miércoles, 25 de junio de 2014

5 Consejos Para No Desesperar Extrayéndote Leche

Yo, en el baño del trabajo, dos veces al día.
Casi 5 años Extrayéndome Leche

1.- Cómprate un buen sacaleches.

A poder ser rápido y que cada vez que te extraes no tardes una barbaridad.
Mejor eléctrico que manual. Para extracciones esporádicas todo vale, pero cuando las extracciones se alargan en el tiempo uno eléctrico es mucho más útil.
Mejor doble que simple. Porque los extractores dobles utilizan el reflejo de eyección para extraer más cantidad de leche de ambos pechos y además en menos de la mitad de tiempo que los extractores simples (lógico, con uno simple al menos tardarías el doble porque tendrías que ponértelo en cada pecho)
Si tiene tecnología doble fase mejor, como imita la tetada del bebé se obtiene más cantidad de leche.
Si tiene batería mejor que pilas, pero si puedes enchufarlo a la corriente, por esto ni te preocupes.

En mi caso, tengo mi Freestyle, el mejor extractor doble portátil del mercado.

2.- Utiliza algún método para tener las manos libres.

Esto es comodísimo porque si mientras te extraes leche estás haciendo otra cosa, el tiempo parece que pasa más rápido. Si, además, lo alargas en los meses, no se te hace tan duro.

En mi caso, utilizo el Top de Extracción Fácil, que como podéis ver, me extrae mientras estoy con el teléfono, ya sea hablando o respondiendo algún mail o buscando algo por internet o leyendo.

3.- Hazte con un bolso grande para transportar todas tus cosas.

Si esto ya lo tienes, fenomenal, pero si además de todas tus cosas tienes que incluir el extractor, mejor un bolso grande para llevarlo todo en él.

4.- No olvides una nevera portátil con acumuladores de frío.

Para transportar la leche de un sitio a otro y no romper la cadena de frío, no olvides llevarte una nevera con buenos acumuladores de frío. Si es pequeña, mejor que mejor, porque quizá puede entrarte en el bolso del punto 3.

En mi caso, utilizo el bolso City-Style que lleva una neverita donde se puede transportar hasta 4 botes de leche de 150ml. A mí me viene fenomenal, porque me cabe en el bolso y lo llevo todo en uno.

5.- Disfruta.

Ríete de la pinta que tienes y hazte una foto como yo, tus amigas alucinarán de tu look.

En mi caso, ni a Madonna le hubiera quedado tan bien como a mí.

Si además necesitas que te eche una mano, te asesore o te ayude con ello, no dudes en escribirme a construyendounafamilia@gmail.com.

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eva, jajajajaja. Hasta llegar a este look he pasado por extracción manual, extracción con un minielectric, swing y swing maxi. A mitad de mi segundo hijo me decanté por el freestyle y al final con el top.

      He notado mucha diferencia en el camino y este último equipo es total, no me cuesta trabajo y tampoco pienso que es un coñazo, como antes.

      Besitos

      Eliminar
  2. Jajjajaja, que grande!!!! Justo hoy me he acordado de ti, que por fin he conseguido una extracción en condiciones :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, vaya forma de acordarte de mí, jajajajajaja. Cualquier cantidad es buena, pero me alegro de que poco a poco el extractor y tú os vayáis amoldando.

      Besitos y cualquier duda ya sabes donde estoy

      Eliminar
  3. Alucinante Suu, me has dejado de piedra, yo no pasé el Medela eléctrico y me salía poquísima leche!Tampoco lo usé mucho porque Mollete no quería el biberón ni con mi leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, jajajaja. Sé que una imagen vale más que mil palabra. Los talleres de extracción de leche yo los hago de esta guisa, porque no hay nada como ser capaces de visualizar lo que otra persona nos está contando.

      Besitos

      Eliminar
  4. Muy simpática la fotografía. Es envidiable tu iniciativa. Muchas mamás abandonan la lactancia materna porque no se ven capaces de realizar las extracciones día a día en el trabajo. Eres un gran ejemplo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PdePediatra, yo no soy de enseñar mucho, pero estoy segura que mucha gente ni se imaginaba que fuera algo así. Para mí es sencillo, voy al baño, coloco el extractor y le dejo funcionar mientras yo me ocupo de otra cosa. En casa me lo ponía para hacer mi banco de leche mientras escribía un post. Es tan cómodo!!!

      Gracias por las palabras y besitos

      Eliminar
  5. MI churumbelito y yo tuvimos unos comienzos duros.Él mamaba pero no sacaba mucho,así que tuve que tirar de sacaleches hasta que creció un poquito y pudo alimentarse él mismo.Después lo usé para mantener la lactancia en el currele,hasta sus 10 meses que ví que estaba la cosa rodá y se mantendría sola.Hoy seguimos enganchados y vamos para el año y medio,y fíjate que estoy empezando a rerecordarlo hasta con cariño,pero al principio...uf!Pasé por un MiniElectric que me dejaron,uno manual y me quedé con el SwingMaxi,que ese sí que me funcionaba de lujo.¡Madre,qué ordeños!Por cierto,¿qué diferencias hay con el Freestyle?Por curiosidad,y por si me toca recomendarlo a amigas...Gracias,Suu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1maginary, me alegro que poco a poco consiguierais esa lactancia que tanto deseabas. El Swing Maxi es genial, yo hice las pruebas en España y quedé encantada. La diferencia entre el Freestyle y el Swing Maxi radica en que el primero tiene batería de litio, que cargas una vez en semana y ya está, no tienes que estar con las pilas de un sitio a otro. Además viene con la bolsa CityStyle, por lo que ya va todo en el mismo paquete.

      Besitos

      Eliminar
  6. Que foto más buena!!! que pena que no conociera antes tu blog para que me hubieras ayudado a tener una mejor lactancia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias!!! Bueno ya me conoces y ojalá que algún día pueda echarte una mano si la necesitas :)

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Muy profesional tu equipación! Yo vivo feliz con el modelo Mini Electric de Medela, ya que después de usar uno manual durante unos días aquello se volvió desesperante. Pero el tuyo ¡debe ser el Ferrari de los sacaleches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeandoserpadres, jajajajaja, no del todo... El Ferrari de los sacaleches diría que es la máquina hospitalaria Symphony, cuando hay una libre y me tenía que extraer en casa, era la elegida. Pero en portátiles, sí.

      Mi primer extractor fue un Mini Electric y he de decir que si pruebas otro no volverás a él.

      Besitos

      Eliminar
  8. Así desde luego no debe dar pereza el extraerse leche, que gusto, ojalá lo hubiera conocido cuando yo tenía que extraerme y me pasaba el día enganchada y acababa dolorida y sin casi leche... Si algún día vuelco a necesitarlo, ya sé donde encontrarlo, creo que en estas cosas merece la pena invertir. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, yo también creo que merece la pena invertir, ahorras tiempo, mucho tiempo y es ganas en comodidad. Creo que gracias a esto yo sigo extrayéndome leche, que la friolera de 5 años dan para mucho. Unas temporadas como ahora 2 veces al día y otras menos, pero 5 años y aquí sigo :)
      Aquí me tienes si algún día necesitas algo :)

      Besitos

      Eliminar
  9. Eres todo un ejemplo a seguir. No es ningún sacrificio querer lo mejor para tus hijos, sino una satisfacción muy grande. Es lo mejor que he hecho, una decisión únicamente tuya. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena, qué cosas más bonitas me dices. Para mi es una gran satisfacción darle el pecho a mis hijos y seguir sacándome leche para que Canija siga comiendo mientras yo no estoy. No me cuesta, pero para llegar a este punto he probado muchas cosas.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  10. Jajajajaja! Qué buena la foto!
    Yo no supe sacarle partido a la extracción, lo hice unas semanas, pero poco tiempo... Tendría que haberte descubierto antes. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, has visto de que guisa me pongo dos veces al día, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  11. Suu muchas gracias por este post. Que piensas del pump in style de Medela? muchas gracias
    mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, de nada, :*. No puedo decirte qué opino personalmente porque no lo he probado. Tengo entendido, porque he intentado buscarlo, que no se comercializa en España, de hecho creo que sólo en América, aunque no me hagas mucho caso. Según me comentaron, el Freestyle es una versión mejorada de este producto y el Swing Maxi una un poco más económica que el Freestyle.

      Tú lo has probado?

      Besitos

      Eliminar
  12. jaajja, que pinta, por dios. Yo al principio también me sacaba leche. Después descubrí que apenas salía, que el extractor era malísimo y que me estaba destrozando las tetas,ajaj. Al final descubrí que no nos hacía falta, las cosas buenas de estar en paro...
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia bs, esa es la aptitud, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Llevo muchísimo tiempo con ese look y nunca me había atrevido a colgarlo, pero estaba segura que una imagen vale más que mil palabras.

      Besitos y bienvenida

      Eliminar
  13. Sí, ya te había visto y me encanta! Como te lo he dicho anteriormente, enhorabuena por tus logros y constancia con la lactancia, eres una campeona!!

    Yo con mis dos hijos mayores, use el sacaleches electrico y manual a la vez de Avent.... pero poco a poco iba utilizando más el manual, porque no tenía dónde enchufar el electrico, las pilas no me duraban mucho.... fui cogiendo soltura y rapidez con el manual.... hoy con mi tercera al final opté por el manual de Medela y de momento bien, aunque supongo que ese doble y electrico tuyo tiene que ser la caña de España! :-) Un beso! Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelarole, jijijijiji, yo no suelo fotografiarme, pero cierto es que una imagen vale más que mil palabras.

      Efectivamente es la caña, si no tú crees que seguiría extrayéndome leche más de 1 año después 2 veces al día?

      Besitos y gracias por todo lo que opinas de mí.

      Eliminar
  14. Rolex SA?è una società?svizzera?(con sede a?Ginevra) importante nella produzione di pregiati?orologi da polso, nonché una delle più grandi aziende operanti nel settore dell'alta orologeria.
    è controllata dalla Fondazione?Hans Wilsdorf, ente di beneficenza e non-profit (con relativi benefici fiscali) riconosciuto dalla legge svizzera. Replica Orologi Conta ventotto società controllate nel mondo e un'organizzazione di 4.000 orologiai in cento Paesi, con incassi stimati per il 2010 intorno ai due miliardi di euro e una produzione annuale di orologi di circa 1.000.000 di pezzi.?La Rolex è il maggior produttore di cronometri certificati costruiti in Svizzera; Patek philippe replica basti pensare che nel 2005 più della metà della produzione di orologi certificati?COSC?(Contr?le Officiel Suisse des Chronomètres) appartiene al gruppo. Il 3 maggio 2011 è stato annunciato il nuovo CEO del gruppo Orologi Rolex, il quinto da quando è stata fondata nel 1906, l'italiano Gian Riccardo Marini (precedentemente CEO di Rolex Italia), che prende il posto di Bruno Meier. Sommergibile Panerai Dal 17 giugno 2015, per raggiunti limiti di età, a Marini succede Jean-Fédéric Dufour.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando