lunes, 28 de enero de 2013

32ª Semana de Embarazo

Uno de los hitos cumplido!!! Los médicos me afirmaron que a partir de esta semana el peligro es mucho menor y 10 semanas después de aquel fatídico domingo, hemos cumplido la semana 32.

Me encuentro cansada, pesada, tengo ciática, ardor de estómago, dolor de cabeza y todas las molestias típicas del embarazo. Tengo contracciones esporádicas, lo cual también es algo normal, que si bien suelen asustar un poquito, si no pasan de 20 al día y no son regulares, no tienen peligro. Pero estoy feliz porque me costaba pensar que llegaríamos hasta aquí. Hemos ido restando semanas, conseguiendo metas y ésta era muy importante. La siguiente es dentro de dos semanas y estoy segura que llegaremos.

Hoy mi Bichito no tiene cole y he preferido no despertar a mi Pequeñín y que se quede con nosotras. Además esta semana tengo la suerte de que un par de amigas van a venir a verme. De hecho, dentro de unas horas, vendrá una amiga de la infancia y sus dos peques. Tengo muchas ganas de verlas y de pasar la mañana con ellas. Me anima mucho poder ver a otras personas y hablar con ellas, la soledad de las mañanas se hace un poco cuesta arriba cuando llevas tanto tiempo como yo.

Peso: 61,200 kilos (+0,700 kilos que la semana 31ª).

Toma ya!!! 700 gramos en una semana!!! La verdad es que tengo mucho hambre por lo que como más. Llevo semanas que lo único que me apetece son cosas dulces y con chocolate y no puedo resitirme. Después de cada comida me entran unas ganas atroces de comer chocolate y he acabado con las existencias de monedas de mis hijos. Sé que aún así voy muy bien de peso, pero intentaré controlarme un poquito esta semana, porque si no voy a coger todo el peso que no he cogido en los últimos dos meses.

A partir de esta semana tengo que ir todas las semanas a un montón de médicos o a hacerme alguna prueba, de hecho mi marido tiene que llevarme todos los viernes a algún sitio, aunque creo que dentro de nada podré ir yo solita. Este jueves el médico de cabecera y ya cada viernes dermatólogo, psicólogo, ecografía del tercer trimestre, análisis y exudado y ginecólogo. Menuda agenda!!! Al final he tenido mucha suerte y la piel no me ha dado apenas problemas. Las sesiones de PUVA hicieron efecto los primeros meses y no dejó que la enfermedad fuera más allá. Ultimamente me pica mucho la tripa, pero es normal porque la piel tiene que estirar el chalet de tres plantas que mi Pizquita se ha construido.

Sigo con el ganchillo y mi nueva creación creo que lo voy a terminar mucho antes de lo esperado. Quizá pueda enseñároslo la semana que viene, quien sabe!!!

Pizquita sigue colocada en posición cefálica, mi matrona cree que ya no se moverá porque está bastante encajada. Sin embargo, tiene hueco suficiente si quisiera darse la vueltam, aunque espero que ahora ayude la gravedad y se quede como está.

Yo sigo pensando que en cuanto empiece a moverme como una persona normal, ir a por mis hijos al cole, pasear un poco por las mañana y todas esas cosas, no tardaré más que un par de semanas en tener a mi Pizquita entre mis brazos. Es una sensación, pero es lo que me parece. Y como tal, he empezado el masaje perineal. No es diario porque se me olvida, pero intentaré hacerlo entre 3 y 5 días a la semana. Vosotras, ¿en qué semana empezasteis a hacéroslo?

viernes, 25 de enero de 2013

Mi Emprendimami: Floristería La Toscana

Tengo la suerte de que mi mamá es una mujer emprendedora, que ha decidio abrir un negocio en los tiempos que corren, junto a su pareja. Son momentos difíciles, pero ellos han decidido dar vida a un proyecto que lleva mucho tiempo fraguándose, con el cariño y las ganas de hacer las cosas bien, de disfrutar con ello y de poner todo lo que haya en su mano para que funcione.

Podría ponerme a hablar de mi mami y de su pareja, de todas las cualidades que tienen como profesionales, pero claro, el post me quedaría la mar de largo. Así que la animé a que hicera ella misma una presentación y aquí nos explica quienes son, qué servicios ofrecen y dónde encontrarles:


La Floristería "La Toscana" se ha creado para dar forma a una ilusión pensada hace tiempo y desarrollada actualmente. Somos una pareja dedicada a tiempo total al arte floral. Ponemos nuestra mayor ilusión e interés en confeccionar cualquier encargo recibido, ya que sabemos que las personas ponen toda su confianza en nosotros y cumplimos su satisfación. Aunque es de reciente creación, llevamos más de 30 años en este oficio por floristerías que tuvimos anteriormente. Damos un trato personalizado a nuestros clientes con el fin de que se sientan en "su casa" y creemos que lo conseguimos pues hay clientes que, aunque ese día no tengan que comprar, vienen a admirar nuevas existencias, un escaparate renovado, el olor agradable de las flores y en cierto modo, nuestro calor. Abrimos nuestras puertas el 13 de Diciembre de 2012 y desde esa fecha, cada día nos levantamos con más ganas de servir de enlace entre las flores, plantas, regalos, etc, y el cliente o destinatario final de nuestras creaciones.

En la Floristería "La Toscana" ofrecemos:
  • Confección de todo tipo de ramos y centros.
  • Decoración para bodas, comuniones, eventos y convenciones. 
  • Coronas y centros funerarios. 
  • Ramos de Novia.
  • Decoración floral para oficinas, viviendas, terrazas, carpas, iglesias, etc.
  • Gran variedad en cactus, plantas, flores y regalos. 
  • Establecimiento asociado al Club de Cactus ACUA del Real Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Servicio a domicilio. 
  • Servicio por todo el mundo a través de Teleflora. 

La Floristería "La Toscana" se encuentra ubicada en:
Centro Comerial La Rambla
Calle Honduras 25-27
28822 Coslada (Madrid)
Telfs: 91 6748224 / 666585787 / 667736947
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21. Sábados de 10 a 14.

El motivo de situarnos en Coslada es para dar cobertura a una zona donde viven miles de personas y carecen de un establecimiento similar. 

Estas Navidades mi marido nos llevó a los niños y a mí a ver la floristería, dado que el reposo no me permitió estar junto a mi madre el día de su inaguración. Cuando fui pude ver el cariño, la delicadeza y la pasión que han puesto en cada detalle, en cada rincón que decoran, en cada producto que tienen. Suele traerme fotos cada vez que cambian el escaparate porque son absolutamente preciosos, los hacen con mucho mimo y eso, se nota. La tienda es muy amplia y tiene muchísima variedad de plantas y flores tanto naturales como artificiales. Sus ramos y centros son espectaculares y sus composiciones muy originales. Ángel hizo mi ramo de novia, lleno de pequeñas orquideas blancas en forma de lágrima. Yo le expliqué qué quería y él plasmó exactamente lo que mi mente buscaba, era absolutamente percioso y yo quedé encantada. 

Si vivis por la zona os recomiendo que os paséis por allí, merece la pena pasearse por la tienda y echar un ojo a sus creaciones y composiciones que con tanto detalle hacen. Además de los precios tan competitivos que tienen, os harán un descuento del 10% si decís que venís de parte de este blog.

Próximamente será el día de los enamorados, así que aprovechar el descuento y pasaros por allí, estoy segura que encontraréis el regalo perfecto. Muchas de las flores que tienen han llamado mi atención, una planta carnívora, una enorme colección de cactus, plantas decorativas, preciosos centros y adornos con flores artificiales, etc, pero lo que jamás había visto son las rosas eternas. Preciosas rosas liofilizadas de tallo largo ideales para regalar en San Valentín, mantienen su estado natural durante años, no necesitan agua ni ningún cuidado especial, y las puedes conseguir en diferentes colores: rojo, amarillo, malva, fucsia, naranja, blanca, azul e incluso negra.

Tienen previsto también abrir una página web en la que poder adquirir todos sus productos, aunque todavía quede un poquillo para ello. Por supuesto, os mantendré informados cuando la tienda online esté lista.

De todas formas, siempre podéis poneros en contacto con ellos en los teléfonos 91 6748224 / 666585787 / 667736947, que estarán encantados de atenderos y de mandaros un presupuesto sin compromiso.

Estas navidades me han traído una preciosa y enorme Flor de Pascua para animarme en mi reposo. Me encantaba mirarla con ese color rojo tan vivo y me animaba mucho. Hace poco me regalaron un centro para adornar la entrada de mi casa que me quedé prendada de él cuando fui a verles.

Cualquiera que me conozca sabe que me encantan las flores y las plantas, me parece que iluminan de una forma muy especial las estancias y les proporcionan color y alegría. Lo único que espero es que mi marido de vez en cuando me compre algún ramo de rosas, por supuesto, en la Floristería "La Toscana", que veo que como ya tengo a mi madre...

Os he puesto muchas fotos, pero la verdad es que la tienda es muy grande y me ha resultado muy difícil elegirlas. ¿Qué os parece? ¿A que es preciosa? Si os pasáis por allí no olvidéis contarme qué os ha parecido!!!!

Sólo me queda desearles
¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Yo no soy tan mística

Y nunca lo he sido. Desde que estoy en reposo muchos han sido mis intentos de seguir los consejos de muchas de mis amigas, de pretender visualizar un futuro perfecto en el que mi Pizquita nacía a término y estaba entre mis brazos.

Recuerdo las primeras semanas de reposo tratando de visualizar un final feliz, incapaz de proyectar una imagen nuestra fuera del útero. Lo único que conseguía era verme con alguno de mis hijos nacidos en brazos, dando el pecho a mi Bichito o a mi Pequeñín, sentada en la hamaca de su habitación, meciéndonos, mientras el sol iluminaba la estancia. Precioso momento vivido con ambos y yo no era capaz de sustituir a alguno de ellos por su hermana pequeña. Lo intentaba y no podía.

Pensé que necesitaba su rostro, saber cómo era exactamente, que era muy difícil imaginarse aquel momento si cuando bajaba la cabeza y miraba a mi bebé, no tenía cara. Así que volví a intentarlo después de hacerme la ecografía 4D, pero nada, no había manera. Sólo podía y puedo imaginarme a mi pequeña nadando en mi útero, dormida o revolucionada cuando me tomo algo dulce, unida a mí por ese maravilloso cordón. Pero más allá del hoy, del ahora, no soy capaz de proyectarlo.

Creo en la fuerza de las personas, en mi yo interior, pero, aunque respeto muchísimo a aquellas personas que así lo creen, soy incapaz de ir más allá, de creer en la existencia de otras fuerzas, de atribuirles poderes a determinadas personas u objetos. Respeto mucho el trabajo y las creencias de otras personas, escucho con atención todo lo que me han aconsejado, pero soy más de poner post-it por la casa diciéndome que "Todo va a salir bien" que ser capaz de visualizar un futuro cercano en el que mi Pizquita había nacido a término y estaba entre mis brazos.

Hace poco leí un post de Inma sobre "La importancia del camino" y me valió para reflexionar sobre el tema. Mi comentario de aquel post fue el siguiente:
La mayoría de las cosas que hacemos las hacemos para obtener resultados y muchas veces resultados inmediatos. Si no los vemos a veces nos desesperamos. Desde luego hay que disfrutar de ese camino mientras se recorre, de ese sendero que nos lleva a lo alto de la montaña.

Aprendí que la cima de la montaña es el final de la vida, que cada día es un nuevo sendero, que cada hito un pequeño pico.

Disfruto de mi camino junto a mi marido, junto a mis hijos y dentro de poco se incorporará un nuevo miembro. Mi familia es mi equipaje y mi mejor compañía para este camino que es mi vida.

Será que no puedo imaginarme ese futuro porque mi vida está en el presente y mi forma de plantearme y vivir la vida, está en el hoy, en el ahora.

Muchos de vuestros consejos y de mis amigos me han valido para conectar mucho más allá con mi Pizquita, bastante más de lo que cabía imaginar. Conocer la posición que tiene en el útero han elevado nuestra unión a un plano más íntimo y percibo sus movimientos de una forma totalmente distinta. Aunque lo intento sigo sin ser capaz de visualizarme en brazos con mi hija, pero mientras lo intento disfruto rememorando aquellos momentos que he vivido cuando mis dos hijos nacieron.

Así que sólo me queda afirmar que yo no soy tan mística, pero ¿y vosotros?

lunes, 21 de enero de 2013

31ª Semana de Embarazo

6 semanas para la 37, ¡¡¡seguimos restando!!!

Qué largo se me está haciendo este embarazo. Las mañanas pasan despacio y desde que me encuentro mejor, mucho más. Las tardes son más animadas con los peques correteando, pero yo noto que me voy encontrando peor. ¡Qué pena no estar con ellos por la mañana! Reconozco que me quedo como agarrotada en cuanto hago algo. Que mi marido nos lleva a todos a comprar y así yo salgo de casa, pues me paso la tarde entera levántandome del sofá como si fuera una abuelilla y con dolor de ciática y calambres en los gemelos. Por la noche estoy para el arrastre e incluso llevo dos días vomitando la merienda y no encontrándome demasiado bien. Es el típico cansancio acumulado, pero leñe, yo me tiro casi todo el día tumbada en el sofá.

Esta semana he tenido alguna contracción que otra, sobre todo por la tarde, pero nada que no se pase tumbándose de lado y bebiendo agua, la hidratación es muy importante durante el embarazo. El otro día estaba tranquilamente tumbada cuando empezaron a darme unas cuantas, al poquito se me pasaron, pero me extrañó porque no me había movido, estaba con mi ganchillo y mi lana de algodón. Me quedé un poco preocupada, pero no ha vuelto a pasar, aunque estaré atenta.

Estoy bastante molesta con el estreñimiento, el reposo y que mi útero cada vez es más grande y oprime mis intestinos, hacen que me cueste mucho ir al baño. Yo como mucha fruta, ingiero bastante fibra y me hidrato con frecuencia, pero parece que no me vale y además de no ir al baño a diario, me produce dolor.

Peso: 60,500 kilos (+0,200 kilos que la semana 30ª).

De peso estoy genial, llevo poco más de 5 kilos desde que me quedé embarazada. No me privo de nada, como lo que me apetece, pero bien es cierto que la mayoría de las noches de la semana ceno ensalada. Por mis problemas de sueño y por mi hernia de hiato, las comidas grasientas y copiosas no me sientan bien y suelo tener pesadillas nocturnas. Cuando hago guisantes, judías verdes, pescado o algo ligerito, ceno lo mismo que mi familia, pero si hay carne, rabas, croquetas o cualquier cosa más pesada, me hago una ensalada. Intento evitar este tipo de comidas de noche y me está yendo bastante bien. Llevo más de 2 meses en reposo y mi peso no se ha disparado en contra de lo que yo misma pensaba y me alegro, porque luego me cuesta muchísimo quitarme los kilos de más.

Esta tarde voy a la matrona, es una de esas citas de control que le han quitado a la ginecóloga. Sería el momento de hablar de las clases de preparación al parto, pero me va a ser imposible acudir al curso completo. Hablaré con ella por si puedo pasarme a alguna clase a partir de la semana 34 y en la semana 36 quizá ya pueda bajar hasta el centro de salud dando un paseo y subir en autobús.

Según lo que os comenté sobre la posición del bebé con respecto a sus movimientos fetales, creo que mi Pizquita está en posición cefálica, aunque se mueve muchísimo de un lado al otro. De pronto tiene el culo en la parte derecha como en la izquierda como en el centro. Imagino que ser la tercera en el útero de mamá la ha dejado mucho espacio. Sus movimientos son dispares y fuertes, a veces incluso me hace daño o me asusta, porque siento como si me diera la vuelta el estómago. Quizá desde la lejanía no pueda comparar exactamente los movimientos fetales de mis hijos, pero creo recordar que mi Pequeñín se movía más que mi Bichito y mi Pizquita mucho más que mi Pequeñín.

Antes de que se me olvide, os tengo que enseñar mi última creación, es Ojito Saltón. No sé si habéis visto Monstruos S.A., pues uno de los protagonista se llamaba Mike Wazowski y en cuanto mi Bichito vio el gorro que acaba de hacerle a mi Pequeñín, le bautizó como la novia llama a este protagosnita, Ojito Saltón. Espero que os guste porque a mis hijos les encanta!!! Mi Pequeñín incluso se lo pone por casa y en cuanto le dices a la calle, va corriendo al perchero a por él. Luego se mira en el espejo del ascensor y se parte de risa.

La semana pasada tuve mucha suerte porque entre que tuve que ir a algunas citas médicas y que un par de amigas se pasaron a verme, las mañanas no fueron tan pesadas como otras. Sin embargo, esta semana no tengo previsto que se pase nadie por aquí, por lo que tendré más tiempo para dedicarle al ganchillo. Estoy haciendo algo muy especial para mi Pizquita, es mucho más largo por lo que tardaré semanas en enseñároslo, pero está quedando precioso. Tiene algún que otro fallo, pero el resultado es muy alegre y yo me siento la mar de orgullosa porque está saliendo de mis propias manos.

Os deseo una buena semana a tod@s. Besitos

jueves, 17 de enero de 2013

Vuelvo a amamantar

Decir que alguna vez dejé de hacerlo no sería del todo correcto. Las contracciones me obligaron a destetar a mi hijos, aunque en ese destete sin elección encontramos la manera menos traumática de hacerlo. De esa manera ni mi Pequeñín ni yo sufríamos más de lo necesario. Casi todas las noches, antes de acostarse le ofrecía su tetita, cinco segundos en ella y yo le decía: "Pequeñín, otra" y él gritaba de emoción: "¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!". Cambiaba de pecho y a los cinco segundos le decía: "Ya" y él la soltaba feliz y contento.

A medida que he ido mejorando he ido dejándole más tiempo. Si me encuentro mal volvemos al mismo truco, si todo va perfectamente le dejo un poquito más. No mucho, porque si por él fuera seguiría y seguiría mamando de mi pecho, siempre tengo que decirle: "Pequeñín, otra". Incluso la semana pasada mamó mi Bichito, después de dos meses sin probarla, sin decirme absolutamente nada, me pidió teta. Mamó un poquito en mi regazo y pude ver en la expresión de sus ojos la felicidad que sentía por ello.

Pequeñín a veces me pide a lo largo del día y no le doy, no quiero arriesgar más de la cuenta, aunque verdaderamente creo que a mi Pizquita no le pasará nada, pero por si acaso, creo que con la toma de antes de acostar es suficiente.

Si hubiera destetado por completo a mis hijos estos dos meses habrían sido mucho más difíciles para todos. Cuando tuve que dejar de darles el pecho apenas ya salía leche, pero ahora ha vuelto a emanar y además debe de estar muy buena porque a mi Pequeñín hay días que hay que insistirle para que la suelte.

Tomé la decisión correcta para mi familia hace dos meses porque la vida de mi Pizquita corría peligro. Desde hace unas semanas mis contracciones son esporádicas y suelo tenerlas cuando me muevo más de la cuenta o cuando estoy sentada demasiado tiempo. Mi cuello de útero está cerrado y largo, en todo este tiempo no he borrado ni un sólo centímetro, aún teniendo episodios de varias horas de contracciones dolorosas. Sólo he tenido un par de contracciones de Braxton Hicks amamantando a mi hijo y en ese mismo momento dejaba de hacerlo. Creo que esta vez también he tomado la decisión idónea para mi familia y dentro de mis posibilidades seguiré amamantando a mis pequeños, aunque sean sólo unos minutos al día. 

Para mí es maravilloso poder dar de mamar a mis hijos. Para mí amamantar es una forma de vida, un estilo de crianza y mi fuerza interior nace en parte de ello. Así que a menos que mi Pizquita corra peligro seguiré haciéndolo hasta que ellos decidan dejarlo. Dentro de unas semanas tendré a mi hija agarrada a mi pecho, como lo hicieron sus hermanos en su día, como siguen haciéndolo ahora...

lunes, 14 de enero de 2013

30ª Semana de Embarazo

Vengo de visitar a mi ginecóloga privada y no podría estar más contenta. Después del post que escribí el viernes sobre la posición transversa de mi Pizquita y cómo averiguar la posición del bebé mediante sus movimientos fetales, cada día he practicado la inversión para que se colocara en posición cefálica. He pasado 4 días con bastantes molestias, porque cuando un bebé se gira la mamá lo nota muchísimo y si ya hace palanca con los brazos y con las piernas, ni te cuento. Y mi Pizquita tiene la mano en la cara y sus piernas en mis costillas.

Anoche no me encontraba nada bien, había tenido contracciones dolorosas por la tarde. me dolía, estaba incómoda y mi Pizquita no paraba. Notaba sus movimientos abajo, sus bracitos por el pubis y sus piernas en mis costillas derechas. A mitad de la noche me desperté porque mi Pizquita tenía hipo. Me tumbé de ambos costados, visualicé sus movimientos fetales y no había duda, el hipo venía del centro inferior de la barriga, estaba claro que se encontraba en posición cefálica.

Así me lo ha confirmado la ginecóloga cuando me ha llevado mi marido esta mañana. Mi Pizquita se encuentra perfectamente, en posición cefálica aunque no encajada todavía, mi cuello de útero sigue largo, 45mm, y cerrado. Hemos estado viendo su respiración, su corazoncito y me ha intentado enseñar su carita en 3D. Debe de ser un poco vergonzosa porque siempre tiene su bracito derecho en la cara, pero he podido ver un poco su perfil, su precioso moflete y su naricilla. Me ha recordado muchísimo a mi Bichito.

Hemos estado hablando sobre mi futuro inmediato. Dado que si me muevo me siguen dando contracciones, me ha aconsejado que siga en casa 1 mes más, que me levante pero no mucho, que salga poco y que haga ese pequeño esfuerzo por el bien de ambas. Con 32 semanas mi Pizquita sería un prematuro con muchísimas menos secuelas, que ese es mi objetivo inmediato. Una vez llegado a él, que aguante otras dos semanas más y que en la 34 empiece a hacer vida normal. Imagino que paulativamente iré incorporando nuevas rutinas a mi día a día a partir de este último hito.

Mientras, he adquirido nuevos colores de lanas para mi tiempo con el ganchillo, tengo en mente un par de cosillas que hacer, así que ocuparé parte de la mañana y cuando las tenga, os las enseñaré. También me queda ir echando un ojo a la ropa de mi Bichito, qué le va a valer a mi Pizquita, qué no y hacerla hueco en los dos armarios de sus hermanos.

Creo que llegaremos a las semana 34 sin problemas y seguramente mi Pizquita sea un bebé a término, lo que me hace tremendamente feliz. 

Peso: 60,3 kilos (-0,100 kilos que la semana 29ª). Aunque estos dos últimos días han sido bastante descuajaringaos con respecto a la alimentación y he comido muchos dulces y grasas, las ensaladas nocturnas han surgido efecto y no sólo no he cogido, sino que he perdido 100 gramos. Seguiremos intentando desintoxicarnos de tanto dulce rico, aunque todavía me queden en la nevera unos cuantos Miguelitos. A ver si se los encasqueto a mi madre y que engorde ella, jajajajajaja.

Hablando de peso, mi Pizquita pesa 1730 gramos. Guauuuu!!! Qué gordita está mi niña!!! Viendo su mofletillo me habría encantado darle un bocaíto!!!!

Lo que sí estoy es muy molesta con el estómago, coma lo que coma, me repite, me da muchísimos gases y molestias estomacales e incluso tengo reflujo. Por ahora, la hernia de hiato no me está dando demasiados problemas, aunque imagino que a medida que Pizquita crezca, me irá oprimiendo cada vez más.

Mi sueño es bastante regular, me despierto entre 5 y 8 veces cada noche, tengo insomnio y cualquier ruido me despierta. Hoy he dormido a lo sumo 5 horas en 4 veces. Lo bueno es que tengo menos pesadillas y las que tengo son últimamente menos intensas.

Anímicamente me encuentro muy bien, con muchas energías. Una pena no poder pasear por las mañanas un rato y gastarlas, pero es lo que hay. Además ayer vinieron unas amigas a visitarme a casa y he disfrutado muchísimo con ellas. Estoy más animada y es que echo mucho en falta el contacto tanto físico como verbal.

Y vosotros, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?

viernes, 11 de enero de 2013

Pizquita en posición transversa

Gracias de nuevo a Elena el miércoles leí un post interesantísimo de Bei sobre Belly Mapping: Averiguar la posición del bebé mediante sus movimientos fetales y entonces recordé que la semana pasada me habían dicho que mi Pizquita tenía el culo encajado en mi cuello de útero.

Yo no sé si recordáis que cuando me hicieron la 4D mi Pizquita se encontraba en posición cefálica y durante unos días la sentí de esa forma y con ese recuerdo estuve trazando los esquemas del post de Bei. Perfecto, pensé, mi Pizquita vuelve a estar cabeza abajo, seguramente en posición LOT. Pero gracias a su post empecé a ser consciente y a sentir con más detenimiento los movimientos fetales de mi Pizquita. Los noté en los dos cuadrantes inferiores de mi barriga y gracias a Bei pude constatar que mi Pizquita sigue en posición transversa.

Gracias a este ejercicio he contactado con mi Pizquita mucho más allá, creo saber dónde está cada parte de su cuerpo y con qué exactamente golpea las paredes de mi útero. Cada vez que siento su movimiento, mentalmente dibujo el cuadrante y la localizo. Me la imagino en su enooooooooorme piscina y soy capaz de visualizarla en mi útero. Me siento mucho más conectada a ella y se lo recomiendo a cualquier mujer embarazada para sentirse más unida a su bebé.

Os dejo los pasos a seguir extraídos del post de Bei y os animo a leeros el post completo para comprender mucho mejor de lo que os hablo y poder hacer un ejemplo práctico:

 1) Dibuja el gráfico.

Dibuja un círculo o elipse, dividido en 4 cuadrantes, como si fuera un mapa de tu barriga, y anota el lado izquierdo, el derecho, la parte superior (fundus) y la parte inferior (pubis). Tu lado derecho será el lado izquierdo del papel y viceversa, como si te miraras en un espejo.
Y ahora empieza a concentrarte en sentir los movimientos fetales, puede ser un trabajo de horas o días... Anota en el papel dónde sientes más frecuentemente las pataditas, dónde las sientes más fuertes y dónde menos intensas, también dónde percibes un bulto grande de forma ocasional. También puedes anotar, si lo sabes, dónde estaba el corazón del bebé en el último control o buscarlo si dispones de un mini doppler casero. ¿Tú bebé suele tener hipo? Allá donde vibre, estará su cabecita, márcala con un círculo. Si no estás segura de alguna de las partes, no la dibujes. Pronto las reconocerás todas, rellena sólo las partes de las que estés segura.

2) Imagina a la/el bebé:
Esta es mi parte preferida :) El bulto que sientes es el culete de la /el bebé, las patadas más fuertes serán los pies y piernas y las más suavecitas serán los brazos y las manos. Apúntalo todo en tu gráfico.

Ahora coge una muñeca o peluche (que se blandito, para que puedan doblarse bien sus extremedidades) y haz coincidir las distintas partes del cuerpo del bebito o bebita con las del muñeco.
Siempre ten en cuenta que hay tres opuestos en el cuerpo del bebe: La cabeza y el culete se encuentran siempre en distintas mitades, al igual que la barriga y la espalda y los pies y las manos.

3) Nombrar la posición:
Esto dependerá de tres factores, que identificaremos con una letra (en inglés):
¿En qué parte del cuerpo de la madre está la espalda de la/el bebé?
Puede estar situado en el lado izquierdo (L-left en inglés) o en el lado derecho (R- right)
¿Qué parte del cuerpo de la/el bebé está más cerca de la pelvis de su madre?
Lo más habitual es la presentación cefálica, es decir, que el occipucio sea lo que el/la bebé presente primero (O-occiput en inglés), aunque también existen otras variantes: en la presentación podálica, el bebé presenta el sacro primero (S-sacrum en inglés) o en raras ocasiones también puede presentar la barbilla (M-mentum) o la frente (Fr-Frontum)
¿En qué parte - lado, frente o espalda- está situado el/la bebé?
La última letra se refiere a la posición respecto del cuerpo de la madre. Podrá ser anterior (A), cuando el/la bebé se sitúa hacía el frente, o posterior (P), cuando se sitúa hacia la espalda de su madre. También existe la posición transversa

El ejemplo del dibujo se correspondería con la posición "LOA" left occiput anterior, es decir que el/la bebé se encontraría situado en el lado izquierdo del vientre de su madre, con su espalda pegada a la curva de la barriga y la cabeza (el occipucio) es la parte más cercana a la pelvis de la mamá. (Ayudaros visualmente por la imagen que ilustra este post).

Como muchas mujeres embarazadas, espero con ilusión el momento de mi parto y sé que estando en la semana 29 todavía mi Pizquita puede colocarse en posición cefálica. Sé que su posición transversa tiene mucho que ver con el reposo de los últimos dos meses y la falta de gravedad, aunque también sé que todavía es pronto y puede girarse en cualquier momento, dado que es mi tercer embarazo y tiene espacio más que suficiente. Pero como mujer con inquietudes, a la que le encanta aprender cosas nuevas e interesantes, me he puesto a investigar como una loca.

Gracias a Bei que me orienta, he ido encontrando posiciones que ayudan a que mi Pizquita se coloque de forma correcta: la posición del gato, la inclinación de nalgas y mi preferida, la inversión. Así que 2-3 veces al día me coloco 30 segundos al borde de la cama, de rodillas y con un cojín en el suelo, apoyo mis antebrazos sobre él, de tal manera que mis antebrazos se encuentran por debajo de mis rodillas. De esta forma, se libera el ligamento del sacro y el bebé tiene más espacio para poder moverse y girarse dentro del útero materno.

Doy fe que tiene más espacio para moverse, porque pasé una tarde y una noche de aúpa con cada movimiento de mi Pizquita. Ha sido un no parar y yo un no dormir. Ahora que me siento más conectada a ella, noto cómo se ha movido un poquito y si no se encuentra en posición oblicua, va camino de ella, porque su culo está entre los dos cuadrantes derechos, en vez de en el inferior y las patadas las siento por dentro de las costillas, en las flotantes.

Aún así, he decidido pedir cita en el ginecólogo privado y cerciorarme si después de 4 días mi Pizquita ha cambiado su postura y se encuentra cabeza abajo. De todas formas he seguido investigando y buscado terapias alternativas si la inversión no da resultado y en la semana 32 mi Pizquita sigue mal colocada. Hay muchas otras posturas que se pueden probar y muchos otros tratamientos para relajar los tejidos como la reflexología. He leído sobre medicina tradicional china y me han hablado de la moxibustion, aunque eso lo dejo para otro post, porque me está resultando sumamente interesante y estoy pendiente de hablar con el centro donde ejercen los profesores de mi cuñada, ella estudia medicina tradicional china.

Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Bei por ayudarme y explicarme todas mis dudas, es un privilegio poder contar con una persona tan empática y cariñosa como ella.

miércoles, 9 de enero de 2013

El "amigo especial" de mi Bichito

Como de un maratón se tratara, ayer volví a casa agotada. Mi madre tiene un virus estomacal que le dura ya 3 días. Aún así se ofreció, como cada día que mis hijos han ido a clase de estos últimos dos meses, venir a buscarles, pero me negué. No sólo porque yo me encuentro mejor, sino porque podía ser peor el remedio y tenerme que quedar sola con los dos en casa con un virus estomacal. Me armé de valor, cogí el coche y fui a por mi Pequeñín. Ver a las mamis y papis de la guarde me sentó bien, hablar con otras personas, sonreír y disfrutar de sus expresiones alegres cuando me veían. Recoger a mi hijo, sentir su abrazo cuando llegué y que rápidamente fuera a enseñarme el árbol de navidad que habían hecho en el trimestre pasado y que yo no había podido ver, fue maravilloso.

Salimos de la mano, trepó hasta su asiento y volvimos a casa con la intención de coger su triciclo para ir dando un pequeño paseo y recoger a mi Bichito. Cuando ella salió fue corriendo a coger la mano de su novio y nos lo trajo a mi Pequeñín y a mí para presentarle. No teníamos el placer de conocer al novio de mi Bichito y ella lo sabía, así que fue lo primero que hizo. No os había contado que mi Bichito se había echado novio. La primera semana de mi reposo, hayá por mediados de noviembre, su padre subió con ella contándome (muy enfurrunchado, por supuesto) que nuestra pequeña, nuestra preciosa niña de 3 añitos, tenía novio. Al día siguiente le conoció mi madre y yo, la mayor interesada, he tenido que esperar casi dos meses para conocer al nene que acaricia la espalda a mi Bichito en la hora de la siesta.

Y ahí los tienes a los dos, diciendo que son novios, cuidándose el uno al otro, buscándose en clase y durmiendo la siesta juntos mientras se hacen arrascaditas mutuas. La profe dice que son muy tiernos y que se quieren mucho, pero sobre todo que se cuidan, aunque a veces el susodicho la diga que ya no es su novia y ella venga a casa un poco triste. Por lo que me ha dicho la mamá del novio, se acuerda mucho de mi Bichito cuando pasan varios días separados e incluso se apena porque la echa de menos. Angelitos míos, qué cariño tan dulce ha nacido entre ellos y me alegra que mi hija haya encontrado un amigo con el que se encuentre a gusto y pueda disfrutar de estos primeros años de cole juntos.

Yo prefiero pensar que tiene un amigo especial aunque ellos se denominen novios. El papi se llevó un buen chasco cuando mi Bichito le dijo que tenía novio, ¡su preciosa niña pequeña!, su primogénita, creo que no se lo esperaba y desde luego no se imagina que sería tan pronto.

Y vuestros hijos, ¿tienen novi@s o amigos especiales?

martes, 8 de enero de 2013

29ª Semana de Embarazo

Yupyyyyy!!! Quien diría que llegaríamos hasta aquí??? Todo va a salir bien, estoy segura. Y mira que me ha gustado escuchar esa frase cada vez que alguno de vosotros me la decía o la escribía, pero he de decir que me tranquilizaba escuchar o leer "Todo va a salir bien".

Si me muevo tengo contracciones, si no me muevo no las tengo, si las tengo y me tumbo, se me quitan. Además las contracciones que suelo tener ya no son dolorosas, aunque si no me tumbo enseguida, empiezan a molestarme. Pero me encuentro bien, animada y contenta.

En esta última semana, en la que he podido salir de casa, he valorado algunos detalles que antes habrían pasado desapercibidos. Por ejemplo, mis hijos han crecido y mi Pequeñín ha dado un buen estirón (así lo atestiguan los pantalones que he tenido que cambiarle esta mañana). No sé si recordáis que os dije que la silla de coche Q-Retraktor era un poco alta, bueno, pues mi Bichito no llegaba a subirse sola, así que ya que teníamos que levantar a los dos, mi marido decidió poner a mi Pequeñín en ella y así mi Bichito llegaba sola a la otra. El otro día que fuimos a comprar, mi marido me avisó para que observara a mi Pequeñín. Quizá fuera porque no tiene una manera de subir predeterminada, quizá porque es más burro que su hermana y el YO SOLO es su bandera, pero ahí le tenía, con 21 meses trepando por el lateral del coche, agarrándose a la silla y subiendo hasta arriba. Y, ¡ay, cómo se te ocurra ayudarle! El cabreo que se coge es pequeño!!!

Pasear con ellos de la mano es una experiencia muy gratificante, aunque sólo sean unos metros o acompañarles dando un pequeño paseo al parque cerca de casa mientras ellos van en su bici y su triciclo, es magnífico. Disfruto de pequeñas cosas y aunque no todos los días haya avances, sí que noto muchísima mejoría en las últimas semanas. Lo que más echo de menos es relacionarme con otras personas, hablar cara a cara y no quedarme tanto rato sola. Sé que hoy me va a costar un poquito el día, se han ido hace un rato al cole y ya les echo mucho de menos, hasta casi las 16 no iré a buscar a mi Pequeñín (mi mami tiene el coche en el taller). 

Peso: 60,4 kilos (+0,700 kilos más que la semana 28ª). Las Navidades han pasado y yo me siento como una pelota. He engullido demasiado, comidas y cenas copiosas, porciones enoooormes de roscón, carbón de reyes, tortitas, crepes, churros y porras y todo ello acompañado de riquísimo chocolate a la taza. No nos hemos privado de nada y yo me siento como un globito a punto de estallar. Ya que no puedo hacer ejercicio, nadar o salir a andar, debo empezar a controlarme un poco y volver a mi dieta saludable después de haber cogido 2 kilos en las últimas 2 semanas.

Imagino que como en la mayoría de los hogares, hoy empieza la vuelta a la normalidad. Hoy voy a tumbarme un ratito y voy a ver una serie porque apenas he dormido esta noche, he tenido pesadillas e insomnio. Tengo el resto de las semanas para empezar despacito a poner un poco de orden en los armarios, cambiar ropas de talla, guardar ropa que no se ponen y que jamás se pondrán y hacer hueco para la futura llegada de mi Pizquita. No se trata del síndrome del nido, sino sólo la necesidad de organizar un poco la habitación de los peques. También me dedicaré a temas administrativos, echaré un ojo a los bancos, cuadraré cuentas y mandaré las bajas médicas de las últimas semanas. Hoy toca relajarse y descansar e ir cogiendo un poquito de ritmo.

Respecto al ganchillo, apenas he tenido tiempo de hacer nada, pero quería mostraros lo que he hecho en alguna siesta de mis hijos. Lo primero es una flor para el gorrito de Elo, que al ser beige quedaba un poco sencillo y con esta flor seguro que ha quedado precioso. Y lo segundo es una banda para el pelo, he hecho tres, una para Elo, otra para mi Bichito y otra para mí y he de confesar que es comodísima. Por detrás está unida con una goma, por lo que puedes ajustarla a cada cabeza.



Espero que tengáis un gran día y que hayáis pasado unas maravillosas Navidades. Besitos

domingo, 6 de enero de 2013

Noche de Reyes

Mientras mis peques se fueron con su papi a la cabalgata de los Reyes Magos en Rivas, mi roscón hizo el último levando. Menos mal que ayer no hacía demasiado frío y mientras esperaban a que pasaran, me mandaron alguna foto y pude disfrutar junto a ellos en la distancia. Después cuando pasaron los Reyes y mi Bichito cogió muchos caramelos junto con una amiguita mientras mi Pequeñín disfrutaba de la cabalgata en brazos de su padre.

Se lo pasaron fenomenal, disfrutaron muchísimo y vinieron muy ilusionados. Cenamos roscón con chocolate y pusimos las zapatillas debado del árbol, mis hijos estaban visiblemente muy emocionaciodos. Preparamos unos trocitos de roscón y una copita de licor de café para cada Rey Mago y agua para sus camellos y mis hijos se fueron a acostar. Mi Pequeñín se durmió enseguida pero a mi Bichito le costó muchísimo y eso que no se había echado siesta. Los nervios no la permitían conciliar el sueño y casi los Reyes llegan antes de que se durmiera, porque tenían muchas ganas de echarse y descansar!!!

Mi Bichito se ha despertado de un salto, ilusionadísima con ir al árbol por si los Reyes le habían dejado regalos en los zapatos y mi Pequeñín, aunque no tenía mucha idea de lo que estaba pasando, la seguía nervioso y emocionadísimo. Cuando se han asomado a la terraza y han visto todos los paquetes envueltos, se han empezado a dar saltos de alegría y rápidamente han abierto cada uno de ellos. Les ha gustado muchísimo todo, las casitas para pintar, los cuentos y las actividades y ahora están a mi lado disfrutando de ellos. Hemos leído la cartas que les han escrito a cada uno de ellos y nos estamos comiendo un pedacito del carbón dulce que les han dejado sus Magestades.

Siempre me ha encatado la Noche de Reyes, disfrutaba muchísimo en casa y me habría gustado que en mi casa fuera igual. Sin embargo, para ser sinceros y prácticos, los juguetes se los deja Papá Noël para que puedan disfrutar durante las vacaciones. Aún así, siempre me parecerá una noche mágica y recordaré con amor y añoranza cuando mis padres dormían escasas horas para llenar el salón con todos los juguetes que mi hermano y yo pedíamos en nuestras cartas.

¿Os acordáis de cuando eráis vosotros pequeños? ¿Cómo han vivido la Noche de Reyes vuestros peques?

jueves, 3 de enero de 2013

Magnesio y contracciones

Mis contracciones han ido remitiendo poco a poco. Cierto es que si me muevo más de la cuenta empiezan de nuevo a darme, pero con volver al sofá y tumbarme es suficiente para que vuelvan a desaparecer. No se sabe por qué tuve esos episodios de contracciones fuertes, dolorosas y tan seguidas, pero lo cierto es que no ha vuelto a suceder.

Al principio pensé que era por estrés, por falta de sueño, por la carencia de descanso. Después de dos semanas sin apenas moverme, muerta de miedo en el sofá, volvieron las contracciones con mayor dinámica y más fuertes. Mas miedo, más temores, más preguntas y más inmovilidad. Aún así, 4 días después estaba de nuevo en el hospital con contracciones fuertes y 1 por minuto.

En esta última visita al hospital, al ver 3 ginecólogos que yo no dilataba, que mi cuello no se modificaba y que dentro de mi útero, excepto por aquellas contracciones, estaba todo perfecto, emipezaron a atribuirlo a que podía ser algo muscular. Entonces Elena me habló sobre el magnesio y la influencia de este mineral en los calambres musculares.

Busqué información y encontré que el magnesio y el calcio son minerales muy importantes en la contractibilidad muscular. Normalmente la mayoria de los suplementos que tomamos las embarazadas contienen calcio y si no, aumentamos nuestra ingesta de alimentos que lo contienen en el embarazo. Sin embargo, con el magnesio no hacemos lo mismo y la carencia de nuestro organismo a este mineral puede producir contracciones. Los complejos vitamínicos que llevan magnesio no suelen aportarnos el magnesio necesario debido a que no se absorve de la misma manera que cuando lo tomamos solo.
El magnesio es un mineral que cumple un rol fundamental durante el embarazo ya que interviene en la generación y reparación de tejidos. Además tiene una acción reequilibrante sobre el sistema circulatorio, protege contra los infartos y estimula la contractilidad cardíaca.
El magnesio y el calcio cumplen sus funciones en forma combinada, ya que el magnesio relaja los músculos y el calcio estimula su contracción. [...]
[...] Algunas investigaciones aseveran que si durante el embarazo se mantienen niveles adecuados de magnesio se reducen o previenen las contracciones uterinas antes de la semana 35 del embarazo. [...]
[...] La fuente con mayor contenido de magnesio son las nueces, avellanas, almendras, castañas, semillas de girasol, soja, cacao, cereales enteros, papa, zanahoria, remolacha, espinaca, legumbres y mariscos. [...]
Si queréis más información sobre el magnesio en el embarazo podéis leer el artículo completo aquí.

Yo tomo 1 pastilla de quelato de magnesio de Santiveri cada día, en mi caso ha funcionado y las contracciones han disminuido notablemente. Es cierto que al ir cumpliendo semanas debía de ir encontrándome mejor, es cierto también que el reposo ha dado sus frutos, pero yo creo que el magnesio también ha ayudado bastante.

Se lo comenté a mi doctora de cabecera antes y le pareció buena idea tomar magnesio para las contracciones aunque me recomendó un complejo vitamínico. Realmente y por lo que he leído creo que es muchísimo mejor tomarlo de forma exclusiva, sobre todo por la absorción de este mineral por nuestro cuerpo. Lo compré en el herbolario y su precio oscila entre los 6 y los 7€.

Varias de mis amigas están embarazadas y sin lugar a dudas, si alguna de ellas tuviera contracciones tempranas, las recomendaría tomar magnesio. No sé si alguna de vosotras lo habéis tomado, a mí me ha funcionado, ¿y a vosotras?

martes, 1 de enero de 2013

¡FELIZ AÑO 2013!

Mientras el cordero se encuentra en el horno, bien untadito de manteca, quería aprovechar para felicitaros el Nuevo Año.

Pasamos una noche fabulosa y muy divertida. Cenamos fajitas como estaba previsto, que estaban riquísimas!!! Nos comimos las enoooooooormes uvas que mi marido compró, aunque mi Pequeñín quería haber empezado antes y cuando daban las camapanas nos miraba extrañado preguntándose qué narices hacíamos. Luego se comió las suyas y las que le sobraron a su hermana. Brindamos con champin, encendimos bengalas y bailamos, incluso Pizquita y yo. Lo pasamos fenomenal. Fue una noche espectacular en la que disfrutamos los cuatro juntos, riéndonos y bailando.

Casi a la 1 acostamos a los peques que ya estaban cansados y nosotros nos acurrucamos en el sofá a ver una serie. No duramos ni cinco minutos, caímos en un profundo sueño hasta pasadas las 2:30 de la mañana en la que nos fuimos a la cama. Mi Pequeñín se ha despertado a las 9:30 y mi Bichito a las 10:00, hemos visto una peli y ahora queda ultimar los detalles de la comida de Año Nuevo.

Fue una noche absolutamente fantástica. Me siento feliz junto a mi familia, muy feliz, qué más puedo pedir!!!

Espero que vosotros hayáis disfrutado de la última noche del año y que hoy podáis compartir el comienzo de este año con las personas que amáis. Por delante quedan muchos días, espero seguir compartiéndolo con todos vosotros.

Va a ser un gran año, estoy segura. Sólo me queda desearos

¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!