miércoles, 21 de julio de 2010

Nervios por las plazas públicas


Cuando el año pasado, 2009, salieron las plazas públicas mi bichito no había nacido todavía. aún así podíamos solicitarlas aunque directamente se quedaría en lista de espera por ser no nacida. Así que echamos un montón de solicitudes, 26 para ser exactos, en los distintos distritos de Madrid que yo atravieso desde casa para ir al trabajo. Echamos en las públicas y en alguna concertada. Total 26 solicitudes que mi marido fue llevando en el plazo de solicitud. Cuando salieron las listas definitivas mi hija, por supuesto, no estaba admitida en ninguna. De nuestro barrio había quedado la 82 y el mejor puesto era un 26, teníamos 10 puntos.

El viernes 17 de julio de 2009 a las 17:30 de la tarde me sonó el móvil. Era la directora de una escuela infantil concertada, que estaba disponible una de las plazas. Yo la dije que claro, que estábamos interesados, pero que mi hija no había nacido. La directora me dijo que debía de seguir con la lista de espera. Como era viernes por la tarde y a mi me quedaban 10 días para salir de cuentas, la pedí que esperara hasta el lunes, no fuera a dar a luz ese fin de semana. Quedó en llamarme el lunes por la tarde. Y mi bichito nació el lunes día 20 de Julio de 2009 a las 12:15 de la mañana!!! Así que cuando subí del paritorio llamé a la guardería y así obtuvimos la plaza.

Estamos muy contentos con la guarde, pero está camino de mi trabajo, es decir, que hay que ir en coche. El problema está que como me quiero quedar embarazada y con los problemas que tuve en el embarazo de mi bichito, estaba muy preocupada por si no pudiera llevarla e imaginaos, embarazada haciendo reposos con un bebé de año y medio en casa.

Este años hemos echado la solicitud para las escuelas infantiles del barrio. Como es un barrio de nueva construcción este año abren dos escuelas infantiles más, es decir, que salían muchas plazas. Así que el 10 de junio fuimos a ver las listas definitivas y mi bichito no estaba en la lista de admitidos. Sin embargo, ayer me sonó el teléfono desde una centralita, por lo que no pude identificar el número, a las 12 de la mañana y ésta fue la conversación:

Señora: "Buenos días, ¿es usted la mamá de bichito?"
Suu: "Sí, soy yo"
Señora: "Le llamo de la escuela infantil y quería saber por qué usted no ha hecho la matrícula"
Suu: "¿Cómo? No la he hecho, porque mi hija no está admitida"
Señora: "Su hija está admitida"
Suu: "No, mi hija no está admitida, fui a ver las listas el 10 de junio"
Señora: "Es que el 10 de junio salieron mal, están bien las del 11, se liberaron las plazas de especiales y su hija entró"
Suu: "Y eso, ¿cómo lo sé yo?"
Señora: "¿Ha hecho la matriculación en otra escuela? ¿Sigue usted interesada?"
Suu: "Claro que estoy interesada"
Señora: "Voy a hablar con mis jefes y ahora la llamo"

Estaba super nerviosa, ¿cómo que mi hija había entrado y yo no me había enterado? ¿Qué hacía yo con la matriculación que ya hice del 15 al 30 de junio en su actual escuela infantil. Qué de dudas y no podía localizar a esa señora.

La escuela infantil nueva la abren el 1 de octubre, por lo que en este momento estaba casi segura que estaba cerrada. De todas formas como iba a comprar una tarta para el cumple de mi bichito, salí a la 13:00 y me fui a la guardería. Cerrada. Me fui a la otra. Cerrada, pero vi donde podía informarme al día siguiente. Fui a la guardería donde salieron publicadas las listas y allí estaba mi bichito. Joer, había entrado!!! Aproveché y hablé con la directora de la guardería y me dijo que fue una equivocación suya y que si se habían puesto en contacto conmigo sería porque podría matricularla. Que lo que tenía que hacer era matricularla y después rechazar la plaza en mi actual guardería. Me dijo que me habrían llamado desde la Junta Municipal, la pedí el teléfono y llamé. Eran ya las 13:45 y cierran a las 14, en la tercera llamada me cogió el teléfono:

Señora: "Educación, ¿dígame?"
Suu: "Mire la llamo por la plaza en la escuela infantil que me ha llamado usted antes. Año 2009, nombre bichito"
Señora: "Acabo ahora mismo de hablar con mis jefes y se les va a permitir matricularse"
Suu: "¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué necesitan?"
Señora: "Renta de 2009 y los certificados de trabajo. ¿Puede venir mañana?"
Suu: "Seguro, voy como sea. ¿A qué hora?"
Señora: "De 9 a 14. Los certificados son para horario ampliado, pero venga a hacer la matrícula y ya me traerá después los certificados"
Suu: "No se preocupe, mañana estoy allí"

Uf, menos mal!!! Así que he mandado a Ale a las 9 de la mañana a la Junta. Ha tenido que partir unas horas de uno de sus moscosos, pero no importa, merece la pena. Y aquí me tiene, echa un mar de nervios y esperando que me llame y me cuente cómo ha ido y si nuestra hija está matriculada en la escuela infantil que queda a un kilómetro de casa.

Así que parece ser que los 20 de julio tenemos que pasar nervios por las plazas públicas de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. El 2009 se resolvió favorablemente y espero que este año también...

El cumple de mi bichito fue genial. Vino un amiguito de la guarde que vive en nuestro bloque, cuando le vio mi Bichito se puso contentísima y eso que suele verle en la pisci. Pero creo que se puso muy nerviosa como diciendo: "Mamá, mi amiguito ha venido a verme A CASA!!!" Qué rica!!! Le trajo un vestido precioso de Tuc Tuc, que habíamos visto la semana pasada cuando comimos juntos (Mamá de su amigo, su amigo, Bichito y yo). Lo pasamos genial, soplé (no voy a engañaros) la vela y comimos todos tarta. Hasta bichito!!!!

Fue un día estupendo, lo pasamos genial, pero lleno de nervios!!!

¿Qué tal fue el primer cumpleaños de vuestros hijos? ¿Habéis entrado en la escuela infantil que queríais?

12 comentarios:

  1. Mi bichito ya está matriculado para el curso 2010-2011. Yupyyyyyyyyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Suu, me alegro!

    Mi bebito está apuntado a una guardería privada. Hemos pedido la beca esta que dan, pero me temo que no nos la van a conceder por el hecho de estar yo de excedencia en el momento de pedirla. Así que injustas son las cosas.

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me intereso matricula a mi hija en la pública por los horarios. Yo trabajo de tarde y no me sirve una guarderia de 9 a 5, necesito flexibilidad, por eso elegí una privada y estoy muy contenta con ella.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte! y vaya ajetreo la verdad!...las mias ya sabes que están en casa y en el colegio no hay problemas de plazas,jajaja...besos

    ResponderEliminar
  5. Una, muchas gracias. Espero que tu bebito disfrute mucho en la guarde y que os concedan la beca :)

    LadyA, yo es que tengo reducción de jornada de 8 a 15, así que me viene genial y ahora que queremos tener otro lo mejor era que estuviera lo más cerquita de casa. Me alegro mucho que estes contenta con ella.

    Cartafol, no has tenido problemas de plaza en el cole? Madre, en mi barrio se dan de leches!!! Sólo queda en el cole donde están los gitanos...

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, muchas felicidades por el cumple de tu nena y por el año de lactancia. Vaya record!.
    es que llevo unos días de mucho lío y no he podido leer nada.

    Lo de las guarderías y las plazas públicas es un rollo patatero.
    Yo este año directamente ya no lo he echado, ya lo contaré en un post que tengo pendiente de este tema.
    Pero vamos, que como te decía este año ya no lo he echado xq a estas alturas ya no le iba a cambiar.
    Lo que si he pedido es la beca de las guarderías. Estamos esperando que salgan las listas xq sino nos va a tocar pringar con los 380 eurazos que cuesta la mensualidad...bbbbbbrrrrrrr!!!!!

    En fin, que me alegro que te dieran la plaza.
    Ya nos contarás que tal.

    ResponderEliminar
  7. jajaja...aquí hay 43 niños en el colegio, lo que queremos es pelearnos por las plazas, pero eso no ocurre, este año comienzan ocho niños en septiembre, pero el año pasado sólo había una niña...tenemos a los niños mejor preparados de España,jajaja...casi un profesor por niño,jajaja

    ResponderEliminar
  8. Teta, muchas gracias por ambas cosas. 1 año y 1 día!!! Ya sé que estás liadísima, no te preocupes.
    Pues para ser una privada está muy bien de precio!!! Yo pago siendo plaza pública en guardería concertada 270€. Pagarás casi lo mismo que yo en cuanto te den la subvención, ya verás como va a ver suerte

    Cartafol, madre mía si es casi como los funcionarios 1.7 jefes por currito, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros apuntamos a julito en mayo a una privada pq nos dijeron q conseguir plaza en una publica/concertada era muy dificil y como no salian las plazas hasta junio, temiamos quedarnos sin plaza. Asi q pagamos matricula, primera mensualidad(si no no nos daban la plaza) y resulta q nos han dado plaza en la publica/concertada q esta enfrente de casa. Asi q 300 euros a la bsaura, pero aun asi, estamos contentos, queriamos esa escuela nos habian hablado muy bien y las veces q habia ido papi a verla le habia encantado.
    Pero como todo no puede ser bueno, este año kla escuela sale a concuerso y es posible q la contrate otra empresa y el personal sea distinto, asi q ya veremos como sale la cosa.
    Enhorabuena por tu plaza¡¡¡bueno la de bichito

    ResponderEliminar
  10. MamadeJulio, eso le ha pasado a alguna que otra amiga mía, pero al final compensa... Espero que tengáis mucha suerte con la guarde y con la empresa del año posterior. Muchas veces cambia la empresa y no el personal, se subcontrata.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte que hayas encontrado guarde cerca! ESo es media vida. Yo no he tenido esa suerte con ninguna de mis dos hijas, con ambas he tenido que desplazarme en coche para llevarlas a la guarde. Tengo una guarde pública debajo de casa, pero con ninguna de las dos he tenido la suerte de que las admitiesen. Así que ahora el cole al lado de casa, cueste lo que cueste. Que bastantes viajes hemos hecho ya.

    ResponderEliminar
  12. Superamatxu, espero que tengas suerte con los coles. Nosotros para eso creo que no la vamos a tener, porque está en 7 puntos los últimos que han entrado en los coles de alrededor y nosotros tenemos 4 puntos :'( Es una pena...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando