Yo, en el baño del trabajo, dos veces al día. Casi 5 años Extrayéndome Leche |
1.- Cómprate un buen sacaleches.
A poder ser rápido y que cada vez que te extraes no tardes una barbaridad.Mejor eléctrico que manual. Para extracciones esporádicas todo vale, pero cuando las extracciones se alargan en el tiempo uno eléctrico es mucho más útil.
Mejor doble que simple. Porque los extractores dobles utilizan el reflejo de eyección para extraer más cantidad de leche de ambos pechos y además en menos de la mitad de tiempo que los extractores simples (lógico, con uno simple al menos tardarías el doble porque tendrías que ponértelo en cada pecho)
Si tiene tecnología doble fase mejor, como imita la tetada del bebé se obtiene más cantidad de leche.
Si tiene batería mejor que pilas, pero si puedes enchufarlo a la corriente, por esto ni te preocupes.
En mi caso, tengo mi Freestyle, el mejor extractor doble portátil del mercado.
2.- Utiliza algún método para tener las manos libres.
Esto es comodísimo porque si mientras te extraes leche estás haciendo otra cosa, el tiempo parece que pasa más rápido. Si, además, lo alargas en los meses, no se te hace tan duro.En mi caso, utilizo el Top de Extracción Fácil, que como podéis ver, me extrae mientras estoy con el teléfono, ya sea hablando o respondiendo algún mail o buscando algo por internet o leyendo.
3.- Hazte con un bolso grande para transportar todas tus cosas.
Si esto ya lo tienes, fenomenal, pero si además de todas tus cosas tienes que incluir el extractor, mejor un bolso grande para llevarlo todo en él.4.- No olvides una nevera portátil con acumuladores de frío.
Para transportar la leche de un sitio a otro y no romper la cadena de frío, no olvides llevarte una nevera con buenos acumuladores de frío. Si es pequeña, mejor que mejor, porque quizá puede entrarte en el bolso del punto 3.En mi caso, utilizo el bolso City-Style que lleva una neverita donde se puede transportar hasta 4 botes de leche de 150ml. A mí me viene fenomenal, porque me cabe en el bolso y lo llevo todo en uno.
5.- Disfruta.
Ríete de la pinta que tienes y hazte una foto como yo, tus amigas alucinarán de tu look.En mi caso, ni a Madonna le hubiera quedado tan bien como a mí.
Si además necesitas que te eche una mano, te asesore o te ayude con ello, no dudes en escribirme a construyendounafamilia@gmail.com.