensado esta mañana era que tenía que haberme cogido el día para acompañarles, pero mucho mejor coger el lunes y pasar el día junto a ellos.

Imagino que muchos son los niños que hoy tienen que ir disfrazados, ¿de qué se han disfrazado vuestros hijos?

Muchos sois los que os vais de puente, así que os deseo buen viaje y que todos lo pasemos muy buen este fin de semana. Nosotros tenemos un cumple, así que será un puente muy divertido!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Operaciones

Leia ayer se sorprendió cuando dije que estaba operada de sinusitis y me acordé que nunca os he contado las operaciones que me han hecho. Así que ahí van unas cuantas:

Como muchas sabéis yo cuidé de mi abuelo con Alzheimer. Era muy grande, creo que por el 1,80 más o menos y rondaba los 100 kilos. El problema era que le fallaban las piernas y de vez en cuando se caía al suelo. Por aquel entonces, yo no llegaba ni a 50 kilos y levantar un peso casi muerto hizo que el músculo que pasa por encima de la boca del estómago, se abriera. Diagnóstico: hernia epigástrica. Anestesia local, operación en un hospital de día y ya no me ha dado ningún problema. Sólo me queda una marca como un ombligo en la zona de la boca del estómago. Poco estética, pero qué le vamos a hacerle.

La segunda vez que me operaron fue porque me queda ronca, con la voz muy grave y sin habla habitualmente. Yo lo atribuía al tabaco y a que hablo un poco alto y no me equivoqué. Tenía un Edema de Reinke, pero además pólipos y nódulos en las cuerdas vocales. Una vez que dejé de fumar, me intervinieron con anestesia total y tampoco me volvió a dar problemas.

Ambas fueron en el 2005, con 25 años. Desde que empecé a salir con mi marido y antes de casarnos, en el transcurso de menos de 2 años, me operaron 4 veces. Por suerte, después de casarnos y cuando ya sí le correspondían días por hospitalización, ya no han tenido que intervenirme nunca más. Según sus compañeros, me pasó por chapa antes de casarnos. Por suerte, no hemos tenido que volver a retocar ninguna.

Mi tercera operación fue para quitarme la miopía, fue en enero de 2006, con 26 años. Un operación rápida, de unos pocos minutos y que hace que el mundo se abra de nuevo ante tus ojos. Recuerdo que después de operarme iba andando y diciendo: “Ahí pone…”, “Y ahí…” “Mira las hojas de los árboles, cómo se mueven”. Mi marido me miraba extrañado, pero para mí fue una revelación. Animo a todas aquellas personas que puedan someterse a esta operación que lo hagan, porque los resultados son magníficos.

5 meses después, en Mayo de 2006, me operaron de la rodilla derecha. Años atrás me había caído haciendo sky bike (esquí con una bicicleta con esquís) y había arrastrado una lesión que me obligaba a ir a rehabilitación mes sí, mes no y que hacía que me fallara y que me cayera al suelo con mucha facilidad. Fue la primera vez que me pusieron anestesia epidural y me hicieron una ligamentoplastia, es decir, que me pusieron un ligamento del banco de donantes para sujetar mi rodilla. Desde entonces he sido otra, pasé de no poder hacer apenas ejercicio, de tener que llevar una rodillera a todas partes, a andar perfectamente y poder hacerlo durante mucho tiempo e incluso a correr. De vez en cuando duele, pero estoy contentísima de cómo me ha quedado la rodilla. Además las cicatrices son mínimas.

Después de la recuperación de la pierna y de seis meses de rehabilitación, fui un día a que me revisaran la operación de las cuerdas vocales porque había vuelto a fumar y otra vez me quedaba ronca. Fue entonces cuando mi otorrino me preguntó si me dolía la cabeza. Me dolía siempre, tenía jaquecas y migrañas, pero había aprendido a vivir con ello. Me cogía catarros y bronquitis muy a menudo, que yo achaqué de nuevo al tabaco. Estaba dos semanas con antibiótico, terminaba la caja y una semana después, otra vez de nuevo por una nueva infección. Me enseñó que tenía un moco que bajaba desde la nariz hasta el estómago, perenne y que se infectaba con mucha facilidad. Diagnóstico: sinusitis crónica del maxilar derecho. Así que en marzo de 2007 me volvieron a operar de la parte derecha, haciéndome un orificio para que drenara el moco y me limpiaron el maxilar y los senos. Un mes después estaba lleno de nuevo, así que volví a entrar en quirófano y fue donde descubrieron un hongo que estaba alojado en una de las cavidades del maxilar. Se había comido parte del hueso, así que me hicieron el agujero más grande y tiraron alguna pared para que no volviera a generarse. Ahora ya no tengo los dolores de cabeza de antes, ni me pongo mala tan a menudo, pero sigo teniendo sinusitis y una vez al año suele infectarse. Tengo que tener mucho cuidado y limpiarme cada día con una pera y unos polvos para dejar limpias mis cavidades y que no se llenen.

Y ahí están mis seis operaciones en 3 años. Siempre he tenido la sensación de que mi sistema inmunológico no es demasiado bueno y mis embarazos no han sido buenos tampoco. Por suerte, en los últimos 4 años sólo he tenido que estar en el hospital ingresada dos veces, y en ambas me he traído conmigo dos preciosas criaturas.

Y vosotros, ¿habéis tenido que pasar por quirófano alguna vez?

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mocos y Control Semanal de Peso: Semana 3

Cuatro somos los miembros de esta familia y los cuatro estamos repletos de mocos. El primero en caer fue mi Pequeñín, empezó con una laringitis, luego se le bajó al pecho y ahora sigue con una tos un tanto fea y muchos mocos que apenas le dejan tomar el pecho. El probrecito mío, se ahoga. Mañana por la tarde tengo hora con su pediatra para que lo vuelva a valorar. Después cayó su hermana, pero ya se sabe que guarde y mocos van de la mano. Luego su papá, que además está un poco constipado. Y ahora, como no podía ser de otra forma, yo.

A los niños les ponemos aerosoles. En la primera bronquiolitis de mi Bichito compramos un nebulizador y lo he amortizado muchísimo. Para ablandar los mocos se lo ponemos sólo con suero y así luego a la hora de sacárselos salen más y mejor. El papá limpiándose con agua marina y yo con mi pera y unos polvitos que me recomendaron hace ya unos años y que os puedo asegurar que funciona muy bien y te dejan la nariz muy limpita.

El problema es que yo tengo sinusitis. Estoy operada dos veces y, aunque mejor, cuando llega este tiempo y cojo mocos, me pongo mala. Lo peor es que yo termino siempre con una infección por toda la cara y, por tanto, tomando antibiótico. Me abrieron un agujero en el tabique para drenar mejor, lo cual me vale para el día a día siempre y cuando, no empiece a tener mocos. Cuando esto ocurre y se obstruye, ya no hay nada que hacer. Por suerte, y gracias a que mi marido me lo repitió y me insistió varias veces, empecé a limpiarme hace tres días. Ayer ya me dolía la cabeza, hemos pasado la noche mi Pequeñín y yo sin poder respirar y hoy empieza a dolerme además el entrecejo. Sólo espero que no me dé demasiados problemas, porque no me apetece nada ponerme mala. Estoy segura que los virus están inundando todas las casas, ¿y las vuestras?

Y ahora viene el control semanal del régimen. A mi favor, he de decir que me lo he saltado algún que otro día y que no he sido tan costante como debería. Por suerte, como ya había perdido peso, no tengo que perder más, sino perder lo perdido. ¿Me explico? En fin, que esta semana hemos ido para atrás y he cogido 200 gramos. Lo sé, no es mucho, pero joer, habiendo perdido 700 y 600 gramos en las dos semanas anteriores, una se emociona y se cree que se va a quedar súper bien en pocas semanas. Pero como me lo he saltado algún que otro día y desde el domingo no tengo ni un minuto para hacer ejercicio, pues ahí tengo esos 200 gramitos que espero perderlos junto con alguno más para la próxima semana.

Y a vosotras, ¿qué tal os ha ido?

lunes, 24 de octubre de 2011

Otro gran fin de semana

Estos fines de semanas cargan las pilas. Disfrutar de la familia, divertirse y reírse juntos es lo que más me apetece. No se me ocurre una mejor forma que compartir juntos cada momento del día. Estar con ellos es un regalo que no todo el mundo puede disfrutar. Saber apreciar esos momentos hace que mi vida sea más llena gracias a su compañía.

El sábado fuimos al teleférico y pasamos una mañana muy agradable. El día no estaba demasiado frío y el sol nos calentaba en el parque mientras yo le daba el pecho a mi Pequeñín en un banco y mi Bichito jugaba en los toboganes del parque. El teleférico no funcionó a las 12:00, así que hicimos tiempo y aprovechamos para disfrutar en un parquecito que hay entre los árboles de la Casa de Campo.

Ni mi marido ni yo habíamos subido al teleférico de Madrid, era nuestra primera vez y nos gustó mucho a los cuatro. Mientras nosotros mirábamos a través de las ventanas, mi Pequeñín estaba absorto con mis pendientes. Normalmente nunca los llevo y encima estos colgaban un poquito, así que desde el fular y como yo estaba sentada, tenía la visión fija en ellos. Con una mano agarraba mis morros, tiraba hacia él y con la otra intentaba cogerme uno de los pendientes. Menuda insistencia!!! Me hizo polvo la cara y alguna marquita de sus uñas me dejó. Desde el sábado he decidido no volver a ponerme pendientes cuando porté a mi Pequeñín.

Después nos fuimos a comer. Me llevé un puré para mi Pequeñín, que sólo probó la primera cucharada dado que le dio una arcada, menos mal que se contentó con el pan. Tanto mi Bichito como nosotros comimos setas empanadas con alioli, morcilla y cochinillo con patatas panaderas y disfrutamos mucho de la comida. De postre una tarta de queso que me permití y de la que no obtuve ningún tipo de reacción por parte de mi Pequeñín en las tomas de después, ni en las de ayer. Lo único malo de esta comida es que me pesé y he recuperado todo lo que había adelgazado esta semana. Por suerte es algo que ya había perdido, así que ahora toca perderlo de nuevo.

Ayer aproveché el día para organizar las ropas, poner las etiquetas a los nuevos chándales y guardar la ropa de verano. Tuve tiempo de hacer algo de ejercicio y de escuchar la lluvia sobre los cristales. Por fin llegó el otoño, con más de un mes de retraso. La lluvia es necesaria y ya estaba haciendo mucha falta. Las vías respiratorias de los peques y de los no tan peques necesitan algo de humedad para terminar de curarse esos catarros y esas toses. Espero que nos acompañe toda la semana, pero que nos deje el viernes para poder disfrutar del puente y de la fiesta de Halloween!!!

Nuestro fin de semana ha sido maravilloso, ¿y el vuestro? Espero que hayáis podido disfrutar de él tanto como nosotros.

Feliz semana!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

No tiene alergia al látex!!

El día de ayer fue mucho más tranquilo, aunque con algún que otro contratiempo. Se me olvidó el sacaleches en casa, por lo que tuve que hacer un vaciado manual y se me derramó parte de leche de unos de los botecitos. Ver cómo todo tu esfuerzo se va por el desagüe hace que te sientas muy pequeña y con unas ganas tremendas de llorar. Pero ayer no era día de lloros, así que decidí que aunque me daba muchísima rabia, no pasaba nada y ya lo solucionaríamos con un bote que había congelado el fin de semana.


Cuando llegué a la guarde a por mi Pequeñín me dijeron que se había tomado toda mi leche en el biberón con la nueva tetina de silicona, la que el flujo es mucho más suave. Total 220ml, una muy buena toma, así que nos fuimos contentos al alergólogo.

Le comuniqué mis sospechas al especialista y por qué pensaba que era así. Él me dijo que le extrañaba que tan pequeño tuviera alergia al látex, la alergia al látex se desarrolla por contacto y su exposición al látex era mínima, pero que se lo hacíamos dado que sus chupetes eran de látex. Como cuando comió plátano también le salieron unos puntitos y él rechaza el plátano, pues aprovechamos y mi marido bajó a la tienda a por uno para ver la reacción de mi Pequeñín.

El resultado no ha podido ser mejor, no tiene ni alergia al látex ni al plátano. Me ha dicho que le observe, que cuando se le quite la erupción de la cara vuelva a probar con la misma tetita y si le vuelve a pasar lo mismo, vuelva con dicha tetina a la consulta porque puede ser alguna cosa de esa tetina en particular.

Yo me quedé más tranquila, lo cual es muy importante para la estabilidad emocional de la familia. Así que hoy nos hemos levantado todos con las pilas cargadas, sin habernos dado ni cuenta de que hoy ya es viernes. Mi Bichito tiene la fiesta del Otoño, por lo que va vestida de marrón (color del otoño) con un conjunto que compró ayer mi madre, dado que a mí no me había dado ni tiempo. También ha llevado plátanos para compartir a media mañana con sus compañeros y mi marido se ha ido también más contento a trabajar. Y es que mañana nos vamos al teleférico y después a comer cochinillo. Yo recuerdo vagamente haber montado alguna vez en algo parecido, en una cabina roja. Pero no sé si fue en mis sueños o realmente monté, así que me hace especial ilusión ir mañana y poder contemplar parte de Madrid desde el aire. Mañana será mucho más cierto que De Madrid al cielo.

Buen fin de semana a tod@s!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

De nuevo visita al alergólogo

La erupción que le salió a mi Pequeñín anteayer no ha desaparecido. Además, le encuentro intranquilo y lleva un par de noches un poco malas y lloriqueando, como si estuviera incómodo. Yo estoy preocupada, sobre todo porque no entiendo qué es lo que le pasa. Y es que mi leche siempre la ha comido bien, de la teta no tiene ningún problema, pero del biberón no la quiere y yo no hago nada más que especular qué es lo que le puede pasar.

Que anteayer no quisiera el biberón y le diera una reacción, lo achaco a una alergia al material de la tetina y creo que no me equivoco, porque cuando le puse una tetina de silicona, se tomó todo el biberón y se quedó dormidito. Ayer cuando fui a buscarle su profesora me comentó que mi leche no la quería, tomaba dos chupadas, escupía el biberón y hacía ademán para que no se lo dieran. A la segunda parte del biberón decidieron echarle un cacito de cereales y se lo comió divinamente. Cuando yo llegué les quedaba un biberón de 90ml de mi leche, que pedí que calentaran. Cuando se lo daba, mi Pequeñín apartaba la cara, pero luego empezó a cogerlo. Como el flujo era medio, le salía demasiado y se le caía por la comisura de la boca, le molestaba bastante. Pedí un cacito de cereales, que lo hizo más espeso y mucho más fácil para tragar y se lo comió todo. Antes se había tomado la teta derecha y después del biberón, la teta izquierda. Vamos, que yo creo que no le cabía ni una gotita más. Así que pensándolo un poco, hoy he llevado una tetina de silicona más pequeña para la leche sola y si no, le echarán unos pocos cereales a mi leche para que se lo tome.

Pero qué ocurre, pues que esto sólo son especulaciones de una madre un poco histérica que se preocupa por su bebé. Y me preocupo mucho y no me importa lo más mínimo que alguien crea que soy una histérica, porque que mi hijo de casi 7 meses tenga una reacción a algo que yo no consigo saber qué es, me tiene muy intranquila, pero que encima no coma, me preocupa mucho. Si además añadimos que es que lo que rechaza es la leche de la tetita de mamá, ya me angustio un poco más, porque no consigo entender qué es lo que le ocurre y eso me genera un estado de ansiedad y de estrés que estoy deseando que lleguen las 15:00 para irle a buscar.

Hemos decidido pasar de 3 comidas a 2 en la escuela infantil. Desayuna a las 8, termina alrededor de las 8:20 y antes le daban un biberón de mi leche sobre las 10:15 y otro sobre las 12:45, por lo que a veces se dejaba algo de mi leche en algunas de las dos tomas y tenían que tirarlo. A mí, cada vez que me lo decían, se me venía el mundo encima. Yo tardo entre 20 y 30 minutos en sacarme unos 100ml en la primera extracción y unos 80ml en la segunda y escuchar que habían tenido que tirar 80 me reconcomía. Creo que es mucho mejor darle a las 8:00 el desayuno, esperar a que tenga hambre o si no darle el biberón a las 11:30 y si tiene hambre, hacerle un biberón pequeñín de leche hidrolizada y si no, esperar a que mamá llegue. Yo creo que de esta forma comerá mejor ese biberón de mi leche y con mayor cantidad.

Hoy le he dejado 3 biberones: 120ml + 50ml + 50ml = 220 ml, que yo creo que para una toma está bien. Mi hijo nunca se ha comido tanto, es de a poquitos. Pero creo que esta es la mejor manera de desechar el menor número de mililitros de leche materna. Su profe le calienta el grande, si se lo come, le calienta el otro y si se lo come, el otro. Si deja alguno, cuando yo llego se lo calientan y se lo doy entre una teta y otra y ya está. Para mi es mejor solución y mucho menos estresante. Creo que 200ml diarios soy capaz de conseguir y eso hace una de sus tomas.

Aunque sigo un poco preocupada porque estamos en ese período de transición que no sabes cómo va reaccionar tu hijo, creo que hoy estoy un poco más tranquila. También puede ser porque esta tarde vamos al alergólogo de nuevo para que nos diga y le haga las pruebas pertinentes para saber qué es lo que le da alergia ahora. Yo no he excluido los lácteos por completo de mi alimentación, no me tomo un vaso de leche, ni un yogur, ni queso, pero si tomo paté, o pan de molde o algunos alimentos que sé que llevan leche. Y algunos pensaréis que es eso lo que puede darle alergia, esas "trazas" que lleva mi leche, por así decirlo, pero si mi Pequeñín se engancha a mi teta perfectamente y no está molesto. Yo creo que si fuera mi leche rechazaría mi pecho, como lo hace con el biberón, así que es por esto por lo que achaco este nuevo brote al material de las tetinas.

Muchas sois las que me habéis sugerido que podía ser por las babitas. Sin embargo, y aunque mi Pequeñín esté con los dientes, como todos los bebés de su edad, apenas tiene babas. Además, la erupción le ha salido alrededor de la boca, llegando incluso a enrojecer los lóbulos de la nariz y fue cuando le estuve intentando dar un biberón. Le han salido varios granitos y yo le noto incómodo, además no se le han ido y de vez en cuando se le enrojecen más. Las últimas dos noches no han sido buenas, se rasca la carita, se encuentra molesto y creo que lo mejor es visitar al especialista y que sea él el que nos aconseje y nos explique qué es lo que le puede estar pasando a mi Pequeñín.

A las 16:00 tenemos cita y estoy deseando que vayamos. Mañana os cuento qué es lo que nos han dicho.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Más alergias, Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Control semanal de peso: Semana 2

Ayer cuando llegué a por mi Pequeñín a la escuela infantil no había querido apenas comer, le daban el bibe, dos chupadas y lo escupía y les daba con la mano para que lo apartaran. Tiraron 80ml de mi leche, casi se me saltan las lágrimas y apenas comió por la mañana. La última toma que suele hacer, no la hizo y tenían un bote de mi leche, les dije que me lo calentaran. Intenté dárselo y llevaba desde las 12 sin comer, eran las 15:30 y a mi me hacía lo mismo. Insistí un poco y le dio una reacción alérgica. Era mi leche, por lo que tenía que ser  por otra cosa. Cuando llegué a casa intenté dárselo con tetinas de latex/caucho y nada, seguía haciendo lo mismo. Por suerte, tenía una de silicona que cuando lo vio no quería, pero cuando lo cogió empezó a tomar y se tomó el bibe entero y se durmió.

Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de alergia al caucho o al latex, porque una era de caucho y otra de latex. Sin embargo, coge el chupete perfectamente, que es latex. Así que estoy hecha un lío. Esta noche se ha arrascado la carita y tiene los granitos alrededor de la boca y hasta en la nariz. En cuanto pueda llamaré al alergólogo e intentaré que le vea lo antes posible. Le he comprado tetinas de silicona y vamos a ver cómo evoluciona.


El problema es que cada vez que le intentaba dar de comer, apartaba la cara y le daba un manotazo. Cuando conseguía que lo probara, ya sí se ponía a comer. Estoy bastante preocupada, espero que hoy puedan darle de comer en la guarde y no se ponga peor. Llamaré dentro de un ratito para ver si ha desayunado bien.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mamá y quería aprovechar para dar ánimos a todas esas mujeres que lo padecen o lo han padecido. Por suerte, y cada vez más, muchas son las mujeres que lo han vencido. Además, el factor psicológico es muy importante y cada vez son más las técnicas para ayudar a sobrellevar esta enfermedad. Aunque todavía queda mucho trabajo. Muchos besos, muchos abrazos y mucho ánimo a las mujeres que por desgracia tienen o han tenido cáncer de mamá y a sus familiares. Hoy todos somos un poquito más rosas. 22 mil firmas por 22 mil EUROS de donación!!! Entra aquí y deja tu huella... El reto de Pilar

Y para terminar el post de hoy, llega el momento del control de peso. Yo me pesé ayer y he perdido... 600 gramos!!! YUPYYYYYYYYYYY!!! Es genial, estoy contentísima!!!

Mi marido me ha preparado varios juegos de fitness, step y aerobic y voy probando sesiones diarias de 18-20 minutos. No es mucho, pero poco a poco voy perdiendo y me siento más ágil. No tengo demasiado tiempo, pero lo estoy intentando cada vez que puedo y los resultados están ahí. Me encuentro mejor físicamente y más motivada para continuar con el ejercicio y comiendo de forma saludable. ¿Qué tal ha ido vuestra semana, primera para muchas de vosotras?

martes, 18 de octubre de 2011

Hermanos de leche

Las amas de cría, ama de crianza, ama de leche o nodriza es una mujer que amamanta a un lactante que no es su hijo; hoy en desuso en la mayor parte de Occidente, el empleo de amas de crianza se remonta a la prehistoria, y fue común hasta el siglo XIX para alimentar a niños cuyas madres no podían o no deseaban hacerlo.

Este modo de crianza llegó a adquirir tanta importancia que la Real Academia de la Lengua Española, acuñó el término hermano de leche para distinguir entre los niños amamantados por las amas de cría y sus propios hijos.

Yo conozco una persona que tiene un hermano de leche porque su madre tenía que ir a trabajar al campo y fue amamantada por otra mujer. Pero esto, en España, en su estado puro, hoy en día, no suele ocurrir. No sé si en otros países o ciudades siguen existiendo amas de cría, aunque con la llegada de las leches de fórmulas este oficio fue desapareciendo.

Sin embargo, ahora existen muchos hermanos de leche y es gracias a los bancos de leche materna y la donación de muchas madres de manera altruista. Yo estuve a punto de llenar esos estupendos bancos de leche materna con mi leche, pero al comprobar que mi leche se cortaba cuando se congelaba, desistí. Me hubiera encantado contribuir a que esos pequeños, bebés prematuros o enfermos, tuvieran la mejor alimentación posible. Así que, mis hijos ya no iban a tener ningún hermano de leche o no.

Gracias a la gratitud de Eloísa, que yo no sé cuánto ha hecho ya por mí y por mi familia, mi Pequeñín tiene dos hermanos de leche, sus hijos. Eloísa, además de amantar a sus dos hijos, de dos y cuatro años, saca un ratito de vez en cuando para sacarse ese oro líquido que tiene y congelarle un botecito a mi Pequeñín. Yo intento sacarme lo que puedo, pero en el trabajo no me sale demasiado, en dos tomas y estrujando mucho, consigo 180ml. Además cada vez me sale menos y yo creo que mi pecho interpreta que si no hay bebé, no hay demanda y me baja la producción. Por la tarde, mi Pequeñín demanda todo y lo poquito que sobra, lo toma su hermana.

Por desgracia, mi Pequeñín tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y la leche hidrolizada sabe bastante mal. Por suerte, hemos encontrado una marca que no le disgusta demasiado y engañándole un poco, parece que se lo toma. Además, el puré de verdura no le gusta un pelo, por lo que dos de las tomas de la guarde son de leche. Yo prefiero que sea leche materna y entre Eloísa y yo estamos consiguiendo dársela.

Una de las mejores cosas que me han pasado desde que soy una mamá 2.0 ha sido conocer a un montón de personas con las que comparto mi día a día, ya sea por el blog, por correo, por chat, por teléfono o cara a cara. He escuchado muchas veces hablar sobre la esencia del ser humano, sobre la bondad que reside en él. Si alguien ha perdido la esperanza en el ser humano es porque no conocen a Eloísa. Si hubiera más personas como ella, el mundo sería un lugar mejor.

Hoy utilizo mi blog para darla las gracias, por ser como es, por quedar aquella primera vez para enseñarme los portabebés y asesorarme sobre lactancia en tándem, por ayudarme cada vez que tengo una consulta sobre lactancia, y creerme que son muchas y casi a diario, por abrirme la puerta de su casa y presentarme a su familia, por compartir conmigo muchas mañana mientras estaba de baja maternal y ahora que me he incorporado a trabajar, las tardes, por animarme cuando una está más cansada de lo habitual, por escucharme, por responderme a un montón de preguntas y es que es como una enciclopedia, por venir a verme, por dejarme el humificador para que mi Pequeñín respire mejor, por darme esos botecitos de leche materna, su leche materna, oro líquido para que mi hijo se alimente mejor, por ser mi amiga. Gracias de corazón, jamás podré agradecerte lo que estás haciendo por nosotros.

Poquísimas veces me han hecho un regalo tan bonito como el que tú estás haciendo cada día por mí, por nosotros.

UN MILLÓN DE GRACIAS ELO!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Un gran fin de semana

Como ya os conté, el sábado mi marido y yo celebramos 6 años juntos. Para celebrarlo nos fuimos los cuatro al zoo y disfrutamos un montón. Lo pasamos genial, mi Bichito pudo ver a muchos animales que conocía sólo en foto o en dibujos.

La encantó y a mí también, para qué nos vayamos a engañar. Vimos un montón de animalitos y estamos deseando volver. Después nos fuimos a comer y echarnos la siesta. A mí mi Pequeñín no me dejó nada más que 5 minutos, pero no me importa, girarme y verle sonreír es maravilloso, aunque si en vez de 5 hubieran sido 20 serían aún más maravilloso, pero qué se le va a hacer.

Mi pobre Pequeñín sigue malito y es que la laringitis ha desencadenado en sonido en los bronquios, con un poco de moco en la parte baja de los pulmones. Hemos pasado de la estilsona, al ventolín cada 8 horas. Parece que mejora, pero esta tarde tenemos de nuevo pediatra para que vea su evolución, lo cual me parece perfecto. Yo sigo escuchándole roncos en el pecho, así que imagino que todavía nos quedan unos días más con el nebulizador.

Y ayer domingo estuvimos recogiendo y aprovechando a hacer un montón de cosas en casa, se acumulan las lavadoras, las ropas y las cosas que hacer.

Ha sido un fin de semana en familia, muy agradable. Disfrutando de estar juntos, de esas pequeñas cosas que hacen el día a día y lo alegran. Te dan fuerzas para empezar la semana con una sonrisa, recordando cómo tu Pequeñín se da la vuelta y te mira con esos ojazos grandes y dibuja una sonrisa al estilo de los gusanitos Risi o cómo tu Bichito se escapa corriendo por la casa cuando la dices que la vas a coger el culo.

Un fin de semana fantástico, lleno de momentos dulces, de miradas cómplices, de besos, de abrazos, de risas, de amor. Me siento llena de vida, con muchas fuerzas, deseando, como cada día, el final de la jornada laboral para volver a estar junto a mi familia o cuando tu marido te da un beso y un abrazo sin que tú te lo esperes.

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros el fin de semana. ¿Qué tal ha sido el vuestro?

sábado, 15 de octubre de 2011

6 años juntos

Recuerdo aquel fin de semana perfectamente, jamás lo olvidaré. Fue maravilloso encontrarte y descubrir juntos un mundo nuevo. Ya no hubo un día sin ti, ya no nos separamos jamás. Te quiero tanto mi amor.

Le diste un nuevo rumbo a mi descarriada vida, un objetivo, algo por lo que luchar. Me brindaste la posibilidad de emprender juntos un camino y de vivir una nueva etapa extraordinaria en mi vida.

Fui feliz en mi niñez y tú te has encargado que vuelva a ser feliz en mi madurez. Doy gracias cada mañana por tenerte a mi lado y ser el hombre que eres.

Me supiste llevar, me aguantaste, me ayudaste, me curaste y me diste lo más bonito que se puede tener en la vida, dos preciosos hijos a los que queremos con locura y con los que compartirnos cada milésima de segundo. Soy la mamá más feliz estando junto a ellos y la mujer más dichosa estando junto a los tres.

Aquella primera noche era como si te quisiera y ahora te quiero con locura.

Son 6 años maravillosos, pocos para unos, muchos para otros, pero para nosotros son intensos, especiales y únicos. 

Recuerdo la primera vez que me llevaste al zoo, me costó muchísimo dormir aquella noche porque estaba muy nerviosa. Mañana vamos de nuevo y esta vez llevamos a nuestros dos hijos, el fruto de nuestro amos. Tengo ganas de enseñarle a nuestro Bichito los elefantes y darles juntas de comer los cacahuetes que nos has traído. No se me ocurre mejor plan para celebrar nuestro aniversario que disfrutar los cuatro juntos yendo al zoo.

Gracias amor por esto y mucho más, por construir junto a mi una preciosa familia. Cada día me siento más orgullosa de ti, has dejado atrás muchos perjuicios, luchado por mi y junto a mi, por lo que creemos, por lo que tenemos y por lo que queremos.

Feliz Aniversario Ale. Te quiero

viernes, 14 de octubre de 2011

Mi Pequeñín sigue malito

Mi Pequeñín tiene Laringitis. El sábado ya estaba ronco y con muchos mocos, no paraba de toser y el domingo igual. No le ha subido fiebre en ningún momento, pero el lunes pedí hora para el pediatra para que viera el informe del especialista en aparato digestivo y le echara un ojo a mi Pequeñín. Diagnóstico, Laringitis y le mandó 4 días de estilsona.

Al principio parecía que mejoraba, pero anteanoche empezó a toser y el pobre no pudo a penas dormir. Le incorporé, porque aunque la cuna está elevada 10 centímetros y elevamos un poco más el colchón, se ahogaba. Le mantuve en posición vertical, pero seguía tosiendo. Por desgracia, los dos humificadores que teníamos en casa se habían roto y el ambiente estaba muy seco. En casa tenemos una humedad del 20%, cuando para un niño la humedad recomenta está entre 45% y 65%.

Por suerte, mi amiga Eloísa, a esta mujer la tienes que querer sí o sí, me trajo su humificador y nos regaló una tarde en compañía de su hija. Tan bien lo pasaron las peques, que cuando se fueron mi Bichito no dejaba de llamarla tanto a su pequeña como a ella, decía: "Elo, Elo". Bueno, pues gracias al humificador, cuando acosté a mi Pequeñín, la humedad de la habitación era del 31%, ha tosido mucho menos y hemos podido descansar algo más. Ha empezado a toser a mitad de la noche y su papá ha puesto el humificador de nuevo y se ha notado muchísimo. Muchas gracias Elo.

Estamos cansados, aunque hoy menos que el lunes, que apenas llegué a dormir 3 horas a cachos o ayer, que tampoco llegué a las 4 horas. Pero hoy mi Pequeñín ha dormido algo mejor y, por lo tanto, también yo, no todo lo bien que me gustaría, pero no me lloran los ojos, aunque no paro de bostezar.

De todas formas y dado que esta mañana era la última toma de estilsona, como sigue tosiendo, le llevaremos esta tarde de nuevo al pediatra para que valore su evolución.

Hemos llegado al viernes a trompicones y eso que entre medias ha habido un día festivo. Pero mañana ya es sábado y además es mi aniversario de novios. Mañana hará 6 años que mi Ale y yo empezamos a salir juntos. Para celebrarlo nos vamos a ir los cuatro al zoo,  después a comer un arroz con bogavante y para terminar, una siestecilla que nos hace mucha falta. El domingo imagino que descansaremos y disfrutamos de estar juntitos los cuatro.

Ojalá que todos tengáis un plan tan apetecible como el nuestro y que disfrutéis un montón. Yo espero que mi Pequeñín se mejore lo antes posible y el lunes os contaré lo bien que lo hemos pasado. Feliz fin de semana a tod@s

miércoles, 12 de octubre de 2011

Control semanal de peso: Semana 1 (Editado)

Como os dije la semana pasada he empezado una dieta saludable y ejercicio. Muchas de vosotras os animasteis a hacerlo conmigo o a cuidarse un poco.

Enumero las que dijisteis que sí o que estabais en ello, por si os apuntáis a partir de ahora con nosotras: Mis Mellizos y Yo, Leia Organa, M@rt@, jenny, MAMAENCANTADA, LA TETA REINA, Chimos, Drew, Pipileta, Verónica P. Ortiz, isitabcn y yo.

En total somos 12, por ahora, si alguna se quiere reenganchar, que lo haga!!!

Yo me voy a subir ahora mismo a la WiiFit para comprobar lo que he perdido en esta semana. Ahora mismo vuelvo...

BIEN!!! He perdido 700 gramos en una semana y eso que quería ir perdiendo 500 gramos cada 2 semanas. Total 6 kilos en 6 meses, ahora estoy más cerca de mi objetivo.

Estoy muy contenta y es genial que cenar ensaladas y hacer un poquito de ejercicio den sus frutos, aunque de vez en cuando me tome más grasas de las que debería, como hoy. Olvidémoslo y espero que no se reflejo en el control de la semana que viene.

Ahora voy a hacer unos poquitos ejercicios. Espero que vosotras estéis tan contentas como yo. Así que hala, cada una a registrarlo en los comentarios!!!

Y animo a aquellas que lo estén pensando y todavía no se han apuntado con nosotras. Juntas será más fácil y lo conseguiremos. Besitos!!!


(EDITADO) Tenemos nuevas incorporaciones en nuestro plan y son: Raquel, Y por fin... mamá, Paris y Sam .

Ánimo chicas, juntas lo conseguiremos!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Especialista del Aparato Digestivo

Después del cafre del alergólogo que vio el miércoles a mi hijo, el jueves tuvimos la revisión de los 6 meses. Aproveché para enseñarle a la enfermera los resultados de la analítica sobre la proteína de la leche de vaca. Confirmado, mi hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca.

Cuando fui la primera vez al pediatra sospechando algún tipo de alergia, me envió tanto al alergólogo como al especialista del aparato digestivo. Hoy teníamos esta última cita, la del alergólogo la tendremos el próximo 7 de noviembre.

Nos ha atendido una chica muy maja y embarazada, que nos ha explicado que ella no cree que sea celíaco, que es demasiado pronto para ello. Según ella, tenían que habernos mandado directamente a alergia, porque ella cree que sólo tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y que quizá a algún cereal, pero que los síntomas de mi hijo no son de intolerancia.

Le ha mirado la barriguita y nos ha hecho el informe para que la Seguridad Social nos pague la leche hidrolizada. El primer bote que compramos costó 36€ y nos la ha incluido en el informe para que el pediatra nos la pueda recetar. Esta leche no le gusta nada de nada a mi Pequeñín. El otro día en la revisión nos regalaron otro bote de otra marca que llevamos a la guarde y esta parece que la toma mejor, así que también la ha incluido en el informe para que el pediatra nos la recete y la inspección médica la pase.

Por suerte, mi hijo sólo toma en el desayuno 4 cacitos y 3-4 cacitos si yo no le llevo la leche materna suficiente. He intentado introducirle algún puré de verduras, pero no le gusta nada de nada. Lo que sí come bien son la compota de manzana y la de pera, pero esto es para merendar y se lo hago yo.

Lo que más miedo me da de esta alergia es mi Bichito. Estoy segura que me preocupo antes de tiempo, aunque no lo habría hecho si no llega a ser porque el sábado la pillé intentando darle a mi Pequeñín su agua. Antes si le ofrecías algún alimento a su hermano, te paraba corriendo y te decía: “Nooooooooo, Pequeñín sólo teta!”. Pero al ver que ya empieza a comer purés, cereales y compota de fruta, tengo un poco de miedo que le dé algo que pueda hacerle daño. Espero poder explicárselo correctamente de manera que lo entienda. Pero ojalá que a mi Pequeñín le desaparezca la alergia a la proteína de la leche de vaca lo más rápido posible.

Os deseo una buena semana a todos. Nosotros la hemos empezado de jarana a las 4:30 de la mañana que mi Pequeñín ha decidido que ya no quería dormir más y de las 21:00 a las 4:30 ha comido teta 6 veces. Así que estamos hechos polvo, tanto mi marido como yo. Mis ojos están rojos y me lloran del cansancio. Creo que hoy van a ser mis hijos los que me metan a mí en la cama y me den un besito de dulces sueños…

jueves, 6 de octubre de 2011

Consultando a un alergólogo: ¿me habrá confundido con una vaca?

Los análisis de mi Pequeñín estarían a los largo de la semana. Cada día he llamado al laboratorio para saber si había suerte y ayer, por fin, me dieron una respuesta afirmativa. Así que llamé para pedir cita al alergólogo que le había visto la semana pasada y le había hecho los prick test (pruebas de la alergia en los brazos). Estaba de congreso, por lo que no podía ver a mi Pequeñín hasta la semana que viene.

Listado de alergólogos del seguro privado en el ordenador y teléfono en mano, fui llamando hasta dar con uno que pudiera verle esa misma tarde. Salí del trabajo antes y fui a recoger la analítica, con los siguientes resultados:
Leche de vaca: 0.11
Alfa-lactoglobulina: <0.10
Beta-lactoglobulina: 0.77
Caseína: <0.10

La única que está mal y que da un nivel moderado de anticuerpos es la beta-lactoglobulina, no es alta, pero yo me quedaba más tranquila si le veía un alergólogo esa misma tarde y poder verificar de esta forma si mi Pequeñín tenía que seguir tomando leche hidrolizada. Con tanto alergólogo y tanta llamada, equivoqué el lugar y nos presentamos en hora punta en Madrid en una clínica distinta a la que era. Por suerte al final nos atendieron en la que era a última hora.

Entré y le expliqué lo que pasaba y le entregué el análisis. Inmediatamente me dijo que la beta-lactoglobulina estaba alta, por lo que el niño no podía tomar leche de vaca hasta el año y que posiblemente, a partir del año, se podría ir introduciendo poco a poco. Hasta aquí bien, perfecto, correcto y lógico, pero lo que me dijo después...

Lo primero que me dijo fue que podía tomar leche de soja y yo me quedé alucinada. ¿Y las alergias cruzadas? Había leído algo sobre este tema en la asociación de alergias alimentarias y la leche de soja sólo se ofrece cuando los niños son ya más mayores o cuando la hidrolizada no funciona bien.

Pero ya lo que me contestó cuando le pregunté si yo seguía sin tomar leche, no podía creérmelo. Transcribo la conversación:
Suu: Yo sigo sin tomar lácteos, ¿verdad?
Doctor: ¿Usted?
Suu: Sí, claro, mi hijo toma lactancia materna.
Doctor: Su hijo únicamente puede tomar leche hidrolizada, usted produce leche y al producir leche, le da alergia.
Suu: ¿Cómo?
Doctor: Tienes que abandonar la lactancia materna.

En vez de cómo tenía que haberle dicho MUUUU, porque no me explico cómo una persona puede dar esta pauta tan a la ligera y quedarse tan ancho y estropear la lactancia materna de un bebé. Mi Pequeñín tiene 6 meses y una madre enterada un poquitín de estas cosas y si no, pregunto a Eloísa (mi chica para todo, ya lo sabéis). Pero es que es de cajón que, una proteína que sólo existe en la leche de vaca, que se hace un análisis específico para las PROTEÍNAS DE LA LECHE DE VACA, porque las fabrican las vacas, no la pueda generar yo. Que no sé si este hombre se dio cuenta, pero yo de vaca tengo poco. Clarita soy, pero con manchas no. Ando con dos piernas, cuernos no tengo, aunque espera que me toque o que le pregunte a mi marido, y rabo hasta ahora no me ha salido. Entiendo que haya similitudes, porque dos veces al día me ordeño para que mi hijo no tome los polvos asquerosos de la leche hidrolizada que sabe a rayos y pueda comer lo que su mamá le da, pero esto ese señor no lo sabe. Os puedo asegurar que yo no iba pintada como la señora o señorita que ilustra este post.

Y si estudiosos en el tema dan esta pauta, qué no nos podemos esperar. Salí indignadísima y muy triste por todos esos niños y esas mamás que fueron a su consulta con mi mismo problema y que un profesional, o lo que ellas creían que era un profesional, les dijo que dejaran de darle el pecho a sus hijos porque le iban a causar mal. Entraron muy preocupadas por sus hijos y salieron con una marca de leche hidrolizada en un papel y teniendo que retirarles a sus hijos la lactancia materna, manda huevos.

Esta semana se celebra en Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna y yo quiero reivindicar información para los profesionales de la salud. Es necesario que nuestros médicos se informen correctamente, se reciclen y dejen de dar consejos que antiguamente funcionaban porque suprimían lo malo, pero también lo bueno. No hay nada mejor que la lactancia materna para un bebé, las leches de fórmula no son comparables. Deberían estudiar qué es lo le hace daño al bebé, como puede ser en mi caso que yo consuma leche de vaca y dejarse de tanto marketing.

El próximo martes volveremos a ir al alergólogo que le vio la primera vez, para que redacte el informe al pediatra de mi Pequeñín y así que nos recete leche hidrolizada. Esta tarde tenemos la revisión de los 6 meses con sus correspondientes vacunas, así que se lo diré a su enfermera. Mañana espero poder contaros todo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Dieta saludable y ejercicio

Recuerdo perfectamente el día que La Teta Reina se puso a régimen, yo estaba embarazada y no podía echarla un cable, pero todas las semanas pasaba lista y ponía lo que había engordado, a veces hasta lo que había adelgazado.

Con mi Pequeñín cogí 8 kilos, que perdí en el primer mes, pero con mi Bichito cogí 11 y todavía me sobran esos 3 kilos de más. Además, a estos 3 kilitos, hay que sumarle los 5 kilos que cogí antes de quedarme embarazada de mi Bichito cuando dejé de fumar. Total kilos que me sobran 8, aunque yo creo que quitándome 6 estaría perfecta. No son muchos, lo sé, pero es que no me veo y no hay manera de que adelgace.

Hay que decir a mi favor que tengo mucho apetito con la lactancia y que sé que no puedo ponerme a régimen, sólo cuidar un poco mi alimentación. Pero es que lo que más me apetecen son dulces y grasas y, aunque comiéndolas apenas cojo peso, lo que quiero es perder un poco.

Además, como los embarazos nos han valido unos kilitos tanto a mi marido como a mi (sí, es que mi marido ha tenido dos embarazos parasimpáticos), hemos decidido hacer algo de ejercicio. No os vayáis a pensar que vamos a movernos mucho, pero por lo menos 20-30 minutos cuando podamos. Empezamos el domingo y hemos hecho un poco de bici y unos ejercicios con la wii-fit. No es mucho, pero algo para desengrasarnos, estirar los músculos y, de paso, fortalecer. Lo único malo es que al no hacer ejercicio mi pierna se ha resentido un poco de la sesión de ayer, pero hoy ya no me duele, tengo una ligamentoplastia en la rodilla derecha por caída haciendo ski bike, (esquí sobre bicicleta).

Así que en ello estamos, mi Bichito nos imita y mi Pequeñín nos mira alucinado. Sólo llevamos un par de días, pero estamos muy animados y lo haremos siempre que las circunstancias nos lo permitan, como el domingo y ayer martes.

Me gustaría perder 6 kilos en 6 meses, haciendo una dieta equilibrada y un poquito de ejercicio. Tengo mucho apetito y dudo que el aporte calórico que mi cuerpo me requiere disminuya, sin embargo, intento cenar ensalada a menudo, ya que mientras dormimos no quemamos calorías y espero que con esto y con el ejercicio consiga bajar lo que me propongo. Además dentro de unos meses tengo una celebración y me gustaría verme bien en algún traje y no con esta barriga que ambos embarazos me han dejado (además de unos preciosos hijos).

Como dijo La Teta Reina ponerse a dieta se hace menos complicado y una está más animada si no está sola. Podemos pasar revista todas las semanas y ver cómo vamos avanzando. ¿Alguien se apunta?

martes, 4 de octubre de 2011

No quiero dormir

Todavía me martillea esa frase en la cabeza.

Ayer mi madre fue a buscar a mi Bichito a la guarde y, por primera vez, se la llevó a su casa. Cuando volvió vino descocada, estaba muy feliz, pero a la vez muy nerviosa. Yo lo entiendo perfectamente, otro lugar, con la abuela, sin mamá y sin papá, cosas nuevas. Y como no podía ser de otra forma, el sueño ha sido ligero, imagino que debido a la emoción.

Mi Pequeñín se había despertado para comer, le estaba dando el pecho, cuando oigo a mi Bichito llamando a su padre que quería Pis. Sería sobre las 2:00 de la mañana. La ha puesto a hacer pis y cuando la ha llevado a la cama ha montado una impresionante. Menudos gritos daba y mi marido lo único que la decía era: "Bichito, a dormir" y ella "No quiero dormir". De verdad que si alguien más la oye piensa que la estamos pegando porque jamás la había oído gritar de esa manera. Repetía la misma frase, "No quiero dormir". Mi Pequeñín, que ya estaba dormido después de su toma, se ha despertado con los gritos y cuando su hermana se ha calmado me miraba con ojos de "No quiero dormir". Yo estaba muerta de sueño, ya estaba despierta antes de que mi hija empezara a gritar y ahora me tocaba dormir a mi Pequeñín.

A las 3:40 ambos estaban dormidos, mi marido tumbado a los pies de la cama de mi Bichito en una alfombra, sujetando su manita y yo en la cama intentando dormirme. Estaba desvelada. Al ratito de quedarme dormida, se ha vuelto a despertar mi Bichito y, al final, como no, mi Pequeñín. Mi marido calma a mi Bichito y se duermen, yo intento calmar a mi Pequeñín y también se duerme, cuando lo consigo yo mi Pequeñín vuelve a despertarse. Le doy tetita, las dos, se vuelve dormir y suena mi despertador. No puede ser, ya son las 6. Me acerco a la habitación de mi Bichito a avisar a mi marido para que se vaya a la cama y descanse en la cama la hora que le queda. Me asomo por la puerta y de un salto mi Bichito dice: "No quiero dormir". Joer, no me lo puedo creer. Reculo como puedo y empieza a llamarme. Me acerco, la doy un beso, su padre la coge la mano y ella erre que erre con "No quiero dormir". Es tarde, tengo que ducharme, así que me voy a la ducha y ruego que mi Bichito se quede dormida y tranquila y así descanse para afrontar lo mejor posible el día.

Al salir de la ducha todo estaba en silencio. Ni he desayunado para no hacer ruido. He ido de puntillas por la casa intentando que nadie se despertara. 6:50 marcaba el reloj del coche. No me lo puedo creer, no creo que haya dormido más de 3 horas y estoy reventada. La frase "No puedo dormir" me retumba en la cabeza y el paracetamol no hace efecto.

Mi Pequeñín se ha despertado a las 7:10, no entiendo cómo puede dormir tan poco este niño. Así que desde esa hora están despiertos en mi casa. Yo no sé cómo van a pasar el día mis peques, pero estoy segura que tendrán mucho sueño. Pobrecitos míos!!! Mi marido está agotado y estoy segura que le duelen todos los músculos, el suelo no es lugar para pasar una noche.

Últimamente tiene pesadillas, pero nunca tan fuertes como hoy. Los nervios de pasar la tarde con su abuela han hecho mella en su sueño y, por tanto, el de toda la familia. Cuando volvamos a juntarnos de nuevo los cuatro tendremos muchas ojeras y estaremos muy cansados. Ojalá que podamos acostarnos esta noche más prontito.

lunes, 3 de octubre de 2011

Fiesta de la Lactancia Materna

Como ya os conté en agosto cuando se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en España se celebra la primera semana de octubre, del 2 al 8. Así que ayer, día 2 de octubre, se celebró la Fiesta de la Lactancia Materna. Y allí que nos fuimos, mi marido, mi Bichito, mi Pequeñín y yo ha celebrar este día acompañada de unas buenas amigas y sus familias.

En cuanto llegué estaba Eloísa anundando globos y decorando el trocito de césped elegido. Estiré el mantel en el suelo y montamos el chiringuito. Después llegó Mamá Sin Complejos, La Teta Reina y Elena, para disfrutar de un faboluso día juntas con nuestras familias. Hubo actividades para los más peques: taller de imanes y marcapáginas en el que mi Bichito hizo un imán en forma de corazón, baile porteando a tu bebé, un cuento vivenciado y taller de porteo. Sortrearon una Manduca, un Close Baby y un par de regalos chulísimos

Disfrutamos muchísimo de la compañía, de nuestros hijos, de la lactancia en tándem (que últimamente no la practicaba) y de nuestros maridos, que son unos soles!!! Porque ahí donde les veis, no sólo nos acompañaron, sino que nos dieron un poquito de tregua con los peques para que nosotras pudiéramos darle a la sin hueso un poquito más de la cuenta. "Gracias chicos, el día no habría sido tan maravilloso sin vosotros!!!"

Fue un día divertido, una gran fiesta a la que asistieron bastantes más personas de las que esperaba. El buen día y la fantástica compañía hizo de un domingo cualquiera uno muy especial. A mi me vino genial ir y reírme un poco, parece que los últimos días he estado un poco estresada. Volví a ver  La Teta Reina que hace ya hacía casi un año que no la veía: "Nena, tenemos que quedar más a menudo", a Mamá Sin Complejos siempre tan guapa, recibir el cariño de la familia de Eloísa "Llevo el beso de tu primogénito en el alma!!!" y conocer en persona a Elena fue estupendo. Cada una llevó algo diferente para comer y lo regamos todo con buen humor y una estupenda charla. Así es cómo deben de celebrarse estas cosas, con alegría, con amor y con buena compañía y empezar la semana con las pilas cargadas.

Gracias Ale por acompañarme, gracias a mis peques por ser como sois, que disfrutaron también junto a nosotros, sobre todo mi Pequeñín que no paraba de reírse y gracias chicas, fue un espléndido domingo.