lunes, 5 de julio de 2010

El embarazo de mi bichito: cuando me puse de parto


Como ya os comenté, empecé a encontrarme bien a partir del 13 de Junio aproximadamente. El único problema era el calor.

A medida que pasaban las semanas hacía más calor, como me asaba cuando me tumbaba en el sofá, pusimos un colchón en el suelo del salón y así me tiraba allí por el día y por la noche dormía mi marido (yo dormía en la cama).

Derrepente, el 13 de Julio a las 3 de la madrugada, llamaron enérgicamente a la puerta, la estaban aporreando. Abrió mi marido y el descansillo (de 3 metros cuadrados) estaba lleno de policías, pistola en mano: "¿Hay alguien con ustedes? ¿Ha entrado alguien en su casa?". Mi marido, medio dormido: "Suu, ¿hay ahí alguien contigo?". "¿Conmigo?", contesté y me asusté.

Mi marido registró la casa y pudo comprobar que no había nadie. Parece ser que mi vecino había visto, a través de la mirilla, tres personas intentando forzar su cerradura. Yo estaba asustada y empezó a ponérseme la tripita dura. La policía se fue. Diez minutos después comenzaron los gritos de socorro. Mi marido quiso salir, pero a mi me dio miedo, ¿y si estaban esperando a que abriéramos para intentar entrar? Yo salía de cuentas en 15 días (claro, que podía haber taponado la puerta...). Llamamos a la policía, pero los gritos seguían y muchos golpes. Creíamos que le estaban haciendo algo dentro de su casa, así que al final salimos y empezó a subir gente de los pisos de abajo. Mi vecino abrió y vino la policía. Allí no había nadie, pero él decía que sí, que los había visto intentando abrir su cerradura, uno de ellos era un negro con camiseta fosforita. Este episodio se repitió 5 veces más a lo largo de la noche. Así que me quedé resoplando y contándome las contracciones que me daban cada 10 minutos.

Estuve todo el día con contacciones y, al final del día, decidimos ir al hospital, dado que empezaron a ser cada 5 minutos y dolorosas. Yo creía que estaba de parto, me dolían y eran muy regulares, así que bajamos la bolsa, la cámara de fotos, la de video, bueno ya sabéis, todas esas cosas que preparas un mes antes. Imagino que era del susto que nos llevamos y el estrés, porque me monitorizaron y, aunque eran regulares y eran de la intensidad de parto, no eran demasiado seguidas, cada 10 minutos. Así que me mandaron para casa y me dijeron que podía ponerme de parto en cualquier momento porque las contracciones eran de parto. Así que decidimos dejar las cosas en el coche, por si acaso.

El domingo cuando me levanté debí de mojar un poquito la cama, pero ya me había pasado tres semanas antes y la ginecóloga que me vio me dijo que lo mismo es que me había hecho pis. Vamos, habrase visto, seré yo gili...... que no sé ni cuando me meo, pero bueno, no quise discutir con ella en ese momento. No le dí importancia, pero por la noche empecé a sangrar un poquito. Pensé que sería algo del tapón, pero cuando vimos que seguía manchando, fuimos al hospital. Eran las 23:00, así que a las 24:00 ó la 1:00 estaríamos de vuelta. Cuando llegamos y me miraron, la peque había roto la bolsa, ya no saldría sola de allí :)

Me puse la bata y me monitorizaron. Como no había nadie ni pariendo ni en los monitores ni nada, pasó mi marido. Después de una monitorización de 2 horas, ni estaba de parto ni tenía borrado el cuello del útero, así que me pusieron el tampón de propes (prostaglandinas para borrar el cuello del útero). Cuando supe que me quedaría allí, le comenté a mi marido que iba a llamar a mi madre para avisarla y la matrona que me escuchó me estuvo explicando: "Estos son partos muy duros y difíciles. Puede que no des a luz hoy (ya eran las 2:00 de la mañana del 20 de julio), debes de tomártelo con calma". Joer!!! Después del embarazo que he tenido, voy a tener un parto de 24 horas, NO ME JO...!!!

Así que la llamé pero para que descansara y fuera ya al día siguiente, dado que antes de ir al hospital había hablado con ella. Ya con la medicación puesta (el tampón y el antibiótico por rotura de bolsa de más de 12 horas) me dieron habitación y me dijeron: "Duerme, relájate, descansa, desayuna y a media mañana ya te bajamos, que el parto va a ser muy largo y duro y tendremos que ponerte oxitocina. Una vez puesta serán unas 12 horas más o menos". JO...!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Así que me subí a la habitación, debían de ser las 4:30 de la mañana. Mi marido se tumbó y antes de apoyar la cabeza contra el sofá, ya estaba dormido en coma profundo. Entonces empezaron las contacciones...

(Mañana sigo!!!!)

8 comentarios:

  1. Sabes dejarnos con la intriga cada vez que acabas un post!! jejeje
    Menudos ánimos el personal, ¿no? repitiéndote por activa y pasiva que iba a ser un parto largo y duro. No sé yo si es mejor ir pensando que será un poquito largo o desmoralizarte con la idea de que vas a estar allí la vida y más...

    ResponderEliminar
  2. Jo, Suu, pobre!!! Lo de que tu marido cayera dormido justo en el momento más oportuno es un clásico que va en los genes! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Dios! pobrecilla, un día contaré mis embarazos que el más largo fué muy corto!. Besos y espero el siguiente relato!

    ResponderEliminar
  4. Crisis, yo creo que es mejor que te expliquen como va a ser. Tú tienes una idea preconcebida de cómo va a ser tu parto y si resulta que luego no es como tal, pues te deprimes un poco. Sin embargo si son claras ya te vas haciendo una idea.

    Mamá Contra corriente, pues menos mal que se durmió, porque mi marido sin dormir es inaguantable. Así que yo en cuanto vi el sofá le dije, échate, corre y duerme un poco. Si me pongo de parto y está sin dormir, no se yo si hubiera tenido que pedir que lo sacaran de allí...

    Cartafol, qué envidia. Que dure poco es muy bueno. Estoy deseando leerlo cuando lo publiques...

    ResponderEliminar
  5. Qué emoción ,casi me pongo de parto sin estar embarazada.Nena que bien relatas ,lo tuyo para el Planeta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me lo pongo todo, muchas gracias. Da gusto escribir para cualquiera que quiera leerlo, pero si encima gusta, me alegro mucho. Creo que si alguna vez te pones de parto recordarás esto que me has dicho :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya odisea con lo de los ladrones y el vecino. Te pasó de todo durante el embarazao y el parto, por Dios!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pero es que no había ladrones!!! Yo creo que o se tomó algo o, como nos dijo la policía, mucha gente que vive sola genera paranoias. No sé, pero menuda nochecita nos dió!!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando